#31 16-05-11 10:13

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

nabucodonosor escribió:

IM Trust está como agente colocador y pronostica 480-500.Con cfr el precio estimado por larra-agente colocador- fue 85, exactamente el precio de colocación.
  Eso, más el ambiente de mercado me lleva a pensar que el precio final, al igual que con cfr, estará por el punto más alto del rango de precio. Como resultado de la experiencia CFR algunas corredoras están recomendando incluso ir a precio de mercado para no quedad fuera.
  Saludos.

Un comentario, las corredoras siempre recomendarán ir a la colocación por que los que asumen el riesgo de esta son los inversionistas y no ellos. Por esta razón con tal de comisionar recomendaran comprar empresas a precios irrisorios de caros...

Solo foros como este ayudan y permiten mediante hacerce una idea para quienes no estan en el dia a dia de las corredoras de bolsa. El inversionista de retail esta absolutamente indefenso.

No niego que se pueda hacer una pasada de corto plazo en esto por el volumen de lucas... y si se hace es para adjudicarse las acciones y venderlas el mismo dia.

No cometan el error de comparar a Recalcine con Aquachile.... Aquachile sería es la 4ta salmonera en bolsa!

Saludos y suerte

Desconectado

#32 16-05-11 10:31

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: AQUACHILE

Y que paso con CFR ?? se desinflaron parece, las colocaciones son un tremendo negocio pero no para los inversionistas, la bolsa ya viene de vuelta en el ciclo es difícil obtener ganancias.

Cuiden su capital.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#33 16-05-11 10:37

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

mejor esperar que salga a $ 1000 porque le queren sacar todo el jugo los mismo de las condoaciones a la Banca y estara en $ 200. en un par de semanas

en esta me sentare a esperar solo esperar
Un abrazo

Desconectado

#34 16-05-11 18:15

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

Precios para la apertura de AQUACHILE

www.df.cl

El próximo jueves Aqua Chile concretará la segunda apertura en bolsa del año y algunas corredoras ya le pusieron precio a la operación. En Cruz del Sur sugirieron participar hasta un precio máximo de $ 432, “tomando como precio objetivo los $ 504 por acción a un horizonte de 12-18 meses”. En Euroamerica, en tanto, recomendaron participar de esta operación a un precio de hasta US$ 1,03 ($ 480,5)

En Corpbanca recomiendan suscribir a precio de mercado (ni loco, es como pasar un cheque en blanco), precio estimado 1 dolar.

www.latercera.com

El menor valor de las recomendaciones de colocación corresponde a Tanner a $ 431, que prevé un precio objetivo de $ 531 en los próximos 12 meses, con un alza potencial de 23%.  "La compañía mantiene aún débiles indicadores financieros y debe prepagar deuda para resolver el alza de la prenda de parte de sus acciones con la banca local", dicen en Tanner.

En tanto, en Cruz del Sur la recomendación apunta a suscribir la operación a no más de $ 432, con un precio objetivo de $ 504. Entre sus fundamentos, destaca un "crecimiento de demanda por salmónidos subiendo un 6,4% anual hasta 2015".

Asimismo, el precio máximo de suscripción para BCI Estudios es de $ 476, con un valor objetivo de $ 583, considerando un descuento de 15%.

Spam

Security: recomendamos Suscribir a un precio no superior a $ 475, consistente con un precio objetivo a 12 meses de $574.


Bueno, aporto estos datos para los interesados en evaluar tomar la suscripción.

Saludos,


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#35 16-05-11 18:42

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: AQUACHILE

algunos me han dicho que no se ve muy bien salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#36 16-05-11 19:11

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: AQUACHILE

será exitosa la colocación???? tengo mis dudas


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#37 17-05-11 08:54

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

CalifornianSurfer escribió:

algunos me han dicho que no se ve muy bien salu2

Si te han dicho que es mala y tienes tus dudas dejala pasar..
Aun que no concuerdo con que tenga mala cara... Piensa que la salida a la bolsa es para generar capital, crecer y prepagar deudas.. No es para sobrevivir, lo que cambia bastante ya el punto de vista de donde la quieras mirar...
Piensa que cada salida a la bolsa por lo general a los minoristas les asignan el 100% de las ordenes ingresadas y a los grandes empresarios e inversionistas un porcentaje menor a lo solicitado lo que va a generar las primeras semanas una presión compradora por parte de estos grandes grupos...
En lo personal voy por una semanita o quizás dos...

Desconectado

#38 17-05-11 09:19

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

¿el desempeño de este papel, podria afectar multifoods e Invermar?

Desconectado

#39 17-05-11 09:29

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: AQUACHILE

tal vez a la baja para entrar a aqua


siempre con liquidez

Desconectado

#40 17-05-11 16:00

capote
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

Estimados, una pregunta. Me he decidido de participar en la apertura de AquaChile, y siendo el primero IPO en que participo (pese a que llevo varios años transando acciones regularmente) tengo una pregunta que seguramente es muy básica:

- ¿Puedo poner una orden por un monto sustancialmente mayor a lo que tengo en mi cuenta de la corredora, apostando a un alto nivel de prorrata? ¿O la corredora anula la orden si es que no detecta en caja el monto exacto de la misma, sin preocuparse del nivel de prorrateo?

Dato: Opero con Consorcio.
Contexto: En el fondo, pensando en un nivel de prorrateo cercano a Recalcine, quiero poner una orden de +- 8 para efectivamente comprar +- 1, pensando que lo que tengo en caja, disponible, es sólo un poco más de 1. (números ficticios sólo para graficar).

Saludos y espero no insultar a nadie con la pregunta!

Desconectado

#41 17-05-11 16:06

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

dale con preguntas basicas , con insultar y preguntas tontas hay varios que en este foro que  han intimidado al resto , todas las preguntas son bienvenidas

por su puesto que si , pero el riesgo es a apretarse los dedos  o que realmente te toque el monto lo que produce panico y venta de todos los que no tienen las lucas para poder pagar, paso con SK cuando salio todas las salidas anteriores una maravilla y esa dio prorrata de 28% si no me equivoco cuando eran solo de un 2% al 5%

siendo super conservador multiplicaria por tres



Un Abrazo

Desconectado

#42 17-05-11 16:09

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: AQUACHILE

¿donde se dice? favor colocar link.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#43 17-05-11 16:12

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: AQUACHILE

Esta multifood ,Invermar ,Camanchaca ... mas de lo mismo no asegura una buena demanda.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#44 17-05-11 16:16

capote
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

Gracias nabucodonosor.

Pero siguiendo tu caso, lo que quiero decir es lo siguiente. Supongamos que oferto esos 8 millones, pero no los tengo, sino sólo las 800 mil. Una vez que se concrete la apertura, ¿la corredora anulará mi orden por no tener los 8 millones o ejecutará de todos modos las 800 mil y seré dueño de acciones por ese valor?

Y ahí surge otra pregunta: ¿Se me aplicará un prorrateo sobre los 8 millones de la orden o de los 800 mil que efectivamente tenía en caja? Esto es importante, porque si el prorrateo es 10% y me considera los 8 millones, compraré 800 mil en acciones. En cambio, si el prorrateo lo aplica sobre lo que efectivamente tenía en

nabucodonosor escribió:

Claro que puedes. Hasta 50 millones se pide un 10% de lo ofertado, vale decir, si quieres ofertar por 8 millones necesitas $800.000.- como garantía. ya sea acciones  en custodia o saldo en caja. Sobre 50 millones se pide un 50% de lo ofertado.
  Se dice que la demanda será  mayor a  la de CFR

Desconectado

#45 17-05-11 16:18

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: AQUACHILE

Disculpado por creerle a los ejecutivos de las corredoras.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#46 17-05-11 16:28

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

capote escribió:

Gracias nabucodonosor.

Pero siguiendo tu caso, lo que quiero decir es lo siguiente. Supongamos que oferto esos 8 millones, pero no los tengo, sino sólo las 800 mil. Una vez que se concrete la apertura, ¿la corredora anulará mi orden por no tener los 8 millones o ejecutará de todos modos las 800 mil y seré dueño de acciones por ese valor?

Y ahí surge otra pregunta: ¿Se me aplicará un prorrateo sobre los 8 millones de la orden o de los 800 mil que efectivamente tenía en caja? Esto es importante, porque si el prorrateo es 10% y me considera los 8 millones, compraré 800 mil en acciones. En cambio, si el prorrateo lo aplica sobre lo que efectivamente tenía en

nabucodonosor escribió:

Claro que puedes. Hasta 50 millones se pide un 10% de lo ofertado, vale decir, si quieres ofertar por 8 millones necesitas $800.000.- como garantía. ya sea acciones  en custodia o saldo en caja. Sobre 50 millones se pide un 50% de lo ofertado.
  Se dice que la demanda será  mayor a  la de CFR

Yo voy con cero peso en caja a la apertura solo tengo otras acciones en garantía... Mi corredora me da plazo hasta el lunes para ver como cubro el monto, si con transferencia bancaria o con acciones de otros papeles que tengo en custodia que me dan la opción de vender y cubrir.. Por lo que me imagino que la orden se ejecutaría si o si y de ahí arreglan como...
Saludos y ojalá nos vaya bien y la precion compradora sea alta

Desconectado

#47 17-05-11 16:36

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: AQUACHILE

voy por los $460, cuando me refería a complicado, me refería a buscar el buen precio de apertura, no la situación fundamental de la empresa. salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#48 17-05-11 16:43

monedaman
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

Como dato: se pueden dejar acciones o cuotas de Fondos Mutuos en garantia.

Desconectado

#49 17-05-11 17:00

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

habia comenzado bien la salida de aqua lastima que comenzaron a defenderla a traves del diario
aca en el sur con la experiencias anteiores pasaron
quien se acuerda cuando el presidente estuvo en tolerancia cero , lo destrozaron ( todavia anda buscanso al asesor comunicacional que le dijo que fuera )
un abrazo

Desconectado

#50 17-05-11 22:47

bethio
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

que pasa si pogo precio de mercado?

Desconectado

#51 17-05-11 23:01

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: AQUACHILE

La mayoria pone precio de mercado ,asi te aseguras adjudicarte algo de acuerdo a la prorrata.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#52 18-05-11 07:55

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

LB escribió:

Esta multifood ,Invermar ,Camanchaca ... mas de lo mismo no asegura una buena demanda.

Concuerdo contigo es mas de lo mismo en cuanto a que se ven igual de perjudicados o favorecidos por rumores /informacion de mercado ( la cual en la practica no afecta a todos por igual pero repercute a nivel de mercado), el punto es la efervecencia que opera en la apertura. Yo creo que entrare pero solo en la apertura y recojere una ganancia en un par de dias , no me gusta no tener estadisticas de al menos en que parametros se mueve la accion.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#53 18-05-11 08:08

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

monedaman escribió:

Como dato: se pueden dejar acciones o cuotas de Fondos Mutuos en garantia.

Lo dices por apalancarte ?? ojo con esto especialmente si la accion es  muy volatil ( tomo el ejemplo de mercado a  "multi ",es cosa de ver como oscila ).Si bien es cierto se pueden dejar acciones como garantia  es recomendable en operaciones de CP especialmente por el hecho de que la venta/alzamiento de estas en la mayoria de los casos no es en el momento y muchas veces demoran mas de un dia. En primer lugar recomiendo dejarlas en garantia en acciones en las cuales sabemos o tenemos informacion de como se comporta en el CP, 2ª dejarla como garantia ESPECIFICA de ser posible en una operacion en 1 sola cuota renobable al vencimiento y con un documento ( mail ) que acredite que son garantias de la operacion especifica y que esta se podran liquidar para dar pago a esta obligacion al vencimiento o de manera anticipada .En  el caso de instituciones financieras no olvidarse hay distintas unidades de negocios ( comercial , inversiones , etc) y que la burocracia de obtener un VB puede hacer que disminuya nuestra ganancia entre el tiempo en que queremos vender y que se concretize la venta o simplemente pasar de azul a rojo.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#54 18-05-11 09:20

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

$460 lo consideran un buen precio?

Desconectado

#55 18-05-11 10:31

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: AQUACHILE

celfin le dio 465 y ellos le achuntaron con CFR, me gustan a mí 460 y 465, pero para saber a que precios de aperturas habrá que ver el tele, el libro de órdenes y  preguntarle a conctactos de corredoras, salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#56 18-05-11 10:55

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: AQUACHILE

hoy a las 11:00 vence el plazo para ir por Aqua


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#57 18-05-11 18:04

ThE-RoX
Miembro

Re: AQUACHILE

Mi profesor me dijo que en Aqua Chile aún no controlan el tema del virus que afecto y casi arruina la empresa. La salida a la bolsa es su unica salvación para juntar capital para pagar las deudas y volver a flote.

De todos modos él cree que subirá al principio pero rapidamente caerá.

Solo una humilde opinión, pero de todos modos me interesa entrar por el día, pero no manejo el tema de los protocols a seguir para ingresar a Aqua en su lanzamiento.

Hay plazo para ingresar el la apertura cierto?

Expliquenme o denme el link de algun tema en donde explican los protocolos a seguir en la apertura de una acción.

Muchas gracias.

Desconectado

#58 18-05-11 18:21

Nordico
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

Estimado el Plazo venció el día de ayer. Por lo que la única opción disponible es ingresar a mercado a partir de las 09:30 del día de mañana.

Saludos

Desconectado

#59 18-05-11 18:42

ThE-RoX
Miembro

Re: AQUACHILE

Nordico escribió:

Estimado el Plazo venció el día de ayer. Por lo que la única opción disponible es ingresar a mercado a partir de las 09:30 del día de mañana.

Saludos

Que ventajas tenía ingresar antes?

saludos y muchas gracias

Desconectado

#60 18-05-11 20:47

jm76
Miembro
Calificacion :   

Re: AQUACHILE

Alguien que pueda ayudarme a entender como funciona esto: Se supone que mañana a las 9:30 las podrè comprar a precio mercado verdad? Bueno entonces el "remate" cuando es ? y que significa? Como se hace ese remate? Si alguieomo preguntaron n puso la orden p. ej a $ 600 ( exagerando) se aegura comprarlas, pero a que precio? como se determina el valor " a que sale". Si coloco una orden màs baja claramente n ose hace la orden...pero cuando?.

Como preguntaron, que ventajas tiene entrar antes? Cuanto puede subir hasta que yo coloque una orden de compra ? ahhh y otra pregunta, si yo compro en mercado apenas se abra la BC, quien vende? alguien que fue a la subasta y se las adjudicò, pero, cual es la gracia de venderlas altiro?.

Gracias por los comentarios para entender, ya que tambien se viene Agrosuper màs adelante y esa si que va a estar buena....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB