#31 17-05-11 21:04

ThE-RoX
Miembro

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

chuu se fue a cualquier lado el tema xD
saludos

Desconectado

#32 17-05-11 21:08

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

benjamax escribió:
darwin tamayo escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Ehhh, veamos otro ejemplo. Te construyes una mansión de 2 millones de dólares en una parcela de 10.000 metros y al lado te meten un vertedero, un criadero de chanchos y las moscas son insoportables para una vida sana... tasa la propiedad y va a valer lo que una empresa molesta o contaminante esté dispuesta a pagar pero te aseguro que tus dos millones de dólares no están más a pesar de que no vendiste.

Cuándo muestras tus balances a los bancos y tu patrimonio en acciones vale el 50% o 60% no hiciste pérdida? Cuándo tu principal cliente no te paga, le clavas el medio juicio y no tiene ni uno, lo mantienes en deudas por cobrar?

Cuidado pero mucho cuidado en confundir el concepto de devengado por percibido. Cuándo existe un water se debe reconocer al tiro o pregunta a los ejecutivos de Codelco por los futuros del cobre.

Saludos.

cuando muestras balances estarias hablando como empresa, como persona natural no es necesario hacer eso, por lo tanto ahi no haces la perdida, porque lo puedo seguir valorando a precio de adquisicion, para asi cuando se vende se hace la real ganacia o perdida

Mira no te digo que estes en iansa o vapores, solo como ejemplo real, estarias dispuesto esperar un año a estas con tal de ver azules los numeros , aunque sea infima la ganancia.?? Con tal de decir no perdi plata. En este negocio como se ha dicho muchas veces es importantisima la relacion reantabilidad/ tiempo. Que mas sano dejar un cacho y subirse a un formula 1. Hasta la sonrisa te cambiara.

Saludos

de hecho estoy en vapores desde agosto pasado (osea cumplo 9 meses con esta accion) , por eso pienso en seguir comprando acciones de vapores para bajarle el precio a mis acciones actuales y les exigo mas rentabilidad, estube un tiempo en iansa y logre un 30% en 2 meses, y luego sali y confieso que me gustaria volver a entrar a iansa XD, quizas yo soy mas bien un accionista mas que un trader si a eso se refieren

Desconectado

#33 17-05-11 21:31

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Man entiende que no les bajas el precio, lo que haces es aumentar la perdida. Pero si no lo entiend asi.
Saludos

Desconectado

#34 17-05-11 21:34

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

PATALARRASTRA escribió:
darwin tamayo escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Ehhh, veamos otro ejemplo. Te construyes una mansión de 2 millones de dólares en una parcela de 10.000 metros y al lado te meten un vertedero, un criadero de chanchos y las moscas son insoportables para una vida sana... tasa la propiedad y va a valer lo que una empresa molesta o contaminante esté dispuesta a pagar pero te aseguro que tus dos millones de dólares no están más a pesar de que no vendiste.

Cuándo muestras tus balances a los bancos y tu patrimonio en acciones vale el 50% o 60% no hiciste pérdida? Cuándo tu principal cliente no te paga, le clavas el medio juicio y no tiene ni uno, lo mantienes en deudas por cobrar?

Cuidado pero mucho cuidado en confundir el concepto de devengado por percibido. Cuándo existe un water se debe reconocer al tiro o pregunta a los ejecutivos de Codelco por los futuros del cobre.

Saludos.

cuando muestras balances estarias hablando como empresa, como persona natural no es necesario hacer eso, por lo tanto ahi no haces la perdida, porque lo puedo seguir valorando a precio de adquisicion, para asi cuando se vende se hace la real ganacia o perdida

Plop... como condorito... persona natural, empresa, ong o hasta Bin Laden tienen balance no importa el fisco es decir saber a hoy si lo que tengo vale es importante y  a veces no es bueno tener cosas que costaron millones que nadie las quiere!!!

con normas IFRS los balances? jajajajjaja.....broma, no creo k sea necesario en el caso de las acciones por su volatilidad, te creo para una empresa de hecho por eso axxion subio tanto su ganancia, por el reconocimiento del precio de las acciones de lan que las tenian valorizadas a un precio menor que el de mercado, en el caso de una persona natural no le veo el sentido al hacer eso, a menos que tengas varios ingresos y quieras compensar las perdidas por otro lado, o disminuir impuestos, calcular ratios, buscar fuentes de financiamiento, por ello creo que es mas adecuado para una empresa, pero si tienes puras acciones creo que lleva un esfuerzo en vano.

Desconectado

#35 17-05-11 21:38

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

benjamax escribió:

Man entiende que no les bajas el precio, lo que haces es aumentar la perdida. Pero si no lo entiend asi.
Saludos

si se les baja el precio, con un margen considerable de perdida, por ejemplo yo iba con -40% en vapores, y comprando a un precio menor, quede en -20%, hay que considerar los costos asociados a la compra eso si

Desconectado

#36 17-05-11 21:42

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

En realidad no cambias la pérdida...la pérdida en monto es exactamente la misma, el % está calculado con el doble de monto, por lo que es la mitad de lo que era...pero eso es solo un espejismo: tienes exactamente la misma pérdida.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#37 17-05-11 21:45

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Mavry escribió:

En realidad no cambias la pérdida...la pérdida en monto es exactamente la misma, el % está calculado con el doble de monto, por lo que es la mitad de lo que era...pero eso es solo un espejismo: tienes exactamente la misma pérdida.

sip, concuerdo con eso de hecho nunca mencione que bajaba la perdida, pero a lo que me refiero que cambia el precio promedio por accion, lo que significaria ahora a un menor precio de equilibrio para poder llegar al punto de equilibrio donde cambias de perdidas a ganancias, hay que recordas que todos tenemos ccomisiones por eso el punto de equilibrio inicial es un cierto porcentaje

Desconectado

#38 17-05-11 21:56

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Lo que pasa es que ese es el juego de la martingala, si sale rojo en la ruleta y mi apuesta era azul, doblo la apuesta hasta que salga lo que yo apuesto y ahí gano...funciona, hasta que no lo hace y se lo lleva todo... es subir el riesgo sistemáticamente. Ahora no solo has bajado el punto de equilibrio para quedar igual, sino que vas a perder el doble de lo que perdías con tu inversión inicial si las cosas no van bien... subiste tu riesgo al doble... pésque cualquier libro de finanzas y vea si ese aumento de riesgo es sensato...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#39 17-05-11 22:02

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Mavry escribió:

Lo que pasa es que ese es el juego de la martingala, si sale rojo en la ruleta y mi apuesta era azul, doblo la apuesta hasta que salga lo que yo apuesto y ahí gano...funciona, hasta que no lo hace y se lo lleva todo... es subir el riesgo sistemáticamente. Ahora no solo has bajado el punto de equilibrio para quedar igual, sino que vas a perder el doble de lo que perdías con tu inversión inicial si las cosas no van bien... subiste tu riesgo al doble... pésque cualquier libro de finanzas y vea si ese aumento de riesgo es sensato...

contrarresto el riesgo con una diversificacion de cartera, mientras se deja pendiente la venta de la accion en rojo mientras pasa el tiempo

Desconectado

#40 17-05-11 22:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

darwin tamayo escribió:
benjamax escribió:

Man entiende que no les bajas el precio, lo que haces es aumentar la perdida. Pero si no lo entiend asi.
Saludos

si se les baja el precio, con un margen considerable de perdida, por ejemplo yo iba con -40% en vapores, y comprando a un precio menor, quede en -20%, hay que considerar los costos asociados a la compra eso si

Estás perdiendo dinero, mejor para la perdida antes de aumentarla, guarda las lucas y espera que otro papel o quizás el mismo te de la entrada, te das vueltas en un espejismo, la perdida NO CAMBIA, como te dice Mavry la puedes empeorar.......en buena, si te cuesta entenderlo, por último reduce, NO aumentes, al menos sería un comienzo para  que cambies tu estrategia.....Aquí nadie te quiere perjudicar.

   Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#41 17-05-11 22:07

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

darwin tamayo escribió:
Mavry escribió:

Lo que pasa es que ese es el juego de la martingala, si sale rojo en la ruleta y mi apuesta era azul, doblo la apuesta hasta que salga lo que yo apuesto y ahí gano...funciona, hasta que no lo hace y se lo lleva todo... es subir el riesgo sistemáticamente. Ahora no solo has bajado el punto de equilibrio para quedar igual, sino que vas a perder el doble de lo que perdías con tu inversión inicial si las cosas no van bien... subiste tu riesgo al doble... pésque cualquier libro de finanzas y vea si ese aumento de riesgo es sensato...

contrarresto el riesgo con una diversificacion de cartera, mientras se deja pendiente la venta de la accion en rojo mientras pasa el tiempo

ya me voy a estudiar microeconomia 2, que mañana tengo certamen, mañana leere los comentarios para seguir viendo este tema, es interesante ver distintos puntos de vista

Desconectado

#42 17-05-11 22:14

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

preguntale a un profe de finanzas por ahí (que usualmente pululan por donde andan los microeconómicos, aunque no se lleven) y presentale tu idea... ve que te dice del aumento del riesgo.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#43 17-05-11 22:15

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

yo creo que es una tontera y hasta diria que es una enfermedad, eso de "apechugar con la compra hasta que suba"

se debe cambiar el punto de vista.

que es mejor? tener -5 en una accion que no tiene por donde subir? o tener -7 en una accion que tiene todas las posibilidades de subir?

mejor cambiarse CARADEJARRA a una accion con grandes posibilidades, olvidate de la frase "asumi la perdida" eso es muy fuerte psicologicamente y te deja clavado suplicandole al cielo por el milagro que al final termina llegando (pero en 1 o 2 años mas...), yo prefiero pensar que siguio bajando mi capital, pero ahora empezara a subir.

asi lo he hecho yo por lo menos, cuando veo el capital, prefiero ver el capital global.

en el verano vendi todo, el capital se me resintio mucho (con dolor de guata, cabeza, de todo jaja), pero en marzo volvi a la carga con ganancias en abril y ahora en mayo.
no asumi la perdida, solo bajo el porcentaje de mi capital.

no se si les sirva, pero a mi por lo menos, me sirve este punto de vista.

Desconectado

#44 17-05-11 22:34

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Siempre hay un riesgo al entrar a un papel, eso hay que tenerlo claro, aplicar stop  cuando corresponde es importante. Yo esto lo aprendí con sangre, aguante Iansa y no me quería convencer, soy nuevo y estoy aprendiendo, bueno al final vendí Iansa en su peor  momento  pero gracias a eso invertí en otros papeles que me han permitido recuperar parte de mi capital, si no lo hubiera hecho aun estaría clavado y lamentándome.  Ahora si hubiera aplicado el stop antes, otro gallo  cantaría.
salu2.

Desconectado

#45 17-05-11 23:02

Novel
Miembro
Calificacion :   

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Siendo humilde, reconociendo el error cometido y analizando porqué falló la metodología aplicada,  luego de esto levantarse e ir al ataque nuevamente.  En el poco tiempo que  llevo en acciones he aprendido que el tema es "sin llorar".  En mi cartera tenía ocho acciones, hace poco saltaron dos stop, las vendí de inmediato y punto.
Saludos

Desconectado

#46 18-05-11 08:59

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Yo tuve que reconocer que la cagué con comprar endesa y colbun, endesa la solte antes de que perdiera un 1% (amortiguaron los dividendos) y en colbun perdí como un 4%, duele reconocerlo pero hay que hacerlo don D.T.

Desconectado

#47 18-05-11 09:04

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

darwin tamayo escribió:
Mavry escribió:

Lo que pasa es que ese es el juego de la martingala, si sale rojo en la ruleta y mi apuesta era azul, doblo la apuesta hasta que salga lo que yo apuesto y ahí gano...funciona, hasta que no lo hace y se lo lleva todo... es subir el riesgo sistemáticamente. Ahora no solo has bajado el punto de equilibrio para quedar igual, sino que vas a perder el doble de lo que perdías con tu inversión inicial si las cosas no van bien... subiste tu riesgo al doble... pésque cualquier libro de finanzas y vea si ese aumento de riesgo es sensato...

contrarresto el riesgo con una diversificacion de cartera, mientras se deja pendiente la venta de la accion en rojo mientras pasa el tiempo

Serìa bueno que pudieses demostrar alguna vez, si en un mercado "Normal" -entièndase por Normal que no esta en rally alcista - que le ocurre a la famosilla diversificaciòn de cartera. En mi op personal, la bolsa chilena es tan poco profunda que practicamente es un saludo a la bandera lo de la diversificaciòn de cartera (hablo de inversores persona natural, no institucionales); Crear portfolios de inversiòn es otra cosa muy distinta que si podrìa marcar diferente performances.
Si alguien abre demasiado su cartera accionaria (>3 papeles) pienso que es no tener claro pa' donde va la micro. Prefiero subdividir pocas operaciones (IN/OUT/) a fin de gestionar riesgo, antes que abrir las opciones, despuès de todo si entro en bolsa y estudio un papel y su status es porque pienso que tiene probabilidades de subir ¿o no? Imho. Atte


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#48 18-05-11 09:43

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

En realidad quise decir eso último, es básico para nuestros sistemas de trabajo el supuesto de que si entro a nuevos papeles en el futuro, debo tener una esperanza matematica positiva en el largo plazo para estas nuevas entradas, ya que espero que éstos en su mayoría subirán (para eso los estudié o si no compro papeles al azar).

trauco71 escribió:

ufff, Darwing si usted u otra persona cree realmente eso (su argumento es que las otras acciones que usted comprará pueden bajar ) significa que definitivamente este no es su negocio...pienselo y espero que sea una mala redacción solamente o que quiso decir otra cosa...

saludos..

Está en el ABC de esto que es un error de "sentido común" suponer que es mas probables que algo que ha bajado ahora es mas probable que esto suba, es de curso básico de probabilidades que esto es mentira.. Incluso pensando en los sesgos, que son la base de nuestros métodos, nosotros apoyamos la tesis justamente contraria en forma normal, es mas probable que una cosa que ha bajado continúe bajando y que una cosa que sube continúe subiendo. Si no fuera así, este sistema no tendría ninguna posibilidad de resultar probabilisticamente..

En resumen vivimos del sesgo que es una anomalía de la perfección esperada..

saludos..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#49 18-05-11 10:13

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

ThE-RoX escribió:

Este nuevo tema lo he creado para que los usuarios cuenten sus experiencias luego de vivir la baja de su acción y asumir la perdida.
El objetivo es que los usuarios que estan a punto de tomar la desición de perder su dinero, puedan abrir su mente y poder adquirir la experiencia de otros, para seguir con la frente en alto y poder continuar con motivación para seguir en el rubro sin temor al fracaso.


Espero que  podamos construir juntos este tema y así mismo ayudar aliviar la salud mental de mucho accionistas heridos.


saludos

Creo que está mal enfocado el tema acá, que gracia tiene para alguien nuevo en esto andar contando sus experiencias y malos trades llorando de aquí allá, no será mejor un tema de cómo aprender a operar en este juego, así no tener que llegar a esto de estar llorando? te has dado cuenta que ese es el pilar central del foro?

Todos comenzamos en esto en algún momento, nadie nació sabiendo de acciones acá, pero como se puede percibir distintos niveles en los miembros del foro? …fácil, el nivel de estudio del juego en cada uno.

Por mi parte apenas llegue acá busque información de cómo operar en esto, eso me llevo a diversos post de libros que habían, después ingrese a un xat donde estaban personas que se notaba sabían en el tema, bueno hay llenaba de preguntas al Mavry todos los días, así el aprender se hizo más rápido, leía cuanto libro encontraba, después con el tiempo encontraba que podía aportar al foro y así lo hice, después me encontré con más gente que estaban en la misma parada y desde ese tiempo que hablamos casi todos los días por celular o skype, hoy hay un grupo de personas que nos reunimos y comentamos el día día de los papeles (dentro del tiempo que da la pega para ello).

La cosa es simple en esto:
• Hay que tener un método para operar (AT, Fundamental, seguir lo que dice el diario, da lo mismo pero busca uno!)
• No te quedes con lo que leíste o dijo alguien en algún lado, siempre refuta todo, luego de ello recién síguelo (lo dicho una y mil veces de osciladores muchos los siguen pero pocos los refutan y los que lo refutan ven que no son tan buenos hay cosas mucho mejores).
• Lee del tema, hay libros para regodearse, más encima antes uno tenía que andar buscando posteos de libros acá allá, ahora están todos reunidos en un solo lado (a prueba de flojos) si alguien quisiese tener todos los libros de la biblioteca en físico tendría que desembolsar sobre los $2.500.000 …y aquí esta gratis! Aprovéchalo! ten presente que un solo libro no hace camino, muchos si.
• Escucha opiniones contrarias siempre (http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2820)
• No porque alguien acá te diga que eso no te conviene, no significa que es el dueño del foro, solo que lo que tu estas pasando, el lo paso, sus amigos lo pasaron …todos los han pasado, por algo te lo dicen!!
• No piramides a la baja, es la estupidez que en bajadas grandes te van dejar pelado, lo puedes hacer al alza pero tomando cada posición como 2 acciones distintas.
• Se abierto a todos los papeles, todos tienen su momento y más que seguro que una bosta hoy la estés comprando meses o años más tarde, todo aquí cambia y hay que reaccionar rápido.
• Se humilde en esto, el mercado si quiere pegarte lo va hacer y fuerte, síguelo no lo contradigas …el mercado manda, no seas porfiado.
• En el foro te van apoyar pero no te van a regalar información de que hacer, hay que pelárselas uno también.



Saludos



Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#50 18-05-11 10:21

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Mavry escribió:

preguntale a un profe de finanzas por ahí (que usualmente pululan por donde andan los microeconómicos, aunque no se lleven) y presentale tu idea... ve que te dice del aumento del riesgo.

de hecho estoy en finanzas 1, y vemos valorizacion de acciones, en finanzas 2 se ve analisis tecnico, asi que de ahi le pregunto que opina

Desconectado

#51 18-05-11 10:25

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Erwin, lo  que planteas da para otro tema, el cual es hacer un decalogo del  foro,   me refiero a colocar algunas  notas que siempre es bueno y recordar, como por ejemplo:

"El pánico causa que vendas en el bajon y la codicia que vendas en la cima" S. Weinstein.

Desconectado

#52 18-05-11 10:27

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

hay  varias  mas  pero  re100  toy comenzando a leer los  libros de la biblioteca...

crees que da  para un tema...?

Desconectado

#53 18-05-11 13:37

un ganador
Miembro

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Siempre pasa lo mismo, los posteos parten bien, luego se va el tema al carajo y posteriormente se enfrascan en un debate digno de “controversia del día”.

En un principio es súper interesante el tema, porque abarca el estudio o análisis de las reacciones humanas, de la psicología del inversor, asunto que es uno de los pilares de algunos especialistas en trading.

Ahora se podría analizar también como reaccionamos cuando ganamos más dinero del esperado con un papel, como actuamos y como se puede distorsionar nuestro análisis. Adquiriendo conductas o hábitos erróneos o poco objetivos.

Si tan solo dejasen de discutir tanto.


Fear vs. Greed

Desconectado

#54 18-05-11 15:52

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Mavry escribió:

preguntale a un profe de finanzas por ahí (que usualmente pululan por donde andan los microeconómicos, aunque no se lleven) y presentale tu idea... ve que te dice del aumento del riesgo.

le consulte a mi profesor de finanzas de que opinaba del stop loss y me contesto lo siguiente:

profe: el stop loss es cuando la acción va cayendo y tu colocas la orden y si psas un umbral vende....
otro caso es que si baja vas y compras más para bajar el precio promedio de compras....
ambos casos son diferentes, ya que en el primero existe un supuesto que siga cayendo mientras que en el otro apuestass a que rebotara....
yo: pero tomando en cuenta que las acciones son ciclicas, en el largo plazo tendria un mayor sentido la segunda opcion, mientras que la primera seria en el corto plazo, ¿estaria correcto hacer ese supuesto?
profe: claro, depende de los supuestos de comportamiento que cada inversor haga

Desconectado

#55 18-05-11 16:03

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

En resumen el profe no dijo nada que no se haya dicho aquí. Si tu supuesto es que las acciones son ciclicas piramidar a la baja puede ser alternativa. Si el supuesto deja de ser valido, entonces la implicancia tambien.

Sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#56 18-05-11 16:04

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Pero no le preguntaste por el riesgo...si ese es el tema... debe haber estado oyendo el tema de forma muy coloquial o ser un pésimo profe de finanzas... el riesgo es el tema número uno y ni se habló...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#57 18-05-11 16:06

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Mavry escribió:

Pero no le preguntaste por el riesgo...si ese es el tema... debe haber estado oyendo el tema de forma muy coloquial o ser un pésimo profe de finanzas... el riesgo es el tema número uno y ni se habló...

es que no le pregunte del riesgo, ya que es obvio que es mas riesgoso, pero a mayor riesgo mayor rentabilidad, hay que exigirle mas a la inversion para que valga la pena el riesgo

Desconectado

#58 18-05-11 16:09

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

darwin tamayo escribió:
Mavry escribió:

Pero no le preguntaste por el riesgo...si ese es el tema... debe haber estado oyendo el tema de forma muy coloquial o ser un pésimo profe de finanzas... el riesgo es el tema número uno y ni se habló...

es que no le pregunte del riesgo, ya que es obvio que es mas riesgoso, pero a mayor riesgo mayor rentabilidad, hay que exigirle mas a la inversion para que valga la pena el riesgo

pero igual le voy a preguntar XD

Desconectado

#59 18-05-11 16:16

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

darwin tamayo escribió:
darwin tamayo escribió:
Mavry escribió:

Pero no le preguntaste por el riesgo...si ese es el tema... debe haber estado oyendo el tema de forma muy coloquial o ser un pésimo profe de finanzas... el riesgo es el tema número uno y ni se habló...

es que no le pregunte del riesgo, ya que es obvio que es mas riesgoso, pero a mayor riesgo mayor rentabilidad, hay que exigirle mas a la inversion para que valga la pena el riesgo

pero igual le voy a preguntar XD

Yo: y con respecto al riesgo de la segunda opcion?
profe: nuevamente depende de las perspectiva...si es solo por análisis técnico mucho...si es por información que ampare la recuperación menos...

puede el tema se lo pregunte de forma coloquial ya que estoy en finanzas 1, en finanzas 2 se ve mas el tena del analisis tecnico, pero no es un mal profe, estudio ing. comercial en la federico santa maria XD

Desconectado

#60 19-05-11 02:30

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Como sobrellevar una perdida importante de dinero

Hacer promedio?
Estimados,
aunque ya se ha tratado este tema, promediar es la mejor forma de multiplicar tus perdidas. Todo lo que baja puede seguir cayendo!
He escuchado a muchos que insisten en hacer promedio, pero no le encuentro sentido.  Promediar no controla el riesgo, es una apuesta y en tal sentido lo aumenta.  Por lo general es una decision apresurada y poco meditada. Distinto es que despues de un analisis llegues a la conclusion de que el papel es el que tiene mayores probabilidades de iniciar un rally o estes seguro que encontraste el punto de rebote y es tu mejor opcion, o que se trata de una inversion de largo plazo y el precio continua dentro de tu margen para ingresar.  Pero en la mayoria de los casos puede que el papel de al lado sea el que tiene mayores probabilidades de un alza por lo que no tiene sentido insistir y promediar.  La gestion monetaria o diversificar en instrumentos de baja correlacion son mejores formas de controlar los riesgos.
Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB