#1051 03-05-11 09:45

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

Y por que no hay interes del mercado?, los montos son bajos y estan tremendamente castigadas en relación a las dos mencionadas.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1052 03-05-11 10:11

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Gnomo escribió:

Y por que no hay interes del mercado?, los montos son bajos y estan tremendamente castigadas en relación a las dos mencionadas.

Saludos.

Yo creo que si hay interés de hecho las juntas de accionistas han estado repletas, y con gente que se nota que domina el tema. En relación al interés del mercado hay que recordar que la accion llegó a estar en $246 y llegó a estar en $320... eso es un 30% de subida. Eso denota interés.

Lo que si noté es que estas subidas se produjeron muy cercanas a la entrega de resultados y no antes. No recomendaria hacer trading con esta acción si eso es lo que buscas. Creo que la acción aun esta muy barata .. y debe demostrar con resultados su valia.

Me imagino que habrán inversionistas que prefieren estar en la construcción o el retail hoy en dia , y no en salmones. Yo por mi parte considero que tomar posiciones en este tipo de empresas es una estrategia para protegerte de la inflación y aprovechar el buen momento de los commodities.  Si hoy el foco del mercado no esta en esta línea pienso que lo estará en algunos meses.

Insisto con lo de la rentabilidad.... (Inver repartirá dividendos incluso, poco pero los repartirá) ....

Desconectado

#1053 03-05-11 21:40

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

En un informe de BofA se estima que el PIB de japón el 2011 será de 0,5% y el 2012 de 3,9%. Esa disminución no altera los análisis anteriores??? (igual suena atractivo que comprarían más alimentos exportados por seguridad de no radiactividad, pero será tan así)??? salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1054 04-05-11 13:08

desde alaska
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#1055 13-05-11 16:31

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

nabucodonosor escribió:

Buen volumen y alza significativa.se posiciona por sobre media.Vendrán buenos resultados??? .Se cruzará con la apertura de  Aqua? todos los salmones saltando al mismo tiempo, gran espectáculo.

Estimado:

Es mi opinion que los resultados de Invermar deberian venir en linea con los de Multifoods, aunque mas rentable por supuesto. Ojo ... con respecto a Aquachile.... pasa algo bastante similar a la apertura de Camanchaca en el sentido que se presentan como lideres absolutos en todos los aspectos pero si te fijas en los resultados de 2010 tanto Invermar como Multifoods son ampliamente superiores a Aquachile en rentabilidad operativa y sobre los resultados.

Se presentan como lideres en centros de cultivos, en investigacion , etc,etc... pero al final del dia los resultados hablan por si solos, cuidado con estas aperturas que vienen muy caras. Ya viste lo que paso con Camanchaca..+

Saludos

Desconectado

#1056 13-05-11 16:38

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

Erraundu, dices que la corredoras están inflando los precios de compra para la apertura de AQUACHILE?? No sería tan atractiva??  Pero pienso que camanchaca es historia aparte, porque esa empresa estaba con pérdidas, para nadie es atractiva en cambio AQUA ya está con utilidades, no creo que se puedan comparar como tal. salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1057 13-05-11 16:46

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

Es un mito que por radioactividad de Japón, los consumidores preferirían productos importados como los de Inver, Multi y Aqua?? O es blufeo???


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1058 13-05-11 17:22

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:
nabucodonosor escribió:

Buen volumen y alza significativa.se posiciona por sobre media.Vendrán buenos resultados??? .Se cruzará con la apertura de  Aqua? todos los salmones saltando al mismo tiempo, gran espectáculo.

Estimado:

Es mi opinion que los resultados de Invermar deberian venir en linea con los de Multifoods, aunque mas rentable por supuesto. Ojo ... con respecto a Aquachile.... pasa algo bastante similar a la apertura de Camanchaca en el sentido que se presentan como lideres absolutos en todos los aspectos pero si te fijas en los resultados de 2010 tanto Invermar como Multifoods son ampliamente superiores a Aquachile en rentabilidad operativa y sobre los resultados.

Se presentan como lideres en centros de cultivos, en investigacion , etc,etc... pero al final del dia los resultados hablan por si solos, cuidado con estas aperturas que vienen muy caras. Ya viste lo que paso con Camanchaca..+

Saludos

Hay una gran diferencia entre la apertura de camanchaca y Aquachile. HOY son empresas totalmente distintas, no confundirse.
Para remate camanchaca, se abrio en el peor momento, cuando su mayor negocio (extraccion) fue mutildado con la reducciòn de cuotas, su area acuicultura HOY y CP es marginal y con mala gestiòn. En salmones Aquachile, tiene bajisimas bases de comparaciòn y eso al mercado el gusta. ¿y que tal el escenario actual? Cara o barata? una pregunta que solo el tiempo la responderà.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1059 16-05-11 09:58

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Tiger:

1) Respecto de camanchaca y aquachile, hay claras diferencias entre ambas. El punto al que hiba es a que no se pague caro por un titulo que sale a bolsa sin antes haber realizado un analisis exhaustivo de lo que se esta pagando. Lo de camanchaca fue una verguenza pues el road show no hizo nada mas que exaltar bondades lo cual entusiasmo al mercado .... el cual tiempo despues entendió que financió perdidas.

Aquachile es solo lider en volumen, pero a nivel de eficiencia (margenes) esta muy por debajo de Multi e Inver.

2) ¿Salmones Aquachile tiene una baja base de comparacion, y que eso le gusta al mercado? Eso es como que me ofrecieran comprar un camello, que me lo pagan con Telas, Especias y agua...... (no tendria idea de si me estan cobrando barato o caro) y eso no le gusta a ningun inversionista .... al mercado no le gusta eso claramente.

Aquachile realiza un negocio muy similar (expecto por la Tilapia en Costa Rica) a Multi e Inver .... por lo que si existe una base de comparacion.

3) ¿Cara o barata? Hoy (y no en 3 años mas) los ratios PU a los cuales saldria la colocacion de Aquachile son caros ..... y para que los foristas entiendan de lo que hablo el ratio PU es cuanto se paga por la utilidad de 1 acción de una compañía.

Un ejemplo basico seria contar con $100 para comprar una participacion en una empresa... y tener tres amigos que te venden un 10% de sus respectivas compañias. El primero te vende un 10% de la propiedad en $100 y tiene utilidades por $200 el ultimo año, el segundo ofrece un 10% por $100 y tiene utilidades por $150, y el tercer amigo (que seria aquachile) te ofrece un 10% por $100 y tiene utilidades por $50.- ...... ¿Cual de las tres conveniene? ..... ahi está el concepto de caro o barato ..... y lo mas logico es pagar lo menos posible por las utilidades generadas. (obviamente hay mas factores que intervienen si se quiere tomar una desicion de largo plazo.. pero da la impresion que muchas personas van a la pasada de corto plazo).

Dividan el precio de la accion por la utilidad por accion y sabran comparando con los pares si esta barato o caro.

Aquachile pretende que se paguen alrededor de 22 veces PU por su colocacion... siendo que Multifoods e Inver se transan a 16 y 12 veces PU respectivamente. En resumen carisimo, extremadamente caro.

¿Quien coloca el precio? Los dueños de la compañia que pretenden recaudar el maximo posible del mercado. Por eso se habla del largo plazo ... y frases poco precisas.

Desconectado

#1060 16-05-11 14:08

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

Si tu criterio es el PU, Ok pero dèjame indicarte que si estudias lo que viene (es lo que importa, no lo que fue) el PU/2011 se estima por sobre 20.0x para ambas empresas (Inver y Mfoods) y coimo venìa diciendo antes, las noruegas debiesen seguir <7.0x .

Al hablar de baja base de compraracìn me referìa a la base de la propia empresa. Dificlmente lo pueden hacer peor que el 2008/2009/ -la inflexiòn fue el 2010, y pobre aùn.
En todo caso, como no hincho por nadie, seguramete solo mirarè dada la salud del market.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1061 17-05-11 02:43

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

erraundu, hoy es tu día


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1062 17-05-11 18:18

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Salieron los resultados del 3T, con una utilidad de USD$4,5 millones solo en el primer trimeste, un 87% mas que el 2010.

Ya tendriamos entonces el 1er trimestre de 2011, para varias salmoneras:

                     Margen Directo                           Margen Neto
Aqua                 10%                                                7%
Inver                 33%                                              18%
Multi                  29%                                              12%

A camanchaca mejor no incluirlo. Demás esta decir que con los precios de los commodities en estos niveles el año se viene pero increible para toda la industria. Mi preferida Invermar (por que tengo acciones de esta) no se quedó atrás con un muy buen resultado y buenos márgenes respecto de sus pares.

Suerte a todos

Desconectado

#1063 27-05-11 11:35

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: INVERMAR

cero interes?, 8 palos y sube ?, debe ser un solo accionista luchando por hacerla subir,  alguien del sur que tenga más información ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1064 27-05-11 12:11

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Por el volumen, al parecer mi estimado Chilebfreire es el unico comprador.

Desconectado

#1065 27-05-11 12:39

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

No es tan así. Hay por lo menos un comprador mas. En todo caso, pueden ver mis transacciones en Track Record, como tambien los comentarios.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1066 27-05-11 15:42

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

Por si acaso, nada que ver yo en las compras de la tarde. Simplemente me guié por los indicadores.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1067 27-05-11 15:46

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

que master... yo no se si entrar todavía porque con tan poco volumen es muy arriesgado. Que les vaya bien.

chilebfreire escribió:

Por si acaso, nada que ver yo en las compras de la tarde. Simplemente me guié por los indicadores.

Salu2.

Desconectado

#1068 27-05-11 15:56

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

Al menos yo veo vía libre hasta los $300.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1069 27-05-11 17:28

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

puede ser rebote de gato muerto


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1070 27-05-11 18:59

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

Dijo el picáo. En todo caso, harto bote dió el gato, a menos que haya sido un gato de goma.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1071 29-05-11 13:16

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

1982_invermar_29-05-2011.jpg

Mas de alguno se habrá preguntado por tan gran alza con tan poco volumen, y que quien sería el que hacía tales movimientos. Pues bien, les dejo este gráfico para que lo analicen.

En él, como se darán cuenta, la línea del canal inferior, unió tres puntos, lo que le da significancia. Además de ello, el RSI salió de la zona de sobreventa, lo que no ocurre muy a menudo, y que produce señales fiables en numerosos casos, como p.ej. en esta misma acción.

Personalmente, me extrañó mucho que por un lado estando las condiciones al alza -por lo menos para mí- y que nadie quería vender a $280, partí ofreciendo $281, pudiendo comprar no sin alguna dificultad. Posteriormente fue mas fácil a $284,9 y $285, pero, hasta ahí llegué, pensando que el día terminaría ahí.

Repentinamente, el precio subió a $289,9 y ahí quedó. ¿Seguirá subiendo? Y si es así: ¿Hasta cuanto? ¿O será rebote de "gato muerto" como decía mi amigo californiansurfer?

El lunes veré. Si sube hasta la SMA 15 -cerca de 300- con cabeza rapada, me quedaré IN, pero si se devuelve significativamente, me salgo. Lo mismo si retrocede para consolidar, hasta menos de la mitad de la última vela, me quedo.

Cada cual con su análisis y estrategia. Solo les dejo este gráfico para que lo analicen y lo tomen en cuenta, sin que por ello signifique que lo sigan a pie juntillas.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1072 29-05-11 13:36

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

También hay cruce de muerte de las medias móviles x(


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1073 29-05-11 14:01

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

Sí. Y si seguimos proyectándolo optimistamente, podría tambien cruzarse simultáneamente con la línea de tendencia bajista, enfrentando una posible ruptura, como también que podría "chocar" con la Banda superior de Bollinger.

Soñar no cuesta nada.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1074 29-05-11 15:05

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

también le afectó la apertura de AQUA CHILE, dado que mayor liquidez se fue a esa acción y con la apertura de Australis Seafood puede pasar lo mismo. Multifoods tiene el mismo comportamiento de CP de Inver,  salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1075 03-06-11 10:01

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Es cierto lo que mencionas Californian ...  pero a la vez puede ser una oportunidad ... por que de acuerdo a lo vivido entre oct10 y may11 si te fijas no existieron razones muy claras para botar el papel subiendo en 3 dias lo que habia bajado en meses... quizas este periodo se podria producir lo mismo. Entonces habria que esperar que los inversionistas mas nerviosos, de corto plazo o impacientes boten para luego hacer una entrada en la que te lleves una buena tajada. Este nerviosismo podría generar nuevamente buenas utilidades en Inver.

Desconectado

#1076 03-06-11 14:49

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

Puede ser, pero solo por el momento serian rebotes tecnicos, nada aun de una buena tendencia alcista que fundamente un cambio aca, como se venia diciendo.

Desconectado

#1077 03-06-11 15:26

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

y ahora australis ojo


siempre con liquidez

Desconectado

#1078 04-06-11 18:29

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

1982_invermar_04-06-2011.jpg

Estimados amigos,

¿Será que despegará ahora?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1079 07-06-11 14:53

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Al parecer no estamos en época de despegues...

Desconectado

#1080 08-06-11 16:08

The Rogue Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estan todos haciendo caja para Australis!!!, por eso la baja en las salmoneras de hoy

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB