#31 15-04-11 10:45

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion 2011

A alguno le han confirmado que su declaración está OK? La hice el 07/04 (depósito el 10/05) y todavía no pasa nadaaaaaa..

Saludos.

Desconectado

#32 15-04-11 17:32

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Declaracion 2011

Alguno de ustedes, tiene o  soluciono el asunto de porque no acepta colocar y/o modificar  decimales.Desde ya agradezco respuesta.LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#33 15-04-11 22:16

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion 2011

LB escribió:

Alguno de ustedes, tiene o  soluciono el asunto de porque no acepta colocar y/o modificar  decimales.Desde ya agradezco respuesta.LB

yo llame a sii y me dijeron que usara internet explorer, que las cookies y demas chamullos, al final el problema
no lo van a solucionar, asi que debemo recurrir al ingenio

caso de ejemplo:

factura por nortegran

informado por calculadora:
precio: 9
cantidad: 500
precio: $4500

la realidad:
precio: 8,5
cantidad: 500
precio: $4250

solucion:
eliminar la factura chanta ofrecida por sii y agregar nuestra porpia factura pero en dos tandas de tal manera que de el precio
seria
factura xxxx, precio 8, cantidad 250
factura xxxx, precio 9, cantidad 250

con esto nos da el valor del documento original


asi arregle el tema de mis ventas sin presencia pero no puedo hacerlo con el resto ya que acostubro a comprar con comas
para quedar primero

tengo el historico de las ventas y compras con presencia que cuadra al peso con lo que informa sii, pero tengo la duda si lo aceptan sin hacer la actualizacion

Desconectado

#34 15-04-11 23:31

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Declaracion 2011

Gracias daimacu,vere que se puede hacer.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#35 16-04-11 22:09

lyo
Expulsado

Re: Declaracion 2011

Estimados....yo uso el enajenador de acciones que está en el menú por fuera...sin entrar a tu propuesta de declaracion...es manual...tu tienes que poner toda la informacion...el valor de compra y venta..PERO NO TIENES PROBLEMA PARA PONER las osa ...
...solo se pueden hacer de 50 por vez...(100 movimientos)..pero no problem...

Desconectado

#36 16-04-11 23:21

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Declaracion 2011

Lyo ,usas el enajenador de acciones antiguo ,se que solo acepta 50 y si colocas los segundos 50 te borra los primeros y te queda como unico .o cambio este año ?.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#37 17-04-11 00:18

lyo
Expulsado

Re: Declaracion 2011

hago 50, y lo calculo....imprimo ....despues sumo los valores y lo obtenido va al formulario...cero problema con las osas y esas  cosas de aproximaciones...uso un decimal solamente
saludos....

Desconectado

#38 17-04-11 00:20

lyo
Expulsado

Re: Declaracion 2011

hago 50...despues 50 más ..y lo que sea necesario...cada vez imprimo...para no volver a tener que anotar la info...

Desconectado

#39 17-04-11 18:56

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Declaracion 2011

Lyo eso es  lo mismo que recomende yo el  año  pasado en el foro el 2010( no queria llegar a lo mismo) ,y luego ingreso las cifras finales a mano en los respectivos casilleros ,pense que habia cambiado algo. molesta un poco que SII se callo con el cambio y solo debio aumentar la cantidad de transaccciones.Saludos LB .


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#40 20-04-11 22:04

Morgan
Miembro

Re: Declaracion 2011

Consorcio mandó hoy al SII las declaraciones por Inversiones en Fondos Mutuos ( Xtra Cash) acogidos al art.18 quater de la LIR. (F-1894) , ya era hora!!!.

Sldos.

Desconectado

#41 20-04-11 22:42

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Declaracion 2011

LB escribió:

Lyo eso es  lo mismo que recomende yo el  año  pasado en el foro el 2010( no queria llegar a lo mismo) ,y luego ingreso las cifras finales a mano en los respectivos casilleros ,pense que habia cambiado algo. molesta un poco que SII se callo con el cambio y solo debio aumentar la cantidad de transaccciones.Saludos LB .

Fé de errato              Cayó


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#42 21-04-11 17:42

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Declaracion 2011

shupalla la declaracion de consorcio para el formulario 1894 me sale impuganada sad . Mardito xtra cash!!!!


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#43 21-04-11 22:10

lyo
Expulsado

Re: Declaracion 2011

.Por fin tarea cumplida para mí  y mi Sra.....trabajo de chino eso sí......mi Sra tenía como 100 movimientos y yo como 150.......
......y todo para poner lo que ya sabía...que todas las acciones tenían presencia bursatil y que da lo mismo si ganaba o perdía...............
.cueccccc..Saludos..y animo a los rezagados..

Desconectado

#44 23-04-11 23:15

DOn JOwEs
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion 2011

Nunca he declarado impuestos, así que como pensé que este año me tocaba si o si, me puse a buscar en sii.cl como hacerlo.

De tanto leer, ya no se si toy entendiendo bien o mal tanta letra, (bis, ter, quater etc. etc.). Pero di, en uno de los infinitos link que he visto, con lo siguiente en Preguntas Frecuentes:

***"¿Quiénes no están obligados a presentar la Declaración de Impuesto a la Renta?"***. (ojo, ni declarar siquiera)

Y , entre otros, indica los siguientes:

A.-***No están obligados a presentar la Declaración de Impuesto a la Renta, entre otros, los contribuyentes que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

(1) Las Personas Naturales con residencia o domicilio en el país, que durante el año 2010 hayan obtenido rentas, de cualquier actividad, cuyo monto actualizado al término del ejercicio sea igual o inferior a $ 6.092.010 (13,5 UTA).***

....Yo, ni cerca siquiera de ese monto....


A.1.-***Que durante el año 2010 hayan obtenido las rentas que se indican a continuación, cuyo monto individualmente considerado, no haya excedido ninguno de los límites que se señalan***:

De los dividendos:

-***Rentas netas de fuente chilena provenientes de capitales mobiliarios, tales como: intereses reales, dividendos, rentas de seguros y rentas vitalicias, beneficios distribuidos por los Fondos de Inversión Nacionales y Privados a que se refiere la Ley N° 18.815/89 y Fondos Mutuos según incisos 3° y 4° del artículo 17 del D.L. N° 1.328/76, cuyo monto actualizado y debidamente incrementado en el crédito por impuesto de Primera Categoría, en los casos que correspondan, no exceda de 20 UTM del mes de diciembre del año 2010, equivalente a $752.100
Para medir el monto de esta exención no considere los dividendos y rentas que por disposición legal se encuentren exentas del Impuesto Global Complementario, cualquiera sea su monto.***

....Entre dividendos e intereses (lo que tengo), tampoco alcanzo el monto....


De la CV de acciones:

-***Rentas netas de fuente chilena obtenidas de la enajenación de acciones de sociedades anónimas, no acogidas al artículo 18 ter y/o 107 de la L.I.R., y afectas a los impuestos generales de la Ley de la Renta, cuyo monto actualizado no exceda de 20 UTM del mes de diciembre del año 2010, equivalente a $752.100***

.....Todas las CV de acciones que he hecho, tienen PB. Pero como el párrafo se refiere a las que no tienen PB, fui a ver el famoso 18ter,  referente a las "CON PB", y dice.......:

***Artículo 18 ter.- No obstante lo dispuesto en los artículos 17, Nº 8, y 18 bis, no se gravará con los impuestos de esta ley, ni se declarará, el mayor valor obtenido en la enajenación de acciones emitidas por sociedades anónimas abiertas con presencia bursátil...........***



Del  Xtracash de consorcio:


***Rentas netas de fuente chilena obtenidas del rescate de cuotas de fondos mutuos, no acogidas al mecanismo de incentivo al ahorro de los artículos 42 bis y 57 bis de la Ley de la Renta, cuyo monto actualizado no exceda de 30 UTM del mes de diciembre del año 2010, equivalente a $ 1.128.150***

.....Tampoco ni cerca de ese monto....


Por lo tanto dado que cumplo esas condiciones, les pregunto UmiRdemente estimados , ***¿toy bien en NO DECLARAR, o me falta comprensión de lectura?***

Los links de la fuente
Pregunta frecuente: http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/ … 2_0656.htm
18ter: http://home.sii.cl/sacn/articulos/JAR078.pdf

Agradezco cualquier comentario, y mil disculpas por el somnífero que acabo de presentar.


Justifique su respuesta.

Desconectado

#45 24-04-11 01:28

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Declaracion 2011

DOn JOwEs escribió:

Nunca he declarado impuestos, así que como pensé que este año me tocaba si o si, me puse a buscar en sii.cl como hacerlo.

De tanto leer, ya no se si toy entendiendo bien o mal tanta letra, (bis, ter, quater etc. etc.). Pero di, en uno de los infinitos link que he visto, con lo siguiente en Preguntas Frecuentes:

***"¿Quiénes no están obligados a presentar la Declaración de Impuesto a la Renta?"***. (ojo, ni declarar siquiera)

Y , entre otros, indica los siguientes:

A.-***No están obligados a presentar la Declaración de Impuesto a la Renta, entre otros, los contribuyentes que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

(1) Las Personas Naturales con residencia o domicilio en el país, que durante el año 2010 hayan obtenido rentas, de cualquier actividad, cuyo monto actualizado al término del ejercicio sea igual o inferior a $ 6.092.010 (13,5 UTA).***

....Yo, ni cerca siquiera de ese monto....


A.1.-***Que durante el año 2010 hayan obtenido las rentas que se indican a continuación, cuyo monto individualmente considerado, no haya excedido ninguno de los límites que se señalan***:

De los dividendos:

-***Rentas netas de fuente chilena provenientes de capitales mobiliarios, tales como: intereses reales, dividendos, rentas de seguros y rentas vitalicias, beneficios distribuidos por los Fondos de Inversión Nacionales y Privados a que se refiere la Ley N° 18.815/89 y Fondos Mutuos según incisos 3° y 4° del artículo 17 del D.L. N° 1.328/76, cuyo monto actualizado y debidamente incrementado en el crédito por impuesto de Primera Categoría, en los casos que correspondan, no exceda de 20 UTM del mes de diciembre del año 2010, equivalente a $752.100
Para medir el monto de esta exención no considere los dividendos y rentas que por disposición legal se encuentren exentas del Impuesto Global Complementario, cualquiera sea su monto.***

....Entre dividendos e intereses (lo que tengo), tampoco alcanzo el monto....


De la CV de acciones:

-***Rentas netas de fuente chilena obtenidas de la enajenación de acciones de sociedades anónimas, no acogidas al artículo 18 ter y/o 107 de la L.I.R., y afectas a los impuestos generales de la Ley de la Renta, cuyo monto actualizado no exceda de 20 UTM del mes de diciembre del año 2010, equivalente a $752.100***

.....Todas las CV de acciones que he hecho, tienen PB. Pero como el párrafo se refiere a las que no tienen PB, fui a ver el famoso 18ter,  referente a las "CON PB", y dice.......:

***Artículo 18 ter.- No obstante lo dispuesto en los artículos 17, Nº 8, y 18 bis, no se gravará con los impuestos de esta ley, ni se declarará, el mayor valor obtenido en la enajenación de acciones emitidas por sociedades anónimas abiertas con presencia bursátil...........***



Del  Xtracash de consorcio:


***Rentas netas de fuente chilena obtenidas del rescate de cuotas de fondos mutuos, no acogidas al mecanismo de incentivo al ahorro de los artículos 42 bis y 57 bis de la Ley de la Renta, cuyo monto actualizado no exceda de 30 UTM del mes de diciembre del año 2010, equivalente a $ 1.128.150***

.....Tampoco ni cerca de ese monto....


Por lo tanto dado que cumplo esas condiciones, les pregunto UmiRdemente estimados , ***¿toy bien en NO DECLARAR, o me falta comprensión de lectura?***

Los links de la fuente
Pregunta frecuente: http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/ … 2_0656.htm
18ter: http://home.sii.cl/sacn/articulos/JAR078.pdf

Agradezco cualquier comentario, y mil disculpas por el somnífero que acabo de presentar.

En el caso de que si recibiste dividendo, es mejor declarar, ya que si declaras obtienes el beneficio del credito que tienen algunos dividendos,
asi que seria una ganacia extra.

Desconectado

#46 24-04-11 11:11

edison
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion 2011

Para los que enajenamos simultaneas ,se multiplican los montos y las transacciones. Como uds saben la factura de compra venta de una simultanea es igual que una con capital propio,por lo tanto el sii se pregunta de donde saco tanta plata ,y se le cae la caja a cada rato al contribuyente( si se le cae la caja para el sii es renta que no declaro)
Alguien sabe como se puede manejar esto ,aparte de hacer un flujo de caja ,en un  excell,con cada uno de los montones de movimientos anuales?
se agrdecera cualquier ayuda

Desconectado

#47 24-04-11 13:13

lyo
Expulsado

Re: Declaracion 2011

cada movimiento de simultanea es una compra y venta de acciones, que aparecen hechas el mismo día....debes declararlas en el asistente de enajenacion de acciones y eso seria todito.....no problem......en la informacion enviada por terceros al sii..aparecen dos letras..F(facturas)...y C (notas de crédito)..por lo menos en la informacion enviada por consorcio...las notas de crédito aparecen cuando pagas antes una simultanea y no se ponen ..no se consideran en la informacion  que anotas en el asistente de enajenacion de acciones.......no olvides poner un visto en ..18 ter que aparece al extremo del enajenador si la accion tuvo presencia bursatil..
eso sería...
Saludos y suerte a los rezagados.....

Desconectado

#48 24-04-11 16:39

edison
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion 2011

gracias LYO
No esta facil  la cosa

Desconectado

#49 24-04-11 17:18

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion 2011

DiosHomero escribió:

kliente

si te refieres a fondo mutuo XTRA CASH, baja el certificado de fondo mutuo de consocio y le sumas el mayor Valor en el Nº 7, campo 155

el menor valor lo colocas en el Nº 12 (campo 169)

Ojo que el menor valor (en la declaracion) no puede ser mas alto que el mayor valor (declaracion) , si el menor valor (rescatado) es mas alto que el menor valor(rescatado) (o sea,pérdida) entonces el mayor es el tope del menor. ups parece trabalengua pero en resumen , si perdiste , la perdida solo puede empatar a la ganancia. No se si se entendió.

Si declaran la perdida mayor que la ganancia SII rechaza. Solo se declara ganar o empate.

Desconectado

#50 27-04-11 20:55

Korgis
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion 2011

una consulta, al momento de hacer la asociación, aparecen estos campos: nemotécnico, rut s.a. o fip, presencia bursatil, no. documento, etc,etc, y en la última columna hay un recuadro un recuadro que dice "seleccionado", para qué es??

gracias por la ayuda

Desconectado

#51 28-04-11 00:20

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion 2011

¿Cuando vence la declaracio del formulario 22? ¿si vencio que debo hacer? ya que ingrese a la pagina y decia el 27 de abril, el dia de ayer.

Desconectado

#52 05-05-11 17:02

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Declaracion 2011

chuta, tengo un problema, mi contador me acaba de decir que le quedo grande el poncho y en el SII no se mojaron el potito y me quedé sin saber como declarar esta parte de mi renta (eso pasa por vivir casi en el campo), les estoy subiendo una imagen de la página a la que llegué para que me indiquen que botón debo apretar, ahora si alguién que me oriente me quiere cobrar, bueno es entendible.

2699_chile01-07-2011.png

   Espero me den una mano smile

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#53 05-05-11 17:21

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion 2011

tienes que seleccionar la "venta" y pinchar en "asociar" , esto te abre una ventana listado de las "compras" , ahi buscas la compra mas antigua del papel y la "asocias" , si cantidad de acciones vendidas es menor que la compra , te va a quedar un saldo para asociar con la siguiente venta, si la venta es mayor que la cantidad comprada en el 1º paquete asocias todas y sigues con la siguiente compra hasta completar la 1º venta y asi sucesivamente. hasta asociar todas las ventas.

Desconectado

#54 05-05-11 17:35

Chubby
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion 2011

Maragume,

una vez que seleccionas las acciones enajenadas debes parearlas con las órdenes de venta respectiva.

En el caso del pantallazo que envías, debes marcar seleccionar de la fila 2 y luego presionar asociar. En la ventana que te aparecerá escribes 18.087 y le das ok, por tanto cuando vuelvas a la página de las acciones enajenadas ya te aparecerá que la venta de estas acciones del chile se encuentran asociadas a su correspondiente orden de compra.

Si por ejemplo vendistes en una sola operación 40.000 acciones que comprastes en distintos días con distintas facturas, marcas esta operación y le das click a asociar. En la siguiente página (= pantallazo) buscas las ordenes de compras, si la primera compra fue de 15.000 acciones cuando marcas seleccionar y presionas asociar escribes 15.000, luego marcas la segunda por 25.000 e idem.

Salu2

Desconectado

#55 05-05-11 17:44

Chubby
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaracion 2011

Dos detalles.

1) En el primer párrafo donde dice órdenes de venta debe decir órdenes de compra
2) La venta la asocias a su respectiva orden de compra, esto es, si comprastes 100 accs de XX el 2009 y otras 100 el 2010 y vendistes 100 el 2010, éstas corresponden a la compra del 2009

Salu2

Desconectado

#56 05-05-11 17:56

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Declaracion 2011

Gracias, creanme que tengo la cabeza que me revienta,estoy haciendo varias cosas a la vez, me voy a tomar un descanzo para que se me aclare, mas tarde si andan por aquí les consulto las dudas que aparescan, muchas gracias.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#57 05-05-11 18:41

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Declaracion 2011

¿Primero aclarame una cosa compraste 2 veces en la misma factura 18087 acciones del chile o la creaste tu o tu contador nuevamente sin saber?
Revisa esa factura la 25098 porque yo creo que en el pantallazo que muestras esta duplicada porque lo hiciste sin tener clara las cosas.(yo creo que en esa  factura compraste solo 18087 sies asi deberias eliminar una fila la que dice contribuyente) seleccionar la unica que queda y luego pinchar asociar ,aparecera una ventana que te pedira agregar una cantidad queen este caso será 18087  y queda lista esa vta con su respectiva compra.

PD: cuando alfinal de la linea aparece el termino contribuyente significa que:
- tu agregaste esa linea completa o modificaste algun valor de esa linea
- DJ1891 son los datos tal cual te los entrega SII.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#58 05-05-11 19:02

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Declaracion 2011

LB escribió:

¿Primero aclarame una cosa compraste 2 veces en la misma factura 18087 acciones del chile o la creaste tu o tu contador nuevamente sin saber?
Revisa esa factura la 25098 porque yo creo que en el pantallazo que muestras esta duplicada porque lo hiciste sin tener clara las cosas.(yo creo que en esa  factura compraste solo 18087 sies asi deberias eliminar una fila la que dice contribuyente) seleccionar la unica que queda y luego pinchar asociar ,aparecera una ventana que te pedira agregar una cantidad queen este caso será 18087  y queda lista esa vta con su respectiva compra.

PD: cuando alfinal de la linea aparece el termino contribuyente significa que:
- tu agregaste esa linea completa o modificaste algun valor de esa linea
- DJ1891 son los datos tal cual te los entrega SII.

Hola LB, disculpa estaba en otro lado, sobre lo que me preguntas, hoy el contador me entrego esto tal cual lo vez, ahora tú me dices que debo borrar la que dice contribuyente, asi lo haré, ya me quedo claro como asociar una accion con su factura, tengo mas pega que chino 141 facturas de venta...pero lo vamos a lograr.

   Gracias a todos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#59 05-05-11 19:07

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Declaracion 2011

Cualquier duda estare en una hora más .Suerte LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#60 05-05-11 19:16

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Declaracion 2011

LB escribió:

Cualquier duda estare en una hora más .Suerte LB

OK.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB