#91 24-11-08 13:21

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Afuera las bolsas vuelan y nuestra bolsa  quedandose  atras ¿algun motivo que este frenando la bolsa local?

suerte.

Desconectado

#92 24-11-08 13:25

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

en una palabra? miedo
En mas palabras AT, bueno creo que el soporte roto es bastante fuerte y se convirtió en resistencia, se requerirá de mucha "energía" para sacarlo de la inercia
Paciencia
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#93 24-11-08 17:07

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Actualidad IPSA

Matia escribió:

Y porque no mejor usar ambas y asi eres más completo, el equilibrio es la clave, un amigo muy entendido en esto hace poco me dijo que el análisis fundamental lo usaba para saber a "qué" acción entrar... y el análisis técnico para saber "cúando" entrar a dicha acción....

Sigamos aportando ;-)

Saludos

Matia, 100 % de acuerdo con tu amigo, me gusta la idea de integrar ambas visiones.


Saludos a todos.

Desconectado

#94 24-11-08 19:07

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Hola Foreros
Esto es el IPSA al día de hoy en compresión diaria en escala semilogaritmica, básicamente mantenemos el dibujo anterior.

72_ipsa_24-11-8.png

De verdad es notable como nuestro principal indicador respeta a rajatabla el AT,  :-D
Observen como rompe el soporte y ahora coquetea con el, pero sin lograr confirmación, (flecha azul) acá me voy a detener un segundo.
Muchas veces se ha dicho en este post que el mercado no se puede mirar en forma individual, acá tenemos un claro ejemplo de ello. Pues si solo miráramos el IPSA pensaríamos que es un signo de debilidad, pero, al contemplar a los otros mercados en especial al DJI, ya no estaría tan seguro de ello. De hecho parece ser exactamente lo contrario.
No vamos a hablar de fin de crisis ni nada por el estilo, pero si mañana confirmamos la rotura deberíamos ir a buscar por los menos los 2550 puntos o lo ideal ir por todo el premio, que es el techo del canal pero para eso deben ocurrir aun un par de hechos así que no nos apresuremos.
Lo importante es que tenemos algunos papeles que se encuentran ansiosos por desarrollar su potencial. (Miren SQM-b como ejemplo)
Personalmente aun no tengo señales de compra, pero mañana eso podria cambiar.(je je je je)

Saludos a todos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#95 24-11-08 19:56

cesar a.
Invitado

Re: Actualidad IPSA

segun el analisis......
si mal no entiendo se supone que el ipsa esta barado en la linea.... dependiendo si sobre pasa esta.... la cosa deberia de subir hasta el tope del canal bajista que serian los 25xx ptos......

#96 24-11-08 20:46

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

muy bien....


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#97 24-11-08 20:58

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

CarlosV escribió:

Pontifex, gracias por tu esperanzador aporte.
Una duda, cuando nombras sqm-b significa que dentro de tu abanico de posibilidades de compra se encuentra esa accion?? y si asi fuese, a que precio segun graficos, aproximado, seria el precio de entrada??
Compre sqm a diversos precios... 15.100, 14401 y a 12.651; conocer un precio de compra adecuado me ayudaria un monton para saber en que momento salirme y agarrar alguna utilidad poca.

Agradecido, atte.

Estimado Carlos V por lo visto hoy podriamos ver un mini rally los proximos dias (espranza es lo ultimo que pierdo).

En cuanto a SQM lo veo en 23, 4-23,6 USD, que es rebote a 2/3 del precio previo a la caida (26) y su menor valor (18).
Cuando?, mañana podria ser un buen dia.

Saca la equivalencia en USD y ve como esta tu precio medio de compra.

Saludos

Desconectado

#98 24-11-08 21:17

Felipe C
Invitado

Re: Actualidad IPSA

Hay Enous que complicado. Si diciendo mejor a entrar o salir a 14,000 por ejemplo sale mas facil. Mi impresion es que 13,500 seria un buen precio para entrar. Que te parece CAP Enous?

#99 24-11-08 21:26

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Hola carlos V
No habia visto tu mensaje, generalmente es muy complicado para mi hablar de papeles individuales, mas que nada por la enorme responsabilidad que esto acarrea. Pero tu ya estas comprado, asi que técnicamente no es un dato de compra, asi se ve tu papel el dia de hoy
72_sqm-b.png

La línea morada es una resistencia dinámica y fíjate como se junta con el retroceso de fibonacci, como he dicho eso no basta, pero lo simpático del asunto es que el techo se encuentra cerca  de los 15300. Eso seria el primer obstáculo a romper, después en función del comportamiento del mercado podríamos empezar a mirar para arriba, pero solo después. ¿Entiendes ahora porque no creo en el largo plazo?
Ah se me olvidaba, me vas a perdonar, pero en mi vision, del asunto, no existen puntos de entrada ni puntos de salida, desde esa perspectiva no existe ni lo caro ni lo barato. Solo existen señales de compra y señales de venta aunque para no crear falsas expectativas esas señales no son generadas por chartismo.
Saludos y que te vaya bien.
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#100 24-11-08 21:27

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Actualidad IPSA

sorry... tampoco entendi  tongue


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#101 24-11-08 21:29

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimado Felipe C, no sigo CAP, no te sirvo mucho, pero he leido en otros foros precios de entrada bajo los 6.500.

Respecto del precio de SQM (me refiero al ADR mas que al precio en Chile) es probable, que ante un rebote se recupere 2/3 de la caida.

Te adjunto tabla donde se cumplio lo indicado. Por ende, para este mini rally podriamos esperar el valor de 23 para el ADR.

Precio Antes Caida      Precio Cierre antes rebote      Diferencia      2/3 Dif      Menor + 2/3 Dif    
30       18     12       8,04    26,04    Cumplio
32       25     7       4,69    29,69    Cumplio
25       15     10       6,7    21,7    Cumplio
22       16     6       4,02    20,02    Cumplio

26       18     8       5,36    23,36    Proyección


Saludos

Desconectado

#102 24-11-08 21:32

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Es importante indicar que no soy AT.

Saludos

Desconectado

#103 24-11-08 21:33

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Gracias Enous y especialmente gracias Pontifex, siempre has sido muy amable con mis dudas.

Atte.


"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

Desconectado

#104 24-11-08 21:36

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

De nada, la idea es que todos nos apuntalemos en esto.

Saludos

Desconectado

#105 25-11-08 09:46

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Veamos ahora si tiene fuerza nuestro ipsa para alcanzar el techo del canal bajista que llevamos...Si lo rompe se pondrìa interesante.


Show me the money!

Desconectado

#106 26-11-08 15:01

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No hay caso  nuestros vecinos subiendo en promedio 4,5 % y aqui na ni na ¿cual sera el verdadero motivo de tanto pesimismo en el mercado? antes el Ipsa reacionaba de inmediato con cualquier alza del DOW.

Desconectado

#107 26-11-08 16:03

Ruben Martinez
Invitado

Re: Actualidad IPSA

No hay caso, los gringos llevan casi una semana arriba eufóricos, arriba de la pelota y nosotros continuamos con la depresión.

Como he dicho desde hace ya varios dias,  a esta cosa le falta pólvora y seguiremos deprimidos si es que no entran compradores apostando a mediano plazo.

Si la cosa sigue siendo al intraday o a lo mas para 48 horas, difícil que se vea una mejora en el cuento, las condiciones pueden estar dadas, pero falta el impulso.

Hasta ahora solo se ve como una diaria pelea entre quienes quieren ganarse su 4-5% del día y los que quieren comprar mas barato para ganarse lo mismo.

#108 26-11-08 16:26

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

faltan noticias positivas ,pero parese que las autoridades hasta ahora solo entan preocupadas de qien sera candidato y ni ahí con la economia

Desconectado

#109 26-11-08 16:38

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

y lo único que hacen es esperar que otros países hagan las cosas por ellos para tranquilizar el mercados  chileno y dar la confianza al inversionista  ¿O me equivoco?

Desconectado

#110 27-11-08 09:28

josé
Invitado

Re: Actualidad IPSA

NO HAY CASO, LAS BOLSAS MUNDIALES E IPSA PLANOS.
DEPENDENCIA ABSOLUTA DE LO QUE SUCEDE EN USA
NO HAY MOTOR PROPIO
SI USA FERIADO EL RESTO DEL MUNDO NO SE MUEVE

#111 27-11-08 11:10

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Bueno el Ipsa se desacoplo en estos ultimos cuatro dias del Dow ,porque este a rebotado un 14% versus un 1% del Ipsa ,acomulados en la  misma cantidad de dias.
Creo que faltan noticias positivas locales para dar un empujon a nuestro negativo mercado,pero lo que mas me preocupa es que no veo por donde pueda venir

Desconectado

#112 27-11-08 22:13

edison
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

estamos en deuda con el dow estoy de acuerdo con NOJA,INSISTO en que hoy era el dia para entrar  en SQB Y CAP , y salir arrancando  el viernes o lunes, de seguro las bolsas americanas  caeran, por lo menos hasta el miecoles proximo.   hay que estar liquidos para volver a entrar en estas regalonas cuando  caigan un 10 20 por ciento  suerte

Desconectado

#113 27-11-08 22:18

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Nada seguro en el mundo bursátil...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#114 02-12-08 17:07

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Del ùltimo rebote tambièn arranque el viernes pensando una caida de las bolsas hasta el dìa miercoles 3 dic., aùnque no esperaba un 7.7% a la baja del dow ayer. El rebote del dow descoloco la lìnea que seguìa, aunque nuestro ipsa fiel a su tendencia y al ajuste con el dow continùa  en busca del piso del canal bajista que lleva.

Ahora la pregunta es estamos en la mitad del canal....Hacia donde iremos?


Show me the money!

Desconectado

#115 17-12-08 11:04

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Estimados

Adjunto grafica del DJI hasta el día de ayer

72_dji_16-12-8.png

Este grafico es bastante interesante desde muchos aspectos, como pueden ver en la ventana superior esta el índice de volatilidad mas conocido como VIX y es a juicio de muchos, el mejor indicador de volatilidad de la economía norteamericana.
En el cuadro azul arriba a la derecha vemos los convulsionados meses por los que hemos pasado. Se puede ver claramente la arritmia cardiaca por la que atravesamos  con expresiones históricas de miedo, desde un punto de vista de mercado claro esta.
Lo simpático del asunto es que claramente se ve que por primera vez desde hace mucho que la tendencia  del VIX esta cambiando, lo que se puede interpretar como un vuelco a la confianza.
Otro punto importante es el rebote por el que estamos pasando, (no me digan que no se habían dado cuenta) la línea verde representa fibonacci en su retroceso del 30,2%. Claramente el mercado no ha tomado una decisión sobre lo que hará en el corto plazo, perfectamente hoy día podría confirmar con fuerza la rotura y de ser cierto podría ir a buscar el techo de su resistencia dinámica en azul.
De no lógralo se acercara aun mas a su piso “histórico” del 7 de Octubre del 2002 alrededor de los 7300 puntos.
Interesante jornada, como para seguirla en vivo.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#116 22-12-08 15:34

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Estimados

Adjunto grafica del IPSA hasta el día viernes, en compresión diaria, en escala  semi-lo garítmica

72_ipsa_19-12-8.png

Si no había escrito antes sobre el tema no es por dejación, simplemente es porque no ha habido cambios significativos en el escenario. (Ni en el dibujo)
Como ven el IPSA busco un soporte mas bajo que el dibujo anterior, pero lo importante a mi modo de ver es que la dirección es la misma.
Estamos a mitad de un canal bajista, es decir, la parte más difícil para generar  predicciones.
La línea verde indica el retroceso de fibonacci del 30,2% y la línea roja es el retroceso del 50%, obviamente esos son el límite superior y el límite inferior de las posibilidades.
Personalmente no veo desacople con el DJI, al contrario, somos mas dependientes que nunca, y no creo que la situación cambie hasta que el gigante despierte.
En el último Grafico del IPSA se dijo que podía venir un repunte, (de hecho ocurrió) pero vino  de la mano de un repunte del DJI.
Creo que en este tipo de situaciones, como nunca, hay que estar con los ojos muy atentos mirando al  norte.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#117 22-12-08 15:43

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Como anda maestro, parece que va a estar lenta la salida del piso... yo hoy, como lo está haciendo el ipsa, no compraría nada de nada... de hecho saldría...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#118 22-12-08 16:58

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Tres cosas
Me parece que la cosa va hacia abajo porque vamos en bajada…..(chiste alemán) pero no es tan ridículo, hace poco dije que los gatillos estaban nerviosos, y como no van a estarlo si hasta los stop loss están mas ajustados.
Habría que ser suicida como para no soltar ante la primera señal negativa, eso explica porque los pisos tienen tanta fuerza en beer markets, y también explica el porque de la importancia de las resistencias en estos mercados, aunque es teoría pura.
Lo segundo, no creo que bush y su sequito tengan mucho que ver en el asunto y para ser honesto me gusta pensar así, creo que el mercado se autorregula mas por las presiones de la oferta-demanda que por las incidencias de ciertos personajes con algún parecido a Krusty el payaso.
Y por ultimo, recuerden que todos los gurues (excepto uno) se equivocaron cuando el año 2007 decían que la gran liquides del mercado evitaría una catástrofe financiera….. (plop!) ,  son esos mismos gurues los que no tienen caminando a lo Michael Jackson en nuestras AFP`s, aunque en honor a la verdad si el DJI no rebota con fuerza luego….me preocuparía.
Aunque seria bueno que se argumentara el porque de esta segunda hipotetica  debacle, ya sea en terminos tecnicos o fundamentalistas.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#119 26-12-08 16:04

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

La volatilidad del ipsa esta en niveles inusualmente bajos... es posible que se este fraguando un movimiento para el primer día de trade del año 2009. La pregunta es si este movimiento será hacia el upside o hacia el downside, pero esta situación les aseguro que no puede durar... a estar atentos.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#120 26-12-08 16:57

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Mavry hola, disculpa la duda, pero la he tenido mas menos desde que entre al foro...
Cuando se habla de volatilidad especificamente a se refieren?? estoy buscando en google y no encuentro definiciones, si de muchos articulos que hablan de la volatilidad (osea como algo que de antemano uno como lector debiese conocer).
Yo pensaba que implicaba una variacion brusca de los valores de un indice, de una accion, de un precio, etc. pero quede dudoso.

Si fuese tan amable...

Atte.


"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB