#241 09-01-11 12:27

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Pero en el momento en que timbearon con Hipermarc no tenia la presencia que tiene hoy.

Desconectado

#242 09-01-11 18:30

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Declaración de Renta 2010

Llo que interesa es que tenga presencia bursatil ajustada sobre 25% al momento de la venta.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#243 17-01-11 23:26

PAOMAN
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

el tema de las inversiones se debe separar entre acciones y FFMM

1)de los FFMM que están acogidos al art 18 ter................NO PAGAN IMPTO SOBRE EL MAYOR VALOR OBTENIDO POR LA VENTA DE ELLOS. Todas las AGF tienen de éstos FFMM que se demoninan  "FFMM de Capitalización".........son TOP
             

2) de las acciones con presencia bursátil no tengo claro el tratamiento, pero lo averiguo mañana, pero creo que es como dice otro del foro (25% de presencia en IPSA)...............

Saludos

Desconectado

#244 17-01-11 23:46

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Declaración de Renta 2010

La PB ajustada sobre el 25% corre para todas las acciones sean o no Ipsa.Las acciones de  Empresas Emergentes estan libres de  impuestos hasta por 3 años desde el momento de ser listadas.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#245 02-02-11 08:22

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Declaración de Renta 2010

Hola Muchachos.....
Saben si la transferencias de acciones deben ser declaradas ?? Ejemplo. Papa visionario compro hace 10 años acciones de Copec, y hoy se las transfiero a su hijo ??

Gracias por cualquier ayuda

Saludos
Braulitro$


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#246 02-02-11 09:46

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Braulitro$ escribió:

Hola Muchachos.....
Saben si la transferencias de acciones deben ser declaradas ?? Ejemplo. Papa visionario compro hace 10 años acciones de Copec, y hoy se las transfiero a su hijo ??

Gracias por cualquier ayuda

Saludos
Braulitro$

Estimado, eso huele a donacion.  Dependiendo del monto, habra que efectuar el tramite judicial de la insinuacion y pagar el impuesto a las donaciones.
Saludos

Desconectado

#247 27-03-11 18:01

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

estimados

ingrese a la pagina del SII para comenzar a trabajar con la declaracion pero no esta habilitado el año 2011
En la pagina dice esto:

1697_pagsii1.gif

luego voy a "Declarar utilizando propuesta"

y en "Seleccione el período a declarar:" solo llega hasta el 2010 (no parece el 2011)

¿desde y hasta cuando es el plazo para este tramite?

Desconectado

#248 27-03-11 19:27

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Daimacu;
solo como dato, el periodo a declarar es el 2010 y el plazo es todo el mes de Abril
saludos
Nibelungo

Desconectado

#249 27-03-11 19:48

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

ok, me queda claro

Desconectado

#250 01-04-11 09:06

raultolkki
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

estimados, tengo la siguiente consulta.
Me mete a revisar la propuesta de declaración para el año 2011 (acciones vendidas el 2010), y me encuentro que la aplicación que entrega el SII no permite modificar la presencia bursatil de las acciones.
Si se fijan en la foto, todas las ventas aparecen sin presencia bursatil, lo que no tiene sentido.
Como puedo declarar entonces.? Estos tipos quieren que pague el global complementario por todas las enajenaciones.? se supone que si tienen presencia busrsatil no pagan..
como siempre, gracias por su ayuda.


2871_untitled.jpg

Desconectado

#251 01-04-11 10:05

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

raultolkki escribió:

estimados, tengo la siguiente consulta.
Me mete a revisar la propuesta de declaración para el año 2011 (acciones vendidas el 2010), y me encuentro que la aplicación que entrega el SII no permite modificar la presencia bursatil de las acciones.
Si se fijan en la foto, todas las ventas aparecen sin presencia bursatil, lo que no tiene sentido.
Como puedo declarar entonces.? Estos tipos quieren que pague el global complementario por todas las enajenaciones.? se supone que si tienen presencia busrsatil no pagan..
como siempre, gracias por su ayuda.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … titled.jpg

Tengo el mismo problema.... no se que hacer con esta pagina que aparece aca, ademas tambien me marca todas las acciones como que no tienen prescencia bursatil, por ejemplo CENCOSUD, IANSA y otras que si la poseen.

Como lo hacemos? podrias JP hacernos un breve tutorial respecto de este punto para que no te llenemos el correo con la misma pregunta tongue

Muchas gracias de antemano.

Desconectado

#252 01-04-11 10:59

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Declaración de Renta 2010

El año pasado pasó lo mismo. Envíen su problema a la pagina del SII. Lo solucionan relativamente rápido.

Saludos

Desconectado

#253 01-04-11 11:20

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Estimados,
lo mejor es no utilizar la planilla de calculo del SII, si realizan muchas transacciones les recomiendo saltarse ese procedimiento y pasar directamente a la declaracion incorporando los montos respectivos en las lineas correspondientes como se menciona en el post que transcribo a continuacion:

Flaco escribió:

.............. Si realizas habitualmente operaciones te recomiendo no usar la planilla del SII, es pésima y te hace perder mucho tiempo llenando antecedentes absurdos, lo cual no tiene sentido ya que el Servicio cuenta con todas las facturas por lo que tiene todos los antecedentes. Imagino que es por joder, no veo tra opción; asi que saltate ese procedimiento.  Además la Ley dice que estas operaciones no se declaran, pero el SII ha interpretado que deben Informarse, lo que parece un abuso si además te hacen ingresar hasta el RUT de la empresa.

Bueno, la planilla de la Declaración es muy engorrosa, por lo que te recomiendo traspasar los antecedentes desde tu planilla excel, llenando directamente los datos requeridos por la Declaración: LINEA 798; LINEA 801 ; y LINEA 804.  Debes incorporar solamente los datos relacionados a las acciones que vendas durante el ejercicio tributario que estes declarando (la cantidad, valor de compra y valor de venta= valores totales faciles de obtener de una planilla excel).

Para no tener problemas con el pago de impuestos, asegurate que las acciones que transes tengan Presencia Bursátil ajustada al 25% (todas las del IPSA la tienen, en cuanto a las demás, tendrás que verificarla). En tal caso no se aplica el concepto de Habitualidad.
Si operas con dinero ajeno, ten prudencia, ya que podrían citarte a Justificar Inversiones.

Desconectado

#254 01-04-11 13:11

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Hola cabros.

P'tas que se pierde tiempo con la declaración de renta...

Quiero contarles que al usar la aplicación del SII que asocia Compras con Ventas, hay que tener cuidado porque la base de datos tiene 'memoria tonta': vuelve a mostrar compras que ya se liquidaron en declaraciones de renta anteriores (en mi caso, el año pasado). Como la regla es FIFO y uno tiende luego de un rato a operar mecánicamente, miren bien sus planillas Excel para que no tengan problemas (aunque no sé si alguien revisará este tipo de cosas en inversionistas pequeños; además el Servicio de Impuestos Eternos maneja todos los datos y debería programar una aplicación que asociara automáticamente Compras y Ventas, descontando asociaciones anteriores, y así no tener que hacer toda esta lata a mano).


También aprovecho la oportunidad para solicitar respetuosamente a los señores moderadores que eliminen el string " 2010" del título de este tema para que centralicemos todos los comentarios aquí y así no se disgregue el asunto en '...2010', '...2011', '...2012', etc.


Saludos y aguante para llenar la bendita declaración.

Desconectado

#255 01-04-11 13:32

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Homero escribió:

Hola cabros.

P'tas que se pierde tiempo con la declaración de renta...

Quiero contarles que al usar la aplicación del SII que asocia Compras con Ventas, hay que tener cuidado porque la base de datos tiene 'memoria tonta': vuelve a mostrar compras que ya se liquidaron en declaraciones de renta anteriores (en mi caso, el año pasado). Como la regla es FIFO y uno tiende luego de un rato a operar mecánicamente, miren bien sus planillas Excel para que no tengan problemas (aunque no sé si alguien revisará este tipo de cosas en inversionistas pequeños; además el Servicio de Impuestos Eternos maneja todos los datos y debería programar una aplicación que asociara automáticamente Compras y Ventas, descontando asociaciones anteriores, y así no tener que hacer toda esta lata a mano).


También aprovecho la oportunidad para solicitar respetuosamente a los señores moderadores que eliminen el string " 2010" del título de este tema para que centralicemos todos los comentarios aquí y así no se disgregue el asunto en '...2010', '...2011', '...2012', etc.


Saludos y aguante para llenar la bendita declaración.

Estimado,
intenta llenar directamente los datos de la declaracion, traspasando directamente los valores totales de las ventas realizadas el 2010 a las lineas que se mencionan en el post anterior.
El sistema automaticamente te envia una citacion cuando no cuadra algun antecedente en el cruce de informacion que efectua el SII.

Desconectado

#256 02-04-11 19:12

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Declaración de Renta 2010

Estimados, a ver si me pueden ayudar con esto de asociar las ventas a las compras.

Resulta que tengo una venta de 1000 acciones de un papel X durante el año 2010. El problema es que yo solamente compré 900 papeles (y tengo la factura), y los otros 100 papeles fue una suscripción por aumento de capital. El tema es que no puedo asociar 1000 acciones a la factura (da un error, como es lógico esperar), pero el tema es que tampoco me deja asociar sólo las 900.... al intentar salir me dice que me faltan otras 100 por asociar aún....

A alguien más le pasa esto? Y como se resuelve el problema?

Saludos.

P.D.: Estaba asociando el resto de mis acciones, y todo iba bien, y de repente.. plaf! se cayó la página de asociación... cuekkkk!!!!


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#257 02-04-11 19:32

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Declaración de Renta 2010

RTV escribió:

Estimados, a ver si me pueden ayudar con esto de asociar las ventas a las compras.

Resulta que tengo una venta de 1000 acciones de un papel X durante el año 2010. El problema es que yo solamente compré 900 papeles (y tengo la factura), y los otros 100 papeles fue una suscripción por aumento de capital. El tema es que no puedo asociar 1000 acciones a la factura (da un error, como es lógico esperar), pero el tema es que tampoco me deja asociar sólo las 900.... al intentar salir me dice que me faltan otras 100 por asociar aún....

A alguien más le pasa esto? Y como se resuelve el problema?

Saludos.

P.D.: Estaba asociando el resto de mis acciones, y todo iba bien, y de repente.. plaf! se cayó la página de asociación... cuekkkk!!!!

A ver si te sirve. A mi me pasó lo mismo y en la opción de asociación tienes un botón que dice agregar. Busca la factura de las comisiones que pagaste cuando hiciste el aumento de capital e ingresa el número de acciones al valor que suscribiste. Luego le das agregar y ahí asocias y ningún problema. A mí me pasó con CMPC.

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#258 02-04-11 20:22

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Declaración de Renta 2010

PATALARRASTRA escribió:
RTV escribió:

Estimados, a ver si me pueden ayudar con esto de asociar las ventas a las compras.

Resulta que tengo una venta de 1000 acciones de un papel X durante el año 2010. El problema es que yo solamente compré 900 papeles (y tengo la factura), y los otros 100 papeles fue una suscripción por aumento de capital. El tema es que no puedo asociar 1000 acciones a la factura (da un error, como es lógico esperar), pero el tema es que tampoco me deja asociar sólo las 900.... al intentar salir me dice que me faltan otras 100 por asociar aún....

A alguien más le pasa esto? Y como se resuelve el problema?

Saludos.

P.D.: Estaba asociando el resto de mis acciones, y todo iba bien, y de repente.. plaf! se cayó la página de asociación... cuekkkk!!!!

A ver si te sirve. A mi me pasó lo mismo y en la opción de asociación tienes un botón que dice agregar. Busca la factura de las comisiones que pagaste cuando hiciste el aumento de capital e ingresa el número de acciones al valor que suscribiste. Luego le das agregar y ahí asocias y ningún problema. A mí me pasó con CMPC.

Saludos.

Gracias por el dato.. eso me resuelve algunos de los casos.. pero qué pasa si sólo suscribí (no compré adicionales), y por lo tanto, como no se pagan comisiones, NO HAY FACTURA!

Saludos.

RTV.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#259 02-04-11 20:32

valdo
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

SI alguien no llevaba un track record personal, lo mejor es mirar la propuesta de declaración de impuesto que te hace el sii.

saludos,

Desconectado

#260 02-04-11 20:58

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Alguien que pueda ayudarme, es la primera ves que me enfrento a declarar.

Entre a la pagina del SII, y entre a la declaracion usando propuesta... luego me muestra mis ingresos, al final presiono continuar y me aparece el siguiete mensaje:

"De acuerdo a la informacion que posee el SII, usted realizó enajenacion de acciones de Sociedades anonimas, por lo cual debe declarar dicha informacion en su declaracion de renta"
Presiono aceptar y me muestra un mesaje que ha ocurrido un error.

Pregunta esto es normal.... tengo que consultar en otro momento.... que hago???

Gracias

Desconectado

#261 02-04-11 21:41

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Declaración de Renta 2010

Iniciante escribió:

Alguien que pueda ayudarme, es la primera ves que me enfrento a declarar.

Entre a la pagina del SII, y entre a la declaracion usando propuesta... luego me muestra mis ingresos, al final presiono continuar y me aparece el siguiete mensaje:

"De acuerdo a la informacion que posee el SII, usted realizó enajenacion de acciones de Sociedades anonimas, por lo cual debe declarar dicha informacion en su declaracion de renta"
Presiono aceptar y me muestra un mesaje que ha ocurrido un error.

Pregunta esto es normal.... tengo que consultar en otro momento.... que hago???

Gracias

Es normal si es que vendiste acciones durante el año 2010. A contar de este año nos están pidiendo hacer un matching exacto entre cada venta y la factura de compra. Si tienes muchas ventas durante el 2010.... uuuffff... ármate de paciencia... y para los que no tienen un registro detallado... uuuuuf x 2! jaja....

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#262 02-04-11 21:46

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Declaración de Renta 2010

Sin dejar de mencionar que la famosa calculadora se cae a cada rato... uuuffff x 3....

Saludos,

RTV


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#263 02-04-11 21:49

Korgis
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

alguien puede explicar paso a paso como se hace?

y parece que me anduve condoreando... porque hay que declarar los fondos mutuos también?? eso debí hacerlo el año pasado, pero no tenía idea que también se declaraba...
alguien me puede confirmar? porque hasta el momento no he tenido problemas con el SII

Desconectado

#264 02-04-11 22:08

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Disculpen mi patudes pero puede haber algun buen forero que me de una ayudita, mis datos para la declaracion son similares a los siguientes, alguien puede indicarme como los declaro:

Dividendos Distribuidos y Creditos Correspondientes por Acciones en custodia   
Cantidad Informantes                                            1
Afectos a Global Complementario o Adicional    8.975
Incremento por Impuesto de Primera Categoría    1.584
credito para GC. Afecto a GC                                    1.584
   
Sueldo   
Cantidad Informantes                  1
Renta total neta pagada    7.000.000
Impto Unico                       250.000
   
Intereses y otras rentas provenientes captacion, no acogidas Art 57 bis   
Cantidad Informantes                           1
Intereses Reales por deposito  Positivo    3.421
   
Compra venta de Acciones   
Cantidad Informantes                  37
Monto total compras    95.000.000
Monto total ventas                    70.000.000

Ya entendi que la parte relacionada con las acciones (todas con presencia bursatil) debo llenarlas solo en las    LINEA 798; LINEA 801 ; y LINEA 804.

Pero la primera parte me complica, donde ingreso los dividentos y los intereses, que me imagino conjuntamente con mi renta tendra que se recalculado el impuesto Unico.

Gracias a quien pueda ayudarme

Desconectado

#265 02-04-11 22:53

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

ufff, la declaración de este año me esta sacando canas verdes... para que informar si no hay pago de impuestos!!!, espero que el SII no siga la linea de la SVS con sus comunicados y circulares.

que lata...


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#266 02-04-11 22:59

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Declaración de Renta 2010

RTV escribió:
PATALARRASTRA escribió:
RTV escribió:

Estimados, a ver si me pueden ayudar con esto de asociar las ventas a las compras.

Resulta que tengo una venta de 1000 acciones de un papel X durante el año 2010. El problema es que yo solamente compré 900 papeles (y tengo la factura), y los otros 100 papeles fue una suscripción por aumento de capital. El tema es que no puedo asociar 1000 acciones a la factura (da un error, como es lógico esperar), pero el tema es que tampoco me deja asociar sólo las 900.... al intentar salir me dice que me faltan otras 100 por asociar aún....

A alguien más le pasa esto? Y como se resuelve el problema?

Saludos.

P.D.: Estaba asociando el resto de mis acciones, y todo iba bien, y de repente.. plaf! se cayó la página de asociación... cuekkkk!!!!

A ver si te sirve. A mi me pasó lo mismo y en la opción de asociación tienes un botón que dice agregar. Busca la factura de las comisiones que pagaste cuando hiciste el aumento de capital e ingresa el número de acciones al valor que suscribiste. Luego le das agregar y ahí asocias y ningún problema. A mí me pasó con CMPC.

Saludos.

Gracias por el dato.. eso me resuelve algunos de los casos.. pero qué pasa si sólo suscribí (no compré adicionales), y por lo tanto, como no se pagan comisiones, NO HAY FACTURA!

Saludos.

RTV.

En las mismas que RTV...alguna idea de como proceder??

Saludos

FiTo

Desconectado

#267 02-04-11 23:12

bluelayas
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Yo lo que hice: Dado que la suscripción no tiene factura, agregué la compra utilizando la fecha de compra de las acciones que "gracias a ellas" tuve opción de suscribir (utilizando el número de doc y fecha).

Sadluos,

FiTo escribió:
RTV escribió:
PATALARRASTRA escribió:

A ver si te sirve. A mi me pasó lo mismo y en la opción de asociación tienes un botón que dice agregar. Busca la factura de las comisiones que pagaste cuando hiciste el aumento de capital e ingresa el número de acciones al valor que suscribiste. Luego le das agregar y ahí asocias y ningún problema. A mí me pasó con CMPC.

Saludos.

Gracias por el dato.. eso me resuelve algunos de los casos.. pero qué pasa si sólo suscribí (no compré adicionales), y por lo tanto, como no se pagan comisiones, NO HAY FACTURA!

Saludos.

RTV.

En las mismas que RTV...alguna idea de como proceder??

Saludos

FiTo

Desconectado

#268 02-04-11 23:42

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Declaración de Renta 2010

bluelayas escribió:

Yo lo que hice: Dado que la suscripción no tiene factura, agregué la compra utilizando la fecha de compra de las acciones que "gracias a ellas" tuve opción de suscribir (utilizando el número de doc y fecha).

Sadluos,

FiTo escribió:
RTV escribió:

Gracias por el dato.. eso me resuelve algunos de los casos.. pero qué pasa si sólo suscribí (no compré adicionales), y por lo tanto, como no se pagan comisiones, NO HAY FACTURA!

Saludos.

RTV.

En las mismas que RTV...alguna idea de como proceder??

Saludos

FiTo

Muy agradecido por la respuesta.

Saludos

FiTo

Desconectado

#269 03-04-11 09:37

Tio_Guru
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Flaco escribió:

Estimados,
lo mejor es no utilizar la planilla de calculo del SII, si realizan muchas transacciones les recomiendo saltarse ese procedimiento y pasar directamente a la declaracion incorporando los montos respectivos en las lineas correspondientes como se menciona en el post que transcribo a continuacion:

Flaco escribió:

.............. Si realizas habitualmente operaciones te recomiendo no usar la planilla del SII, es pésima y te hace perder mucho tiempo llenando antecedentes absurdos, lo cual no tiene sentido ya que el Servicio cuenta con todas las facturas por lo que tiene todos los antecedentes. Imagino que es por joder, no veo tra opción; asi que saltate ese procedimiento.  Además la Ley dice que estas operaciones no se declaran, pero el SII ha interpretado que deben Informarse, lo que parece un abuso si además te hacen ingresar hasta el RUT de la empresa.

Bueno, la planilla de la Declaración es muy engorrosa, por lo que te recomiendo traspasar los antecedentes desde tu planilla excel, llenando directamente los datos requeridos por la Declaración: LINEA 798; LINEA 801 ; y LINEA 804.  Debes incorporar solamente los datos relacionados a las acciones que vendas durante el ejercicio tributario que estes declarando (la cantidad, valor de compra y valor de venta= valores totales faciles de obtener de una planilla excel).

Para no tener problemas con el pago de impuestos, asegurate que las acciones que transes tengan Presencia Bursátil ajustada al 25% (todas las del IPSA la tienen, en cuanto a las demás, tendrás que verificarla). En tal caso no se aplica el concepto de Habitualidad.
Si operas con dinero ajeno, ten prudencia, ya que podrían citarte a Justificar Inversiones.

Por culpa de las simultanes tengo 14 hojas de movimientos de axciones por declarar.... Quiero seguir el consejo de flaco pero tengo algunas ventas sin presencia bursatil, se puede hacer igual?

Sería genial un tutorial al respecto somos muchos interesados en el foro.
Cuando hablas de la planilla excel es el detalle que te aparece en sii de las facturas por acciones?

Gracias

Desconectado

#270 03-04-11 20:58

inkubuzz
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

ESTIMADOS,un problema que voy a tener el próximo año seguramente es la inconsistencia que se puede producir con la suscripcion de osas....
Suscribí osas de Nortegran.....cuando ví la informacion que enviaron de CB  y Security al SII, no aparecen, pero las vendí (por suerte tenía más acciones que aún conservo así que pude asociar la venta a otras compras). Ahora cuando venda todo que voy a hacer ... a que asocio la venta de acciones que supuestamente nunca nadie informo que compré, ya que tengo entendido que no se emite factura por la suscripción de las osas, por lo que no tengo como comprobar de adonde saqué esas acciones.


QUE SE HACE?


PLOP

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB