#4921 24-03-11 08:43

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

Hola Nito, buenos son varias incluso el IPSA mismo (por eso potee aquí) ejemplos de esto son Cenco (ya rompió) Andina B, Ripley (ya se fue), Fala, CMPC (ya rompió), Salfa (está ahí), BCI (está ahí), SQM-B (está ahí), CAP (está ahí), SM Chile..etc, etc.. son varias, miren desde lejos los monos y se verá claro..

saludos..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#4922 24-03-11 09:01

caos
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

trauco71 escribió:

Hola Nito, buenos son varias incluso el IPSA mismo (por eso potee aquí) ejemplos de esto son Cenco (ya rompió) Andina B, Ripley (ya se fue), Fala, CMPC (ya rompió), Salfa (está ahí), BCI (está ahí), SQM-B (está ahí), CAP (está ahí), SM Chile..etc, etc.. son varias, miren desde lejos los monos y se verá claro..

saludos..

gracias Trauco por tu aporte! me puse a revisar los gráficos (de lejos como tú dices) y en varios se aprecia lo que observas...


El ego es el peor enemigo.

Desconectado

#4923 24-03-11 09:11

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

caos escribió:
trauco71 escribió:

Hola Nito, buenos son varias incluso el IPSA mismo (por eso potee aquí) ejemplos de esto son Cenco (ya rompió) Andina B, Ripley (ya se fue), Fala, CMPC (ya rompió), Salfa (está ahí), BCI (está ahí), SQM-B (está ahí), CAP (está ahí), SM Chile..etc, etc.. son varias, miren desde lejos los monos y se verá claro..

saludos..

gracias Trauco por tu aporte! me puse a revisar los gráficos (de lejos como tú dices) y en varios se aprecia lo que observas...

Buen dato para analizar donde entrar...estoy que lo hago, pero no se si confirmar el alza o arriesgarme...

Desconectado

#4924 24-03-11 09:19

Canelo2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

trauco71 escribió:

Hola Nito, buenos son varias incluso el IPSA mismo (por eso potee aquí) ejemplos de esto son Cenco (ya rompió) Andina B, Ripley (ya se fue), Fala, CMPC (ya rompió), Salfa (está ahí), BCI (está ahí), SQM-B (está ahí), CAP (está ahí), SM Chile..etc, etc.. son varias, miren desde lejos los monos y se verá claro..

saludos..

Hola a todos. Gracias por tus explicaciones y claridad Trauco. Parece ser evidente la posibilidad de un rebote generalizado en el IPSA o IGPA en estos días, especialmente en algunos papeles. Frontera entre etapas 1 y 2 siguiendo a Stan Weinstein, aunque en la práctica es más difícil de apreciar que en su teoría, sobre todo a tiempo como para entrar. Como dices, Ripley por ejemplo parece que ya se fue, o sea, que subió tanto y tan brusco que parece más riesgoso entrar ahora ¿o no?. Cenco también parece. Ciertamente queda el temor y la desconfianza de los "amagues" de rompimiento de los últimos días, especialmente con un mundo turbulento en noticias no de las mejores (ahora es Portugal). Pero da la sensación, por ambiente pero también desde el punto de vista de AT, al ver volúmenes y direcciones del mercado, que por fin está terminando la corrección. Si esto da para un rally alcista como el de junio-noviembre del año pasado está por verse. Pero para el que no quiere ver desde afuera ya se ven posibles entradas interesantes en el CP, con SL bien acotados.

Desconectado

#4925 24-03-11 09:36

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Creo que una parte interesante de confirmar aparte del rompimiento de medias móviles, es ver el volumen de contratación de los papeles, por ahí se pueden encontrar mas´argumentos para justificar la solidez de una entrada.

Por ej. veo buen volumen en Cencosud, es lo que me parece mas evidente.

Ahora si alguien más experto puede dar otros ejemplos (que yo no veo más clarametne) tambien se agradec

Desconectado

#4926 24-03-11 09:48

caos
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

por ahora el IPSA está intentando pasar la zona de los 4.600... si lo hace al parecer el camino está más o menos libre hasta los 4.800...


El ego es el peor enemigo.

Desconectado

#4927 24-03-11 10:01

Canelo2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

Creo que una parte interesante de confirmar aparte del rompimiento de medias móviles, es ver el volumen de contratación de los papeles, por ahí se pueden encontrar mas´argumentos para justificar la solidez de una entrada.

Por ej. veo buen volumen en Cencosud, es lo que me parece mas evidente.

Ahora si alguien más experto puede dar otros ejemplos (que yo no veo más clarametne) tambien se agradec

Yo no soy para nada experto, pero algo he aprendido del foro, y viendo los gráficos veo algo parecido en Colbún por ejemplo:

3154_colbun_2.jpg

Aquí el alza ha ido acompañada de alto volumen, y si bien hoy corrige, hasta el momento es con un bajísimo volumen, y a estos antecedentes se suman los otros indicadores que, como venía anunciando Mavri en su filtro hace días, auguran a lo menos que este papel está dentro de aquellos a considerar en el CP. Endesa y Enersis, dentro de las eléctricas, ya están sobre sus medias, lo mismo que Copec, Falabella y SQM-B, viéndose interesantes, aunque todavía "de lejos". Como siempre el tema está en la precisa oportunidad de entrar, de modo que agarremos la hola subiendo y no bajando.

Desconectado

#4928 24-03-11 10:17

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Creo que hacía mucho tiempo (quizás más de 1 año) que el IPSA no subía casi 300 puntos en 4 sesiones.

Pareciera que tuvo algo que ver la visita de Obama y las alabanzas al crecimiento de nuestro país. En horabuena.

Desconectado

#4929 24-03-11 10:31

caos
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Creo que hacía mucho tiempo (quizás más de 1 año) que el IPSA no subía casi 300 puntos en 4 sesiones.

Pareciera que tuvo algo que ver la visita de Obama y las alabanzas al crecimiento de nuestro país. En horabuena.

hmmmm entonces cada vez es más probable que vuelva a bajar...


El ego es el peor enemigo.

Desconectado

#4930 24-03-11 10:42

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

caos escribió:
NANOTEC escribió:

Creo que hacía mucho tiempo (quizás más de 1 año) que el IPSA no subía casi 300 puntos en 4 sesiones.

Pareciera que tuvo algo que ver la visita de Obama y las alabanzas al crecimiento de nuestro país. En horabuena.

hmmmm entonces cada vez es más probable que vuelva a bajar...

como tan pesimista y mas encima sin dar argumentos...

Desconectado

#4931 24-03-11 10:45

caos
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nito escribió:
caos escribió:
NANOTEC escribió:

Creo que hacía mucho tiempo (quizás más de 1 año) que el IPSA no subía casi 300 puntos en 4 sesiones.

Pareciera que tuvo algo que ver la visita de Obama y las alabanzas al crecimiento de nuestro país. En horabuena.

hmmmm entonces cada vez es más probable que vuelva a bajar...

como tan pesimista y mas encima sin dar argumentos...

No es pesimismo... no necesita argumentos... es empírico.


El ego es el peor enemigo.

Desconectado

#4932 24-03-11 11:34

Wallstreet
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Jejejeje siempre lo mismo, hay tanto optimistas....como pesimistas.......al final el Ipsa se mueve como quiere y todos tienen la razón.......por un rato.
Atte.
WS

Desconectado

#4933 24-03-11 11:47

caos
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

no se trata de tener razón o no... tampoco nadie dice que los eventos van a ocurrir "todo el rato", sería raro eso...


El ego es el peor enemigo.

Desconectado

#4934 24-03-11 12:10

Canelo2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

A esta hora las eléctricas Enersis y Endesa tirando fuerte el IPSA al alza, dada su fuerza relativa. Igual de bien que sus ADRs. ¿Motivo? Salvo lo que se decía respecto a la mejor imagen chilena luego de la visita de Mr. Obama para los inversores de EEUU, en el corto plazo, ni idea.

http://www.adrbnymellon.com/dr_performa … country=CL

Desconectado

#4935 24-03-11 13:42

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Actualidad IPSA

aprovechemos que se puso entretenido (cuando sube)..

Desconectado

#4936 24-03-11 14:50

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

Decayendo Cencosud y falabella, afectando al IPSA

Desconectado

#4937 24-03-11 14:59

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Actualidad IPSA

NANOTEC escribió:

Decayendo Cencosud y falabella, afectando al IPSA

Sana toma de utilidades en Cenco en base a alza de ayer... haciendo base en los $ 3.480, ojala nuevo soporte...  que aguante !!!

Desconectado

#4938 24-03-11 22:53

fhenriqu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

caos escribió:
trauco71 escribió:

Hola Nito, buenos son varias incluso el IPSA mismo (por eso potee aquí) ejemplos de esto son Cenco (ya rompió) Andina B, Ripley (ya se fue), Fala, CMPC (ya rompió), Salfa (está ahí), BCI (está ahí), SQM-B (está ahí), CAP (está ahí), SM Chile..etc, etc.. son varias, miren desde lejos los monos y se verá claro..

saludos..

gracias Trauco por tu aporte! me puse a revisar los gráficos (de lejos como tú dices) y en varios se aprecia lo que observas...

Pregunta smile

Veo las figuras, pero en general no están moviendose al alza con volumen significativamente mayor y  yo pensé que era muy relevante el volumen.

que implicancias puede traer esta falta de volumen?

efectivamente hay poco volumen? quizá esté equivocado...

Por ejemplo en salfa, donde pensé haber encontrado un perfecto hch pero no tenia volumen =/



saludos.

Desconectado

#4939 25-03-11 00:01

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

fhenriqu escribió:
caos escribió:
trauco71 escribió:

Hola Nito, buenos son varias incluso el IPSA mismo (por eso potee aquí) ejemplos de esto son Cenco (ya rompió) Andina B, Ripley (ya se fue), Fala, CMPC (ya rompió), Salfa (está ahí), BCI (está ahí), SQM-B (está ahí), CAP (está ahí), SM Chile..etc, etc.. son varias, miren desde lejos los monos y se verá claro..

saludos..

gracias Trauco por tu aporte! me puse a revisar los gráficos (de lejos como tú dices) y en varios se aprecia lo que observas...

Pregunta smile

Veo las figuras, pero en general no están moviendose al alza con volumen significativamente mayor y  yo pensé que era muy relevante el volumen.

que implicancias puede traer esta falta de volumen?

efectivamente hay poco volumen? quizá esté equivocado...

Por ejemplo en salfa, donde pensé haber encontrado un perfecto hch pero no tenia volumen =/



saludos.

Mirà, dijo el argentino;  a mi me extraña bastante también esa falta de volumen que notas, pero hay que entender que los libros de mayor autoridad si así se quiere llamar, toman como base los mercados desarrollados, en donde la profundidad y la liquidez del mercado no tiene nada que ver a mi entender con la modestia de nuestro querido Chile.......

Entonces al final hay que analizar la tendencia, sin fijarse demasiado en el volumen,
y si el mercado cae, bueno, tampoco habría que pensar que fue por falta de volumen.....

En todo caso, la estrategia debe contemplar.

1)punto de entrada
2)stop loss
3)punto de salida
4)gestion monetaria
5)stop dinamico para proteger beneficios,
6)etc.
7)diversificar mìnimo en 2 o 3 papeles, para asì evitar disminuir riesgos, si el trade sale malo en algún papel, se puede compensar si otro sale bien, o por lo menos , se mantiene, creo yo

Desconectado

#4940 25-03-11 07:37

Canelo2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:
fhenriqu escribió:
caos escribió:

gracias Trauco por tu aporte! me puse a revisar los gráficos (de lejos como tú dices) y en varios se aprecia lo que observas...

Pregunta smile

Veo las figuras, pero en general no están moviendose al alza con volumen significativamente mayor y  yo pensé que era muy relevante el volumen.

que implicancias puede traer esta falta de volumen?

efectivamente hay poco volumen? quizá esté equivocado...

Por ejemplo en salfa, donde pensé haber encontrado un perfecto hch pero no tenia volumen =/



saludos.

Mirà, dijo el argentino;  a mi me extraña bastante también esa falta de volumen que notas, pero hay que entender que los libros de mayor autoridad si así se quiere llamar, toman como base los mercados desarrollados, en donde la profundidad y la liquidez del mercado no tiene nada que ver a mi entender con la modestia de nuestro querido Chile.......

Entonces al final hay que analizar la tendencia, sin fijarse demasiado en el volumen,
y si el mercado cae, bueno, tampoco habría que pensar que fue por falta de volumen.....

En todo caso, la estrategia debe contemplar.

1)punto de entrada
2)stop loss
3)punto de salida
4)gestion monetaria
5)stop dinamico para proteger beneficios,
6)etc.
7)diversificar mìnimo en 2 o 3 papeles, para asì evitar disminuir riesgos, si el trade sale malo en algún papel, se puede compensar si otro sale bien, o por lo menos , se mantiene, creo yo

Modestamente también adhiero a ese programa (el SL dinámico es difícil establecer y más obedecer... y otra cosa es que tenga la posibilidad de aplicarlo; y la diversificación debe considerar papeles de distintos sectores económicos), pero en cuanto a los volúmenes hay que comparar el movimiento o día de que se trata (en nuestro análisis) con el volumen promedio en determinado periodo del mismo papel. O sea, la dirección que veo en Salfacorp, por ejemplo, debo analizarla en su representatividad a partir de lo significativo que resulte el volumen que acompañe este último movimiento respecto de sus precedentes en el periodo que yo esté considerando. Por supuesto que como no es matemática (o sea, una ciencia exacta) vienen los problemas de interpretación en cuanto a qué periodo es mejor considerar para saber lo significativo que sea el movimiento actual en ese contexto, si sigue la tendencia o especialmente si la está quebrando. Ahí está el tema si voy a considerar los movimientos en un periodo de días, semanas o meses, o incluso intra day. Sobre esto último yo personalmente estoy en pañales en el aprendizaje.

Desconectado

#4941 25-03-11 09:31

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Exelente apertura del IPSA, pasando 4600 como si nada, y era un hueso duro de roer, veamos como se desenvuelve,

Slds

Desconectado

#4942 25-03-11 10:00

Canelo2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Como se desenvuelve o como se "devuelve"?. Ahí va otra vez para abajo, es de esperar que esta vez sea una corrección de rutina. El Ipsa sigue su comportamiento contreras: mercados externos en general para arriba, incluso adrs chilenos.

Desconectado

#4943 25-03-11 10:05

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: Actualidad IPSA

... y las principales acciones transaadas a bajisimo volumen, al parecer no tiene buena cara esto.

Desconectado

#4944 25-03-11 10:23

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Le mandaron un masazo a copec.

Slds

Desconectado

#4945 25-03-11 10:27

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: Actualidad IPSA

...y otro a las electricas  ( leer www.df.cl )
"Termoeléctricas deciden no ir a licitación de distribuidoras por el bajo precio fijado"

Desconectado

#4946 25-03-11 10:40

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Raro el dia, varias acciones empezaron a perder fuerza, con el terremoto SQM-B tocaron fondo, pero a esta hora retoman.

Parece que hay mucha sensibilidad, a la menor senal, todos entrando o todos saliendo.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#4947 25-03-11 10:43

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Aeeerrrrrr......parece que me perdí de algo........alguien que me cuentee porfavor lo que ha pasado en la última hora.......

Desconectado

#4948 25-03-11 10:52

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Actualidad IPSA

Weno, recién llegué y creo que ya se respondieron, ese punteo de estrategia es el que se usa normalmente:

"En todo caso, la estrategia debe contemplar.

1)punto de entrada
2)stop loss
3)punto de salida
4)gestion monetaria
5)stop dinamico para proteger beneficios,
6)etc.
7)diversificar mìnimo en 2 o 3 papeles, para asì evitar disminuir riesgos, si el trade sale malo en algún papel, se puede compensar si otro sale bien, o por lo menos , se mantiene, creo yo"

El SL es para el momento de entrada luego la salida y el stop dinámico para mi son lo mismo, el stopo dinámico es una herramienta en el algoritmo de salida, yo le agregaría además dos cosas, el invalidador de mercado y el criterio de discriminación (cuando tienes mas señales de IN que el capital disponible).

Si quieren construimos un sistema con los aportes públicos que ya existen en este foro (Litio, K9, Courious, mavry, erwin, etc), los recopilamos y armamos algo entretenido, que les parece?

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#4949 25-03-11 11:26

Canelo2011
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

trauco71 escribió:

Weno, recién llegué y creo que ya se respondieron, ese punteo de estrategia es el que se usa normalmente:

"En todo caso, la estrategia debe contemplar.

1)punto de entrada
2)stop loss
3)punto de salida
4)gestion monetaria
5)stop dinamico para proteger beneficios,
6)etc.
7)diversificar mìnimo en 2 o 3 papeles, para asì evitar disminuir riesgos, si el trade sale malo en algún papel, se puede compensar si otro sale bien, o por lo menos , se mantiene, creo yo"

El SL es para el momento de entrada luego la salida y el stop dinámico para mi son lo mismo, el stopo dinámico es una herramienta en el algoritmo de salida, yo le agregaría además dos cosas, el invalidador de mercado y el criterio de discriminación (cuando tienes mas señales de IN que el capital disponible).

Si quieren construimos un sistema con los aportes públicos que ya existen en este foro (Litio, K9, Courious, mavry, erwin, etc), los recopilamos y armamos algo entretenido, que les parece?

saludos

Sería estupendo, gran idea. El peso sería para el que lo hiciera por cierto, pero no tiene para qué ser muy complicado o considerando al tiro la mayoría de las variables. Acotarlo a ciertos papeles, sólo IPSA por ejemplo.
Aprovecho de preguntar, si es posible, porque soy solo aficionado: ¿qué es el invalidador de mercado y el criterio de discriminación?

Desconectado

#4950 25-03-11 12:04

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Alguien puede explicar qué sucedió a las 11:30??? Vean el gráfico...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB