#31 01-03-11 14:07

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

También se puede hacer análisis mensual.

Desconectado

#32 08-03-11 12:01

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, subí una actualización hasta el viernes de la semana pasada. Da la sensación de que el fondo A se estabilizó un poco, habrá que ver si sube o baja en las siguientes semanas. El fondo E por otro lado se ve bastante bien.

Saludos!

Desconectado

#33 09-03-11 14:18

rey_erecto
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados foreros es un gusto saludarlos.
Llevo un buen tiempo tratando de saber como predecir los movimientos del fondo de pensiones, especificamente el fondo A.
De lo que me he percatado es que este fondo A, esta muy correlacionado con el S&P 500.
Ese mercado norteamericano marca las pautas para todos los mercados mundiales, también para el IPSA, aunque quizás estos últimos meses el IPSA ha sido negativo y el norteamericano no ha parado de subir.
Sin embargo, pienso que volverá esa correlación positiva, por lo tanto el análisis hay que hacerlo sobre el S&P500 y aquí hay bastantes estudios donde mirar.

Espero sus comentarios.
Un abrazo

Desconectado

#34 16-03-11 08:49

KapoLeon
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

gambito escribió:

Estimados, subí una actualización hasta el viernes de la semana pasada. Da la sensación de que el fondo A se estabilizó un poco, habrá que ver si sube o baja en las siguientes semanas. El fondo E por otro lado se ve bastante bien.

Saludos!

Estimado Gambito, cual es su analisis de los fondos de pensiones ahora despues de lo ocurrido en Japon??? si hasta hace poco la proyeccion era casi neutral? es hora de estar Liquido (digamos traspasarce al Fondo E).

Saludos, KapoLeon

Desconectado

#35 16-03-11 10:22

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, subí una actualización hasta el día lunes 14/03. En mi apreciación el fondo A sigue estable, rozando su MM de 30 semanas y acercándose a la MM de 15. Como todo este período hay que estar atento, intentaré actualizar más seguido para ir siguiendo la situación.

Desconectado

#36 16-03-11 19:14

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias por su trabajo...

Desconectado

#37 17-03-11 14:40

KapoLeon
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas Gracias estimado.

Tengo otra pregunta, revisando el comportamiento de los fondos A y E de habitat, existe una variacion del precio de la cuota cercano a principio de año.

Bajo la suposición de que cuando el fondo A esta bajando me resguardo en el E, si observamos este fondo también tiene una baja considerable, al contrario del fondo A que sube.

la pregunta, es realmente correcto considerar el fondo E como un resguardo, dado que su volativilidad, aunque menor, tambien es considerable??

Es posible, que nos publiques los datos de los otros fondos??

Saludos, KapoLeon

Desconectado

#38 17-03-11 14:49

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Señor KapoLeon lo invito a visitar el tema perdida de los fondos de pensiones, usted encontrará % de rentabilidad de los fondos en este 2011.

Desconectado

#39 18-03-11 11:14

KapoLeon
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DELFIN escribió:

Señor KapoLeon lo invito a visitar el tema perdida de los fondos de pensiones, usted encontrará % de rentabilidad de los fondos en este 2011.

Estimado, gracias por la invitación, lo he leido y encontre el link donde sacar la info, en todo caso me parece que hoy no tiene sentido resguardarme en el fondo E, al parecer estamos tocando fondo, no creo que baje mucho más el valor cuota del fondo A.

Ahora, voy  a seguir estudiando el tema para tener una formula para realizar mis movimientos.

Saludos, KapoLeon.

Desconectado

#40 18-03-11 11:35

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado KapoLeon el fondo A ahora en Marzo sigue perdiendo una cantidad apreciable...cada uno toma las desiciones según su estrategia, el resguardo en el fondo E se debía realizar tal como se dijo por aca en enero, ahora solamente observar, en caso que los % de rentabilidad negativa de los fondos riesgosos se sigan acumulando simplemente se debe cambiar, al mismo tiempo debes estudiar tu tiempo de jubilación....si estás pronto a jubilar es muy distinto a si a usted le quedan 20 años.

Desconectado

#41 30-03-11 11:15

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,

   subí una nueva actualización hasta el día de ayer, se ve el fondo A recuperando. A mi modo de ver, si esta semana confirma su buen comportamiento es buen momento de regresar al fondo A para quienes no estén ahí.

Saludos!

Desconectado

#42 30-03-11 11:31

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias te pasaste. Al parecer la media de 45, como charlamos alguna vez, se transforma en un buen indicador para tomar decisiones y la media de 30 solo sería un señal de alerta.

Al menos yo no me he cambiado de fondo ya que la media de 45 no a sido perforada.


Saludos


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#43 30-03-11 11:42

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fym escribió:

Gracias te pasaste. Al parecer la media de 45, como charlamos alguna vez, se transforma en un buen indicador para tomar decisiones y la media de 30 solo sería un señal de alerta.

Al menos yo no me he cambiado de fondo ya que la media de 45 no a sido perforada.


Saludos

en realidad yo creo que la señal de alerta lo da la media de 15 y la decisión de cambio la tomo con la media de 30. La media de 45 ya vendría siendo un aviso tardío. Al menos en lo que va del año no ha traspasado la media de 30 (mirando semanalmente los datos) pero estuvo muy cerca de hacerlo.

Desconectado

#44 30-05-11 11:16

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Gambito,

Retomando este tema y en consideracón que el Fondo A tiene invertido gran parte de su patrimonio en renta variable en el extranjero (mayormente) y en accionario local, ambos casos con resultados a la fecha no muy dulce, tiene actualizado tu análisis técnico, que nos indica las MM...... Por otro lado, disculpando mi patudes, pudieras compartir la fuente de datos qu tienes para los fondos A y E sin los fin de semana.

Saludos

Desconectado

#45 30-05-11 12:12

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Traro escribió:

Hola Gambito,

Retomando este tema y en consideracón que el Fondo A tiene invertido gran parte de su patrimonio en renta variable en el extranjero (mayormente) y en accionario local, ambos casos con resultados a la fecha no muy dulce, tiene actualizado tu análisis técnico, que nos indica las MM...... Por otro lado, disculpando mi patudes, pudieras compartir la fuente de datos qu tienes para los fondos A y E sin los fin de semana.

Saludos

tenía los datos actualizados hasta el 13 de mayo, pero ahora subí una actualización al 26 de Mayo. A mi modo de ver la situación actual está estable, pero hay que mantener la atención, pues se está cerca de cruzar la MM de 15 y de 30 semanas, lo que para mi vendría siendo una situación de cambio de fondo. Sin duda este año no ha sido el mejor para los multifondos, el fondo A de habitat está rentando cerca de 1% en lo que va del año, aunque como está la situación mundial creo que no es tan malo tampoco.

  Los datos los saqué inicialmente de la SAFP, y los actualizo manualmente cada una o dos semanas a partir de lo que informa Habitat en su sitio web (valores cuota). Por si te interesa trabajar los datos, están en http://www.galvez.cl/afp/fncharts/data/habitat-a.txt y http://www.galvez.cl/afp/fncharts/data/habitat-e.txt para el fondo A y E de habitat respectivamente.

Saludos!

Desconectado

#46 30-05-11 22:00

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Gambito

Cualquier cosa te cuento, Saludos

Desconectado

#47 11-06-11 18:58

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En vista de la situación internacional (dow perdio soporte de 12000 y europa con grecia y españa mas china), considerando ademas que el fondo A esta rozando la MM30, es el momento de cambiarse al Fondo E?????

que es lo que piensan???

Desconectado

#48 13-06-11 15:31

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

alguna opinion??????

Desconectado

#49 13-06-11 16:03

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo no veo tan mal la situación aún

3297_fondo-a.png

viéndolo semanalmente, el fondo A de Habitat (y me imagino que el resto de las AFP anda más o menos igual) todavía no traspasa su MM de 30 ni su MM de 45. Subí una actualización al viernes de la semana pasada, en http://www.galvez.cl/afp

Al menos para mi, la señal de alerta es que traspase completamente su MM de 30 en una semana, y eso no ocurre desde Junio del 2010.

Saludos!

Desconectado

#50 13-06-11 21:20

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ok, muchas gracias.

excelente trabajo

Desconectado

#51 13-06-11 21:36

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gambito

Considerando como está el mercado Nacional e Internacional hay que estar muy alerta. Además al revisar tu gráfico para el Fondo E se ve más atractivo. Parece que estar liquido es lo mejor.
Gracias por hcer seguimiento y pdejarlo a disposición de todos

Saludos

Desconectado

#52 14-06-11 10:35

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Traro escribió:

Gambito

Considerando como está el mercado Nacional e Internacional hay que estar muy alerta. Además al revisar tu gráfico para el Fondo E se ve más atractivo. Parece que estar liquido es lo mejor.
Gracias por hcer seguimiento y pdejarlo a disposición de todos

Saludos

Bueno, ahí la idea es, aparte de generar el debate, que cada uno tome sus propias decisiones de acuerdo a su tolerancia al riesgo. Dependerá mucho de la edad del cotizante también, si estuviese por jubilarme no creo que me estaría exponiendo en el fondo A.

Desconectado

#53 20-06-11 15:14

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un bajón grande se pegó el fondo A de Habitat la semana pasada, a estar atentos!

3297_20062011_fondoa.png

Desconectado

#54 20-06-11 19:34

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yo me cambie finalmente, viendo que supero la MM30.

pero podria ser que entro en una fase lateral?? teniendo como piso la bajada anterior

Desconectado

#55 20-06-11 20:45

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mejor cambiarse ya que el cambio toma a lo menos 15 dias......si sube puedes que quedes con un valor cuota mejor que cuando te cambiaste de fondo.....si baja estas evitando perder mas dinero.....sale a cuenta cambiarse ahora...eso no mas.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#56 20-06-11 21:38

Panzer
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

15 DÍAS ???????????????? tanto??? que sentido tiene cambiarse a esta altura.....?????????

Desconectado

#57 20-06-11 22:18

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Estos son los tiempos asociados a AFP Habitat. Tener cuidado con feriados y fin de semana, ya que son días hábiles. Siempre los valores cuotas (entrada y salida) corresponde al dia anteprecedente a la fecha efectiva del cambio.
Las AFP pueden tomarse hasta 7 días hábiles desde la solicitud
Habitat se toma 4 días hábiles, ver ejemplo.
Saludos
2621_plazos_afp.jpg

Desconectado

#58 21-06-11 14:53

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

el fondo A abrió mal la semana, y ya se encuentra bajo la MM de 30 y 45

3297_21062011_fondoa.png

por si quieren ver el gráfico, está como siempre en http://www.galvez.cl/afp

el cambio de fondo en Habitat toma como 3-5 días, no 15, desconozco como es en otras afp's

Saludos!

Desconectado

#59 21-06-11 15:42

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gambito

Te confirmo, de acuerdo al ejemplo anterior, yo me cambié y Habitat se demoró 4 días hábiles. Por otro lado la pendiente actual no ha sido tan pronuncida como en enero-febrero.

Nuevamente, gracias por tu trabajo. Te comento que traté de manejar la información que pusiste a disposición pero el programa me pide ordenamiento de fecha actual (mas nueva) a más antigua y ésta estaba al revés y me falta conocimiento para ordenarla como me lo solicita el sofware, si tienes la forma será bienvenido.

Saludos

Desconectado

#60 25-06-11 21:51

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gambito: Podrias poner la grafica del Fondo A para esta semana...creo que el fondo A ya paso la media 45. Saludos.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB