#4531 08-03-11 15:57

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

get free escribió:
maurrio escribió:
Mavry escribió:

Al parecer estamos convalecientes de la corrección aún.

y lamentablemente da la impresión que al menos al corto plazo la tendencia continúa a la baja. Yo pensando en aplicar sl. sinceramente estoy muy desconcertado

Si hubieras dicho eso durante la corrección de febrero, le habría encontrado sentido. Pero ahora con el IPSA bajando apenas un 1% en 3 dias... por favor, eso no es nada.

Por eso, convalecientes.... Convalecientes es distinto que enfermos...implica que la enfermedad ya pasó...

De diccionario.
Se aplica a la persona o animal que se halla en periodo o proceso de recuperación de las fuerzas perdidas después de una enfermedad o de un tratamiento médico


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#4532 08-03-11 16:03

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

pasando a temas medicos convalecientes hay en varias fases

Un abrazo

Desconectado

#4533 08-03-11 16:04

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

nabechi escribió:

ahh!!! mañana sera otro dia van a ver como se dispara XDDD

para arriba o para abajo? jejeje

Desconectado

#4534 08-03-11 16:06

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

masterjlm escribió:
nabechi escribió:

ahh!!! mañana sera otro dia van a ver como se dispara XDDD

para arriba o para abajo? jejeje

ni idea XDD al menos las noticias son medianamente buenas, pero no se como andaran los graficos ahi veran los expertos

Desconectado

#4535 08-03-11 16:07

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

DiosHomero escribió:

parece que estamos en una formacion HCH, puee ira buscar el segundo hombro a la SMA15

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3315_dibujo.gif

Parece que por ahi va la cosa smile lo malo es que tenemos para rato antes que suba (mirando el grafico a 5 años y semanal).

Desconectado

#4536 08-03-11 16:10

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

un ganador escribió:

el otro día solo el IPSA en verde el mundo en rojo, ahora al revés...
Parece un antecedente más que nos hace pensar que nuestro indicador está volviendo a asociarse al resto (Dow, SP500, etc.).
Porque corrige cuando se desalinea...

Estimado un ganador, que sentido tiene mirar que algún dia ambos subieron, al dia siguiente uno subio y el otro bajo, despues ambos bajaron, despues ambos subieron, etc... ? puede concluir algo además de que el Ipsa se está alineando (o desalineando) con el resto?

un ganador escribió:

el otro día solo el IPSA en verde el mundo en rojo, ahora al revés...
Parece un antecedente más que nos hace pensar que nuestro indicador está volviendo a asociarse al resto (Dow, SP500, etc.).
Porque corrige cuando se desalinea...
Si vemos la gráfica a 2 años del DOW vs IPSA, vemos que tendió a alinearse, luego se volvió a desalinear levemente, para con los datos de hoy, volver a unirse.
PD: Pasa lo mismo si vemos al Bovespa en la misma gráfica.

Por otro lado tampoco le encuentro mucha gracia a describir un grafico, eso podemos verlo todos! por último si colocara alguna explicación que no esté en el gráfico aportaría algo, es como postear que el Ipsa está cerrando un poquito mas abajo de cero y 5 minutos despues decir que se acercó mas aún al cero... me suena como a comentario de periodista del diario financiero.

slds

Desconectado

#4537 08-03-11 16:11

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Actualidad IPSA

Mavry escribió:
get free escribió:
maurrio escribió:

y lamentablemente da la impresión que al menos al corto plazo la tendencia continúa a la baja. Yo pensando en aplicar sl. sinceramente estoy muy desconcertado

Si hubieras dicho eso durante la corrección de febrero, le habría encontrado sentido. Pero ahora con el IPSA bajando apenas un 1% en 3 dias... por favor, eso no es nada.

Por eso, convalecientes.... Convalecientes es distinto que enfermos...implica que la enfermedad ya pasó...

De diccionario.
Se aplica a la persona o animal que se halla en periodo o proceso de recuperación de las fuerzas perdidas después de una enfermedad o de un tratamiento médico

Mi comentario iba en respuesta al de Maurrio, en el que expresa su desconcierto.
Yo creo que la velocidad de esta baja no es para arrancar o desconcertarse.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#4538 08-03-11 16:15

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Metro escribió:
DiosHomero escribió:

parece que estamos en una formacion HCH, puee ira buscar el segundo hombro a la SMA15

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3315_dibujo.gif

Parece que por ahi va la cosa smile lo malo es que tenemos para rato antes que suba (mirando el grafico a 5 años y semanal).

opino lo mismo pero donde estaria el piso mas o menos??? lo pueden sacar???

Desconectado

#4539 08-03-11 16:40

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Sería bueno si alguien lo puede sacar, a mi al menos, como lo dije en el post #4.513 y #4.515 me parece que está "jugando" en el soporte de 4.495 y veo el próximo soporte en 3.496.

Desconectado

#4540 08-03-11 16:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Y si le colocamos una visión más positiva al IPSA.........

2699_ipsa_07-03.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4541 08-03-11 16:56

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Me parece que estamos viendo lo mismo. Hoy el IPSA no tuvo fuerza para pasar de 4500, a pesar del buen entorno. Varias acciones emblematicas estan haciendo lo mismo . Lan a pesar de dos noticias importantes topo 13 mil y reboto, Cenco lo mismo, Copec  8 mil y rebota. Solo Falabella formando su canal . Creo que el IPSA topo en 4500 que sera su resitencia y 4300 su soporte, puntiitos mas o menos. Si es canal lateral o HCH lo veremos.
Slds

Desconectado

#4542 08-03-11 17:00

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

esta mal dibujada la linea, debió partir el 3 de enero. con eso verás que no está cerca aún de la LT.

saludos

Desconectado

#4543 08-03-11 17:16

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Así creo que debe ser...

293zzat.jpg

Desconectado

#4544 08-03-11 17:35

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

LT ?


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#4545 08-03-11 19:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Así quedamos.

2699_bear-bull.png

LT= Linea de Tendencia

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4546 08-03-11 19:19

bluelayas
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Maragume, de donde sacaste esa imagen?
Saludos,

Desconectado

#4547 08-03-11 19:24

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Desconectado

#4548 08-03-11 19:25

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Actualidad IPSA

Ven un HCH -Invertido en el IPSA como yo?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#4549 08-03-11 20:23

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

No solamente en el IPSA.. Revisate Salfa, y Bci....y hay mas...
El indice sectorial de la contru tb esta claro, aunque aun le falta para completar formacion

Desconectado

#4550 08-03-11 20:51

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Nadim01 escribió:

Me parece que estamos viendo lo mismo. Hoy el IPSA no tuvo fuerza para pasar de 4500, a pesar del buen entorno. Varias acciones emblematicas estan haciendo lo mismo . Lan a pesar de dos noticias importantes topo 13 mil y reboto, Cenco lo mismo, Copec  8 mil y rebota. Solo Falabella formando su canal . Creo que el IPSA topo en 4500 que sera su resitencia y 4300 su soporte, puntiitos mas o menos. Si es canal lateral o HCH lo veremos.
Slds

Esperemos que mañana se confirmen los precios maximos de hoy.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#4551 08-03-11 21:01

bluelayas
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Gracias HK, pero me refería a la de la pagína anterior....% con el mapa de fondo.
Saludos,

HK escribió:

Desconectado

#4552 08-03-11 22:21

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

http://www.celfin.mdgms.com/www/detalle.html

preciona en "revisar indices mundiales " (sale un mapa )

Desconectado

#4553 09-03-11 11:46

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

un ganador escribió:

En lo fundamental este mes tendremos el IPC “prometido por el Central” cercano al 0,7% mensual.

jajajaj le gane por 6 días al diario financiero o a la encuesta del central.

http://www.df.cl/operadores-financieros … 95623.html

y así fue nomas, todos viendo el 0,7 de inflación y la subida de tasas, con la desaceleración consecuente, aunque pequeña.

el único riesgo verdadero o real es que se les ocurra aumentar la compra de divisas, porque a fines de febrero el central salió a decir que no descartaba aumentar sus compras programadas de divisas.

En el fondo el Central está haciendo lo posible porque su famosa gráfica de mercado caro se cumpla, jajajaja.

PD: NO me imagino al tesoro de EEUU diciendo que el Dow esta caro…  porque eso sería intervención del mercado.

Salen todo el tiempo a entregar expectativas de crecimiento y mercado, hasta advertencias indirectas, pero nunca a decir “compren que esta barato vendan que esta caro”, porque eso es un delito económico.

Saludines.

PD: en el mundo del central tienen su inflacion proyectada anual del 3 a 3,5%, mientras que los bancos de un 5% y los analistas pesimistas un 6%.


Fear vs. Greed

Desconectado

#4554 09-03-11 12:20

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

En todo caso el economista hizo su pega, "economizar la plata de todos los chilenos"... Si la "mayoría" de los empleado públicos (menos los que estan leyendo este foro) solo buscan apernarse en el trabajo, haciendo lo justo y necesario para que no los despidan, aunque si les hablan de productividad te acusan de "capitalista aprovechador", "pulpo", "imperialista", etc etc....


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#4555 09-03-11 12:24

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Por favor concentrarse en las acciones y dejar la política de lado... nunca lleva a buen puerto ese tipo de discusiones.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#4556 09-03-11 12:34

un ganador
Miembro

Re: Actualidad IPSA

Mavry escribió:

Por favor concentrarse en las acciones y dejar la política de lado... nunca lleva a buen puerto ese tipo de discusiones.

Saludos

+1

La idea fue comentar la inflación y como puede impactar en el IPSA.

La embarre con mencionar al Pipe.

Slds


Fear vs. Greed

Desconectado

#4557 09-03-11 12:44

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Actualidad IPSA

Hace rato que el central esta dando palos de ciego, desde hace muuucho tiempo que su objetivo central es controlar el precio del dolar y no mantener a raya la inflación, es una obcesión que a toda costa quiere llevar a cabo piensen:

1.-Si el mercado esta caro los inversionistas sacan sus`platas de la bolsa y compran dolares.
2.- Si compra divisas o dice que va a aumentar la compra sube el dolar.
3.- El IPC "controlado" (La gran mayoria de los operadores manejan otra realidad), va en la linea de no subir la tasa y mantener el precio del dolar.
4.- La pausa hecha en enero va en la misma linea, asi como la subida timida de febrero y el IPOM que indica que el la inflación no es un tema preocupante ni relevante.

A mi juicio (lo cual es una opinion muy personal), el banco central deberia dejar la compra de divisas, asumir que se equivoco y dedicarse a lo suyo que es el control de la inflación, subiendo la tasa rectora en a lo menos 0,5% dando una fuerte señal al mercado.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#4558 09-03-11 14:27

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

Les presento una posible formación que nos podría entregar el Ipsa, siempre y cuando vaya respetando cada uno de las figuras formadas anteriormente (los 2 pisos anteriores), solo quise proyectar nuestro indicador del mercado.

SEMILOG-IPSA-DIARIO

533_ipsa_09-03-2011_222.png

PD: el día de hoy no está considerado en la imagen.

Saludos,
Chelost


Nada...

Desconectado

#4559 09-03-11 14:55

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Actualidad IPSA

1706_dibujo40.jpg

Para complementar un poco lo que grafica chelost, fijarse que hasta el momento ha respetado fibonacci, formando la  incipiente figura w, de acuerdo a esto la caida puede durar hasta los 4380-4430 aprox  para terminar de formar el segundo hombro.
Veamos como se desarrolla.

Saludos

Desconectado

#4560 09-03-11 15:02

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Actualidad IPSA

Broma.

Mientras no le estemos formando los hombros a un Pulpo, todo bién.

Sr. Moderador favor borrar.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB