#241 24-01-11 16:55

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: PARAUCO

Lo que me queda de aprendizaje en Parauco es que es un ejemplo mas de como las tendencias son las q mandan.. en este caso aunque existan soportes la volatilidad del mercado (debilidad) y la tendencia bajista del papel son mas fuertes que cualquier soporte (con el de hoy es el 3er soporte roto en un mes) hoy rompiendo el soporte del canal bajista (linea azul n°2).

Asi quedo parauco... aparecen dibujados soportes pero no quiere decir que el mercado los respeten. El tema es que en alguno de lo soportes deberia rebotar... es logico (tambien existe el soporte en $0) por lo que jugarsela al soporte es una movida para nadie recomendable en papeles con tendencia bajista.

slds, Dago


1457_parauco_2011_01_24.gif


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#242 07-02-11 15:44

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: PARAUCO

Los indicadores parecen estar dando IN.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#243 08-02-11 16:45

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Kliente, que indicadores? se pueden compartir?

La media movil de 128 días podría estar actuando de soporte, además hay un soporte en 1.000 pero si cae de 1.000 yo la esperaría en 770!

Tendría que tener harta fuerza alcista para rebotar en 1.000 y seguir nuevamente hasta 1.200. La fuerza la veo bajista (Bop)

Desconectado

#244 09-02-11 07:28

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: PARAUCO

HK escribió:

Kliente, que indicadores? se pueden compartir?

La media movil de 128 días podría estar actuando de soporte, además hay un soporte en 1.000 pero si cae de 1.000 yo la esperaría en 770!

Tendría que tener harta fuerza alcista para rebotar en 1.000 y seguir nuevamente hasta 1.200. La fuerza la veo bajista (Bop)

El dia 7-feb algunos indicaban un posible IN.. pero el principal (estado del mercado) te decia mantente Out, lo que ayer se confirmo con el el ipsa -1% y parauco -2%.


slds.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#245 16-02-11 11:18

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: PARAUCO

2 Peces gordos vendieron $1.300.000.000

aparte del IPSA, alguien tiene conocimiento de alguna noticia negativa?

Desconectado

#246 16-02-11 11:25

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: PARAUCO

alexipp escribió:

2 Peces gordos vendieron $1.300.000.000

aparte del IPSA, alguien tiene conocimiento de alguna noticia negativa?

¿Y quién compró?

Desconectado

#247 16-02-11 11:25

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

vendieron o compraron? siempre ocurren ambas cosas.



alexipp escribió:

2 Peces gordos vendieron $1.300.000.000

aparte del IPSA, alguien tiene conocimiento de alguna noticia negativa?


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#248 16-02-11 11:29

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: PARAUCO

NANOTEC escribió:
alexipp escribió:

2 Peces gordos vendieron $1.300.000.000

aparte del IPSA, alguien tiene conocimiento de alguna noticia negativa?

¿Y quién compró?

Accionistas pequeños, ya que hay varias compras en una hora exacta.

Desconectado

#249 16-02-11 11:32

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: PARAUCO

woodito2003 escribió:

vendieron o compraron? siempre ocurren ambas cosas.

Vendieron, ya que parte de los $1029 y termina en $1020,1 en una hora, minutos y segundos exactos.

Desconectado

#250 16-02-11 11:34

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

La única noticia que ha salido de PARAUCO es en el mercurio de hoy, donde se da a PARAUCO con el mayor upside de crecimiento para el 2011 en base a su relación PU.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#251 16-02-11 11:34

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

LV le tira 1300 , el analisis es bien completo , pero no pasa nada

una abrazo

Desconectado

#252 16-02-11 11:36

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: PARAUCO

Gracias woodito2003 y  CAÑA

Desconectado

#253 16-02-11 12:46

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

con tanta recomendacion algun dia subira LV es capaz de comprarlas todas con tal que su portafolio nade bien

en mi opinion esta accion esta correlacionada casi 100% con el retail y el Ipsa
el retail girando es sus indicadores el ipsa aun debil

por lo menos dejo de caer rompio LT bajista del canal anterior ahora le queda romper los 1079 aprox del piso del canal cuando el ipsa lateralizo

en el semanal Stochastic dando señal de entrada y RSI tambien semanal volviendo  en niveles de 50 que siempre ha sido su piso en las caidas  , aumentando volumen ( me sorprende compras de volumen tan altos pequeños y gigantes no intermedios )

tengo la impresion que la debe acompañar el ipsa sola no se arranca  asi que ha esperar

Un abrazo

Desconectado

#254 22-02-11 11:39

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: PARAUCO

In

Alguien compro mil millones, ja

Desconectado

#255 07-03-11 11:36

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

200 palos hace 10 minutos!!!

Desconectado

#256 07-03-11 11:48

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Puede ser porque el STS está dando entrada hoy, pero yo veo un soporte cercano en 942, dentro de un canal lateral.

salu2


Life Long Learning

Desconectado

#257 08-03-11 14:05

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

No muy buenos.....Utilidades bajaron 28%


http://www.svs.cl/sitio/mercados/entida … c17GQdrP19





Los Ingresos Operacionales acumulados aumentan un 8% respecto al año anterior, alcanzando Ch$ 73.155 millones. Los Ingresos Operacionales del cuarto trimestre aumentaron un 12%.

El EBITDA a diciembre alcanzó Ch$ 52.062 millones, un 5% sobre el año anterior. El Margen EBITDA alcanzó 71,2% en los doce meses.

La Utilidad Neta acumulada a diciembre alcanzó Ch$ 47.201 millones, un 28% menor que en el año anterior. Al ajustarla por efectos asociados a la venta de activos, corrección monetaria y ajustes de Fair Value por IFRS, la Utilidad Neta se mantiene constante respecto al año anterior.



Salu2


Life Long Learning

Desconectado

#258 08-03-11 16:26

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

no tengo idea si con el antecedente de la baja en las utilidades suba o baje el precio, creo que no tiene nada que ver y no sirve para nada.

esto porque bajaron 28% contablemente!

para los inversionistas lo que manda es el cash flow no el resultado contable... de otra forma no me imagino a los inversionistas asustados porque la empresa ha estado aumentando o disminuyendo provisiones, ese es el motivo de ajustar "extracontablemente" el resultado del año anterior, para que sean comparables pero no se debería mirar por separado. O ajusta los dos años o no ajusta ninguno y ahí compara... el resultado se mantiene en la cifra indicada.

lo que podría haber hecho el diario es ver el impacto que tuvo en el valor bursátil de las empresas una vez que se adoptó la norma IFRS, hay paises que lo vienen haciendo hace algún tiempo.

slds.

Desconectado

#259 08-03-11 16:39

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

HK escribió:

no tengo idea si con el antecedente de la baja en las utilidades suba o baje el precio, creo que no tiene nada que ver y no sirve para nada.

esto porque bajaron 28% contablemente!

para los inversionistas lo que manda es el cash flow no el resultado contable... de otra forma no me imagino a los inversionistas asustados porque la empresa ha estado aumentando o disminuyendo provisiones, ese es el motivo de ajustar "extracontablemente" el resultado del año anterior, para que sean comparables pero no se debería mirar por separado. O ajusta los dos años o no ajusta ninguno y ahí compara... el resultado se mantiene en la cifra indicada.

lo que podría haber hecho el diario es ver el impacto que tuvo en el valor bursátil de las empresas una vez que se adoptó la norma IFRS, hay paises que lo vienen haciendo hace algún tiempo.

slds.

No me queda claro que solo hay que mirar el Cashflow....y además tomando en cuenta que sacamos los efectos del IFRS y provisiones, las utilidades netas se mantienen, que creo que sigue siendo mala señal. Claramente no es un desastre, pero nada bueno


Life Long Learning

Desconectado

#260 08-03-11 16:53

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Ball8 insisto en que no tiene nada que ver, en todo caso encuentras malos indicadores?

i.   Los Ingresos Operacionales acumulados aumentan un 8% respecto al año anterior
ii.  Los Ingresos Operacionales del cuarto trimestre aumentaron un 12%.
iii. El EBITDA a diciembre alcanzó Ch$ 52.062 millones, un 5% sobre el año anterior.
iv. El Margen EBITDA alcanzó 71,2% en los doce meses.
v.  La Utilidad Neta acumulada a diciembre alcanzó Ch$ 47.201 millones.

lo único que aparenta ser derechamente malo es que el resultado disminuyó 28% pero sigo con la impresión de que el diario consideró 2010 ajustado por IFRS y 2009 sin los ajustes... (contables!) si tomas la misma base de comparación la variación no es tal.

No digo que solamente haya que mirar el cash flow, hay otras cosas pero recuerda que los accionistas "no trader" no ganan por diferencia de precio de las acciones, ganan por dividendos y por incremento en sus stocks (valor de la compañía) ahí si cobra relevancia el cash flow (libre para el accionista!)

Desconectado

#261 09-03-11 11:51

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Hoy llegó casi a su mínimo anual ($937)... Y LV le dio en febrero un PO de $1300 con RIESGO DE RECOMENDACIÓN BAJO... Me parece que es una buena oportunidad para estar IN.

Desconectado

#262 10-03-11 10:01

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Poquito, pero sacando la cara.... Aguante!!

Desconectado

#263 10-03-11 18:57

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Como terminó el día, creo que se perdió el posible canal lateral, sino que sigue su tendencia bajista.....que opinan??

2868_parauco.jpg

No soy muy bueno con los gráficos....pero al menos traté...jejeje

salu2


Life Long Learning

Desconectado

#264 24-03-11 09:21

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Paruco se ve interesante, buen volumen y ya sobre un 2 %., recupero perdida de ayer y atacara los 1000,  vamos a ver si pasa . Sobre su media de 200 dias . MACD , DMI dando entrada, fuerza relativa O.K. Que opinan ?

slds

Desconectado

#265 25-03-11 08:57

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Nadie pesca esta accion ?, ayer  postee mi vision lleva casi 8 % en dos dias y paso su techo  sicologico ( y tecnico) de 1000.

Slds.

Desconectado

#266 25-03-11 09:04

Coribante
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Yo estoy in y llevo 4,72% rentabilidad desde ayer.

Desconectado

#267 25-03-11 09:06

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Yo IN desde este post... Aguante PA!!!


MALABAR escribió:

Hoy llegó casi a su mínimo anual ($937)... Y LV le dio en febrero un PO de $1300 con RIESGO DE RECOMENDACIÓN BAJO... Me parece que es una buena oportunidad para estar IN.

Desconectado

#268 25-03-11 14:12

Canelo2011
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Diario Financiero: Viernes 25 de marzo de 2011, 11:01 horas.
Acciones de Parque Arauco suben tras buenas perspectivas
Los títulos avanzan mas de 3% en la sesión de hoy luego que Santander GBM recomendara tomar participación en la compañía, asignándole un precio objetivo de $ 1.130 para fin de año...

Desconectado

#269 01-04-11 11:13

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Parauco pasará fibo 61.8 con fuerza hoy??? que opinan???

3280_parauco.jpg


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#270 04-04-11 11:45

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: PARAUCO

Y los pasó con fuerza, ahora va por lo 76,4 ... esta semana creo que alcanzará los $1.145

3280_parauco4_04.jpg

¿que opinan?


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB