#211 25-10-10 23:45

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: COPEC

Mavry escribió:

No se...bueno, en realidad es más correcto decir que una acción está fome a decir que es fome. Yo veo el gráfico y no le veo gracia alguna... qué quieres que te diga... ojala cambie de estado pronto (nada es para siempre) pero yo no veo nada nuevo.
Saludos

Mavry, concuerdo con que esté fome la acción, pero... existe la posibilidad que tu gráfico posea una configuración en el eje de visualización de manera tal que obliga a la cotización a aplanarse? (sana observación).

Quienes compran y mantienen, si por esas circunstancias compro en enero, tiene una variación a la fecha cercana al +18% -> +20% aprox. (OJO 10 meses)

Mientras CAP (solo por nombrar alguna), entre julio - septiembre (poquito mas de dos meses), tuvo una variación positiva cercana al +50% NO HAY DONDE PERDERSE!!!!

En COPEC, tal vez quien aprovecho el alza en la que se encontraba en enero desde 7580 hasta 8400 gano un 12% y si le sumamos el alza del canal desde abril hasta la fecha con rango de 8000 hasta 9000 (12.5%), nos da como resultado : 12+12.5=24.5%

osea el máximo que le pudiste sacar a copec en el año 2010 es un 24.5% (sin descontar comisiones [hasta la fecha] ). aún así dejan a COPEC en el segmento de las rezagadas, lentas o fomes.

Por cierto por ahí leí que si el "IPSA acompaña... copec salta", COPEC es el 12% del ipsa, lo que haga este será evidenciado en el índice (peso relativo!!!!)

Tal vez todo depende del nivel de riesgo que están dispuesto a asumir quienes compran, la oscilación de esta cotización es como una benevolente marea, mientras que otras son un tanto mas volátiles...

Como sea, tal vez lo correcto por decir es que COPEC es comparativamente fome pero es una sana alternativa de inversión.

SLDS

Desconectado

#212 26-10-10 00:26

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COPEC

No concuerdo, pero bueno..
El gráfico claro que tiene una configuración. Todos los gráficos que publico están con la misma configuración (100% de menor a mayor en el eje Y). Hay un post de Erwing sobre "las dimensiones engañan la mente" o algo así... A mi me parece que estás argumentando para defender a una mala acción y darle "algo", cualquier cosa... ... quieres creer eso, más que sea realmente así...pero bueno.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#213 26-10-10 08:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: COPEC

Mavry escribió:

No concuerdo, pero bueno..
El gráfico claro que tiene una configuración. Todos los gráficos que publico están con la misma configuración (100% de menor a mayor en el eje Y). Hay un post de Erwing sobre "las dimensiones engañan la mente" o algo así... A mi me parece que estás argumentando para defender a una mala acción y darle "algo", cualquier cosa... ... quieres creer eso, más que sea realmente así...pero bueno.

Si alguien no leyo el post de Erwing sobre las dimensiones que engañan a la mente y a que hace referencia mavry, la idea es poner todos los graficos sobre una misma base con la finalidad de ver realmente cuales son los movimientos que hace la accion, a veces sobre o sub poderamos cirtas graficas que no estan " ajustadas " asi que es bueno hacer esto para ver la real dimension de los " dibujos "

Saludos
Benjamax

Desconectado

#214 26-10-10 09:06

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: COPEC

Sí. Es muy cierto esto. Hay que ver que algunas acciones por efecto de su trayectoria tienen un "recorrido menor" en la figura, pero lo que vale realmente es el porcentaje de dicha figura, lo cual mueve a engaño si solo se ve el porte de la figura.

En cuanto a COPEC, Erwing dijo: ¿COPEC? ¡Zzzzzzzzz!

Me pregunto: ¿Porqué entonces se transa tanto?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#215 26-10-10 09:12

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: COPEC

chilebfreire escribió:

Sí. Es muy cierto esto. Hay que ver que algunas acciones por efecto de su trayectoria tienen un "recorrido menor" en la figura, pero lo que vale realmente es el porcentaje de dicha figura, lo cual mueve a engaño si solo se ve el porte de la figura.

En cuanto a COPEC, Erwing dijo: ¿COPEC? ¡Zzzzzzzzz!

Me pregunto: ¿Porqué entonces se transa tanto?

Salu2.

Copec ?? ZZZzzZZZzzZzZzzZzZZzZZz
Que se transe tanto no quiere decir que por mento que sea una buena accion para el trade. ( bueno si quiere ganar dinero digo yo, ya sabe retorno vs tiempo )
Saludos
Benjamax

Desconectado

#216 26-10-10 10:00

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: COPEC

Mavry escribió:

No concuerdo, pero bueno..
...A mi me parece que estás argumentando para defender a una mala acción y darle "algo", cualquier cosa... ... quieres creer eso, más que sea realmente así...pero bueno.

Lo del eje te lo preguntaba solo para saber si lo habías hecho para aumentar la sensación de "Gráfico plano", me queda claro que no fué así, gracias por aclarar.

Lo de "Argumentar para defender"... viejo, no sé si leíste bien lo que escribí, si lo hubieras hecho sabrías que lo que hice fue justamente lo contrario a "defender un papel".

Estoy seguro de no encajar en el papel del iluso que se enamora de las acciones como para darle "algo" injustificadamente, pero bueno, si quieres creer eso solo con leer el primer párrafo de un mensaje...

Desconectado

#217 29-10-10 16:42

Crtapia
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

este es el momento al parecer....
tanto q se hablo y al fin sucedio...
que opinan?

Desconectado

#218 29-10-10 20:16

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: COPEC

1706_copec.jpg

Ojo que aun no sucede nada. Se pondria interesante si rompre la linea superior del canal donde se ha movido por un buen tiempo. Y no solo eso, para que sea atractiva necesariamente tiene que aumentar la pendiente del precio de la accion. O sea, romper el canal alcista con fuerza y mejorar la pendiente, sino pasa eso rebotara en la parte alta del canal y seguira deambulando por como la ha venido haciendo. Accion muy lenta. Por el momento nada nuevo. La resistencia en este caso no son los 9180 del 04-10-2010 sino la linea superior del canal alcista.
Saludos
Benjamax

Desconectado

#219 30-10-10 15:06

Crtapia
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

ok benja gracias y a esperar!!


benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_copec.jpg

Ojo que aun no sucede nada. Se pondria interesante si rompre la linea superior del canal donde se ha movido por un buen tiempo. Y no solo eso, para que sea atractiva necesariamente tiene que aumentar la pendiente del precio de la accion. O sea, romper el canal alcista con fuerza y mejorar la pendiente, sino pasa eso rebotara en la parte alta del canal y seguira deambulando por como la ha venido haciendo. Accion muy lenta. Por el momento nada nuevo. La resistencia en este caso no son los 9180 del 04-10-2010 sino la linea superior del canal alcista.
Saludos
Benjamax

Desconectado

#220 01-11-10 21:50

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Esperemos que la OPA por el 100% de terpel le de un nuevo impulso a romper con el canal!!!

Desconectado

#221 01-11-10 22:55

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

masterjlm escribió:

Esperemos que la OPA por el 100% de terpel le de un nuevo impulso a romper con el canal!!!

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=34345

Desconectado

#222 02-11-10 13:02

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

$9.400, rompimiento limpio. Que le pasó a la bolsa que sube tanto?

Desconectado

#223 02-11-10 13:27

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: COPEC

Estan subiendo las que tienen mas ponderacion. El problema es que hay una brecha entre la punta de compra y venta.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#224 02-11-10 14:06

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Quieren que marque el IPSA los 5000

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#225 02-11-10 14:15

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: COPEC

NANOTEC escribió:
NANOTEC escribió:
NANOTEC escribió:

ME TINCA QUE ESTA ACCIÓN ES UN LEON ENJAULADO!!! EN TODO CASO YO DIRÍA QUE PASANDO LOS $ 9.000 SERÍA UN ROMPIMIENTO LIMPIO.

ERA UNA BUENA TINCADA. RELEVO EN EL TIRAJE DEL IPSA. APARENTEMENTE SERÍA EL TURNO DE LAS REZAGADAS EN DESMEDRO DEL OTRAS QUE AVANZARON CON EL RALLY DEL IPSA.

EL LEON, SIGUE ENJAULADO!!

SE ARRANCÓ EL LEON!! ¿¿VOLVERÁ A LA JAULA??

Desconectado

#226 02-11-10 14:20

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

NANOTEC escribió:
NANOTEC escribió:
NANOTEC escribió:

ERA UNA BUENA TINCADA. RELEVO EN EL TIRAJE DEL IPSA. APARENTEMENTE SERÍA EL TURNO DE LAS REZAGADAS EN DESMEDRO DEL OTRAS QUE AVANZARON CON EL RALLY DEL IPSA.

EL LEON, SIGUE ENJAULADO!!

SE ARRANCÓ EL LEON!! ¿¿VOLVERÁ A LA JAULA??

La antigua y muchas veces olvidada y hasta despreciada COPEC, hace temblar la Bolsa una vez más. Ya no contienen a esta Bestia.

Desconectado

#227 02-11-10 19:03

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Atacama 18 TWe. escribió:
NANOTEC escribió:
NANOTEC escribió:

EL LEON, SIGUE ENJAULADO!!

SE ARRANCÓ EL LEON!! ¿¿VOLVERÁ A LA JAULA??

La antigua y muchas veces olvidada y hasta despreciada COPEC, hace temblar la Bolsa una vez más. Ya no contienen a esta Bestia.

si y ojo con ANTAR que se está quedando un poco rezagada...

Desconectado

#228 03-11-10 16:55

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Buen comportamiento de COPEC hoy para como estuvo el día. Si bien en la mañana abrió fuerte, se normalizó mas tarde según el comportamiento del IPSA para cerrar nuevamente positiva. Creo que hay que seguir IN. COPEC está haciendo lo que no ha hecho en todo el año y es probablemente una de las pocas acciones que quedan para comprar sin miedo...

Desconectado

#229 03-11-10 16:58

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COPEC

Nunca voy a entender por qué la gente le tiene miedo a lo que sube y no para de subir y le tiene confianza a lo que no sube o sube poquitito... si yo quiero que mi capital suba entro en acciones que tienen tendencia a subir, ojala lo más posible...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#230 03-11-10 17:01

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Mavry escribió:

Nunca voy a entender por qué la gente le tiene miedo a lo que sube y no para de subir y le tiene confianza a lo que no sube o sube poquitito... si yo quiero que mi capital suba entro en acciones que tienen tendencia a subir, ojala lo más posible...

y este no es el caso mavry?

Desconectado

#231 03-11-10 17:02

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COPEC

En realidad me refería más que al estado del papel a la frase "...y es probablemente una de las pocas acciones que quedan para comprar sin miedo..."


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#232 04-11-10 07:49

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: COPEC

Y pensar que lo que postée en el #148 se dió pero con un timing diferente. Por impaciente me salí justo cuando empezó a subir. Que lata no creerse el cuento. Algo similar me pasó con SQM-B en su momento.

Como alguien dijo por ahí: Hay que tener un poco mas de paciencia. Por otro lado, mucha paciencia es pérdida de tiempo, y por ende, de oportunidades, como bien lo dice Mavry.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#233 08-11-10 12:00

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Desconectado

#234 08-11-10 13:35

Atacama 18 TWe.
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

macroos escribió:

.."en el caso de Copec creo que son los resultados que vienen buenos", dijo Felipe Cruz, jefe de mesa de la correduría Corpbanca"...de ser ese el motivo deben venir contundentes. A por los $10.000?

Desconectado

#235 08-11-10 13:56

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: COPEC

NANOTEC escribió:
NANOTEC escribió:
NANOTEC escribió:

ERA UNA BUENA TINCADA. RELEVO EN EL TIRAJE DEL IPSA. APARENTEMENTE SERÍA EL TURNO DE LAS REZAGADAS EN DESMEDRO DEL OTRAS QUE AVANZARON CON EL RALLY DEL IPSA.

EL LEON, SIGUE ENJAULADO!!

SE ARRANCÓ EL LEON!! ¿¿VOLVERÁ A LA JAULA??

PARECE QUE NO VOLVERÁ A LA JAULA. SÓLIDA SUBIDA DE COPEC.

ALEJANDOSE DEL OTRORA MÁXIMO HISTÓRICO DE $ 9.200.-

Desconectado

#236 08-11-10 14:22

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Lamentablemente vendí hoy en la mañana en su valor más bajo.... Alguien me podrá explicar por qué el bajón inicial y luego el gran rally cómo si de una hora a otra estuviera "de moda"??? No veo noticias importantes esta mañana con respecto a este papel. Favor ayuden a darme una explicación para no romperme la cabeza por haber vendido temprano!!! Gracias!!

Desconectado

#237 08-11-10 14:30

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: COPEC

GonzaloISL escribió:

Lamentablemente vendí hoy en la mañana en su valor más bajo.... Alguien me podrá explicar por qué el bajón inicial y luego el gran rally cómo si de una hora a otra estuviera "de moda"??? No veo noticias importantes esta mañana con respecto a este papel. Favor ayuden a darme una explicación para no romperme la cabeza por haber vendido temprano!!! Gracias!!

Si la accion en el dia de hoy solo ha subido, tu error fue vender el la mañana y no esperar los acontecimientos del dia.
Saludos

Desconectado

#238 08-11-10 14:31

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: COPEC

LA RECOMENDACIÓN ES NO HACER LAS DECISIONES SINO HASTA MUY CERCA DEL CIERRE.

Desconectado

#239 08-11-10 14:33

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: COPEC

Estimado, siempre vendemos bajo el pick y compramos cuando ya subio, es la logica de la mayoria,si ganaste pasa a otra y ya.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#240 08-11-10 14:35

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: COPEC

NANOTEC escribió:

LA RECOMENDACIÓN ES NO HACER LAS DECISIONES SINO HASTA MUY CERCA DEL CIERRE.

totalmente de acuerdo, es el mejor consejo. Hoy rompí esa regla y vendí barato, no sabes cuanto me lamento, espero no romperla más, los nervios traicionan a veces.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB