#631 02-01-13 16:17

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: COPEC

si ya lo tiene analizado vendaaaaa !!!!! yo voy a mantener hasta que el mercado diga lo contrario.,

Desconectado

#632 03-01-13 08:24

donsergio
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Sabi que me faltó repasar la psicología del trader, al final vendí a 7030 (:-D), traicionando mi propio sistema, que es bien básico, pero es mi sistema y consiste en vender si el papel baja 1%. Me dejé llevar por la guata.. Suerte cumpa.

Saludos,

Sergio


Vndo tclado barato, qu l falta una tcla

Desconectado

#633 04-01-13 14:23

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: COPEC

Bien Copexsssss!!!!!
Colaborando con perseverancia en el tiraje general ... smile


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#634 04-01-13 17:08

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Si, el solo pero que se mueve como tortuga (a lo guatón con puro)...

Desconectado

#635 04-01-13 22:12

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

donsergio escribió:

Sabi que me faltó repasar la psicología del trader, al final vendí a 7030 (:-D), traicionando mi propio sistema, que es bien básico, pero es mi sistema y consiste en vender si el papel baja 1%. Me dejé llevar por la guata.. Suerte cumpa.

Saludos,

Sergio

A veces es bueno darle un poquito más de espacio ya que los precios tienen "cierta" volatilidad....

saludos
Rammstein

Desconectado

#636 07-01-13 18:05

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: COPEC

Dado que estan todas queriendo salir de su tendencia (iansa, vapores, lan, cencosud,cap, etc), al menos eso pienso, que se ve un alza generalizada, acompañando el buen desempeño del IPSA, sera que una de las que tiene mas peso hara lo mismo.

La subida el otro dia de un 3,4% y la proximidad a su media de 200 dias, podria ser un buen indicador que podria quebrar la tendencia a la baja, al menos en casi 5 de lso 7 ultimos enero ha tenido subidas considerables y el volumen, al igual que 2012, fue casi el mismo ¿ repetira el patron?.

Yo ingrese hoy, esperando pase los 7200, clave para ver que pasara, pero creo que no deberia bajar ya de los niveles que toco.

Saludos

Joseph


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#637 08-01-13 08:18

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: COPEC

Alguien sabe del impacto de la compra de Terpel por el Grupo Luksic? Entiendo que la Corte Suprema dio luz verde a la operación, pero subio mas Quiñenco que Copec...


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#638 09-01-13 21:56

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: COPEC

A esta por ahora nadie le da bola, pero cuando se agoten las especulaciones, puede presentar un considerable uplift. Esta en LA defincion, de años, si pasa con volumen los 7190, podria subir drasticamente a los 8000 y como siempre tiene un retardo respecto a las demas, pero interioriza el ipsa en general, creo que es un buen momento para ingresar.

Saludos

Joseph


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#639 09-01-13 22:19

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Joseph escribió:

A esta por ahora nadie le da bola, pero cuando se agoten las especulaciones, puede presentar un considerable uplift. Esta en LA defincion, de años, si pasa con volumen los 7190, podria subir drasticamente a los 8000 y como siempre tiene un retardo respecto a las demas, pero interioriza el ipsa en general, creo que es un buen momento para ingresar.

Saludos

Joseph

Primero debe superar los 7500. Paso a paso.

Saludos.
Rammstein

Desconectado

#640 10-01-13 15:10

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: COPEC

Compradora en 7200.

La fuerzas de las mas variables se agota..y traspasa al elefante del ipsa.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#641 13-02-13 11:49

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Haciendo la gracia..., que confirme

copec13022013.png

Uploaded with ImageShack.us

Atte.
Kijote

Desconectado

#642 13-02-13 12:09

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: COPEC

Kijote escribió:

Haciendo la gracia..., que confirme

http://img16.imageshack.us/img16/6807/copec13022013.png

Uploaded with ImageShack.us

Atte.
Kijote

Cuándo tengas una lt que en diario cuetsa ajustarla, primero verifica que estés en semi log y luego si no queda bien, lo observas en semanal... cómo se ve así?

copec11022013.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#643 13-02-13 12:21

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Sí, está semilog..., así quedaría semanal:

copec13022013sem.png

Uploaded with ImageShack.us

Creo que superando la LT.

Atte.
mvh

Desconectado

#644 13-02-13 12:48

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: COPEC

PATALARRASTRA escribió:
Kijote escribió:

Haciendo la gracia..., que confirme

http://img16.imageshack.us/img16/6807/copec13022013.png

Uploaded with ImageShack.us

Atte.
Kijote

Cuándo tengas una lt que en diario cuetsa ajustarla, primero verifica que estés en semi log y luego si no queda bien, lo observas en semanal... cómo se ve así?

http://img4.imageshack.us/img4/1825/copec11022013.png

Uploaded with ImageShack.us

Patalarrastra sería posible subir lo mismo en gráfico de líneas ?  Al parecer le falta un poco.    Gracias.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#645 13-02-13 13:21

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Interesante el traspaso de los 7400...

Observando:   Mode On

Desconectado

#646 13-02-13 13:30

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: COPEC

Estaba con el cierre de ayer 7337,10


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#647 04-03-13 08:40

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: COPEC

Condoro de alguien con Copec... vendió aprox. 290 acciones a un precio de $1.000 (total $290 lucas en vez de  aprox. $2.120.000 si las hubiera vendido a precio de mercado)... Algún cliente y alguna corredora hoy tendrá que ser "amable" y ver que hacen ahí...

Ojo con las teclas...

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#648 07-04-13 20:25

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: COPEC

La segunda con mayor peso específico dentro del Ipsa, Copec vive su propia definición. Del año 2009 y 2010 que fueron excelentes y de allí viene corrigiendo. Ahora estamos en una zona importante y definición del triángulo.

Hace rato que está tampoco no aporta a nuestro indicador principal.

Esperamos mejores tiempos.

Semanal-Semi log

copec07042013210709.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos


Nada...

Desconectado

#649 08-04-13 20:11

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

buen grafico como siempre, gracias chelost

Desconectado

#650 02-05-13 20:44

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: COPEC

Buen volumen, martillo verde.... posible 3 % en dos dias...?


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#651 02-05-13 22:26

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: COPEC

Joseph escribió:

Buen volumen, martillo verde.... posible 3 % en dos dias...?

El alza de estos días, no será porque hoy era la fecha límite para el pago de dividendo???

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#652 02-05-13 23:01

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: COPEC

sl2 escribió:

Mañana es la fecha limite Stephen...

sl2

Cierto cierto...!! Me traspelé. Gracias por la acotación Sl2.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#653 20-06-13 13:43

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

iba a comprar copec pero veo las puntas muy lejanas, esta en el minimo historico como otras

Desconectado

#654 20-06-13 14:01

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: COPEC

Mister Kalu escribió:

iba a comprar copec pero veo las puntas muy lejanas, esta en el minimo historico como otras

Comprar?? Con esta tendencia?? Bastante Kamikaze mi estimado.

Desconectado

#655 31-07-13 15:22

Morgan
Miembro

Re: COPEC

Le falta poco para iniciar un nuevo impulso.

Desconectado

#656 31-07-13 18:23

gdlk
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Morgan escribió:

Le falta poco para iniciar un nuevo impulso.

Tu dices por el banderín?, me estaba tentando también, pero igual me llama la atención que tanto el RSI como el Stochastic den señal de venta (RSI casi señal de venta, Stochastic con oscilación fallida), además de que la subida que debería realizar chocaría con la línea de tendencia bajista de largo plazo... al menos eso creo =P (o a lo mejor estoy completamente mal, llevo muy poco tiempo en esto xD (par de semanas D= ) )

Saludos!!

Desconectado

#657 31-07-13 21:08

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: COPEC

5090_copec_al_31072013.jpg

Hola, yo tambien estoy siguiendo esta acción. Soy principiante, pero lo que veo es que la acción formó un doble piso alrededor de 6000-6050 pesos, se produjo un cruce de la EMA18 sobre la EMA40,  rompió la línea de tendencia bajista que traía desde enero, y ahora se encuentra formando un banderín que debería decidir pronto hacia donde rompe. Ahora está testeando la media simple de 200 días pero con el pastelazo de SQM-B que mandó al IPSA a las pailas no sé si la lograra superar.

PD: No sé si alguien me puede sacar un par de dudas. Tengo una confusión si estoy evaluando bien el banderín puesto que impresiona alcista respecto a lo que he investigado, pero si está catalogado como "continuador de tendencia" ¿se refiere a la del mástil (alcista) del banderín o la gran tendencia bajista previa?. Lo otro, me llama la atención el momentum (ROC) en una línea en ascenso, sé que depende del precio y que siempre el precio es lo más importante, pero quería saber si puede traducirse como que está "acumulando energía".


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#658 31-07-13 23:57

Morgan
Miembro

Re: COPEC

gdlk escribió:
Morgan escribió:

Le falta poco para iniciar un nuevo impulso.

Tu dices por el banderín?, me estaba tentando también, pero igual me llama la atención que tanto el RSI como el Stochastic den señal de venta (RSI casi señal de venta, Stochastic con oscilación fallida), además de que la subida que debería realizar chocaría con la línea de tendencia bajista de largo plazo... al menos eso creo =P (o a lo mejor estoy completamente mal, llevo muy poco tiempo en esto xD (par de semanas D= ) )

Saludos!!

Lo digo porque en el semanal el  precio está en terreno positivo,( levemente alcista) por ende tiene más probabilidades de hacer algo interesante, sin embargo tiene una zona en los 6.835 - ..... ( aproximadamente) que coincide con una MM30 que ha actuado como resistencia en al menos 5 veces desde Marzo/2013, en consecuencia no es cualquier R.

En temporalidad diaria, durante las últimas jornadas ha formado un figura rectangular ( zona lateral de corta duración) con un "soporte" en 6.620 y un techo un poco desordenado,  que además indica que el papel presenta debilidad en su fuerza compradora respecto a la vendedora en dicho nivel de precios. ( zona 6.835 - 6.850 )

Alguien optimista diría que está haciendo una pausa para retomar un nuevo impulso, pero lo que corresponde es tener una mirada neutra y esperar que confirme.
   
Por eso señalo que le falta poco, pero mientras ese poco exista, se debería sólo mirar con atención. Además se necesita un IPSA que ayude, porque los papeles como Copec, PArauco  u otros, terminan contagiándose.

Respecto a la acumulación de energía, diría que tiene un grado de acumulación similar a situaciones anteriores en la cual el precio chocó con su resistencia de turno (semanal), osea NO está en niveles muy buenos o excelente. También le falta un poco.

Saludos.

Desconectado

#659 01-08-13 11:30

gdlk
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Morgan escribió:
gdlk escribió:
Morgan escribió:

Le falta poco para iniciar un nuevo impulso.

Tu dices por el banderín?, me estaba tentando también, pero igual me llama la atención que tanto el RSI como el Stochastic den señal de venta (RSI casi señal de venta, Stochastic con oscilación fallida), además de que la subida que debería realizar chocaría con la línea de tendencia bajista de largo plazo... al menos eso creo =P (o a lo mejor estoy completamente mal, llevo muy poco tiempo en esto xD (par de semanas D= ) )

Saludos!!

Lo digo porque en el semanal el  precio está en terreno positivo,( levemente alcista) por ende tiene más probabilidades de hacer algo interesante, sin embargo tiene una zona en los 6.835 - ..... ( aproximadamente) que coincide con una MM30 que ha actuado como resistencia en al menos 5 veces desde Marzo/2013, en consecuencia no es cualquier R.

En temporalidad diaria, durante las últimas jornadas ha formado un figura rectangular ( zona lateral de corta duración) con un "soporte" en 6.620 y un techo un poco desordenado,  que además indica que el papel presenta debilidad en su fuerza compradora respecto a la vendedora en dicho nivel de precios. ( zona 6.835 - 6.850 )

Alguien optimista diría que está haciendo una pausa para retomar un nuevo impulso, pero lo que corresponde es tener una mirada neutra y esperar que confirme.
   
Por eso señalo que le falta poco, pero mientras ese poco exista, se debería sólo mirar con atención. Además se necesita un IPSA que ayude, porque los papeles como Copec, PArauco  u otros, terminan contagiándose.

Respecto a la acumulación de energía, diría que tiene un grado de acumulación similar a situaciones anteriores en la cual el precio chocó con su resistencia de turno (semanal), osea NO está en niveles muy buenos o excelente. También le falta un poco.

Saludos.

Me queda más claro, gracias!!

Desconectado

#660 10-10-13 10:43

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: COPEC

me gusta su gráfica..

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB