#331 12-01-11 00:11

Cristobaldlp
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

gota escribió:

Hola Nanotec,
te cuento que la mentalización personal  hace la diferencia. Yo, de obrero agrícola pasé a empresario, y medianamente grande, y no dejé a nadie botado en el camino, vale decir, no me cagu.... ni a los jefes ni tampoco a los compañeros de trabajos, otros obreros agrícolas.  ¿Como lo hice, que hizo la diferencia.? Cada día, y hasta hoy, cuando me acuesto, y cuando me levanto, pienso que debo hacer para superar lo que no me resultó el día anterior, independiente de la razón del px. no funcionó. Me perfecciono y lucho hasta que lo logro sin pensar que los grandes me están comiendo y que las pymes son devoradas por las grandes empresas. NOOOOOOOOO. Eso no funciona. Pierdes tiempo pensando así. Solo debes ser eficiente, eficiente y eficiente. Tener grandes metas, ideales y luchar por ellas. Algún día lo lograrás, y con tu esfuerzo, metodología y constancia........si no lo logras simplemente es porque estás en este mundo para no ser empresario y debes asumir tu realidad y  "ser feliz" 
La amargura enferma y no deja vivir. La felicidad contagia y es maravillosa. Änimo Nanotec que se puede. Slds.

Genial, yo no me rindo tampoco. Saludoos!

Desconectado

#332 12-01-11 09:25

abs_kira
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

gota escribió:

Hola Nanotec,
te cuento que la mentalización personal  hace la diferencia. Yo, de obrero agrícola pasé a empresario, y medianamente grande, y no dejé a nadie botado en el camino, vale decir, no me cagu.... ni a los jefes ni tampoco a los compañeros de trabajos, otros obreros agrícolas.  ¿Como lo hice, que hizo la diferencia.? Cada día, y hasta hoy, cuando me acuesto, y cuando me levanto, pienso que debo hacer para superar lo que no me resultó el día anterior, independiente de la razón del px. no funcionó. Me perfecciono y lucho hasta que lo logro sin pensar que los grandes me están comiendo y que las pymes son devoradas por las grandes empresas. NOOOOOOOOO. Eso no funciona. Pierdes tiempo pensando así. Solo debes ser eficiente, eficiente y eficiente. Tener grandes metas, ideales y luchar por ellas. Algún día lo lograrás, y con tu esfuerzo, metodología y constancia........si no lo logras simplemente es porque estás en este mundo para no ser empresario y debes asumir tu realidad y  "ser feliz" 
La amargura enferma y no deja vivir. La felicidad contagia y es maravillosa. Änimo Nanotec que se puede. Slds.

que inspiracion me has dado hombre!!! justo que me pensaba robar un cajero dada las condiciones que esta viviendo el  mercado... no me queda mas que recapacitar y hacerte caso!!! XD


No oponerse nunca a una tendencia... las masas pueden ser estúpidas pero son mas fuertes que uno.

Desconectado

#333 12-01-11 09:46

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

jaja, yo estaba por colocarme con un pepito paga doble en el paseo ahumada... también recapacite y enmendaré el rumbo.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#334 12-01-11 09:54

ppellet
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

gota escribió:

Hola Nanotec,
te cuento que la mentalización personal  hace la diferencia. Yo, de obrero agrícola pasé a empresario, y medianamente grande, y no dejé a nadie botado en el camino, vale decir, no me cagu.... ni a los jefes ni tampoco a los compañeros de trabajos, otros obreros agrícolas.  ¿Como lo hice, que hizo la diferencia.? Cada día, y hasta hoy, cuando me acuesto, y cuando me levanto, pienso que debo hacer para superar lo que no me resultó el día anterior, independiente de la razón del px. no funcionó. Me perfecciono y lucho hasta que lo logro sin pensar que los grandes me están comiendo y que las pymes son devoradas por las grandes empresas. NOOOOOOOOO. Eso no funciona. Pierdes tiempo pensando así. Solo debes ser eficiente, eficiente y eficiente. Tener grandes metas, ideales y luchar por ellas. Algún día lo lograrás, y con tu esfuerzo, metodología y constancia........si no lo logras simplemente es porque estás en este mundo para no ser empresario y debes asumir tu realidad y  "ser feliz" 
La amargura enferma y no deja vivir. La felicidad contagia y es maravillosa. Änimo Nanotec que se puede. Slds.

.

¡totalmente inspirador!

estoy intentando el mismo camino, veo que no soy el único, que otros lo han hecho y que se puede.

.


Patricio Pellet | "Homo sapiens non urinat in ventun"

Desconectado

#335 12-01-11 10:30

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: COPEC

Gota, creo q te equivocaste de forero,el premio al mas positivo es Nanotec.


siempre con liquidez

Desconectado

#336 12-01-11 10:31

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Grande  gota, grande nano, son dos personas inspiradoras, uno coloca el animo el otro la experiencia.


saludos.

Desconectado

#337 13-01-11 12:16

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Esto podría ponerse bueno....
Si llegara a ser cierto que las potentes subidas de FALABELLA responden a su plan de inversión, miren esto otro.
Quizás algunos (como BANCHILE tal vez...) lo sabían; bajaron el precio con su informe ultra negativo, y ahora veamos a COPEC en 9000 en dos días..
Ojalá.

Ene 13--Un plan de inversión por entre USD 900 y 1.100 millones
definió para 2011 el holding chileno Empresas Copec, controlado por el grupo
Angelini, para los distintos negocios en los que participa (forestal, energía,
pesca).
    En una presentación efectuada en Cancún, con motivo de la 15ta Conferencia
Anual de CEOs de América Latina, organizada por Santander GBM, Copec destacó
que el Capex del ejercicio podría ser el más alto de la historia, superando
los poco más de USD 1.000 millones del año 2005.
    Aunque no se entregaron detalles sobre los montos destinados a cada área,
tradicionalmente el brazo forestal, Arauco, se lleva cerca de un 70% de los
recursos.
    Los principales proyectos en celulosa incluyen el aumento de la capacidad
de la planta Valdivia (a 660.000 tons/año, USD 150 millones) y la construcción
de una nueva planta en Punta Pereira (Uruguay), junto con la sueco-finlandesa
Stora Enso (1,3 millón de tons/año, USD 1.500 millones), que entraría en
operaciones en 2013.
    En paneles, Arauco está construyendo una nueva planta de MDP en Teno
(300.000 m3, USD 110 millones), operativa a fines de 2011; y otra de madera
contrachapada (Plywood) en San José de la Mariquina (USD 105 millones, 350.000
m3), que estaría lista a fines de 2012.
    En materia energética, la compañía está invirtiendo USD 105 millones en una
planta de co-generación de 41 MW en Constitución y USD 70 millones en otra de
25 MW en Arauco.
    En 2010, el holding desembolsó unos USD 800 millones, USD 75 millones más
que los anunciados a fines de abril. En esa ocasión se aclaró que el monto no
incluía la inversión requerida para reponer los activos dañados por el terremoto
del 27 de febrero.
    En 2009, el Capex ascendió a USD 907 millones.

Desconectado

#338 13-01-11 13:33

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: COPEC

gota escribió:

Hola Nanotec,
te cuento que la mentalización personal  hace la diferencia. Yo, de obrero agrícola pasé a empresario, y medianamente grande, y no dejé a nadie botado en el camino, vale decir, no me cagu.... ni a los jefes ni tampoco a los compañeros de trabajos, otros obreros agrícolas.  ¿Como lo hice, que hizo la diferencia.? Cada día, y hasta hoy, cuando me acuesto, y cuando me levanto, pienso que debo hacer para superar lo que no me resultó el día anterior, independiente de la razón del px. no funcionó. Me perfecciono y lucho hasta que lo logro sin pensar que los grandes me están comiendo y que las pymes son devoradas por las grandes empresas. NOOOOOOOOO. Eso no funciona. Pierdes tiempo pensando así. Solo debes ser eficiente, eficiente y eficiente. Tener grandes metas, ideales y luchar por ellas. Algún día lo lograrás, y con tu esfuerzo, metodología y constancia........si no lo logras simplemente es porque estás en este mundo para no ser empresario y debes asumir tu realidad y  "ser feliz" 
La amargura enferma y no deja vivir. La felicidad contagia y es maravillosa. Änimo Nanotec que se puede. Slds.

Excelente relato Gota. Necesitamos más gente como tú en Chile. Saludos.

Desconectado

#339 13-01-11 22:27

Desconectado

#340 13-01-11 23:06

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Ya que Copec no rompió sus soportes, es posible que se cumpla la famosa regla del Gato Muerto o la regla del 50%, es decir, que suba hasta los 8900 aprox. que corresponden el 50% entre 9400 cuando comenzó el desplome y los 8400 al que llegó....luego de esto debería bajar nuevamente. Otro factor es que coincide con el precio que dieron algunas corredoras de 8900.

saludos


Life Long Learning

Desconectado

#341 18-01-11 14:55

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Alguien podria aventurar

Desconectado

#342 18-01-11 15:24

cffa63
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Arauco-Stora Enso destinarán USD 1.900 millones a planta de celulosa en Uruguay

Celulosa Arauco y Constitución (Arauco), filial de Empresas Copec, y su socia europea Stora Enso anunciaron este martes su decisión de llevar adelante el proyecto de un puerto y una planta de celulosa en Uruguay, iniciativa que estimaron comprometerá recursos por unos USD 1.900 millones...... seguir leyendo en link Spam/?p=23355

Atte

Desconectado

#343 18-01-11 15:25

cffa63
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Este es el link:       www.chatarraschwager.com/?p=23355

Atte

Desconectado

#344 19-01-11 16:50

Rubicon
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

comprando Copec
PO 9650

Desconectado

#345 04-02-11 21:18

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: COPEC

Copec lanza OPA por el 47,3% de la colombiana S.I.E., controladora a su vez de casi el 90% de Terpel.

Por lo menos fue lo que le puso color al alicaído ipsa y a tener a Copec con mas de 4% de alza, dando tremendo giro durante el día y arrastrando a varios títulos con ella.

Veremos que hará la próxima semana nuestro debilucho índice ya sin esta noticia que levantó los corazones.


@rubtrader

Desconectado

#346 04-02-11 21:46

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: COPEC

Yo tb me llamo la atencion, pero lei tb q estaba internalizado??????, tambien subio cap y cmpc, si solo hubiera subido copec bien, pero q respuesta hay para las otras alzas.
q dice la astrologia, tincada,tufo o tarot.Rebote tecnico tal vez, veremos el lunes,


siempre con liquidez

Desconectado

#347 07-02-11 15:04

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Por que sigue bajando Copec ???

Desconectado

#348 07-02-11 15:36

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: COPEC

Kam escribió:

Por que sigue bajando Copec ???

¿y qué importa?  ¿cuál sería la diferencia?  ¿harías algo al respecto si supieras?


la pregunta que estás haciendo no es la correcta.

la pregunta es:

la acción está bajando,   ¿que hago yo adentro?

Desconectado

#349 07-02-11 15:46

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: COPEC

JP escribió:
Kam escribió:

Por que sigue bajando Copec ???

¿y qué importa?  ¿cuál sería la diferencia?  ¿harías algo al respecto si supieras?


la pregunta que estás haciendo no es la correcta.

la pregunta es:

la acción está bajando,   ¿que hago yo adentro?

En forma seria y responsable, puedo decir que el mercado está reaccionando a la baja, en general, no sólo COPEC.

Yo creo que COPEC es una empresa "sólida" vista desde su Balance, sin embargo, en una situación de MERCADO bajista, el mercado no distingue muy bien entre BUENO y MALO, sino que mete todos los papeles en un mismo saco.

Sin duda esto es lo que se conoce según entiendo por RIESGO SISTEMATICO, o riesgo de MERCADO, y el cual es casi imposible de DIVERSIFICAR,

Puede que a largo plazo esta acción vaya a salir airosa, pero antes de ello, puede bajar fácilmente un 50% un 60%, según lo reconoce el propio BUFFETT (¿quién es este gallo dira usted: pues es un inversor fundamental, que cree en el largo plazo, pero ni el compraría seguramente COPEC en este instante, hasta que el mercado deje de bajar,)

En estas condiciones, a un inversor conservador, no le gustaría estar adentro, soportando este nivel de volatilidad.

Desconectado

#350 07-02-11 19:45

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Obviamente la pregunta respecto a las causas de la caída  tenía la intención de aclarar el panorama para ver si conviene esperar o vender !!

Desconectado

#351 08-02-11 17:09

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

No se las causas pero creo que nadie las sabe y comparto lo que dijo JP... lo importante es que está bajando ¿que importa el por qué?

Ahora con mi dibujo técnico de amateur veo que podría rebotar cerca de los 8.000, sin embargo está en zona de congestión y pareciera querer cruzar con fuerza el soporte.

Acá en chilebolsa han dicho que es riesgoso apostar al rebote ya que hay muchas probabilidades de que lo quiebre y siga bajando, aplicando eso yo me saldría hasta ver que se dé vuelta definitivamente ya que si me equivoco y no rebota podría llegar a verla en 6.850!

Si no le parece espere un par de meses viendo la evolución del precio, más de algún economista le explicará en ese momento todos los por qué del caso, esperemos que no sea de bajas.

Desconectado

#352 16-02-11 08:52

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

creo que  COPEC va a tener un buen día junto con ello un sano IPSA, y si los comodities repuntan despues de su magro desempeño de ayer, volveria la tranquilidad... ayer DOWJONES en rojo y se hizo sentir... una apertura en verde puede dar un respaldo al IPSA


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#353 16-02-11 10:35

SITH.
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Corema Aprueba Instalación de Minera de Carbón Isla Riesco. Minera Isla Riesco, una asociación entre Empresas Copec S.A. y Ultramar S.A.
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=37634

Desconectado

#354 18-02-11 08:49

SITH.
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Las exportaciones forestales en el primer mes de 2011 registraron US$465,9 millones, con un aumento de 25%, comparado con igual mes de 2010. http://www.latercera.com/noticia/negoci … 2011.shtml

Desconectado

#355 04-03-11 08:01

eth01
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#356 09-03-11 11:45

SITH.
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

REUTERS: MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 9 DE MARZ0.
* EMPRESAS COPEC.
La ganancia del grupo Forestal y energético chileno Empresas Copec habría subido un 66 por ciento en 2010, en tasa interanual, impulsada principalmente por los altos precios de la celulosa, según un sondeo de Reuters a seis analistas privados. http://mx.reuters.com/article/businessN … 09?sp=true

Desconectado

#357 14-03-11 15:14

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: COPEC

Copec se disparó 3% al alza.
Alguien sabe qué pasa?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#358 25-03-11 10:32

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: COPEC

No es la primera vez que pasa esto en COPEC, me diran el mercado es asi, pero esta accion pierde groseramente las puntas de compra, si tuviera poca liquidez seria entendible.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#359 25-03-11 10:57

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Me parece atinado, sera accion tactica...

Desconectado

#360 31-03-11 13:45

SITH.
Miembro
Calificacion :   

Re: COPEC

Utilidades de Empresas Copec subieron 76% en 2010
Las utilidadades consolidadas de Empresas Copec subieron 75,9% en 2010 respecto a 2009, alcanzando los US$1.014 millones
La ganancia bruta de la compañía aumentó un 39,8%, alcanzando los US$2.349 millones.
http://www.latercera.com/noticia/negoci … ones.shtml

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB