#31 29-10-10 21:24

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Alguna recomendación?

murphytrader escribió:

Benja, todo depende del apalancamiento.... si en esta gano 3%, da un poco lo mismo el % eso opino, lo importante es ganarle al mercado cada vez que se pueda, por ejemplo: ganar 3% con 5MM$ no es lo mismo que con MM$1.

Anteriormente a masisa le saqué la mugre, las compré 4 veces seguidas.
74,5 - vendidas todas en 79,9 buena
75,5 - vendidas todas en 82 buena
78 - vendidas todas en 82 buena
83 - vendidas todas en 80 mala

Depende de la estrategia de cada uno, además quien no dice que esta vez si rompe los 84. En Iansa, pasó algo similar, y la ultima resultó. Pero entiendo lo que quieres decir, que el riesgo hay veces no paga. Pero tengo 6 acciones actualmente, por lo que mientras salgan positivo todo bien, si gano poco en esta en otras ganaré mas wink

Gracias por tu comentario

Murphy

murphy, bien por tus ganancias, pero en cuanto tiempo fue eso? retorno vs tiempo. Pero bueno cada uno con su estrategia como dices.
Saludos

Desconectado

#32 29-10-10 22:22

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Alguna recomendación?

El tema es siempre de comparación de situaciones... hubo un montón de papeles en los que se pudo haber hecho lo mismo, con menores riesgos, mayores ingresos y de forma más sencilla....Si alguien me dice que gana en schwager y su tendencia a la baja, ok, se puede (si alguien así lo dice tendré que tomar su palabra), pero los riesgos, la dificultad, el tiempo, todo es más complicado....Masisa no anda tan mal como shwager, pero también es una situación no comparable coon otras durante el rally anterior. En esos términos (riesgo, tiempo, di...), masisa fue siempre una pobre elección.



Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#33 29-10-10 22:36

David Knight
Miembro
Calificacion :   

Re: Alguna recomendación?

Las Masisa me parecen están en un paralelo o le falta dar una señal más clara de compra. Tiene estocásticos 5 y 9 períodos bajos, buen señal. Los RSI de 5 y 9 períodos, están medianamente bajos, +ó -. Está por debajo  de sus medias móbiles de 5-9 y 14. Esto me darí una señal de compra si rompe las medias al alza, o sea rompiiendo en 81. El soporte en 79 y 75 y las resistencias, no mas de 84. Me parece poco rentable el rango.

2991_masisa_paralelo.jpg

Desconectado

#34 29-10-10 22:44

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: Alguna recomendación?

Cintac, suele seguir los rally de Cap e Invercap
SLDS

Desconectado

#35 29-10-10 22:52

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Alguna recomendación?

Beja, en 1 mes app. Y me gusta Masisa por que es de las pocas acciones que está en la parte baja de su ciclo de LP, mientras muchas de las acciones están en sus máximos históricos, ésta es de las pocas que tiene upside importantes. Como iansa en su momento. Estar jugando con largos en los máximos para mi tiene mas riesgo que en el partes baja. Hay muchos que le gustan las roturas y confirmaciones sobre confirmaciones para entrar a los mercados hay otros que se adelantan, eso es todo. Ahora no es la unica acción que no tengo, por lo que como comenté que no funcione no me quita el sueño. Para mi es un trade mas.

Manténganse fríos.

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#36 29-10-10 23:08

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Alguna recomendación?

Mavry escribió:

El tema es siempre de comparación de situaciones... hubo un montón de papeles en los que se pudo haber hecho lo mismo, con menores riesgos, mayores ingresos y de forma más sencilla....Si alguien me dice que gana en schwager y su tendencia a la baja, ok, se puede (si alguien así lo dice tendré que tomar su palabra), pero los riesgos, la dificultad, el tiempo, todo es más complicado....Masisa no anda tan mal como shwager, pero también es una situación no comparable coon otras durante el rally anterior. En esos términos (riesgo, tiempo, di...), masisa fue siempre una pobre elección.



Saludos

Mirando ex-post probablemente tengas razón, es mas creo que tienes razón que hubo mejores si se mira por el espejo del retrovisor, pero no entiendo el comentario. La finalidad es decir que en un periodo de tiempo hubo mejores acciones con menos riesgo y mas rentabilidad??? Si es así, no veo problema que existan mejores, eso pasa siempre.

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#37 30-10-10 00:35

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Alguna recomendación?

El tema es por qué defender a masisa si la acción no se defiende a sí misma!... El concepto perdido aquí es que una tendencia es mil veces superior a un canal lateral... Cuando se argumenta contra eso, no hay mucho que hacer... hay algunas cosas básicas...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#38 30-10-10 00:43

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Alguna recomendación?

Mavry escribió:

El tema es por qué defender a masisa si la acción no se defiende a sí misma!... El concepto perdido aquí es que una tendencia es mil veces superior a un canal lateral... Cuando se argumenta contra eso, no hay mucho que hacer... hay algunas cosas básicas...

Mas claro no se puede. Anda a dormir mavry.
Saludos
Benjamax

Desconectado

#39 30-10-10 08:44

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Alguna recomendación?

Pero estimado si no la estoy defendiendo, y nunca he dicho que la lateralidad sea superior a una tendencia, solo comenté un trade hice y que sigo. Estabas con un poco de sueño, y quieres discutir algo que no tiene mayor importancia. Otro día discutimos si quieres algo mas importante. Buen trading y buen fin de semana.

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#40 30-10-10 09:27

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Alguna recomendación?

VOY A OPINAR SOBRE MASISA, EN LA CUAL TENGO UN 7% DEL CAPITAL.

PARA MÍ ES UNA OPCION EN LP. ME ACOMODA TENER UN PORTAFOLIO AMPLIO DE ACCIONES DONDE SOBREPONDERO LAS QUE YO CREO QUE SALTARÁN PRONTO. POR ESO, A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE, EL 20% DE MI CAPITAL ESTABA EN IANSA Y AUNQUE MUCHOS OBJETABAN EL TIMMING, YO INSISTÍA EN DARLE UNA CIERTA VALIDEZ A LA MIRADA DE AF E IR TOMANDO POSICIONES. POR ESO CUANDO CONFIRMÓ, DOBLE LA APUESTA. EL RESULTADO DE ESTA ESTRATEGIA, TODOS LO CONOCEN.

EN EL SENTIDO GLOBAL, PARA MÍ HAY 3 TIPO DE ACCIONES QUE PUEDEN SER INTERESANTES.

AQUELLAS CERCA O LEVEMENTE POR SOBRE DE SUS MÁXIMOS HISTÓRICOS (CAP, RIPLEY, SALFACORP, SOCOVESA, SK, CORPBANCA, BCI, ETC)  Y .... CON SL ADECUADOS, EL RIESGO ES BAJO

AQUELLAS QUE ESTÁN LEJOS DE SUS MÁXIMOS HISTÓRICOS Y CON BAJO INDICE B/L (PAZ, HITES, IANSA, MASISA, COLOSO, VAPORES (DESPÚES DEL PRÓXIMO AUMENTO DE CAPITAL), ETC) CON SL ADECUADOS, EL RIESGO ES BAJO

AQUELLAS QUE TIENEN EXPLOSIONES DE VARIABILIADAD EN EL PRECIO (SCHWAGER, HIPERMARC, MELON, AXXION). SON DE RIESGO ALTO, PERO SI SE MANEJA BIEN EL SL, ENTONCES PUEDEN RENTAR UN MONTON. SIEMPRE HAY RIESGO DE PERDER DINERO, PERO AHÍ LO MÁS IMPORTANTE ES APLICAR FRIAMENTE UN STOP LOST CON MAYOR AMPLITUD QUE EN LOS OTROS CASOS.

ES CIERTO QUE HAY ACCIONES QUE SUBEN MÁS RÁPIDO, PERO DESDE MI PUNTO DE VISTA LO IMPORTANTE ES EL RESULTADO GLOBAL DE RENTABILIDAD QUE UNO OBTENGA.

SI NO BAJA DE $ 80 (LO MÁS PROBABLE) NO VOY A VENDER LO QUE TENGO DE MASISA. SI LLEGA A PASAR DE $ 84, ENTONCES DOBLARÉ LA APUESTA.

SALUDOS,

Desconectado

#41 30-10-10 10:06

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Alguna recomendación?

NANOTEC escribió:

ES CIERTO QUE HAY ACCIONES QUE SUBEN MÁS RÁPIDO, PERO DESDE MI PUNTO DE VISTA LO IMPORTANTE ES EL RESULTADO GLOBAL DE RENTABILIDAD QUE UNO OBTENGA.

Por lo mismo estar en un papel rápido mejora tu resultado global, y no esperar a que el otro papel se motive a realizar algo, cuando realize ello ingresar recién.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#42 30-10-10 15:10

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Alguna recomendación?

Es una linda discusion, pero nunca se pondran de acuerdo. A pesar de todos los cliches de la bolsa y las acotadas alternativas para la inversion (que suba-que baje-que no haga nada el precio), esto es una jungla en donde cada loco con su tema, exsiste una multiplicidad de opciones de operatoria,  nada es absoluto, manda el balance final Propio ya sea en base a benchmark's u Objetivos personales. Cada maestrito con su librito.
Por ejemplo, veo al señor Nanotec en un cuanto hay de papeles, donde sube algo, ahì està; quizas funciona con una amplia cartera movil 10-15-20 papeles, si bien no comparto esta estrategia disolutiva, quizas a el le funciona.
------------------------------------------------------------------

MV : Si, de acuerdo, no pude entrar el Viernes (Escape ptas).


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#43 08-11-10 14:22

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Alguna recomendación?

CP

SALFACORP
SONDA

MP

PARAUCO
COLO COLO (muy probable que salga campeón, algo debería subir)
PAZ firme y estable


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#44 08-11-10 14:26

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Alguna recomendación?

Y COLOCOLO NO DEBERIA SUBIR POR EFECTO SEGOVIA Y LA REPARTIJA DE LAS PLATAS??????


siempre con liquidez

Desconectado

#45 08-11-10 14:39

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Alguna recomendación?

renato escribió:

Y COLOCOLO NO DEBERIA SUBIR POR EFECTO SEGOVIA Y LA REPARTIJA DE LAS PLATAS??????

Precaución, estas sociedades son armas de doble filo, si piñera vende su participación puede suceder algo a veces el rumor ayuda, los valances son pequeños, vasta la compra de un mal jugador y la rentabilidad baja, un campeonato ayuda pero más rentabiliza pasar la segunda ronda en una copa internacional. la venta de acciones Ruiz tagle a $270 no sostuvo el precio y ya han pasado los meses.

   saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#46 08-11-10 14:54

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Alguna recomendación?

Balance ,basta..........


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#47 08-11-10 20:06

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Alguna recomendación?

agregaría ENTEL por buenos resultados en CP, parece que recién empezó la carrera alcista...


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#48 09-11-10 22:48

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Alguna recomendación?

CalifornianSurfer escribió:

CP

PARAUCO
ENTEL
MADECO
SALFACORP
SONDA
BESALCO (Cuidado dividendo se paga el 11)
SOCOVESA

MP

PARAUCO
COLO COLO (muy probable que salga campeón, algo debería subir)
PAZ firme y estable

SOCOVESA
ENTEL


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#49 10-11-10 08:31

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: Alguna recomendación?

Molymet
Cencosud
Falabella
CAP
Nortegran
SQM-B

Desconectado

#50 10-11-10 09:02

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: Alguna recomendación?

MOLYMEY
INVERCAP
COPEC
RIPLEY

Desconectado

#51 10-11-10 11:17

GonzaloISL
Miembro
Calificacion :   

Re: Alguna recomendación?

Una pregunta rapida??? Qué subirá más rápido?? Cencosud o LAN para hacer inversión CP?????

Desconectado

#52 10-11-10 11:20

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: Alguna recomendación?

Gonzalo, ni Zulma te lo dice... Yo fiel a las 2.

Desconectado

#53 10-11-10 11:40

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Alguna recomendación?

Recomendacion del dia, mantengase con liquidez.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#54 10-11-10 12:59

luisejv
Miembro
Calificacion :   

Re: Alguna recomendación?

PARAUCO y ENTEL, al corto
Qué onda con MELON??????

Desconectado

#55 10-11-10 23:00

efadrey
Miembro
Calificacion :   

Re: Alguna recomendación?

yo me tire x entel, le veo mas subida a cp, parauco no a subido demasiado, encuentro yo como la ven pa cp? creo que esta muy arriesgada.

Desconectado

#56 10-11-10 23:01

efadrey
Miembro
Calificacion :   

Re: Alguna recomendación?

efadrey escribió:

yo me tire x entel, le veo mas subida a cp, parauco no a subido demasiado, encuentro yo como la ven pa cp? creo que esta muy arriesgada.

quise decir que parauco a subido demasiado, aunque creo que le pueden quedar dias, pero esta muy arriesgada.

Desconectado

#57 10-11-10 23:18

lyo
Expulsado

Re: Alguna recomendación?

Me parece que mañana multi sube como 2 a 4 % pero baja el viernes...sube por el interés por la osa....socovesa viene firme..cerró casi en el máximo del día..Saludos

Desconectado

#58 10-11-10 23:25

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: Alguna recomendación?

Molymet.....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#59 11-11-10 07:13

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Alguna recomendación?

estudiar


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#60 11-11-10 12:40

valdo
Miembro
Calificacion :   

Re: Alguna recomendación?

practicante84 escribió:

estudiar

muy buena, yo tomo esa hace 2 semanas y el tema se empieza a ver distinta apenas pasas unas hojas de un libro

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB