#451 17-01-17 11:12

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: GENER

Vale la pena tener un ojo aquí.. yo creo que rompiendo con lo acumulado que lleva puede irse bien rápido a los 260s


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#452 19-01-17 10:10

TIGER007
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Alto Maipo y la salida de Luksic está pasando la cuenta al parecer.

Desconectado

#453 19-01-17 10:55

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: GENER

el tema es ahora a quien le venderan esa energia, si tio luksic va a poder salir de shopping con todas las tarifas que hay. Va camino a los 220, yo creo en los 210. pero veamos.

Desconectado

#454 19-01-17 15:08

TIGER007
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

El tema es cuánto irán a comprar por el hecho que esté bajo pensando que subirá en algo...., como puede ser como no puede ser...

Desconectado

#455 19-01-17 20:12

Datfarm
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

El tema no es ese, el contrato que tiene Los Pelambres con Alto Maipo se mantiene.

Desconectado

#456 19-01-17 20:50

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: GENER

Yo está la veo de lejos! Sin confianza.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#457 19-01-17 21:20

TIGER007
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Chilestein escribió:

Yo está la veo de lejos! Sin confianza.

Chilestein, creo que yo perdí la confianza y debo recobrarla...., las que fueron predilectas ya no sé donde están:

Cencosud: Sube y baja a migaja.
Lan: Resucitando después de no sé cuanto.
Falabella: Se mantiene y sube de a poquito (me agrada).
Ripley: Desde que está en los $300 y $400 ya no es cuando estaba a los $600.
Vapores: Que parece que no supera los $20 quedó pegado.
Empresas del Salmón: Suben a todo ritmo y si no estás atento en la semana o ganas o te hundes de una.
Cap: No alcancé a comprar en los $4.000 porque estaba fuera de las pistas, y a estas alturas no sé.

Y debo sumar que aún me falta mucha experiencia, por la misma razón los leo y reviso..., son un gran aporte; no es confiar a ciegas pero si como referentes..

Desconectado

#458 19-01-17 21:36

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: GENER

TIGER007 escribió:
Chilestein escribió:

Yo está la veo de lejos! Sin confianza.

Chilestein, creo que yo perdí la confianza y debo recobrarla...., las que fueron predilectas ya no sé donde están:

Cencosud: Sube y baja a migaja.
Lan: Resucitando después de no sé cuanto.
Falabella: Se mantiene y sube de a poquito (me agrada).
Ripley: Desde que está en los $300 y $400 ya no es cuando estaba a los $600.
Vapores: Que parece que no supera los $20 quedó pegado.
Empresas del Salmón: Suben a todo ritmo y si no estás atento en la semana o ganas o te hundes de una.
Cap: No alcancé a comprar en los $4.000 porque estaba fuera de las pistas, y a estas alturas no sé.

Y debo sumar que aún me falta mucha experiencia, por la misma razón los leo y reviso..., son un gran aporte; no es confiar a ciegas pero si como referentes..

Vale por el comentario man! AES fue una de mis primeras compras, recomendada por un amigo, gran error, pero como 20% hasta que salí, después de eso y CAP salvador (mis primeras compras en 1.700) me puse a leer y así entender más sobre todo, hasta el minuto ando bien! Me he mandado cagazos. Si! Varios pero no he perdido plata al menos, solo disminuido ganancias, así que hasta el momento bien! Pero te diré franco he tenido suerte.
No me he metido en acciones como las salmóneras, pero si ahora estoy incursionando en LAN y vapores, además de CAP que es mi favorita, Cmpc me gusta pero la veo de lejos y no le veo buena pinta, pero si gran futuro a largo plazo.

Por ahí leí que alguien decía que recién a los 3 años empezo a ver lucas, le creo por qué no es fácil esto, cagarla es fácil y caer en el show más aún, pero al menos lo he pasado bien y he aprendió harto


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#459 19-01-17 23:18

TIGER007
Miembro
Calificacion :   

Re: GENER

Chilestein escribió:
TIGER007 escribió:
Chilestein escribió:

Yo está la veo de lejos! Sin confianza.

Chilestein, creo que yo perdí la confianza y debo recobrarla...., las que fueron predilectas ya no sé donde están:

Cencosud: Sube y baja a migaja.
Lan: Resucitando después de no sé cuanto.
Falabella: Se mantiene y sube de a poquito (me agrada).
Ripley: Desde que está en los $300 y $400 ya no es cuando estaba a los $600.
Vapores: Que parece que no supera los $20 quedó pegado.
Empresas del Salmón: Suben a todo ritmo y si no estás atento en la semana o ganas o te hundes de una.
Cap: No alcancé a comprar en los $4.000 porque estaba fuera de las pistas, y a estas alturas no sé.

Y debo sumar que aún me falta mucha experiencia, por la misma razón los leo y reviso..., son un gran aporte; no es confiar a ciegas pero si como referentes..

Vale por el comentario man! AES fue una de mis primeras compras, recomendada por un amigo, gran error, pero como 20% hasta que salí, después de eso y CAP salvador (mis primeras compras en 1.700) me puse a leer y así entender más sobre todo, hasta el minuto ando bien! Me he mandado cagazos. Si! Varios pero no he perdido plata al menos, solo disminuido ganancias, así que hasta el momento bien! Pero te diré franco he tenido suerte.
No me he metido en acciones como las salmóneras, pero si ahora estoy incursionando en LAN y vapores, además de CAP que es mi favorita, Cmpc me gusta pero la veo de lejos y no le veo buena pinta, pero si gran futuro a largo plazo.

Por ahí leí que alguien decía que recién a los 3 años empezo a ver lucas, le creo por qué no es fácil esto, cagarla es fácil y caer en el show más aún, pero al menos lo he pasado bien y he aprendió harto

Gracias por tu comentario, yo también he pasado por unas he ganado harto y también he perdido, pero como dice la canción de Sinatra fue: "A mi manera" ....

Desconectado

#460 20-01-17 03:52

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: GENER

Experiencias de trading que nada tienen que ver con Gener, creo eso se habla por interno.

Minera Los Pelambres, que pertenece al grupo Lucksic, dejaría el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, traspasando la propiedad al grupo ASGner. El sobre costo, la incertidumbre y el daño a la imagen que tuvo la familia Luksic y Antofagasta Minerals, desembocaron en que esta última decidiera dejar el proyecto final", debido a que "cuando un proyecto se evalúa mal desde el principio, hay una evaluación insuficiente y cuando hay una decisión política y no técnica, van ocurriendo cosas que van a afectando lo que les interesa a estas dos grandes corporaciones".
Alto Maipo se queda sin su garantía financiera y sin su garantía política con la salida del Grupo Luksic", quienes salen del proyecto hidroeléctrico con la pérdida millonaria de lo invertido.

Envueltito en papel de regalo...

Desconectado

#461 20-01-17 07:58

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: GENER

Huele a aumento de k dado tema Alto Maipo

Desconectado

#462 20-01-17 08:29

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GENER

Cuando leí el artículo en el diario me olía a lo mismo.

Desconectado

#463 20-01-17 08:49

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: GENER

AES Gener: Se complica el proyecto Alto Maipo; Negativo    
AES Gener anunció vía un hecho esencial una reestructuración del proyecto Alto Maipo que implicará, entre otras cosas: (1) Un sobrecosto de hasta un 22% del costo original de inversión de US$ 2.050 millones, lo que es superior al rango de 10-20% anunciado en agosto de 2016; y (2) La adquisición por AES Gener de la participación del 40% que tenía Minera Los Pelambres en Alto Maipo (pero sin detalle del monto involucrado). Anticipamos una reacción negativa del mercado ante la noticia por preocupaciones sobre las perspectivas de: (1) El endeudamiento de AES Gener: a septiembre de 2016, el ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA fue de 4,4x (2,3x excluyendo la deuda project finance); y (2) La sostenibilidad de la calificación de crédito de AES Gener. La compañía ha declarado previamente que se esforzará por no perder esta calificación (y por ende pasar a grado especulativo). Dado lo anterior y la falta de claridad respecto a los costos involucrados en esta reestructuración, vemos ahora un riesgo no despreciable de un aumento de capital para las acciones de AES Gener. Para más información, ver el Flash de Mercado publicado hoy.

Fuente: Banchile

Desconectado

#464 20-01-17 08:49

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: GENER

derechito a los 210

57727_aes.png

Desconectado

#465 20-01-17 08:56

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: GENER

THE_ONE escribió:

AES Gener: Se complica el proyecto Alto Maipo; Negativo    
AES Gener anunció vía un hecho esencial una reestructuración del proyecto Alto Maipo que implicará, entre otras cosas: (1) Un sobrecosto de hasta un 22% del costo original de inversión de US$ 2.050 millones, lo que es superior al rango de 10-20% anunciado en agosto de 2016; y (2) La adquisición por AES Gener de la participación del 40% que tenía Minera Los Pelambres en Alto Maipo (pero sin detalle del monto involucrado). Anticipamos una reacción negativa del mercado ante la noticia por preocupaciones sobre las perspectivas de: (1) El endeudamiento de AES Gener: a septiembre de 2016, el ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA fue de 4,4x (2,3x excluyendo la deuda project finance); y (2) La sostenibilidad de la calificación de crédito de AES Gener. La compañía ha declarado previamente que se esforzará por no perder esta calificación (y por ende pasar a grado especulativo). Dado lo anterior y la falta de claridad respecto a los costos involucrados en esta reestructuración, vemos ahora un riesgo no despreciable de un aumento de capital para las acciones de AES Gener. Para más información, ver el Flash de Mercado publicado hoy.

Fuente: Banchile

Mas encima su compadre Luksic los repasa...jajaj

Desconectado

#466 20-01-17 09:44

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: GENER

Nosferatu escribió:

Huele a aumento de k dado tema Alto Maipo

+1

Desconectado

#467 20-01-17 09:51

Rolex
Miembro

Re: GENER

Y parece que arreglaron la salida bajando el valor de venta de energia a los pelambres o no?

En todo caso yo veo que este proyecto va, lo estan pasando como que poco menos mañana cierran y se van, lo dudo.

Talves sea una apuesta a muy largo plazo, muy largo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#468 20-01-17 09:54

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GENER

Según lo que leí del diario hoy, 20% baja en el precio de contrato de energía a largo plazo.

Luksics parece que no habían puesto los 350MMUSD que habían dicho que pondrían aún. Los bancos les estaban pidiendo que "dejaran" 20MMUSD (no entendí bien eso ...).

El proyecto va, muchas lucas invertidas como para que no le saquen jugo. Metieron a una empresa constructora de túneles con el 7% aprox, si hicieron eso ... es porque les faltan lucas probablemente, por eso lo del aumento de capital es un riesgo real.

Desconectado

#469 20-01-17 09:56

Rolex
Miembro

Re: GENER

Es cierto eso que gener no aportara niuno al gran santiago o no? No estoy muy al tanto de toda la trifulca entre los 3 pelagatos que se tiran empelota por el rio que pretenden algo que no se ni que es smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#470 20-01-17 11:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: GENER

Hay que esperar que el mercado termine de masticar la información... En lo Técnico, cuando consolide una base se tomarán decisiones.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#471 20-01-17 14:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: GENER

Maragume escribió:

Hay que esperar que el mercado termine de masticar la información... En lo Técnico, cuando consolide una base se tomarán decisiones.

Dato; $205 es lo más bajo que ha caído.

2699_aeg.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#472 21-01-17 08:14

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: GENER

Rolex escribió:

Es cierto eso que gener no aportara niuno al gran santiago o no? No estoy muy al tanto de toda la trifulca entre los 3 pelagatos que se tiran empelota por el rio que pretenden algo que no se ni que es smile

La historia contada por el Chascon Astorga... el proyecto sigue, pero los que estamos en contra aun no bajamos los brazos.

https://youtu.be/LEIXNBAB9mM

Desconectado

#473 21-01-17 09:12

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: GENER

Ni mirarla ,
Pocas posibilidades de trade exitoso
Compañía muy apalancada , ratio deuda/Ebitda por las nubes
Cualquier minuto tenemos AK


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#474 21-01-17 09:54

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: GENER

Tatan_79 escribió:

Ni mirarla ,
Pocas posibilidades de trade exitoso
Compañía muy apalancada , ratio deuda/Ebitda por las nubes
Cualquier minuto tenemos AK

a esperarla en los 120.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#475 21-01-17 11:12

Rolex
Miembro

Re: GENER

Nosferatu escribió:
Rolex escribió:

Es cierto eso que gener no aportara niuno al gran santiago o no? No estoy muy al tanto de toda la trifulca entre los 3 pelagatos que se tiran empelota por el rio que pretenden algo que no se ni que es smile

La historia contada por el Chascon Astorga... el proyecto sigue, pero los que estamos en contra aun no bajamos los brazos.

https://youtu.be/LEIXNBAB9mM

Entrete el video. Alguien con al menos 8vo basico pretende creer que el agua al pasar por una turbina de generacion electrica, desaparece? Porque eso indican ahi.

Tengo la impresion que esa familia astorga cree tener algun derecho especial sobre el cajon, solo una impresion.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#476 21-01-17 11:58

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: GENER

El agua no desaparece.. se transforma... en mierda tambien... por la carga de metales pesados que puede llevar (todo el material que genera la construccion de tunel de 70kms de 4mts de diametro y que se apilan a un costado expuestos al trabajo de la lluvia y el viento).
Ahora el daño mas grave es la zona de 70kms donde va el tunel, toda esa agua que escurria de quebradas naturales al Maipo ya no lo hara... ahi podriamos decir que el agua "desaparece" afectando claramente el ecosistema.
A quien le importa ? Probablemente solo a los cajoninos ...

Desconectado

#477 21-01-17 11:58

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: GENER

Los Astorga ? The owners por aca...

Desconectado

#478 21-01-17 12:38

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: GENER

Alto Maipo es un proyecto depredador
la única forma de que pueda existir algo como esto es que se haga en un país subdesarrollado  como el nuestro
En EEUU , Europa , Japón , creen  que podría existir o plantearse algo así ??? Imposible !!!

Aquí existe tráfico de influencias de forma burda, me refiero a máximo Pacheco ex ministro de energía y ex gerente de alto maipo

No es casualidad la cantidad de ministros que antes fueron ejecutivos del grupo luksic , Nicolás eyzaguirre, Jorge Rodríguez grossi, máximo Pacheco.

Luksic debería entender que en Chile ya no existe tolerancia a esa forma de hacer negocios , eso ya cambio , lo que antes era tolerado hoy ya no lo es


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#479 21-01-17 12:49

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: GENER

Como sabe... bien informado man...

Desconectado

#480 21-01-17 12:57

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GENER

Tatan Ok, ¿Pero le pondrán alguna traba al proyecto que sigue completito AESGENER?

Ya, salió Luksic, ya ... todos los involucrados en puestos gubernamentales y etc. tenían buenas relaciones con L, pero, ¿Pasará algo realmente para que el proyecto sea más amigable o menos depredador [aún no sé técnicamente a qué se refieren con eso por cierto]?

En corto y volviendo al papel, el proyecto será factible para AESGENER y de serlo tendrá más costos o menos retorno sobre lo invertido que lo que el mercado cree ahora? Eso es clave para el desarrollo en el precio de la acción y a mi parecer no está nada 100% claro aún, a menos que ya lo tengan todo arreglado los de arriba, cosa que no sé.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB