#31 15-02-13 11:25

rizzom
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

¿Y si programas una alarma de precios poco antes de alcanzar tu SL, para estar atento y listo para poner la orden de venta?

O sea, si tu SL es $50, programar la alarma para los $50,5, cosa que te de tiempo de entrar a tu corredora y poner la orden.

Desconectado

#32 15-02-13 11:35

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Stop Loss

rizzom escribió:

¿Y si programas una alarma de precios poco antes de alcanzar tu SL, para estar atento y listo para poner la orden de venta?

O sea, si tu SL es $50, programar la alarma para los $50,5, cosa que te de tiempo de entrar a tu corredora y poner la orden.

Claro, se puede hacer. Pero en realidad la alarma sería para evaluar una venta... la idea del SL es que le de espacio a la volatilidad normal del papel y a la vez te proteja en caso de que tu trade no salga como esperabas, entonces, en mi opinión, hacer una orden de compra antes de que se transgreda el SL fijado no tiene mucho sentido (mi opinión). Por eso uno generalmente pone los Stop en una linea de tendencia (o con una media, o con el parabolic sar) o los fija en un soporte... porque generalmente son zonas de reacción en el papel y por lo tanto el SL debe evitar sacarnos de una posición innecesariamente, ahora si esa zona (léase SL) se transgrede hay que actuar.

Decía que el SL tiene sus bemoles, pues cuando el mercado regular o malo uno debiera ejecutar el SL inmediatemante, pero si el mercado es bueno, entonces uno puede evaluar hacerlo de inmediato o esperar al cierre de la jornada o incluso, dependiendo de que tan bueno haya sido el trade darle espacio para el día siguiente... pero eso es con un mercado bueno. Lo que hay que tener claro sin lugar a dudas es que el SL debe respetarse sagradamente. Luego de cerrar la posición se puede evaluar si fue bien fijado, si debiste darle mas espacio o si lo aplicaste correctamente.

Esa es mi opinión.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#33 15-02-13 11:57

francisco4
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

Se valora su comentario pero en terminos mas practicos a lo que me referia en un principio y a lo que creo se refiere rizzom es a que cuando ingreso una orden de compra mi corredora no tiene la opcion de colocar Stop, asi que debemos ingeniarnos colocando una notificacion de precio para que nos informe al correo cuando la accion llego o esta cerca de nuestro stop el cual definimos, entonces asi dentrar a nuestra cuenta (o llamar ejecutivo) y ejecutar la orden de venta.

Esto, por supuesto cuando no tengo el grafico siempre a la vista..


Fernando escribió:
rizzom escribió:

¿Y si programas una alarma de precios poco antes de alcanzar tu SL, para estar atento y listo para poner la orden de venta?

O sea, si tu SL es $50, programar la alarma para los $50,5, cosa que te de tiempo de entrar a tu corredora y poner la orden.

Claro, se puede hacer. Pero en realidad la alarma sería para evaluar una venta... la idea del SL es que le de espacio a la volatilidad normal del papel y a la vez te proteja en caso de que tu trade no salga como esperabas, entonces, en mi opinión, hacer una orden de compra antes de que se transgreda el SL fijado no tiene mucho sentido (mi opinión). Por eso uno generalmente pone los Stop en una linea de tendencia (o con una media, o con el parabolic sar) o los fija en un soporte... porque generalmente son zonas de reacción en el papel y por lo tanto el SL debe evitar sacarnos de una posición innecesariamente, ahora si esa zona (léase SL) se transgrede hay que actuar.

Decía que el SL tiene sus bemoles, pues cuando el mercado regular o malo uno debiera ejecutar el SL inmediatemante, pero si el mercado es bueno, entonces uno puede evaluar hacerlo de inmediato o esperar al cierre de la jornada o incluso, dependiendo de que tan bueno haya sido el trade darle espacio para el día siguiente... pero eso es con un mercado bueno. Lo que hay que tener claro sin lugar a dudas es que el SL debe respetarse sagradamente. Luego de cerrar la posición se puede evaluar si fue bien fijado, si debiste darle mas espacio o si lo aplicaste correctamente.

Esa es mi opinión.

Desconectado

#34 15-02-13 12:09

rizzom
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

francisco4 escribió:

Se valora su comentario pero en terminos mas practicos a lo que me referia en un principio y a lo que creo se refiere rizzom es a que cuando ingreso una orden de compra mi corredora no tiene la opcion de colocar Stop, asi que debemos ingeniarnos colocando una notificacion de precio para que nos informe al correo cuando la accion llego o esta cerca de nuestro stop el cual definimos, entonces asi dentrar a nuestra cuenta (o llamar ejecutivo) y ejecutar la orden de venta.

Esto, por supuesto cuando no tengo el grafico siempre a la vista..

Exacto. Obviamente, no es la opción ideal, pero es una posibilidad para las personas que no tienen la libertad de estar constantemente mirando los gráficos ni los movimientos del día.

Desconectado

#35 15-02-13 12:16

francisco4
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

Asi es.. yo no se como ejecutan sus Stops los demas seria bueno que alguien las compartiera.. me gustaria al menos una plataforma tipo Forex donde la herramie ta estan muy a la mano ya sea SL o TP y las puedo modificar deacuerdo como evolucione el CFD, indice, moneda o lo que sea que se este tradeando...

Desconectado

#36 15-02-13 15:07

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Stop Loss

francisco4 escribió:

Asi es.. yo no se como ejecutan sus Stops los demas seria bueno que alguien las compartiera.. me gustaria al menos una plataforma tipo Forex donde la herramie ta estan muy a la mano ya sea SL o TP y las puedo modificar deacuerdo como evolucione el CFD, indice, moneda o lo que sea que se este tradeando...

En la bolsa local se hace a mano nomás. Uno deja puesto en el gráfico la linea del SL que fijó y luego si resulta el trade se usa una media movil o una linea de tendencia como trailing-stop. O se puede programar el metastock para que te avise.

En la bolsa local dificilmente van a implementar SL automaticos jamas. Al menos no mientras la liquidés de este mercado sea tan baja que los precios dan saltos de 1% facilmente, sería un caos. Para que eso funcione las curvas de precios tienen que ser muy continuas y haber mucha liquides, como es en los mercados internacionales.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#37 15-02-13 15:11

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Stop Loss

en mi caso pongo alertas de bajada o subida en la pagina que uso, y si el precio baja o sube, me envia un mail automático avisándome tal situación, luego yo tomo la decisión de si lo ejecuto o le doy un poco mas de plazo dentro del mismo día.
ej.
tengo un papel que vale 100 en estos momentos, el mail me avisa si sufre variación negativa superior a 1,5%, mi sl es de 2,5 %, luego frente al aviso, entro, miro y decido.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#38 15-02-13 15:23

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

en terra se puede , se me olvido la clave y  todavia me llegan alerta  lol pero es rebueno el sistema
Un abrazo

Desconectado

#39 18-02-13 11:06

francisco4
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

CAÑA escribió:

en terra se puede , se me olvido la clave y  todavia me llegan alerta  lol pero es rebueno el sistema
Un abrazo

donde???

Desconectado

#40 19-02-13 20:12

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

mr_one_two, que pagina usas, como para saber si la que yo uso es la misma y poder usar tu sistemita smile

saludos,

Desconectado

#41 25-07-15 19:04

lin
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

hola

quisiera ver si me podrían ayudar con esto, he leído algo sobre Stop Loss y hay varios métodos



capital /aporte $500.000
valor acción  $5.500
% riesgo 3%

500.000 x 3%=15.000
500.000-15.000=485.000 perdida de capital que seria 3%

500.000/5500=90,90 acciones que podría comprar
485.000/90,90=5335,533 seria Stop Loss

es correcto algún comentario para mejorar

? en el caso de ir incrementando valor la acción y el capital o aporte sube su valor,
se modifica los 500.000 por nuevo valor y se utiliza de la misma manera para sacar el nuevo
Stop Loss

si llegara hacer asi en metastock como se ingresa donde dice S/L i se coloca raya

valores son solo referencia agradecido si me podrían ayudar y talvez despejar duda de personas nuevas que vallan llegando

SLDS

Desconectado

#42 25-07-15 19:07

lin
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

se me olvido ? si el valor va subiendo cada cuanto es recomendable sacar el nuevo Stop Loss  cada dia k suba x semana

gracias

Desconectado

#43 26-07-15 09:25

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Stop Loss

Stop loss es una herramienta para evitar pérdidas importantes de capital,
Pero mal utilizada puede que no cumpla este objetivo

El error mas usual es realizar múltiples stop loss en un periodo, conozco varios que van en 20 stop loss en el año
De -3% cada uno + comisiones

Es decir, -70% aprox , eso no es cuidar el capital.

Acuérdense de esta frase, "el mejor stop loss es dejar de operar"
La frase no es mía, en todo caso.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#44 26-07-15 13:38

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Stop Loss

Que pasa veces, utilizamos SL parejo para todas las acciones, onda 3%, como lo propones, siendo que no todas tienen la misma volatilidad, por lo tanto poner un SL de 3% para endesa no es lo mismo que Nuevapolar.

El de endesa te saca en unos dias si no resulta el plan de compra, pero el de NP te saca en un momento. Entonces lo primero que debes tener claro es eso. No se puede estandarizar, debes calcular la volatilidad de las acciones para analizar posibles SL. Lee acerca del ATR ( metastock) para que te aclare el concepto.

Desconectado

#45 26-07-15 15:10

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Stop Loss

Si 3% lo dije como referencia, puede ser 2%, o 4% de stop loss.
Lo que quise decir es que 20-30 stop loss  o mas en el año, no es congruente con el objetivo de preservar el capital.

El mejor stop loss es dejar de operar cuando el mercado está malo, o bien operar mucho menos.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#46 26-07-15 17:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Stop Loss

Entiendo lo que quisiste decir, pero lo que quise explicar fue la volatilidad particular de las acciones, que no todas son iguales y que técnicamente se deberia tratar asi. Ahora la mayoria de acciones ipsa tiene volatilidad similar, pero hay excepciones que se deberian tratar diferente, para no asi activar a cada momento el SL.

Desconectado

#47 26-07-15 19:26

Morgan
Miembro

Re: Stop Loss

También en la determinación de un stop loss se debe considerar la liquidez de la acción, no es lo mismo Falabella o Lan que Forus o Besalco, y dentro de esta variable también ver el número de negocios u operaciones que se hacen.
Usualmente salir rápido en Forus o Besalco es difícil, y eso tiene un efecto en el riesgo.

Desconectado

#48 26-07-15 21:36

lin
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

GRACIAS

quedando un poco mas claro analizando sl según que papel sea, aprendiendo un poco mas

Desconectado

#49 20-08-16 11:15

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Stop Loss

Sostienen algunos  instructores que la activación del STOP. Nunca se debe considerar como una derrota cuando se ha cumplido la estrategia. Pero duele perder  y vaya que cuesta acostumbrase.

Desconectado

#50 20-08-16 12:25

lyo
Expulsado

Re: Stop Loss

Con simultáneas duele el doble..pero mientras antes te salgas , menos te va a costar la recuperación...
..ojo q el mercado va a darnos  oportunidades....cascadas por ejemplo...ccu

Desconectado

#51 20-08-16 12:37

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Stop Loss

lyo escribió:

Con simultáneas duele el doble..pero mientras antes te salgas , menos te va a costar la recuperación...
..ojo q el mercado va a darnos  oportunidades....cascadas por ejemplo...ccu

Claro que sí! Igual me sorprende el  poco interés en profundizar en este crucial tema  tal como la gestión del riesgo por sobre el AT & AF.

Desconectado

#52 20-08-16 15:46

Rolex
Miembro

Re: Stop Loss

No se profundiza amigo feudalero, porque al profundizar encuentras las razones suficientes para no tomar demasiados riesgos.
La gente tiene un concepto medio errado hoy en dia, creen que hay que arriesgarse al 100% o no se consigue nada, punto.
Si funciona "se forran" (les gusta esa palabra aca) y si no funciona, quedan deudas, que por lo general nadie paga, asi que nada se pierde (teoricamente).


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#53 20-08-16 16:07

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

Sí, duele perder....y para eso es que debes aplicar gestion monetaria y SL con poquito al comienzo, por que es de lo más normal perder....si estas utilizando sistemas de trading.....mas del 50% de las operaciones serán perdedoreas....es un hecho......pero serán poquitas perdidas absolutas....si controla y asume el riesgo......unas pocas operaciones mas el 20% serán ni fu ni fa.......el resto un 30/40 % serán las ganadoras....las que darán leche.........pero aquí hay que dejar correr las ganancias al maximo.........para que compensen las sumas de las pequeñas caídas........así es esto.........no es de la forma como uno quiere que sean....hay que asumirlo.......así es el trading..............de 100 operaciones.......no hay 70 ganadoras......hay varias perdidas..........y cuando alguno no tolera una perdida.......dos perdidas........tres perdidas........deja todo botado...........y deja la operacion correr a largo plazo.......y se come una perdida de esas que nunca quer{ia...........y eso , por que es?...............por que nos autoengañamos........con decir que aceptamos el riesgo.............cuantas veces decimos que aceptamos el riesgo...........pero en realidad no lo aceptamos........colocamos un SL y el SL salta........y no nos salimos..........cambiamos la idea original por otra nueva cuando ya la operacion esta en marcha..............y esto porque?.............pq no aceptamos que estamos equivocados..........hacemos tanto analisis tecnico.........y cuando estamos "seguros" entramos.........pero el mercado no valida nuestro analisis.......hace lo que quiere el mercado...........y nosotros pensamos..........ahhh.....el mercado me esta tratando de engañar...........este trade lo he estudiado tanto..........que es imposible que pierda......es cosa de tiempo...........que el mercado me dé la razon..........¿me da el mercado la razon?......solo la mitad de las veces, o menos................que hay que hacer cuando el mercado no me da la razon?.........simple.........seguir la estrategia definida al comienzo.........pero.........¿ se defini{o una vez esta estrategia o no?   fije como entrar? que stop poner? que resultado obtener? en cuanto tiempo? con que acciones voy a operar? etc.......y despues de tenerlo todo en el papel.......me pregunté a mi mismo......mismo.......esto que puse como estrategia en el papel, lo voy a cumplir a rajatabla.........se supone que cuando entro a una accion es porque tengo confianza que el movimiento va a acompañar.....y en ese sentido parece tonto, y en realidad es muy tonto.....fijar un limite de perdida....pq si supieramos que podemos perder........no entrar{iamos, ¿verdad?......pero como estamos confiados..........no ponemos stop........estamos seguros que vamos a ir al alza...........que pasa si vamos bien, entramos bien, nos sentimos geniales, todo va segun nuestro analisis.......de pronto el mercado se da la vuelta......y decimos, que pasa, pq el mercado se esta dando vuelta, no puede ser, el mercado esta equivocado, de pronto el mercado vuelve en nuestra direccion.....y pensamos......ahhh, pensaste que me ibas a engañar, pero no te lo voy a permitir..........cuando el precio alcanza elvalor de entrada, decimos.........ahhhhh, ahora vendo y recupero mi inversion......y hasta luego......que pasa luego.........que el valor se estabiliza y comienza a subir,,,,,,y nosotros afuera.......sintiendonos como el ajo..............quien falló? el mercado? o nosotros?........el mercado está ahí, entregando señales, nosotros las tomamos o las dejamos......en resumen, hay todo un tema emocional, psicologico, de nuestra mente....


FEUDALERO escribió:

Sostienen algunos  instructores que la activación del STOP. Nunca se debe considerar como una derrota cuando se ha cumplido la estrategia. Pero duele perder  y vaya que cuesta acostumbrase.

Desconectado

#54 17-08-17 18:27

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Stop Loss

operador ... te tinva acá

Operador escribió:

Todo ok JLK, en ningun caso me he sentido atacado y creo que tampoco lo he hecho, sino que todo ha sido con altura de miras y con el animo de aprender. Voy a considerar lo planteado en el artículo que voy a escribir, ya que creo que es importante este debate y va a ayudar a mejorar los trades de todos. Es un tema controversial, pero se puede aprender mucho de ello, en especial si se repeta la opinión de los demas, que no me cabe dudas que son de alto nivel.

Salu2

Desconectado

#55 17-08-17 18:28

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Stop Loss

*tinca

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB