Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#1 20-12-17 18:26

sl3
Miembro
Calificacion :   149 

Mallplaza

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo..." Albert Einstein

#2 20-12-17 18:30

sl3
Miembro

Re: Mallplaza

#3 20-12-17 18:45

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Aun que en USA los grandes mall estan siendo abandonados, el negocio por aqui aun goza de buena salud.

Fuente: Entrevistas y comentarios en "informacion privilegiada"

[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

#4 20-12-17 22:44

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Kliente escribió:

Aun que en USA los grandes mall estan siendo abandonados, el negocio por aqui aun goza de buena salud.

Rolex sabe de esto! Mw gustaria leer su opinion.

There are two things you can do in a market like this; lose money by trying to take more than the market is giving, or hold tight.

#5 21-12-17 07:04

Giro
Miembro
Calificacion :   

Ahora lo hace obligada por los socios minoritarios en mall plaza, pero  siempre he pensado que Fala debería sacar a bolsa cada una de sus unidades de negocio por separado; falabella, tottus, homecenter y cmr.

#6 21-12-17 07:10

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   38 

Giro escribió:

Ahora lo hace obligada por los socios minoritarios en mall plaza, pero  siempre he pensado que Fala debería sacar a bolsa cada una de sus unidades de negocio por separado; falabella, tottus, homecenter y cmr.

Porque?

Necesitas realizar un evento ?
https://www.facebook.com/Lamoradadelcajon/
info@lamoradadelcajon.cl

#7 21-12-17 08:16

Papo
Miembro
Calificacion :   

Me uno a la pregunta y agrego, ¿sabes el impacto que pasaría con la acción?

Nosferatu escribió:
Giro escribió:

Porque?

#8 21-12-17 08:20

Rolex
Miembro

Chilestein escribió:
Kliente escribió:

Solo creo que compararse con USA todo el rato es un error:

En usa subieron las casas, luego revento la burbuja -> en chile va a pasar lo mismo (no paso)
En usa estan cerrando los malls -> en chile va a pasar lo mismo.

En chile asi como el sueño de la casa propia, el ir al centro comercial es casi una tradicion, y el aumento de los food courts le ha dado un empuje (alto las condes aumento m2, parque arauco igual, costanera center tiene de sobra, arauco maipu aumento exponencial...la lista sigue)..

Asi que no le veo problema, en todo mall hay lista de espera de gente que quiere instalarse, sale uno hay 3 peleandose, las visitas anuales se mantienen y/o aumentan, no veo al costanera center ni al parque arauco cerrando en los proximos 50 años.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#9 21-12-17 08:21

Rolex
Miembro

Giro escribió:

estas equivocado, no lo hace obligado, lo hace por que tenian un pacto, o sea, de cuando se firmo se tenia claro lo que podia suceder a futuro.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#10 21-12-17 08:33

sl3
Miembro

Cierto...

sl3

#11 21-12-17 08:38

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Soy testigo de las listas de espera que tienen los mall...
Además, conozco de cerca lo que hay que hacer para que te permitan estar en un mall.

#12 21-12-17 10:19

Giro
Miembro
Calificacion :   

Rolex escribió:
Giro escribió:

estas equivocado, no lo hace obligado, lo hace por que tenian un pacto, o sea, de cuando se firmo se tenia claro lo que podia suceder a futuro.

Lo obliga el contrato que tiene con los minoritarios. No tengo las cifras exactas, aún recuerdo a Fallabella, que en la década del 80 no era más que un par de tiendas en el paseo Ahumada, y ahora vale 20 mil millones de dólares aprox. y está en 5 países.  Creo que Falabella, se metió en esto del rubro de Malls cuando era muchísimo más pequeña que ahora, y no tenía las espaldas para levantar el capital necesario para construir centros comerciales, asociándose para ello con empresarios del rubro, en Mall Plaza

#13 21-12-17 12:13

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Rolex escribió:
Chilestein escribió:
Kliente escribió:

Solo creo que compararse con USA todo el rato es un error:

En usa subieron las casas, luego revento la burbuja -> en chile va a pasar lo mismo (no paso)
En usa estan cerrando los malls -> en chile va a pasar lo mismo.

En chile asi como el sueño de la casa propia, el ir al centro comercial es casi una tradicion, y el aumento de los food courts le ha dado un empuje (alto las condes aumento m2, parque arauco igual, costanera center tiene de sobra, arauco maipu aumento exponencial...la lista sigue)..

Asi que no le veo problema, en todo mall hay lista de espera de gente que quiere instalarse, sale uno hay 3 peleandose, las visitas anuales se mantienen y/o aumentan, no veo al costanera center ni al parque arauco cerrando en los proximos 50 años.

Gracias Mister! que tenga buenas fiestas! y recuerda comprar el liquido previamente.

There are two things you can do in a market like this; lose money by trying to take more than the market is giving, or hold tight.

#14 21-12-17 12:14

Rolex
Miembro

Giro escribió:
Rolex escribió:
Giro escribió:

Lo obliga el contrato que tiene con los minoritarios. No tengo las cifras exactas, aún recuerdo a Fallabella, que en la década del 80 no era más que un par de tiendas en el paseo Ahumada, y ahora vale 20 mil millones de dólares aprox. y está en 5 países.  Creo que Falabella, se metió en esto del rubro de Malls cuando era muchísimo más pequeña que ahora, y no tenía las espaldas para levantar el capital necesario para construir centros comerciales, asociándose para ello con empresarios del rubro, en Mall Plaza

tiene un pacto, que parte no se entiende? de cuando se firmo ya sabian que esto podia ocurrir, a eso se resume todo.

#15 21-12-17 20:10

Papo
Miembro
Calificacion :   

Concuerdo con Rolex.

Adjunto noticia del año 2007.

http://retailchile.blogspot.cl/2007/06/ … y.html?m=1

En el siguiente link les dejo información de Emisión de bonos 2013, hay reseñas y presentaciones de importancia.

http://www.mallplaza.com/files/pdf/Plaz … _final.pdf

Sería bueno  comparar con lo que tiene hoy. http://www.mallplaza.com/index.php?opti … &Itemid=38

#16 21-12-17 21:54

Papo
Miembro
Calificacion :   

Estudiando la información comparto lo siguiente:

Tienen operación en 3 países. Chile, Perú y Colombia con 20 centros comerciales. Dato relevante es que han aumentado dos locales desde el período 2013 y si comparamos las ventas en tiendas tenemos los siguientes datos.

2013 US$5.200.- Tipo de cambio* $505,25   ~ MM$2.627.300.-
2014 US$5.074.- Tipo de cambio* $598,15   ~ MM$3.035.013.-
2015 US$4.730.- Tipo de cambio* $696,35   ~ MM$3.293.735.-
2016 US$5.144.- Tipo de cambio* $657,62   ~ MM$3.382.797.-
2017 US$5.166.- Tipo de cambio* $640,05   ~ MM$3.306.498.-

* Tipo de cambio Septiembre de 201X de acuerdo a obtención de datos.

Han disminuido un poco sus visitas, sin embargo acá hay un pequeño efecto de las tiendas digitales a mi parecer, además de las situaciones financieras de cada mercado y país. Como se ha mencionado en este foro, en Chile hay una sólida costumbre de ir al Mall, recordar que de otros países vienen a comprar acá.

Clasificación de riesgo en casa matriz. FITCH Ratings AA, Humphreys AA+.

Vamos al grano y la utilidad se ve así.

2013 US$106.4.- Tipo de cambio* $505,25   ~ MM$53.758.-
2014 US$96.4.-   Tipo de cambio* $598,15   ~ MM$57.661.-
2015 US$123.-    Tipo de cambio* $696,35   ~ MM$85.651.-
2016 US$225.-    Tipo de cambio* $657,62   ~ MM$147.964.-
2017 US$156.-    Tipo de cambio* $640,05   ~ MM$99.847.-

No menos importante es que la deuda financiera neta / Patrimonio

2016 0,61
2017 0,5

EBITDA / Gastos financieros

2016  5,85
2017  6,4

Activos corrientes / Pasivos corrientes
2016 0,63
2017 0,9

De acuerdo a lo que publico, la empresa esta mejorando sus indicadores financieros aumentando su liquidez, capacidad de pago y por sobre todo su capacidad de crecimiento en términos financieros.

A esperar más noticias.

Papo escribió:

Concuerdo con Rolex.

Adjunto noticia del año 2007.

http://retailchile.blogspot.cl/2007/06/ … y.html?m=1

En el siguiente link les dejo información de Emisión de bonos 2013, hay reseñas y presentaciones de importancia.

http://www.mallplaza.com/files/pdf/Plaz … _final.pdf

Sería bueno  comparar con lo que tiene hoy. http://www.mallplaza.com/index.php?opti … &Itemid=38

#17 22-12-17 08:47

Rolex
Miembro

En el DF de hoy aparece que JPM valora a mall plaza en hasta US$8,7 billion.

Podria ser una bonita apertura a la bolsa

#18 16-04-18 12:59

sl3
Miembro

#19 16-04-18 13:13

Rolex
Miembro

jpm la valoro en hasta 8.7 billions y el mercado nacional hasta 5? buena diferencia de opiniones.

#20 16-04-18 15:56

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Si han visto la publicidad y descuentos desesperados que está haciendo MP Los Dominicos, se darán cuenta que es un mall sin flujo.
Tremendo desastre.

#21 17-04-18 08:47

Rolex
Miembro

RigoCL escribió:

Si han visto la publicidad y descuentos desesperados que está haciendo MP Los Dominicos, se darán cuenta que es un mall sin flujo.
Tremendo desastre.

la familia miranda se hace presente pero tampoco es un desastre, no hay que darle en el piso a algo que esta partiendo.

#22 17-04-18 11:36

Forastero
Miembro
Calificacion :   

mall plaza  dominico es water... ahora abrieron arica.. pero no se que es mas atractivo comprar en mall plaza arica o ir a tacna y comparar un 70% mas barato

Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

#23 18-04-18 09:46

capi
Miembro
Calificacion :   

Mall Plaza:
1. están ahorcando a los operadores.
2. en Antofagasta, uno de los mas importantes para mall plaza, aumenta  la cantidad de locales cerrados y la baja de publico debido entre otras cosas a la mantención del mall, seguridad e higiene.
3. los dominicos, es un elefante blanco, va a terminar siendo un hospital.
4. lo de mall baron, contablemente habría que revisarlo, pero algo huele mal ahí.

informando desde adentro.
CAPI

El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.

#24 18-04-18 09:52

Forastero
Miembro
Calificacion :   

al comentario anterior... ver plaza sur... el segundo piso la mitad de locales cerrados

plaza norte.. pasa con fugas de agua por mala infraestrcutura

y ya santiago se esta llenando de mall.. no veo que sea muy sano entrar aqui.. tambien ver el vivo la florida.. se va a expandir y le esta quitando clientes a plaza vespucio y plaza tobalaba

#25 19-04-18 09:17

Rolex
Miembro

capi escribió:

Mall Plaza:

4. lo de mall baron, contablemente habría que revisarlo, pero algo huele mal ahí.

CAPI

Decir eso y agregarle el desde adentro, es como la informacion que manejan desde adentro la plana baja. Con todo respeto.

Forastero escribió:

y ya santiago se esta llenando de mall.. no veo que sea muy sano entrar aqui.. tambien ver el vivo la florida.. se va a expandir y le esta quitando clientes a plaza vespucio y plaza tobalaba

Se esta llenando...pongamos numeros sobre la mesa.

Cuantos malls y sumale strip centers (de verdad) tienes en santiago? Menos de 100.
Cuantos malls (de verdad) tienes en santiago? Menos de 30.
Cuantos malls de verdad verdad tienes en santiago, que uno diga, esto es como cuando viajo fuera del pais? 15 y yo creo que estoy siendo generoso.

Habitantes? 7.000.000

A cualquier cosa con tienda le dicen mall, entonces te hablan del mall juanito el mall vivaracho el mall las condes el mall de chimbarongo y claro, hay muchos mall, demasiado , si yo tuviera plata no invertiria en algo asi, dicen algunos, pero claro, el que tiene si lo hace, porque conoce su negocio y conoce los numeros.

Que opinas ahora, hay muchos mall?

Es como cuando me dicen "hay muchas farmacias en la zona oriente, no debe ser negocio ni para arrendarles"... yo les digo: "Tengo entre mis clientes a farmacias, y es un bueno y estable negocio arrendarles". Pero claro, seguramente uno esta a perdida pero quiere esconderlo smile

En todos los mall va a haber desocupacion, hasta que se cubren los espacios con las tiendas que el target quiere, y eso toma su tiempo.

Y esto aplica a los que operamos strip center, locales comerciales, y la lista sigue.

Saludos

#26 19-04-18 09:39

capi
Miembro
Calificacion :   

Plana baja todo el rato, si es lo que piensas no te voy a contradecir.

otro dato importante para el retail nacional, principales clientes de todos los malls. http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=461255 esto es menos gente en las tiendas, no de un dia para otro, ni todos juntos, pero no estaría en ninguna acción de retail ni de malls.

todo esto desde la planta baja.

slds
CAPI

Rolex escribió:
capi escribió:

Mall Plaza:

CAPI

Decir eso y agregarle el desde adentro, es como la informacion que manejan desde adentro la plana baja. Con todo respeto.

Forastero escribió:

Se esta llenando...pongamos numeros sobre la mesa.

Cuantos malls y sumale strip centers (de verdad) tienes en santiago? Menos de 100.
Cuantos malls (de verdad) tienes en santiago? Menos de 30.
Cuantos malls de verdad verdad tienes en santiago, que uno diga, esto es como cuando viajo fuera del pais? 15 y yo creo que estoy siendo generoso.

Habitantes? 7.000.000

A cualquier cosa con tienda le dicen mall, entonces te hablan del mall juanito el mall vivaracho el mall las condes el mall de chimbarongo y claro, hay muchos mall, demasiado , si yo tuviera plata no invertiria en algo asi, dicen algunos, pero claro, el que tiene si lo hace, porque conoce su negocio y conoce los numeros.

Que opinas ahora, hay muchos mall?

Es como cuando me dicen "hay muchas farmacias en la zona oriente, no debe ser negocio ni para arrendarles"... yo les digo: "Tengo entre mis clientes a farmacias, y es un bueno y estable negocio arrendarles". Pero claro, seguramente uno esta a perdida pero quiere esconderlo smile

En todos los mall va a haber desocupacion, hasta que se cubren los espacios con las tiendas que el target quiere, y eso toma su tiempo.

Y esto aplica a los que operamos strip center, locales comerciales, y la lista sigue.

Saludos

#27 19-04-18 09:41

Forastero
Miembro
Calificacion :   

creo que estas mal enfocado, los mall  plaza que venden mas por mts cuadrados y sin locales vacio es plaza vespucio, y oeste

mall muertos en santiago.... plaza sur.... plaza norte.... dominicos.. no rentable ni para el operador, por poco flujo y no llamativo

normales... plaza alameda.. plaza egaña

esto solo region metropolitana, si hablamos regional.... plaza los angeles y arica fantasmas, y eso que este ultimo es nuevo.. iquique se defiende pero sera malo

el tema es mall plaza, no strip center ni outlets

#28 19-04-18 09:53

Rolex
Miembro

capi escribió:

otro dato importante para el retail nacional, principales clientes de todos los malls. http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=461255 esto es menos gente en las tiendas, no de un dia para otro, ni todos juntos, pero no estaría en ninguna acción de retail ni de malls.

Me recuerda al costanera center...y al alto las condes (que el suscrito participo de la inauguracion)...decir que terminara como hospital a semanas de inaugurarse es estar mal enfocado, todo el rato.

Forastero escribió:

creo que estas mal enfocado, los mall  plaza que venden mas por mts cuadrados y sin locales vacio es plaza vespucio, y oeste

mall muertos en santiago.... plaza sur.... plaza norte.... dominicos.. no rentable ni para el operador, por poco flujo y no llamativo

esto solo region metropolitana, si hablamos regional.... plaza los angeles y arica fantasmas, y eso que este ultimo es nuevo.. iquique se defiende pero sera malo

mall plaza norte no rentable ni para operador ni para tiendas? los dominicos muerto (se acaba de abrir)... tu dijiste que estaba lleno de malls.  Te demostre errado (de hecho ni sabes que es lo que se considera mall en el mercado hoy). puedo parar 30 locales de 50mt2 y quedo en la categoria (a ojos del publico nacional que no entiende) de centro comercial, mall, paseo, usted nombrelo.

#29 19-04-18 10:13

capi
Miembro
Calificacion :   

https://twitter.com/businessinsider/sta … 8325389312

Rolex escribió:
capi escribió:

Me recuerda al costanera center...y al alto las condes (que el suscrito participo de la inauguracion)...decir que terminara como hospital a semanas de inaugurarse es estar mal enfocado, todo el rato.

Forastero escribió:

mall plaza norte no rentable ni para operador ni para tiendas? los dominicos muerto (se acaba de abrir)... tu dijiste que estaba lleno de malls.  Te demostre errado (de hecho ni sabes que es lo que se considera mall en el mercado hoy). puedo parar 30 locales de 50mt2 y quedo en la categoria (a ojos del publico nacional que no entiende) de centro comercial, mall, paseo, usted nombrelo.

#30 19-04-18 11:42

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Rolex escribió:
capi escribió:

Forastero escribió:

facil estan bajando las tarifas de arriendo, si estas en el negocio puedes incluso consultar por locales, donde no hay cupos en plaza oeste, vespucio y egaña DENTRO DE MALL PLAZA

costanera es el numero uno lejos, para todos los locatarios de tiendas

Pie de página