#211 06-02-15 10:46

Alberto12
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

Rompe los 180...

Desconectado

#212 20-02-15 16:54

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: COLBÚN

Colbún bajó ayer, bajo hoy, parece que su tope son los 180. Hoy al cierre está bajo su media movil de los 15 días. Hay que ver el lunes...


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#213 21-02-15 01:20

Pekeño
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

Shockwave escribió:

Colbún bajó ayer, bajo hoy, parece que su tope son los 180. Hoy al cierre está bajo su media movil de los 15 días. Hay que ver el lunes...

No está mal una corrección luego de subir tanto.

saludos


Dios nos hizo a su imagen y semejanza, me consuela saber que el es igual de feo que yo.

Desconectado

#214 26-02-15 10:27

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: COLBÚN

juntando fuerza y volumen ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#215 29-03-15 23:38

Morgan
Miembro

Re: COLBÚN

Tiene una gráfica mensual envidiable, si correspondiera al IPSA estaríamos forrados.

Desconectado

#216 31-03-15 10:47

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: COLBÚN

aun esperando por ese salto gigante.

sigue en linea...a seguir esperándola.

lo bueno es que no soy el único...DON BEN me acompaña en la espera wink

Desconectado

#217 01-04-15 13:24

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: COLBÚN

Buena Don Ben! wink

Desconectado

#218 08-04-15 22:08

Pekeño
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

Tras la escapada mantiene su tendencia parejita. Ojalá tenga combustible para rato.

4450_colbun_diario.png


Dios nos hizo a su imagen y semejanza, me consuela saber que el es igual de feo que yo.

Desconectado

#219 16-04-15 09:04

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: COLBÚN

$190!

Desconectado

#220 16-04-15 09:23

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: COLBÚN

faeterov escribió:

$190!

Buena!.....pero yo voy por mas!...y tu?

Desconectado

#221 16-04-15 11:17

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: COLBÚN

Yo estaba desde $120 aprox.
No me gusta para nada que compren activos fuera de Chile. Por fin le pegaron al gato en Chile, me gusta cuando las empresas pagan dividendos a sus accionistas... pastelero a tus pasteles.

Desconectado

#222 16-04-15 11:24

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: COLBÚN

Por qué no te gusta que compren activos fuera de chile? Los conoces y crees que el negocio energético allá no será tan rentable?

Con el comentario de que "te gustan cuando las empresas pagan dividendos a sus accionistas ... pastelero a tus pasteles" no lo capté bien; ¿Estás reforzando el punto anterior diciendo que preferirías que repartieran ese dinero como dividendos en vez de invertirlo afuera o que ves bien la situación de caja de Colbún hoy con sus negocios en Chile independiente de si compran afuera o no?.

Desconectado

#223 16-04-15 11:36

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: COLBÚN

faeterov escribió:

Yo estaba desde $120 aprox.
No me gusta para nada que compren activos fuera de Chile. Por fin le pegaron al gato en Chile, me gusta cuando las empresas pagan dividendos a sus accionistas... pastelero a tus pasteles.

Buena entrada y buena paciencia. yo me subí 155 por ahí.

en mi opinión da mas.....como diría DON BEN esta acción hay que tenerle paciencia( anda por ahi con CMPC).

Desconectado

#224 16-04-15 11:48

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

Me pregunto donde estará el techo.

Desconectado

#225 16-04-15 11:50

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: COLBÚN

LuckyLeaks escribió:

Por qué no te gusta que compren activos fuera de chile? Los conoces y crees que el negocio energético allá no será tan rentable?

Con el comentario de que "te gustan cuando las empresas pagan dividendos a sus accionistas ... pastelero a tus pasteles" no lo capté bien; ¿Estás reforzando el punto anterior diciendo que preferirías que repartieran ese dinero como dividendos en vez de invertirlo afuera o que ves bien la situación de caja de Colbún hoy con sus negocios en Chile independiente de si compran afuera o no?.

Claro, en mi humilde opinión las empresas muchas veces inician aventuras en territorio inexplorado, porque a la administración le empieza a sobrar el dinero. Quizás el mejor ejemplo son COPEC/ANTAR/SIEMEL/Angelini en general.

Buffet le exige a sus filiales repartir el máximo dividendo posible. La lógica es que el accionista puede diversificar o rentar más sus inversiones de forma personal, en vez de que la administración se ponga a hacer webadas.

Desconectado

#226 16-04-15 11:51

Don-Ben
Miembro

Re: COLBÚN

CharlieMAC escribió:

Me pregunto donde estará el techo.

No tiene techo, vuela con cielos abiertos, el cual es el mejor escenario posible.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#227 16-04-15 11:52

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: COLBÚN

Y presionarlos de esa forma a ser más eficientes en el uso de los recursos remanentes que quedan luego de repartir harto en dividendo ...

Desconectado

#228 16-04-15 11:55

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: COLBÚN

A propósito, felicitaciones faet y felipe por sus aventuras con esta acción.

Desconectado

#229 23-04-15 17:45

eduesp
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

Soy nuevo en el foro...   ¿Alguna idea de la tremenda baja de hoy?

Desconectado

#230 24-04-15 22:15

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: COLBÚN

eduesp escribió:

Soy nuevo en el foro...   ¿Alguna idea de la tremenda baja de hoy?

Mira el gráfico:

2v1solh.png

Se mantiene dentro de ese mismo carril por ahora. En teoría debería volver a subir, este ciclo continúa hasta que el valor de la acción coincida con el valor de la empresa (o cambie el valor de la empresa por a,b,c motivos).


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#231 24-04-15 22:34

eduesp
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

Gracias Shockwave,  el gráfico es claro y efectivamente la acción tiene buen pronóstico.

Desconectado

#232 28-05-15 20:09

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: COLBÚN

...haber si despierta
8a6af808f0799eb94e9b6d2f70d16cc8o.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#233 25-06-15 13:39

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: COLBÚN

no pasó naaa... será por el niño no llegó.. o el ipsa que esta mandando a todas para abajo?


Oportuncrisis!

Desconectado

#234 25-06-15 13:44

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: COLBÚN

lo mas chistoso es que todos los años se trafican informas así como “ultra secret” de que este año la niña o el niño y no se que.....en fin.

Desconectado

#235 02-07-15 11:48

Pancora
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

No he seguido mucho esta acción, pero un tiempo me mantuve muy informado del fenómeno del niño porque intentaba ir los fines de semana a navegar (kitesurf) e influía en las probabilidades de viento según zona y época del año, y las posibilidades de encontrarte con vaguada costera y que todo sea un gran plantón. En fín, la información está disponible en esta dirección:

http://www.ciifen.org/

y ahí uno se puede suscribir a reportes mensuales.

según recuerdo lo último que se informa es que en el centro sur del país va a llover por sobre un año promedio normal, que a partir de finales de Julio debieran aumentar las lluvias en Santiago (no muy difícil, cualquier llovizna cumple con eso actualmente) y que este año no conviene invertir en una fonda en el parque O'Higgins.
Al parecer el impacto mayor en lluvias sería de Rancagua al sur (Santiago lentamente se estaría transformando en una nueva cuarta región)

Saludos,

PAncora

Desconectado

#236 07-07-15 08:54

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: COLBÚN

pfff... rompió el canal alcista que llevaba desde principios del 2014... se recuperará con la llegada del chaparrón???.. que otra variable puede estar tirándola para bajo, aparte del IPSA mismo?


Oportuncrisis!

Desconectado

#237 07-07-15 10:16

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: COLBÚN

El IPSA. Todos aterrorizados con Grecia y la destrucción nuclear de la Eurozona que eso trae aparejado (mentira, pero así es la gente).


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#238 23-10-15 12:59

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: COLBÚN

En caso de que cierre bien verde hoy, habría pasado zona de resistencias, sin techo por delante ... cómo la ven? Cabeceará o será libre?

Desconectado

#239 23-10-15 13:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: COLBÚN

Lleva 30 semanas entre $175 y $190, con algunas perforaciones por arriba y abajo... Si ya lo hizo 10 veces, podría ir por la 11, si por fin rompe, se pondría interesante... Igual el upside dentro del cajón no es malo, considerando la cantidad de veces que se ha repetido.

OoQclj.png
Semanal, vela en formación.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#240 23-10-15 13:35

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: COLBÚN

esta ahi!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB