#271 28-12-15 17:27

Kdolph
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

[img]http://imageshack.com/a/img905/5570/dTl2CS.png[img]

Despegará?
Semanal en formación

Desconectado

#272 28-12-15 17:28

Kdolph
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

dTl2CS.png

Despegará?
Semanal en formación

Desconectado

#273 07-01-16 11:36

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: COLBÚN

se fue al pepino.....aumento de K en camino?

Desconectado

#274 11-01-16 11:40

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: COLBÚN

Recuperandose.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#275 11-01-16 12:38

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: COLBÚN

no va el negocio de colombia, buena noticia


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#276 11-01-16 13:23

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: COLBÚN

sep, buena noticia y la acción reacciono, la compra al parecer el mercado estaba descontando aumento de K?

Desconectado

#277 11-01-16 13:24

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: COLBÚN

FELIPE escribió:

sep, buena noticia y la acción reacciono, la compra al parecer el mercado estaba descontando aumento de K?

si de todas maneras, mucha plata.

deuda + AK


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#278 13-01-16 11:36

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: COLBÚN

Aquí va mi caballo de batalla... Romperá la LTB??

7tPcYo.png
Daiario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#279 13-01-16 12:23

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: COLBÚN

esta dificil el mercado.....mejor asegurar en la LT o antes

Desconectado

#280 20-01-16 16:05

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

Gran rebote, pero al parecer no rompe aun su tendencia. Para tenerla en la mira.

Desconectado

#281 27-01-16 21:41

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: COLBÚN

Estaba viendo esta noticia (una de las más vistas en el Pulso, pero que se me había pasado de largo cuando salió el 19 de enero 2016) que me llamó la atención:

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … -que.shtml

Alguien me puede explicar por qué un proyecto que inunda lo mismo que otro casi (5924 Ha vs 5910 que inundaría Hidroaysén, de hecho este proyecto inundaría más), pero cuya potencia sería solo del 23% (640 MW vs 2750 MW de hidroaysén) es aprobado y a Hidroaysén [Colbún (por eso lo puse en este tema) + Endesa]  lo han leseado por ya van creo que 8 años y tuvo que paralizarse incluso cuando le negaban la sal y el agua?

El potencial hídrico de la región de Aysén es excelente y el más grande de Chile, probablemente tarde o temprano se va a usar. No soy muy entendido en Hidroaysén, pero si tuvo sus razones para derribarse, este nuevo debería derribarse también, pero lo están aprobando. Luego, no entiendo ..., es decir, o esperan a que hagan algo mejor y más eficiente ahí, o tarde o temprano deberían aprobar hidroaysén, pero ¿Aprobar un proyecto peor (de hecho, casi 5 veces peor)? Me parece de locos.

La explicación que dan en la noticia no me cuadra mucho ... ¿Que la empresa del proyecto menos eficiente devolverá el agua al mar? (¿que acaso hidroaysén no hará lo mismo luego de usarla? ¿Qué creen que haría con esa agua después hidroaysén? Hay pendiente hasta llegar al mar, esa agua por lógica y gravedad debería terminar ahí).

¿Que la relocalización de comunidades? ... Es 5 veces la potencia del otro proyecto, podrían mandar a la comunidad a Cancún si lo desean o el estado o las empresas podrían comprarles sus tierras a buen precio por ser algo eficiente y necesario (de serlo, forzando la compra) como lo hacen cuando quieren construir cosas estratégicas como carreteras o cosas así. No sé ... alguna solución debería haber si el otro proyecto es casi 5 veces mejor. Es tanta la diferencia que es casi incomprensible que no pueda haber alguna negociación que se pueda hacer ahí. ¿Que no quieren pasar los derechos de agua porque prefieren que se vaya directo al mar (ahorita capturamos 0 valor cada segundo que el agua que está fluyendo en Aysén pierde su energía potencial yendo desde la montaña hasta llegar al pacífico) o prefieren que el agua la use otra empresa mucho más ineficiente? ... No me cuadra.

A simple vista pareciera que es un proyecto con otro nombre que el de "Hidroaysén" (que es muy odiado por algunos verdes ambientalistas salvapudús [a pesar de que el resultado en ambos casos en el impacto ambiental sea la misma inundación casi]) y que no lo llevarían a cabo los españoles (que algunas personas tienen prejuicios negativos como: "supuestos ladrones que tendrían robado todo chile") y los matte (que tendrían para algunos también prejuicios negativos: "chilenos dueños de chile aristócratas" [súmale el confort ahora]), pero sí lo llevarían a cabo empresas extranjeras.

¿Es decir, primaría lo político y lo comunicacional aquí? ¿Habría por un lado empresas "más afines" a las que les salen las cosas más fácil y por otro lado empresas que deben sortear más dificultades a pesar de ser con creces más eficientes a la hora de pedir permisos para realizar proyectos? De ser así, este proyecto sería viable solo por la arbitrarieidad un grupo de personas que tiene el poder de decidir este proyecto sí o no va, pero que no siempre usaría argumento técnicos y en pro de generar el máximo valor para Chile. Espero que no sea así y que haya alguna razón de peso que no sale en la noticia y que desconozca que permita entender lo que está pasando.

De verdad me interesa y debería interesarnos a todos. Mientras más energía haya disponible, hay más chances de que, luego aguas abajo (a nosotros como personas naturales o jurídicas si tienen empresas), nos salgan algunas cosas más baratas y como país seamos más competitivos. Y me también me interesa para saber si los que dan los permisos en Chile son serios o no tanto.

Y lo del tema ambiental? como ya lo dije, es irrelevante en caso de que se apruebe pues el daño es lo mismo practicamente entonces no sería tema, o se rechazan los dos o deberíamos patalear por quedarnos con el que más nos convenga como país (probablemente el que es 5 veces más eficiente).

Desconectado

#282 27-01-16 21:53

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

Entiendo que el principal problema con hidroaysen es la disminución de caudal ecológico en el Río Baker, lo que ha movido principalmente a los grupos ecologistas. Por otro lado, está el plan de interconexión que se viene ya para los próximos años, lo que generaría el traslado de los excedentes del Sing al SIC especialmente ahora con el precio del cobre por el piso. A eso se suma la oferta que se ha proyectado en el sing y especialmente s la altura de Crucero que sería fácil de evacuar reforzando las líneas. En conclusión, hoy el principal problema no es la generación sino la transmisión. Por qué webear a Hidroaysen?... No va a hacer mucho más eficiente a la matriz energética y además mediáticamente es más bonito para ganar votos... El problema es de planificación y apurar la interconexión de los sistemas... Creo que Hidroaysen no tiene un buen futuro.

Desconectado

#283 28-01-16 06:42

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: COLBÚN

En nuestras narices tenemos ALTO MAIPO, cero difusion de medios, cero espacio para manifestarse los que estamos en contra, una autopsia a la parte alta del Rio Maipo... otra del pulpo para seguir engordando..


MUST SEE !!
http://www.chilevision.cl/en_la_mira/ca … 01913.html

Desconectado

#284 28-01-16 17:57

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: COLBÚN

Si no es maquillaje y cierra la semana sobre los $ 180...tiene pinta de ir rapidito por los $ 184/$ 190.... y despues nos vamos de open sky.. Sera la IV la vencida ?? Se ve re bien..

Desconectado

#285 31-01-16 17:49

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: COLBÚN

El tema de hidro Aisen era lo contaminante de las torres de transmisión mas que el area inundada que es chica
menos mas no se hizo .

Desconectado

#286 01-02-16 08:19

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: COLBÚN

Recien salido Banchiste:

Colbún - Sólido EBITDA del 4T15 impulsado por un mejor mix de generación y menores costos de combustibles
Nuestra visión - El EBITDA consolidado de Colbún fue de US$ 173 millones (+9% a/a; -4% t/t), en línea con las estimaciones de Citi-Banchile de US$ 171 millones. Por su parte, el margen EBITDA alcanzó un 57,5% (+930 pb a/a) impulsado principalmente por un mejor mix de generación (+8% en la generación hidroeléctrica y -35% en la generación termoeléctrica) y menores costos de combustibles (-43% a/a), siendo parcialmente contrarrestado por menores precios promedios debido a la disminución de sus indexadores. Sin embargo, la caída t/t fue como consecuencia del pago de una indemnización por siniestros de US$ 21,5 millones durante el trimestre anterior. Además, Colbún consolidó las operaciones de la recientemente adquirida Fénix Power Perú desde el 18 de diciembre en adelante (US$ 1,3 millones de EBITDA).

Otros acontecimientos - Los ingresos consolidados cayeron hasta US$ 301millones (-9% a/a; -11% t/t) debido a menores precios promedios de venta, caída en los volúmenes (en parte por la expiración del contrato con Conafe en abril del 2015) y una demanda más débil, siendo parcialmente compensado por mayores ventas al mercado spot. Finalmente, la utilidad neta de US$ 72 millones durante el 4T15 fue significativamente superior a/a debido a un mejor resultado operacional y principalmente por el registro de un impacto negativo por la provisión de HidroAysén durante el 4T14 (US$ 102 millones).

Implicancias - Esperamos una reacción neutra de parte del mercado. Tenemos una recomendación de Compra para Colbún debido a mejores perspectivas para la hidrología en Chile, que además es respaldada por la eficiente generación térmica de la empresa (en base a carbón y contratos de mediano plazo con ENAP y Metrogas para el abastecimiento de gas natural), lo que contribuiría a mejorar rendimiento operativo en los siguientes trimestres. Además, de ahora en adelante deberíamos ver una mejora en el EBITDA en los resultados de Colbún debido a la consolidación de las operaciones de Fénix Power en Perú.

Seguira apuntando a los $ 190 ?

Desconectado

#287 09-02-16 23:03

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: COLBÚN

dentro de las eléctricas es la que más me gusta, es la que muestra los movimientos mas rápidos , en estos momento se mantiene sobre la linea de tendencia alcista dibujada aunque podría derivar a lateral si la rompe, lo bueno es que parece hacer piso en esa zona por lo que podría dar buena oportunidades de trading y en canales relativamente confiables.

diario
44120_colbun1.png

Desconectado

#288 09-02-16 23:26

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: COLBÚN

Concuerdo contigo marck, de las eléctricas ésta es la que más me gusta, junto con ECL. Quiero hacerle empeño a < $ 169, ECL ya se me arrancó parece.


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#289 12-02-16 15:30

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: COLBÚN

http://share.chartiq.com/IKK389LL9I.png


Atentos al desenlace, techo cerca de 179  precaución.

Desconectado

#290 17-02-16 19:58

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: COLBÚN

Está en plena zona de definición, se vienen días interesantes. Le ha costado llegar a los 180 si, quizás se venga una corrección importante antes de que siga la tendencia al alza, si es que la sigue.


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#291 19-02-16 16:07

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: COLBÚN

Recorrio harto esta semanita... proxima para $ 190

Desconectado

#292 23-02-16 11:11

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: COLBÚN

Nosferatu escribió:

Recorrio harto esta semanita... proxima para $ 190

Asi no mas... with out pain

Desconectado

#293 23-02-16 14:51

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: COLBÚN

le han dado como caja a esta hoy, alguna noticia?,

Desconectado

#294 23-02-16 18:58

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: COLBÚN

Yo me sali por los 183, y ahora volví a entrar a 176,5

Personalmente pienso que la bajada responde a la caída global de firmas de energía por la caída en el precio del petróleo + toma de ganancias
Veremos que pasa el resto de la semana.


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#295 23-02-16 20:12

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: COLBÚN

Centipede escribió:

Yo me sali por los 183, y ahora volví a entrar a 176,5

Personalmente pienso que la bajada responde a la caída global de firmas de energía por la caída en el precio del petróleo + toma de ganancias
Veremos que pasa el resto de la semana.

Estimado, solo como dato, una empresa generadora de energía, compra combustible para sus plantas de generación termoeléctricas (gas, diesel, biomasa, carbón, etc). Entonces si el precio baja se verían beneficiadas, además debes considerar que generalmente las compras son a través de contratos por periodos definidos y no al precio spot. Creo que la baja se debe unicamente a que hubo mas venta que compra wink. Bueno.. Y también el ipsa anduvo como las reverendas.. Lo que me extrañó fue lo fuerte de la caída

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#296 23-02-16 21:57

Centipede
Miembro
Calificacion :   14 

Re: COLBÚN

Toda la razón estimado jaja, bueno de a poco uno va aprendiendo a relacionar las variables correctas y no dejarse llevar por los titulares de las noticias xD

Felipeb escribió:
Centipede escribió:

Yo me sali por los 183, y ahora volví a entrar a 176,5

Personalmente pienso que la bajada responde a la caída global de firmas de energía por la caída en el precio del petróleo + toma de ganancias
Veremos que pasa el resto de la semana.

Estimado, solo como dato, una empresa generadora de energía, compra combustible para sus plantas de generación termoeléctricas (gas, diesel, biomasa, carbón, etc). Entonces si el precio baja se verían beneficiadas, además debes considerar que generalmente las compras son a través de contratos por periodos definidos y no al precio spot. Creo que la baja se debe unicamente a que hubo mas venta que compra wink. Bueno.. Y también el ipsa anduvo como las reverendas.. Lo que me extrañó fue lo fuerte de la caída

Saludos!


"Most things worth doing are worth doing slowly" // "If you can't manage your own emotions, you'll never be able to manage money"

Desconectado

#297 26-02-16 09:25

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: COLBÚN

amaneció con ganas de cazar algún bobo tempranito esta ...

Desconectado

#298 26-02-16 09:27

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: COLBÚN

marck_888 escribió:

amaneció con ganas de cazar algún bobo tempranito esta ...

o será que le compraron a mara? tiene un track de mediano plazo guardadito por ahi tongue capaz tenia la venta pusta big_smile


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#299 29-04-16 09:59

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBÚN

Felipeb escribió:
marck_888 escribió:

amaneció con ganas de cazar algún bobo tempranito esta ...

o será que le compraron a mara? tiene un track de mediano plazo guardadito por ahi tongue capaz tenia la venta pusta big_smile

Resultados 1T 2016 recien publicados, muy buenos : https://s3-us-west-2.amazonaws.com/flas … N_1T16.pdf

Desconectado

#300 10-05-16 13:11

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: COLBÚN

se ve mal , mucha simultanea poca compra, haber si hace piso en 170 , pero llego a 169, veamos si se da para un trade corto.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB