#181 09-04-18 13:01

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Consula renta at 2017

just loo king escribió:
benjamax escribió:

Donde puedo ver total de compras y ventas de acciones  ? hasta el año pasado era facil verlo. Hoy me ha costado encontrarlo. Ingreso a agentes retenedores en declaración de renta pero no encuentro la info. solo encontre informacion del total de venta del año pasado, pero de compras nada. En información de sus ingresos, agentes retenedores y otros no me aparece formulario 1891 que hace relacion a lo que menciono.

Saludos

Estimado benja:
Acabo de aplicar lo que describió josefa y pude acceder sin problemas :
BIEN josefa, gracias por compartir y hacer aporte real.


josefa escribió:
ALBATROS escribió:

........................

hola ALBATROS, estoy con el mismo tema, según  el SII esta todo ok (hasta el momento) todo cuadra , pero no puedo ver como lo cuadraron ( tengo tema con acciones muy antiguas que he ido chuteando para adelante);  ahora, si pude ver factura de compra y venta.-
en
" ver información de sus ingresos y agentes retenedores"  pincho enter
llegue a un cuadro
"consulta información" 2018
pinche 2018 y se despliega columna hasta 2002
pincho 2010 y eureka ... hay esta toda la información como se veia el año pasado
ahora vas pinchando años hacia arriba hasta 2018

Lo hice, pero no me aparece lo que solicito, Me muestra sueldo, inversiones, dividendos etc. lo de todos los años, pero el f1891 ( lo que yo pido, no esta ) sin embargo, si busco en otro periodo tributario, lo veo sin problema.

Desconectado

#182 09-04-18 14:22

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

benjamax escribió:

...........

Lo hice, pero no me aparece lo que solicito, Me muestra sueldo, inversiones, dividendos etc. lo de todos los años, pero el f1891 ( lo que yo pido, no esta ) sin embargo, si busco en otro periodo tributario, lo veo sin problema.

Estimado benja, ojalá esto te ayude
Desde la páguina actual, oprimes 2018, luego 2010 y luego buscar (flechas azul verde roja en mi mono, en ese orden)
... y te aparece lo de 2010 en el formato antiguo. 
Vas al final final y aparece "volver" Eso esta más abajo en el primer mono (junte 2 imágenes)

1134_sii_benja_1y2.jpg

Lo anterior te lleva a la imagen antigua de selección de año, oprimes "consultar"
1134_sii_benja_3.jpg

Y ahí llegas a la información 2018 pero en formato antiguo ... recorté específicamente la parte del form 1891 en círculo rojo
1134_sii_benja_4.jpg

Si no te aparece ... no sé ... yo opero con consorcio ... tú también?

Desconectado

#183 09-04-18 14:43

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Consula renta at 2017

Se agradece, me sirvio, +1 por tan detallada explicacion, aunque debo aclarar que hay un error. Donde dice .... y te aparece lo de 2010 en formato antigo, debe decir , 2018 en formato antiguo.
Gracias

Desconectado

#184 09-04-18 14:59

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

benjamax escribió:

Se agradece, me sirvio, +1 por tan detallada explicacion, aunque debo aclarar que hay un error. Donde dice .... y te aparece lo de 2010 en formato antigo, debe decir , 2018 en formato antiguo.
Gracias

No caché (yo pasé por 2010 formato antiguo), pero da lo mismo. ... lo importante es:
Que bueno que te sirvió.

Traspasé tu +1 a josefa, pues ella encontró solución.
Saludos

Desconectado

#185 09-04-18 16:38

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Consula renta at 2017

jajaaj Ok. Aunque me nace la duda porque en la ultima forma no aparecen esos datos. Pero si en 2018 formato 2010.

Desconectado

#186 09-04-18 23:32

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Gracias JLK y otros, recién logré ver el detalle de las facturas siguiendo el procedimiento antes informado. Ahora a verificar que esté todo y bien. Aún hay tiempo.

Desconectado

#187 10-04-18 21:43

Morgan
Miembro

Re: Consula renta at 2017

PATALARRASTRA escribió:
RigoCL escribió:
sirio escribió:

A mi me salió  ok inmediatamente, ahora ¿ es así?  ¿ ya no es necesario enganchar las compras con las ventas? agradeceré sus comentarios

debes "engancharlas", no lo hace el SII por ti.

A mi me entregó el informe listo en cuánto ingresé al asistente de enajenación de acciones (y eso que opero con varios corredores y muchas operaciones). Por lo que vengo deduciendo, a las personas que han comprado únicamente acciones que cumplen con el artículo 107 de LIR, el sistema aplicaría las facturas. Al menos de las personas que conozco y operan con acciones, sólo han tenido que "enganchar" facturas aquellos que han comprado o vendido acciones sin presencia bursátil.

Saludos..

También me entregó el resultado del cuadro de enajenación de acciones en forma automática, lo hizo el SII y lo traslada al F22 (propuesta). Me dijo que la enajenación de acciones que realicé no pagan impuestos por tener presencia bursátil, lo que es correcto.

Desconectado

#188 11-04-18 05:08

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Consula renta at 2017

Asi es lo unico que hace ruido es que no sale el costo de venta solo la venta.

Morgan escribió:
PATALARRASTRA escribió:
RigoCL escribió:

debes "engancharlas", no lo hace el SII por ti.

A mi me entregó el informe listo en cuánto ingresé al asistente de enajenación de acciones (y eso que opero con varios corredores y muchas operaciones). Por lo que vengo deduciendo, a las personas que han comprado únicamente acciones que cumplen con el artículo 107 de LIR, el sistema aplicaría las facturas. Al menos de las personas que conozco y operan con acciones, sólo han tenido que "enganchar" facturas aquellos que han comprado o vendido acciones sin presencia bursátil.

Saludos..

También me entregó el resultado del cuadro de enajenación de acciones en forma automática, lo hizo el SII y lo traslada al F22 (propuesta). Me dijo que la enajenación de acciones que realicé no pagan impuestos por tener presencia bursátil, lo que es correcto.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#189 12-04-18 20:08

sirio
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Estimados

Hoy revisando la parte  de agentes retenedores aparece un cuadro con el formulario 1891 ( al principio este cuadro no estaba). Al pinchasr para ver el detalle aparece error ¿ alguien más tiene este problema?

Agradezco sus respuestas

Desconectado

#190 12-04-18 23:53

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Sirio, revisé para ver si me pasaba lo mismo y efectivamente ocurre eso.
En todo caso yo hice el procedimiento señalado por JLK y aparece todo.

Desconectado

#191 13-04-18 11:33

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

favor si alguien me puede ayudar respecto a los dividendos si tienen este problema

Resulta que los dividendos que me aparecen en la propuesta del SII (codigo 105 Linea2) no coincide con el certificado 55 que me entregó Consorcio....

Por otra parte en el portal SII no me aparece estos dividendos en la sección de Información de agentes retenedores e informantes por lo q no se de donde sacaron la info que ponen en la propuesta de la Linea 2....

A alguno más les pasa este problema y lo pudieron resolver?

Saludos
Dlemiaj

Desconectado

#192 13-04-18 14:15

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

Dlemiaj escribió:

favor si alguien me puede ayudar respecto a los dividendos si tienen este problema

Resulta que los dividendos que me aparecen en la propuesta del SII (codigo 105 Linea2) no coincide con el certificado 55 que me entregó Consorcio....

Por otra parte en el portal SII no me aparece estos dividendos en la sección de Información de agentes retenedores e informantes por lo q no se de donde sacaron la info que ponen en la propuesta de la Linea 2....

A alguno más les pasa este problema y lo pudieron resolver?

Saludos
Dlemiaj

no no me pasó ... pero a ver si te puedo ayudar, que es la idea
Estimado jaime

1) Para partir: es MUY raro que en la info de agentes retenedores no te aparezcan los dividendos (form 1942) .. si por otro lado tienes un valor en código 105
... podrías rechequear o describir eso para mejor ayudar

2) Inicialmente yo tenía varios dividendos como información "Observada" (Enelam, Bsantander, etc) y claro, con ello no cuadraba SII y certificado 55 ... ojo con ello (pero tienes que acceder a dividendos -en  detalle- en info de retenedores del sii para ver esto)
   Como mencioné antes esto NO depende de corredora, sino de las empresas (en gral., obvio)
3) Si sumas en el certificado 55 las columnas 9, 10, 11 y 12 ... ¿no te coincide con lo que el sii te puso en código 105?
... lo anterior te estará excluyendo rentas exentas y no constitutivas de renta

El punto 1) es el más raro, si lo aclaras podrás ver el tema 2) y verificar el tema de "observada" y ver en el detalle de dónde salen eventuales diferencias con lo que te dije en punto 3)

A mi me sorprendió positivamente la prontitud con que cambió (este año) el estatus de Observada a No Observada y quedé ok con tema dividendos (opero con consorcio) y a la par había resuelto lo del Asistente ... así que todo ok
Ánimo estimado

Desconectado

#193 14-04-18 11:51

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Hola just....

Volví a revisar la info de los agentes retenedores y no me aparece el form de dividendos 1942.

En sitio consorcio si tengo el cert 55. Revisando lo que dices respecto a la suma de las columnas 9 10 11 y 12 esta suma no coincide con el valor q aparece en la propuesta Linea 2 105. De hecho este valor (105 L2) es bastante mayor (30% aprox) que el que correspomde a las sumas de las columnas que dices del cert 55.
Aclaro que sólo opero con CCB por lo que sólo tengo un cert 55.

Dado que el valor de la prouesta es 30% más aprox me impacta en el impuesto que debo pagar por el GComplementario...

Será q ese cert 55 aùn no está aceptado por el SII y por eso no.lo veo en la info de agentes retenedores?? Pero.raro si debería estar con esa info de q  no está aceptado aún...no se..

Gracias ...
Saludos
Jaime

Desconectado

#194 14-04-18 14:22

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

Dlemiaj escribió:

Hola just....

Volví a revisar la info de los agentes retenedores y no me aparece el form de dividendos 1942.

En sitio consorcio si tengo el cert 55. Revisando lo que dices respecto a la suma de las columnas 9 10 11 y 12 esta suma no coincide con el valor q aparece en la propuesta Linea 2 105. De hecho este valor (105 L2) es bastante mayor (30% aprox) que el que correspomde a las sumas de las columnas que dices del cert 55.
Aclaro que sólo opero con CCB por lo que sólo tengo un cert 55.

Dado que el valor de la prouesta es 30% más aprox me impacta en el impuesto que debo pagar por el GComplementario...

Será q ese cert 55 aùn no está aceptado por el SII y por eso no.lo veo en la info de agentes retenedores?? Pero.raro si debería estar con esa info de q  no está aceptado aún...no se..

Gracias ...
Saludos
Jaime

Pucha estimado, si no logras ver los dividendos que está considerando el sii, lo cual es anómalo, es punto menos que imposible contrastar (salvo que en el globo estuvieras cuadrados, razón por la que te mencioné las columnas esas del cetif 55)
Salvo:
1) mencionar que la línea 2 incñuye

LÍNEA 2 ................................................................................................................................. 148
DIVIDENDOS AFECTOS AL IGC Ó IA, SEGÚN ARTS.14 LETRA A Ó 14 LETRA B). .............................. 148
(A) Accionistas de una SpA acogida al régimen de tributación de la renta atribuida
establecido en la Letra A) del artículo 14 de la LIR .......................................................... 148
(B) Accionistas de Sociedades Anónimas, Sociedades por Acciones y en Comandita por
Acciones acogidas al régimen de tributación semintegrado establecido en la letra B) del
artículo 14 de la LIR ............................................................................................................. 150
(C) Beneficios distribuidos por los FFMM Y Fondos de Inversión Públicos o Privados ..... 153

  ... y que si con eso logras cuadrar el total línea 2
2) que a fin de ver la información detallada que el sii está tomando de dividendos ... pudieras intentar con su mesa de ayuda para que te guien y orienten ... o acá con pantallazos pa ver si el problema es tuyo ... lo que es difícil pues es fácil y normal llegar a los agentes retenedores y de allí dividendos

Ah se me ocurrió una duda ... ¿no ves NADA de dividendos (como sus totales) o no puedes acceder al detalle?

Es que es sumamente raro eso de no acceder a dividendos

Lo único bueno que me va quedando mencionar es que aún hay plazo (20/4) para declarar y acceder a la primera devolución.

Ánimo de nuevo.  Ojalá alguien más pueda ayudar también ... (yo hoy ya no veré el foro y no sé mañana)

Desconectado

#195 14-04-18 14:26

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Hola.. una consulta... si el SII me señala que no hay impuesto a cancelar,,,, ¿debo igual efectuar la declaración?
gracias

Desconectado

#196 15-04-18 08:55

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Consula renta at 2017

Iniciante escribió:

Hola.. una consulta... si el SII me señala que no hay impuesto a cancelar,,,, ¿debo igual efectuar la declaración?
gracias



Ve El suplemento renta página 40  A la 43
http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/ … 2_0656.htm


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#197 16-04-18 09:55

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Hola Just...

Te cuento que al final era un problema del navegador Chrome.....al reintentar este fin de semana nuevamente con Chrome seguía sin ver la info de dividendos pero al probar con Firefox eureca aparecieron los dividendos en la información de las agentes retenedores...y luego la propuesta ajustada a esta información....

Ojo para quiernes use Google Chrome....no se cual sería la explicación de este problema...

Gracias!
Saludos
Jaime

just loo king escribió:
Dlemiaj escribió:

Hola just....

Volví a revisar la info de los agentes retenedores y no me aparece el form de dividendos 1942.

En sitio consorcio si tengo el cert 55. Revisando lo que dices respecto a la suma de las columnas 9 10 11 y 12 esta suma no coincide con el valor q aparece en la propuesta Linea 2 105. De hecho este valor (105 L2) es bastante mayor (30% aprox) que el que correspomde a las sumas de las columnas que dices del cert 55.
Aclaro que sólo opero con CCB por lo que sólo tengo un cert 55.

Dado que el valor de la prouesta es 30% más aprox me impacta en el impuesto que debo pagar por el GComplementario...

Será q ese cert 55 aùn no está aceptado por el SII y por eso no.lo veo en la info de agentes retenedores?? Pero.raro si debería estar con esa info de q  no está aceptado aún...no se..

Gracias ...
Saludos
Jaime

Pucha estimado, si no logras ver los dividendos que está considerando el sii, lo cual es anómalo, es punto menos que imposible contrastar (salvo que en el globo estuvieras cuadrados, razón por la que te mencioné las columnas esas del cetif 55)
Salvo:
1) mencionar que la línea 2 incñuye

LÍNEA 2 ................................................................................................................................. 148
DIVIDENDOS AFECTOS AL IGC Ó IA, SEGÚN ARTS.14 LETRA A Ó 14 LETRA B). .............................. 148
(A) Accionistas de una SpA acogida al régimen de tributación de la renta atribuida
establecido en la Letra A) del artículo 14 de la LIR .......................................................... 148
(B) Accionistas de Sociedades Anónimas, Sociedades por Acciones y en Comandita por
Acciones acogidas al régimen de tributación semintegrado establecido en la letra B) del
artículo 14 de la LIR ............................................................................................................. 150
(C) Beneficios distribuidos por los FFMM Y Fondos de Inversión Públicos o Privados ..... 153

  ... y que si con eso logras cuadrar el total línea 2
2) que a fin de ver la información detallada que el sii está tomando de dividendos ... pudieras intentar con su mesa de ayuda para que te guien y orienten ... o acá con pantallazos pa ver si el problema es tuyo ... lo que es difícil pues es fácil y normal llegar a los agentes retenedores y de allí dividendos

Ah se me ocurrió una duda ... ¿no ves NADA de dividendos (como sus totales) o no puedes acceder al detalle?

Es que es sumamente raro eso de no acceder a dividendos

Lo único bueno que me va quedando mencionar es que aún hay plazo (20/4) para declarar y acceder a la primera devolución.

Ánimo de nuevo.  Ojalá alguien más pueda ayudar también ... (yo hoy ya no veré el foro y no sé mañana)

Desconectado

#198 16-04-18 18:52

vimedina
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Estimados, tengo una duda ya que debo rellenar manualmente parte del formulario F22. Me sale este mensaje debido a que invertí en xdirect el 2017:

Contribuyente informado en Declaración Jurada de Renta N° 1932 por "Otras Rentas Percibidas"
Se le informa que las rentas indicadas NO fueron incorporadas en su "Propuesta de F22", por lo que, a Ud., le corresponde revisarlas e incorporarlas actualizadas en su declaración de impuestos (F22) Año Tributario 2018. En caso de requerir mayor información, revisar "Suplemento de Renta Año Tributario 2018", página 331.

La cuestión en resumen es que perdí prácticamente todo lo que había invertido ahí, pero en el detalle aparecen 3 operaciones (que revisé en xdirect y están correctas): 2 con utilidad y 1 con pérdida (la que me hizo perder todo finalmente). Leo el suplemento de renta y trato de cuadrar el formulario, pero me arroja error todo el rato, aunque la verdad es posible que esté interpretando mal y/o aún no entiendo bien el tema.

Agradecería algún consejo de alguien que sepa de esto y me pueda ayudar por favor.

Muchas gracias.

Desconectado

#199 08-05-18 13:08

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Me aceptaron mi Declaración de Renta, pero con observaciones, así que a seguir esperando para estar tranquilo. La Observación dice así:
"Sin embargo, su declaración presenta inconsistencias con respecto a la información que el SII tiene en sus sistemas y que Usted deberá solucionar"

Desconectado

#200 08-05-18 14:20

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

en la mia decía lo mismo pero autorizaron la devolución solicitada.

Desconectado

#201 08-05-18 17:34

sirio
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Exactamente lo mismo por acá

Desconectado

#202 08-05-18 17:47

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Consula renta at 2017

tambien yo...... dice que el 22 de mayo habra mas detalles...... quizas el sii tiene la escoba en sus sistemas y el 22 veremos si es real lo que nos dice o se arregla solo el asunto

Desconectado

#203 08-05-18 19:44

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Consula renta at 2017

El año pasado me pasó lo mismo. Recibí la devolución y este año en marzo me citaron para abril por lo del año pasado.

Desconectado

#204 08-05-18 21:34

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Consula renta at 2017

Tuviste que llevar las facturas??


oscarsalasf escribió:

El año pasado me pasó lo mismo. Recibí la devolución y este año en marzo me citaron para abril por lo del año pasado.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#205 08-05-18 22:21

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Consula renta at 2017

Lo está viendo la contadora. La carta que al parecer es estandar dice que hay que llevar todo.

Desconectado

#206 09-05-18 09:03

Rolex
Miembro

Re: Consula renta at 2017

Son todas tipo (las cartas/avisos) y por lo general ese mensaje seguramente desaparecera. De no desaparecer sera una visita, en la cual hay que llevar , para el caso de los foreros y a fin de evitar varias visitas, las facturas, certificados dap , fm, y demases.

Con eso basta, en el peor de los casos existira una multa, con rebaja si pagas de inmediato.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#207 09-05-18 11:59

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Consula renta at 2017

Mi contadora es muy buena. No entiendo que puede haber pasado. No tengo nada mucho más que acciones, simultáneas y el sueldo. Saludos.

Rolex escribió:

Son todas tipo (las cartas/avisos) y por lo general ese mensaje seguramente desaparecera. De no desaparecer sera una visita, en la cual hay que llevar , para el caso de los foreros y a fin de evitar varias visitas, las facturas, certificados dap , fm, y demases.

Con eso basta, en el peor de los casos existira una multa, con rebaja si pagas de inmediato.

Saludos

Desconectado

#208 09-05-18 12:31

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Consula renta at 2017

A mi es primera vez que me aparece un mensaje así . Asi que espero que se hayan equivocado ellos jajaja

oscarsalasf escribió:

Mi contadora es muy buena. No entiendo que puede haber pasado. No tengo nada mucho más que acciones, simultáneas y el sueldo. Saludos.

Rolex escribió:

Son todas tipo (las cartas/avisos) y por lo general ese mensaje seguramente desaparecera. De no desaparecer sera una visita, en la cual hay que llevar , para el caso de los foreros y a fin de evitar varias visitas, las facturas, certificados dap , fm, y demases.

Con eso basta, en el peor de los casos existira una multa, con rebaja si pagas de inmediato.

Saludos


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#209 09-05-18 12:55

Rolex
Miembro

Re: Consula renta at 2017

oscarsalasf escribió:

Mi contadora es muy buena. No entiendo que puede haber pasado. No tengo nada mucho más que acciones, simultáneas y el sueldo. Saludos.

muchas veces no es tema del contador, es el SII. Y si, muchas veces te dan respuestas justificatorias que ni los mas capos entienden, por eso esta la tonica de "es tan poca la multa que mejor pagarla y se archiva el problema".

Me han hecho giros de tesoreria, ordenados por el sii, por declaraciones de años anteriores, para los cuales nunca me llego una sola carta (al menos hoy te llega todo por email), y en tesoreria no te dan ni el folio para revisar.

Y cuando lo encuentras, esta de por medio la explicacion que atendido al tiempo transcurrido, tu opcion final es pagar, o pagar.

Sin miedo no mas, pagando quedas limpio, y estar limpio hoy vale cada peso gastado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#210 09-05-18 13:47

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Consula renta at 2017

A mi tb me paso este año, nunca me habia pasado. Hay devolucion , pero con reparos y ocupe la propuesta como todos los años.
Esperar no mas

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB