#121 15-05-17 08:52

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Pedrots escribió:
kamelot escribió:

Gracias Pedrots, asi me informaron, pero igualmente deberian dar certificados, para poder calcular y declarar... o no? aun no me contestan en todo caso.
Un leseo por tan poco interés, así se aprende, nunca más.
Como lo hacen los que tienen Fondos Mutuos? Si tampoco Consorcio informa ahi se que es webeo...

Salu2

El certificado lo puedes bajar de la página. Pero tienes que llenar tu la información.


Estimados, sólo para cerrar esta pregunta (a alguno le podría servir en proximas declaraciones). Consorcio efectivamente no informa al SII los DAP, pero sí genera los certificados (con los valores corregidos segun corresponde) tributarios, los ultimos días de plazo como buen chileno.
Con ese certificado y el valor que sale ahi (positivo o negativo), se completa tu declaración sumando/restando la fila 155 del formulario, Rentas de capitales mobiliarios (Art. 20 N°2), Retiros de ELD (Arts. 42 ter y quáter), Fondos Mutuos y Ganancias de Capital (Art. 17 N°8).

Gracias a JLK y Pedrots nuevamente por la info.
Slds!


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#122 25-06-17 15:54

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Consulta a los entendidos:

Mi Declaración de Renta fue aceptada y recibí la devolución de impuestos correspondiente.
La semana pasada revisando Mi situación tributaria, encontré que había una OBSERVACIÓN a mi Declaración:
"GO8 El SII ha determinado verificar la procedencia del crédito por Rentas extranjeras, declarado en el código [746] del formulario 22."

Revisando los informes de Dividendos recibidos, hay dividendos de ENELAM que tienen un “Crédito Impuestos Externos” .
Asumo que a eso corresponde la Observación.

¿A alguien le pasó lo mismo?

Estoy esperando que me citen del SII para aclarar la situación.

Si alguien puede aportar algo se agradecería.

Desconectado

#123 26-06-17 12:44

Rolex
Miembro

Re: Consula renta at 2017

ALBATROS escribió:

Consulta a los entendidos:

Mi Declaración de Renta fue aceptada y recibí la devolución de impuestos correspondiente.
La semana pasada revisando Mi situación tributaria, encontré que había una OBSERVACIÓN a mi Declaración:
"GO8 El SII ha determinado verificar la procedencia del crédito por Rentas extranjeras, declarado en el código [746] del formulario 22."

Revisando los informes de Dividendos recibidos, hay dividendos de ENELAM que tienen un “Crédito Impuestos Externos” .
Asumo que a eso corresponde la Observación.

¿A alguien le pasó lo mismo?

Estoy esperando que me citen del SII para aclarar la situación.

Si alguien puede aportar algo se agradecería.

Lo dejaria pasar...muchas veces se cuadra y limpia la info durante el año. Es altamente probable que ese sea el curso que siga la observacion dado que no hubo problema con la devol de impuesto.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#124 26-06-17 16:27

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

De hecho le consulté a un Contador y me dijo que no hiciera nada, ya que el crédito está justificado con lo mencionado anteriormente y si me llegan a citar tengo que llevar los certificados emitidos por la corredora donde aparece este crédito.

Gracias una vez mas Rolex.

Desconectado

#125 26-03-18 21:02

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Preparándome para la Declaración Renta 2018.

Revisé la información a la fecha de los Agentes Retenedores y solamente está la información de dividendos. Las facturas de Compra y Venta aún no están. ¿Alguien sabe el plazo que tienen las corredoras para hacerlo?.

Desconectado

#126 26-03-18 21:08

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Consula renta at 2017

ALBATROS escribió:

Preparándome para la Declaración Renta 2018.

Revisé la información a la fecha de los Agentes Retenedores y solamente está la información de dividendos. Las facturas de Compra y Venta aún no están. ¿Alguien sabe el plazo que tienen las corredoras para hacerlo?.

antes del 1 de abril........ para los que estan en consorcio, ya estan, por lo menos a mi ya me aparecen

Desconectado

#127 02-04-18 16:32

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Sr administrador, será posible cambiar el nombre de este tema a "Operación Renta", así no se crean temas nuevos todos los años y además va quedando la información de todos los años en un sólo tema. Es una idea solamente.

Desconectado

#128 02-04-18 19:42

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Itaú no ha ingresado las Facturas de compra y venta. Llamé por teléfono y me dijeron que la información se las hace llegar las empresas respectivas (NO LES CREI, todas las Facturas son de ITAU). Si queda algún forero que aún esté en Itaú, me puede decir si su situación está normal, vale decir informados los movimientos en los agentes retenedores?

Desconectado

#129 02-04-18 20:48

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Consula renta at 2017

Generalmente espero la quincena para que regularicen los datos sobre todo de las facturas, hoy ingrese así como para hacerme la idea y el asistente de enajenación de acciones se completos solo y me dice que no están afectas a impuestos, por lo que me da el ok y ya estoy listo para enviar la declaración....

Con la reforma, ya no se necesita completar o emparejar las ventas con las compras de cada factura??

Saludos,

Desconectado

#130 02-04-18 20:57

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Consula renta at 2017

danvasqar escribió:

Generalmente espero la quincena para que regularicen los datos sobre todo de las facturas, hoy ingrese así como para hacerme la idea y el asistente de enajenación de acciones se completos solo y me dice que no están afectas a impuestos, por lo que me da el ok y ya estoy listo para enviar la declaración....

Con la reforma, ya no se necesita completar o emparejar las ventas con las compras de cada factura??

Saludos,

yo tuve que emparejar las ventas con las compras, me da envidia tu caso

Desconectado

#131 02-04-18 22:17

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

DANVASQAR Y DARWIN TAMAYO, Uds operan con ITAU?

Desconectado

#132 02-04-18 22:30

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Consula renta at 2017

ALBATROS escribió:

DANVASQAR Y DARWIN TAMAYO, Uds operan con ITAU?

yo con consorcio

Desconectado

#133 02-04-18 23:13

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Consula renta at 2017

Consorcio por acá.

Desconectado

#134 03-04-18 08:02

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Consorcio publicó temprano en marzo.

Desconectado

#135 03-04-18 08:03

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

ah, y renta 4 también mis compras y ventas de dólares.

Desconectado

#136 03-04-18 08:19

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Está claro. El problema es de Itaú, como me lo imaginaba.
Falta que alguien que aún esté en Itaú confirme que está en las mismas condiciones.

Desconectado

#137 03-04-18 10:35

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

PLOP, qué pasa conmigo?. Volveré a insistir con mi ejecutiva.

Desconectado

#138 03-04-18 11:35

sirio
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

A mi me salió  ok inmediatamente, ahora ¿ es así?  ¿ ya no es necesario enganchar las compras con las ventas? agradeceré sus comentarios

Desconectado

#139 03-04-18 12:06

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Consula renta at 2017

sirio escribió:

A mi me salió  ok inmediatamente, ahora ¿ es así?  ¿ ya no es necesario enganchar las compras con las ventas? agradeceré sus comentarios

Me paso exactamente lo mismo,  pero como tengo dudas no la envíe... Esperaré unos días para ver mas experiencias!!

Desconectado

#140 03-04-18 12:46

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

sirio escribió:

A mi me salió  ok inmediatamente, ahora ¿ es así?  ¿ ya no es necesario enganchar las compras con las ventas? agradeceré sus comentarios

debes "engancharlas", no lo hace el SII por ti.

Desconectado

#141 03-04-18 12:51

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Consula renta at 2017

RigoCL escribió:
sirio escribió:

A mi me salió  ok inmediatamente, ahora ¿ es así?  ¿ ya no es necesario enganchar las compras con las ventas? agradeceré sus comentarios

debes "engancharlas", no lo hace el SII por ti.

A mi me entregó el informe listo en cuánto ingresé al asistente de enajenación de acciones (y eso que opero con varios corredores y muchas operaciones). Por lo que vengo deduciendo, a las personas que han comprado únicamente acciones que cumplen con el artículo 107 de LIR, el sistema aplicaría las facturas. Al menos de las personas que conozco y operan con acciones, sólo han tenido que "enganchar" facturas aquellos que han comprado o vendido acciones sin presencia bursátil.

Saludos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#142 03-04-18 12:59

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

PATALARRASTRA escribió:
RigoCL escribió:
sirio escribió:

A mi me salió  ok inmediatamente, ahora ¿ es así?  ¿ ya no es necesario enganchar las compras con las ventas? agradeceré sus comentarios

debes "engancharlas", no lo hace el SII por ti.

A mi me entregó el informe listo en cuánto ingresé al asistente de enajenación de acciones (y eso que opero con varios corredores y muchas operaciones). Por lo que vengo deduciendo, a las personas que han comprado únicamente acciones que cumplen con el artículo 107 de LIR, el sistema aplicaría las facturas. Al menos de las personas que conozco y operan con acciones, sólo han tenido que "enganchar" facturas aquellos que han comprado o vendido acciones sin presencia bursátil.

Saludos..

Ah mish. En todos mis años siempre he debido hacerlo yo con el asistente.
"Hablé" de más entonces.

Desconectado

#143 03-04-18 13:08

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

Estimado Albatros
Lo que te dijeron en la corredora es válido PERO para los dividendos.
Sobre compra/venta acciones, tú tienes razón, es de responsabildad de la corredora a través de sus facturas.

Ahora bien, te comento que a mí, estando en consorcio, la semana pasada en el sii (en formato antiguo) estaba la información de C/V acciones ... y no la de dividendos
En abril ya, en el SII (en formato nuevo), estaba la de dividendos y todo el resto ... pero no la de facturas C/V de acciones
Asumo que quienes accedieron estos días y no tuvieron que cuadrar, el sistema se las cuadró ... en casos normales tienen la informaión para ello (quizás en los anormales también smile )
Yo no he accedido aún al proceso, sólo he observado porque está lento, tengo mejores cosas que hacer, hay plazo aún para el pago con la 1era devolución y, sobretodo, porque en la parte de dividendos tengo alguna observada; de hecho me recordé de tí porque una se trata del dividendo de Santander (pero del año pasado obvio).
Prefiero esperar pues las observadas no están mostrando crédito, sólo monto dividendo.  ... esto parece que es distinto al año pasado ... no recuerdo bien
Ah y claro ... esta parte -dividendos- no depende de la corredora, sino de cada empresa como mencioné al principio.

Te sugiero paciencia o, si no tienes observadas y sigues impaciente, proceder con la propuesta sii y ver si el asistente de enajenación te las cuadró solas (como a otros foreros aparentemente)... igual puedes NO ENVIAR aún, si no te cuadra con tus datos propios y obtener más antecedentes.
Ah, si tienes dividendos con información observada, el rut de la empresa (no corredora) está para ubicarla  ... lata igual


PD
Por lo indicado por Patalarrastra es como te comenté, estimado Albatros.
... Igual, respecto las "no enganchadas" tengo una que no es 107 LIR (sin presencia), pero no me he metido a hacerlo, pero me imagino algo como lo referido por Patalarrastra.  Una vez hecho lo comento (en al menos unos días más ... estoy a la espera de las observadas).

Desconectado

#144 03-04-18 22:02

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

ESTIMADOS:

Aclaro: lo que me pasó es que en donde se ve lo informado por "Agentes Retenedores", está la información de Dividendos y no de Facturas (al igual que JLK)

Después ingresé a "Cálculo de Enagenación de Acciones" y me informa (o consulta, no recuerdo) que mis acciones son 107 LIR y como yo tengo solamente acciones con presencia bursátil puse continuar  e inmediatamente me entregó el "resultado  por concepto de enajenación de acciones y/o CFI". con una información que dice
"  *Si desea reliquidar, sobre renta devengada, se debe hacer el cálculo solicitado "

Y aquí para salir y seguir "investigando" seleccioné "Volver a Propuesta de declaración"

Y    oh sorpresa me entregó la propuesta de declaración hecha, con una devolución xx que es mas menos lo mismo que recibo todos los años, pero no quise "Enviar Declaración" porque la verdad es que no se si estará correcto el cálculo de Enajenación de acciones. Tengo que verificar bien el tema de los dividendos, porque no lo he hecho.

Desconectado

#145 03-04-18 23:43

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Consula renta at 2017

Una consulta estimados,

Recibí crías de CHILE el día 27/07/17, pero no recibí un documento que acredite su "compra". ¿Quiénes recibieron crías ese día y cómo las están declarando? Al asociar la compra a la venta de esas crías es donde no encuentro el número de documento.

Saludos!


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#146 04-04-18 08:05

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Consula renta at 2017

CRJ escribió:

Una consulta estimados,

Recibí crías de CHILE el día 27/07/17, pero no recibí un documento que acredite su "compra". ¿Quiénes recibieron crías ese día y cómo las están declarando? Al asociar la compra a la venta de esas crías es donde no encuentro el número de documento.

Saludos!

Lo que hacía antiguamente era generar un documento de compra por el valor al día de entrega de las crías y lo asociaba a esa venta. Nunca tuve problemas.

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#147 04-04-18 08:16

amro
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Hola, estoy acachado este año, aparece diferente con un mensaje al lado derecho inferios con un mensaje que indica:
Usted ha realizado operaciones de ventas de títulos (dólares, oro, otras operaciones de futuro, opciones, documentos de renta fija, etc.) por lo que deberá incluir el mayor valor obtenido en dichas operaciones en los códigos correspondientes.
Se le informa que las rentas indicadas NO fueron incorporadas en su "Propuesta de F22", por lo que, a Ud., le corresponde revisarlas e incorporarlas actualizadas en su declaración de impuestos (F22) Año Tributario 2018. En caso de requerir mayor información, revisar "Suplemento de Renta Año Tributario 2018", página 331.
Ley el suplemento pero no entiendo nada, si no se tiene iniciacion de actividades y es un asalariado comun y silvestre porque se debe llenar recuadros. Bien penca la cosa.

Desconectado

#148 04-04-18 08:39

Rolex
Miembro

Re: Consula renta at 2017

amro escribió:

Ley el suplemento pero no entiendo nada, si no se tiene iniciacion de actividades y es un asalariado comun y silvestre porque se debe llenar recuadros. Bien penca la cosa.

puede pagar por un profesional que lo puede guiar. el inserto del sii si bien es muy completo, tiene una falencia: El 90% de las personas que lo leen creen entenderlo a la perfeccion, cuando en realidad no es asi.

Pero como le repito, cuando la situacion se complica, mano al bolsillo y pagar por el profesional que corresponde, en el foro y por lo que he leido, le diria que muchs de las recomendaciones que le pueden dar, podria ser en base a experiencias chasquillas y no en base a conocimiento.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#149 04-04-18 09:06

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Consula renta at 2017

Gracias, Pata. Eso haré, entonces.

PATALARRASTRA escribió:
CRJ escribió:

Una consulta estimados,

Recibí crías de CHILE el día 27/07/17, pero no recibí un documento que acredite su "compra". ¿Quiénes recibieron crías ese día y cómo las están declarando? Al asociar la compra a la venta de esas crías es donde no encuentro el número de documento.

Saludos!

Lo que hacía antiguamente era generar un documento de compra por el valor al día de entrega de las crías y lo asociaba a esa venta. Nunca tuve problemas.

Saludos.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#150 04-04-18 10:14

amro
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Rolex escribió:
amro escribió:

Ley el suplemento pero no entiendo nada, si no se tiene iniciacion de actividades y es un asalariado comun y silvestre porque se debe llenar recuadros. Bien penca la cosa.

puede pagar por un profesional que lo puede guiar. el inserto del sii si bien es muy completo, tiene una falencia: El 90% de las personas que lo leen creen entenderlo a la perfeccion, cuando en realidad no es asi.

Pero como le repito, cuando la situacion se complica, mano al bolsillo y pagar por el profesional que corresponde, en el foro y por lo que he leido, le diria que muchs de las recomendaciones que le pueden dar, podria ser en base a experiencias chasquillas y no en base a conocimiento.

Saludos


Si, ya está en eso pero debe estudiar el tema. Cuando habia que calcular las compras y ventas de acciones igual consulte a funcionarios de SII y no sabian, finalmente lo aprendimos a realizar en el foro, por eso era la consulta ya que puede ser algo que alguien ya lo tenga claro.

Gracias

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB