#91 08-04-17 22:05

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Consula renta at 2017

use la logica
como va a vender al hoy que va a comprar 2 dias después
tiene que hacer todo nuevo, sino corre el riesgo que le observen al declaración.
y tener que ir al sii, ahi seria una lata
saludos



ALBATROS escribió:

Otra consulta.
Al realizar la asociación de acciones no la realicé en el orden cronológico correcto, teniendo presente que las fechas de compras fuesen anteriores a las ventas, pero al final me quedaron varias facturas por ejemplo vendidas en Julio y de las compradas me quedan de Septiembre a Diciembre. Se puede asociar en esas condiciones o tendré que desasociar y empezar de nuevo?. Son varias Facturas  y sería una lataaaaaa tener que partir de nuevo.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#92 11-04-17 09:15

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

just loo king escribió:

Estimado, no opero DAPs en consorcio, pero le escuché a Matías Correa de consorcio que habían hecho eso ... no sé si está bien y no me interesó en ese momento ...
Obviamente tampoco sé si eso, desde el 1891, es trasladado automáticamente, por ej. a la propuesta de declaración (como lo es en caso bancos que mencionas) ...
Chequea si están o no (una vez completes el tema acciones probablemente te permita acceder a la propuesta de declaración).
Otro forero pudiera ayudar acá si conoce la situación.

De NO estar, deberás ingresar tú mismo la información ... de dónde obtenerla ... aparte de el F1891 que la corredora envía al sii, te emite a tí certificados ... para acciones C y V .... para FFMM (com lo es el del Fondo de Liquidez ... y para DAPs (debiera hacerlo); allí debiera estar la información (ajustada por IPC, etc) para que la ingreses a la delaración.

Los bancos también generan certificados para las personas.  Si tienes acceso a uno de ellos y lo sigues en la "Información de Agentes ..." y de allí a la propuesta de declaración, debiera servirte de guía de cuales columnas del certificado y dónde ingresarlas en la declaración. ... o acceder a mejores fuentes de información respecto del caso ...

Un saludo kamelot
again
Que te vaya bien

JLK


Muchas gracias por la ayuda a ambas pregutnas JLK, ya estoy pidiendo los certificados para el caso de Consorcio para hacer el cálculo.
Que te vaya excelente también!!
Saludos,


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#93 11-04-17 09:18

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Consula renta at 2017

En la página de  Consorcio sale que no tienen declaración jurada por los intereses.

Desconectado

#94 11-04-17 09:20

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Consula renta at 2017

Cada uno tiene la obligación de informar DAP en el caso de Consorcio:

NeLdAKx.png

Desconectado

#95 11-04-17 11:54

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Gracias Pedrots, asi me informaron, pero igualmente deberian dar certificados, para poder calcular y declarar... o no? aun no me contestan en todo caso.
Un leseo por tan poco interés, así se aprende, nunca más.
Como lo hacen los que tienen Fondos Mutuos? Si tampoco Consorcio informa ahi se que es webeo...

Salu2


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#96 11-04-17 13:07

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Consula renta at 2017

kamelot escribió:

Gracias Pedrots, asi me informaron, pero igualmente deberian dar certificados, para poder calcular y declarar... o no? aun no me contestan en todo caso.
Un leseo por tan poco interés, así se aprende, nunca más.
Como lo hacen los que tienen Fondos Mutuos? Si tampoco Consorcio informa ahi se que es webeo...

Salu2

El certificado lo puedes bajar de la página. Pero tienes que llenar tu la información.

Desconectado

#97 11-04-17 14:07

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

seba184 escribió:

Una consulta, mi polola no declaró el año pasado por lo que no la deja declarar 2017 sin antes declarar 2016. Al declarar 2016 le dice que tiene una multa de 1 UTA ($555.532).  Ella es profesora así que paga poco impuesto (factor 0.04) y es el único ingreso que recibe. Esta multa es solo por el hecho de no haber declarado? De hecho tienen un saldo a favor de impuesto (aprox $23.000)

Estimado, lo mejor es que se acerque a alguna de las oficinas del SII  correspondiente a su domicilio para poder aclarar la situación.
Sugiero revisar situación de agentes retenedores en el año tributario 2016. Puede ser que exista algún problema con la DJ (Declaración jurada) emitida por su empleador. Suerte.

Desconectado

#98 13-04-17 00:39

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Consula renta at 2017

Terminé mi declaración... Finalmente se solucionó este problema y no tuve que ingresar ninguna factura manual, estaban todas en el sistema y solo tuve que asociar...
Los primeros días probablemente aún faltaba información la cual ahora ya esta completa.

Saludos,


Gnomo escribió:
danvasqar escribió:

Me pasa exactamente lo mismo... Que info da la corredora?? se la pides, esta en la página o es un registro personal?

Gnomo escribió:

Años anteriores me sucedia algo similar, no aparecian las facturas sino notas de credito asociadas a las facturas, para solucionarlo puedes agregar la información que te da la corredora, SII te da la opción de incorporar nueva informacion de facturas si es necesario.

Saludos.


generalmente esa información viene en la cartola de movimientos, puedes pedir información adicional a la corredora. para efectos del SII lo que mas le interesa es que declares tu ganancia de capital y que la información sea fidedigna, donde me ha tocado difícil realmente es en la declaración de acciones de mercados internacionales o compra venta de dólares....aun tengo dificultad para saber donde va la ganancia de capital por este concepto.

Saludos.

Desconectado

#99 13-04-17 09:38

seba184
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Estimados

Me ayudarían en como se debe declarar esto? (o quizás no se debe declarar). Supongo que es simple. Consulto porque no me aparece propuesta

20170413081523.PNG

20170413081540.PNG

Desconectado

#100 13-04-17 13:23

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

seba184 escribió:

Estimados

Me ayudarían en como se debe declarar esto? (o quizás no se debe declarar). Supongo que es simple. Consulto porque no me aparece propuesta

http://subirimagen.me/uploads/20170413081523.PNG

http://subirimagen.me/uploads/20170413081540.PNG

Estimado ¿viste en ...?

... en la pág sii ... menús .

... Renta / Declaración Renta / Asistente para cálculos ... ahí, creo que el 4° y 5° asistente se refieren al articulo 42 bis

Ojalá te sirvan ...

Desconectado

#101 13-04-17 15:30

Reactor
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Hola

Estuve leyendo un tema antiguo aquí en el foro con respecto a la declaración de los dividendos, sin embargo quede con la duda:

Los dividendos se declaran sólo si exceden las 20 UTM ???

Saludos

Desconectado

#102 17-04-17 11:57

seba184
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

just loo king escribió:
seba184 escribió:

Estimados

Me ayudarían en como se debe declarar esto? (o quizás no se debe declarar). Supongo que es simple. Consulto porque no me aparece propuesta

http://subirimagen.me/uploads/20170413081523.PNG

http://subirimagen.me/uploads/20170413081540.PNG

Estimado ¿viste en ...?

... en la pág sii ... menús .

... Renta / Declaración Renta / Asistente para cálculos ... ahí, creo que el 4° y 5° asistente se refieren al articulo 42 bis

Ojalá te sirvan ...


Muchas gracias! Tengo la duda donde se declara la rentabilidad del retiro.

Desconectado

#103 17-04-17 12:17

lyo
Expulsado

Re: Consula renta at 2017

Lo bueno de no ser demasiado responsable... Ahora está toda la información en el sii para hacer la enajenación de acciones, simultaneas incluidas... Uffff
... Ayer la hice... Me sakvé de la paja de anotar datos a mano

Desconectado

#104 17-04-17 13:48

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Yo llevaba la mitad de  facturas ingresadas manualmente y el sistema ahora las ingresó. Ahora tengo que eliminarlas PLOP!!!!!

Desconectado

#105 17-04-17 15:32

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Reactor escribió:

Hola

Estuve leyendo un tema antiguo aquí en el foro con respecto a la declaración de los dividendos, sin embargo quede con la duda:

Los dividendos se declaran sólo si exceden las 20 UTM ???

Saludos

Aunque los dividendos sean tu única fuente de ingresos, igual deben ser declarados. La mayoría de ellos (salvo excepciones) son rentas que llevan consigo un crédito contra el impuesto (rentas que ya pagaron 1° categoría como retiro o dividendo)que podría ser devuelto en forma total o parcial. Saludos

Desconectado

#106 17-04-17 18:58

Rolex
Miembro

Re: Consula renta at 2017

edu67 escribió:

Aunque los dividendos sean tu única fuente de ingresos, igual deben ser declarados.

Parafraseando al chef ese medio loco que sale en el 13:

Esta malo? No, no esta malo.
Esta bueno? No, no esta bueno.

Alguien que quiera ser mi ayudante y ofrecer la respectiva aclaracion para no incurrir en destiempos?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#107 21-04-17 05:20

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Consula renta at 2017

Don-Ben escribió:

¿Si tienen tantas dudas con la declaración de renta, qué les cuesta pagarle $20 lucas a un contador? Algunos se las dan de traders profesionales y viven ratoneando. (Es cosa de ver qué pasó con el informe del dept. de estudios...lo pirateaban)

Estimado; yo tengo giro comercial por lo que le pago a mi contador mas que 20 lucas, me considero habitual, pero salvo raras excepciones siempre  he transado acciones de alta presencia. El tema es que por años ha insistido en eximirme del pago del impuesto a las ganancias de capital, pero me hace tributar las diferencias en el global complementario. Estoy por hacerle leer este foro donde ustedes dicen que no se paga y ni siquiera se declara.

Desconectado

#108 21-04-17 09:45

Rolex
Miembro

Re: Consula renta at 2017

Giro escribió:

Estimado; yo tengo giro comercial por lo que le pago a mi contador mas que 20 lucas, me considero habitual, pero salvo raras excepciones siempre  he transado acciones de alta presencia. El tema es que por años ha insistido en eximirme del pago del impuesto a las ganancias de capital, pero me hace tributar las diferencias en el global complementario. Estoy por hacerle leer este foro donde ustedes dicen que no se paga y ni siquiera se declara.

Hola Giro
No te enojes con Don-Ben, lo que dijo en realidad hace bastante sentido. Aparte que Don-Ben es el administrador del pueblo!

Respecto a lo tuyo, talves el contador no ha sido claro, cada persona tiene su tema, yo me he encontrado con mil sorpresas..contadores que te dicen una cosa para dejarte tranquilo, simplificar la pega, etc.

Lo mejor hoy, lo que se esta haciendo, es tener tu tributarista, o una oficina (por ejemplo los que participaron de la RT) que te prepare todo el tema tributario, si es que realmente lo necesitas.

Aca en el foro yo creo que mas alla de consultas de como funciona la pagina del sii, el resto de ayudas o datos no son correctos del todo, ahi tienes al amigo JUST LOO KING que se ha mandado 3 comentarios que estan incorrectos, entonces eso no ayuda tampoco, no sirven los maestro chasquilla.

Una asesoria tributaria ronda los 10-20 uf, diria que vale la pena a todas luces,, sobre todo hoy que ir a sentarse al SII es bastante complicado si no conoces bien el tema tributario.



Saludos y suerte en su declaracion


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#109 26-04-17 08:27

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

El 11 de Febrero 2016 compré xx acciones ENERSIS

El 21 de Abril se dividieron y se transformaron en:

xx Acciones ENERSIS-CH y xx Acciones ENERSIS-AM

Las ENERSIS-CH no las he vendido y no tengo problemas para la declaración, pero las ENERSIS-AM, las vendí  en Junio 2016 y tengo que declararlas.

La Factura origen está como ENEL-AM, pero con el valor de ENERSIS. Si realizo la asociación, me quedo sin Factura de origen para cuando deba declarar las ENERSIS-CH (hoy ENELCHILE).

Pregunté a un contador pero no está seguro en la respuesta, así que recurro a Uds. los mas avezados. La respuesta de Don Ben ya la se.

Se me acaba el tiempo, si alguien me puede ayudar se agradece.

Desconectado

#110 26-04-17 10:21

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Consula renta at 2017

Estimado, la mejor forma para que se entienda el problema publiquelas o de un ejemplo de un movimiento que represente el problema engeneral.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#111 26-04-17 10:32

Patofer
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

En rigor, al ingresar la factura por el total de las acciones compradas y hacer el match correspondiente, solo se descuenta la cantidad de acciones vendidas  manteniendo un saldo (# de acciones) para las siguientes.
Es lo que entiendo e hice en mi declaración. a menos que la división/transformación haya modificado la cantidad original de acciones,
Saludos.

ALBATROS escribió:

El 11 de Febrero 2016 compré xx acciones ENERSIS

El 21 de Abril se dividieron y se transformaron en:

xx Acciones ENERSIS-CH y xx Acciones ENERSIS-AM

Las ENERSIS-CH no las he vendido y no tengo problemas para la declaración, pero las ENERSIS-AM, las vendí  en Junio 2016 y tengo que declararlas.

La Factura origen está como ENEL-AM, pero con el valor de ENERSIS. Si realizo la asociación, me quedo sin Factura de origen para cuando deba declarar las ENERSIS-CH (hoy ENELCHILE).

Pregunté a un contador pero no está seguro en la respuesta, así que recurro a Uds. los mas avezados. La respuesta de Don Ben ya la se.

Se me acaba el tiempo, si alguien me puede ayudar se agradece.


Es cuestión  de voluntad y buen timing.

Desconectado

#112 26-04-17 21:17

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

LB escribió:

Estimado, la mejor forma para que se entienda el problema publiquelas o de un ejemplo de un movimiento que represente el problema engeneral.Saludos LB

LB te mandé un correo por interno.

Desconectado

#113 03-05-17 10:06

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

Just Loo King escribió:

"Caso 2 ... este es el complicado
Si vendiste después de esa fecha ... y habías comprado antes de esa fecha, pasó lo siguiente:
El 21/4 tus Enersis se dividieron, generando 2 acciones (tenias 1 y quedas con 2 distintas, a precios distintos) :
     Enersis-CH (71,02) y Enersis-AM (113,93) (la suma : 184,95 sería el precio de la anterior enersis ese día)
Los valores que indiqué son relevantes, corresponden al valor asignado en la división
Por tanto hay un "split" con f1= 71,02/184,95 hacia Enersis-CH y de f2 = 113,93/184,95 hacia Enersis-AM
La posterior venta de esas que compraste como enersis aparecen en el sii como :
ENELAM
ENELCHILE
Y aparecen compras para asignar para Enelam ... misma cantidad PERO al precio que compraste les Enersis originales
Y NO aparecen compras para asignar para Enelchile ... ni cantidad, ni precio
Ninguna de las 2 cosas es correcta ... (y aún no aplico este movimiento en la página del sii, lo haré mañana noche o el jueves)"

Estimado, ¿Cómo le fue con este tema?. Yo estoy en ese caso, tengo las Asociaciones hechas, pero aún no mando la Declaración. Consulté el caso al SII, pero no me respondieron. Me informaron que tengo hasta el 9 de Mayo para hacer la Declaración porque tengo devolución de impuestos.

Desconectado

#114 03-05-17 10:26

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Consula renta at 2017

Hola JLK ¿De dónde sacaste esos precios? Creo que la asignación se hace de acuerdo a los porcentajes determinados por la empresa, que no me cuadran con los tuyos. Para endesa-ch se informó 41.51% y para endesa-am 58.49%. Saludos.

ALBATROS escribió:

Just Loo King escribió:

"Caso 2 ... este es el complicado
Si vendiste después de esa fecha ... y habías comprado antes de esa fecha, pasó lo siguiente:
El 21/4 tus Enersis se dividieron, generando 2 acciones (tenias 1 y quedas con 2 distintas, a precios distintos) :
     Enersis-CH (71,02) y Enersis-AM (113,93) (la suma : 184,95 sería el precio de la anterior enersis ese día)
Los valores que indiqué son relevantes, corresponden al valor asignado en la división
Por tanto hay un "split" con f1= 71,02/184,95 hacia Enersis-CH y de f2 = 113,93/184,95 hacia Enersis-AM
La posterior venta de esas que compraste como enersis aparecen en el sii como :
ENELAM
ENELCHILE
Y aparecen compras para asignar para Enelam ... misma cantidad PERO al precio que compraste les Enersis originales
Y NO aparecen compras para asignar para Enelchile ... ni cantidad, ni precio
Ninguna de las 2 cosas es correcta ... (y aún no aplico este movimiento en la página del sii, lo haré mañana noche o el jueves)"

Estimado, ¿Cómo le fue con este tema?. Yo estoy en ese caso, tengo las Asociaciones hechas, pero aún no mando la Declaración. Consulté el caso al SII, pero no me respondieron. Me informaron que tengo hasta el 9 de Mayo para hacer la Declaración porque tengo devolución de impuestos.

Desconectado

#115 03-05-17 10:33

Rolex
Miembro

Re: Consula renta at 2017

Metodo chasquilla (JLK) no sirve, lo mencione por aca hace tiempo. El servicio tampoco da indicaciones ni asesorias tributarias, para no perder el tiempo preguntando.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#116 03-05-17 10:34

Rolex
Miembro

Re: Consula renta at 2017

Y si, tambien hay una circular al respecto , que el servicio no responde (y si lo hace y te perjudica, es problema tuyo) consultas de este caracter.

Temas tributarios con gente que esta manejando el tema hoy, no via maestro chasquilla, insisto con el consejo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#117 03-05-17 13:09

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Consula renta at 2017

No sé si es lo correcto la forma en que lo hice yo. Era más bien una pregunta.

Desconectado

#118 03-05-17 15:19

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Consula renta at 2017

oscarsalasf escribió:

Hola JLK ¿De dónde sacaste esos precios? Creo que la asignación se hace de acuerdo a los porcentajes determinados por la empresa, que no me cuadran con los tuyos. Para endesa-ch se informó 41.51% y para endesa-am 58.49%. Saludos.

ALBATROS escribió:

Just Loo King escribió:

"Caso 2 ... este es el complicado
Si vendiste después de esa fecha ... y habías comprado antes de esa fecha, pasó lo siguiente:
El 21/4 tus Enersis se dividieron, generando 2 acciones (tenias 1 y quedas con 2 distintas, a precios distintos) :
     Enersis-CH (71,02) y Enersis-AM (113,93) (la suma : 184,95 sería el precio de la anterior enersis ese día)
Los valores que indiqué son relevantes, corresponden al valor asignado en la división
Por tanto hay un "split" con f1= 71,02/184,95 hacia Enersis-CH y de f2 = 113,93/184,95 hacia Enersis-AM
La posterior venta de esas que compraste como enersis aparecen en el sii como :
ENELAM
ENELCHILE
Y aparecen compras para asignar para Enelam ... misma cantidad PERO al precio que compraste les Enersis originales
Y NO aparecen compras para asignar para Enelchile ... ni cantidad, ni precio
Ninguna de las 2 cosas es correcta ... (y aún no aplico este movimiento en la página del sii, lo haré mañana noche o el jueves)"

Estimado, ¿Cómo le fue con este tema?. Yo estoy en ese caso, tengo las Asociaciones hechas, pero aún no mando la Declaración. Consulté el caso al SII, pero no me respondieron. Me informaron que tengo hasta el 9 de Mayo para hacer la Declaración porque tengo devolución de impuestos.

Sorry... hace rato que no miraba...
Estimado Albatros: el post que copias parcialmente es el #33 del 5/4 donde digo "mañana o el jueves ..."
En el post # 72 del 7/4 indico que ya lo hice. 
A la espera del proceso del SII ... que incluso en su fecha más temprana, el 11/5 : devoución a primeras declaraciones, es posterior al 9/5 fecha límite para tí.
so ... es lo que hice y lo que te puedo aportar.

Estimado Oscar
Los factores (precios) que indico son para las transformaciones de ENERSIS, no de Endesa, los tuyos estarían ok... (Hay un PERO que puede que no sea aplicable a tu caso)
cito de las comunicaciones internas de la BCS N°13.141 y N°13.142:
   - Empresa Nacional de Electricidad S.A. M$ 1.451.087.902 (41,51%) - Endesa Américas S.A. M$ 2.044.775.848 (58,49%)
   - Enersis S.A. M$ 4.999.567.668 (61,60%) - Enersis Chile S.A. M$ 3.117.069.772 (38,40%)

En todo caso en ese post #72 indico una fuente distinta (y quizás algo más accesible para cada uno, usando precios) ...
el PERO que mencioné antes, es si alguien finalmente vendió ENELAM (de las Endesa-Am) o alcanzó a vender las Endesa-AM
y hago en ese post el alcance adicional a los factores precio, que puede que no sea pertinente a tu caso Oscar o que ya sabes cómo manejarlo, dependiendo de la fecha de venta, del canje de 2,8 acciones enelam por 1 endesa-am

Sl2 estimados Oscar y Albatros
JLK

Desconectado

#119 03-05-17 16:07

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Consula renta at 2017

Muchas gracias JLK. Saludos.

just loo king escribió:
oscarsalasf escribió:

Hola JLK ¿De dónde sacaste esos precios? Creo que la asignación se hace de acuerdo a los porcentajes determinados por la empresa, que no me cuadran con los tuyos. Para endesa-ch se informó 41.51% y para endesa-am 58.49%. Saludos.

ALBATROS escribió:

Just Loo King escribió:

"Caso 2 ... este es el complicado
Si vendiste después de esa fecha ... y habías comprado antes de esa fecha, pasó lo siguiente:
El 21/4 tus Enersis se dividieron, generando 2 acciones (tenias 1 y quedas con 2 distintas, a precios distintos) :
     Enersis-CH (71,02) y Enersis-AM (113,93) (la suma : 184,95 sería el precio de la anterior enersis ese día)
Los valores que indiqué son relevantes, corresponden al valor asignado en la división
Por tanto hay un "split" con f1= 71,02/184,95 hacia Enersis-CH y de f2 = 113,93/184,95 hacia Enersis-AM
La posterior venta de esas que compraste como enersis aparecen en el sii como :
ENELAM
ENELCHILE
Y aparecen compras para asignar para Enelam ... misma cantidad PERO al precio que compraste les Enersis originales
Y NO aparecen compras para asignar para Enelchile ... ni cantidad, ni precio
Ninguna de las 2 cosas es correcta ... (y aún no aplico este movimiento en la página del sii, lo haré mañana noche o el jueves)"

Estimado, ¿Cómo le fue con este tema?. Yo estoy en ese caso, tengo las Asociaciones hechas, pero aún no mando la Declaración. Consulté el caso al SII, pero no me respondieron. Me informaron que tengo hasta el 9 de Mayo para hacer la Declaración porque tengo devolución de impuestos.

Sorry... hace rato que no miraba...
Estimado Albatros: el post que copias parcialmente es el #33 del 5/4 donde digo "mañana o el jueves ..."
En el post # 72 del 7/4 indico que ya lo hice. 
A la espera del proceso del SII ... que incluso en su fecha más temprana, el 11/5 : devoución a primeras declaraciones, es posterior al 9/5 fecha límite para tí.
so ... es lo que hice y lo que te puedo aportar.

Estimado Oscar
Los factores (precios) que indico son para las transformaciones de ENERSIS, no de Endesa, los tuyos estarían ok... (Hay un PERO que puede que no sea aplicable a tu caso)
cito de las comunicaciones internas de la BCS N°13.141 y N°13.142:
   - Empresa Nacional de Electricidad S.A. M$ 1.451.087.902 (41,51%) - Endesa Américas S.A. M$ 2.044.775.848 (58,49%)
   - Enersis S.A. M$ 4.999.567.668 (61,60%) - Enersis Chile S.A. M$ 3.117.069.772 (38,40%)

En todo caso en ese post #72 indico una fuente distinta (y quizás algo más accesible para cada uno, usando precios) ...
el PERO que mencioné antes, es si alguien finalmente vendió ENELAM (de las Endesa-Am) o alcanzó a vender las Endesa-AM
y hago en ese post el alcance adicional a los factores precio, que puede que no sea pertinente a tu caso Oscar o que ya sabes cómo manejarlo, dependiendo de la fecha de venta, del canje de 2,8 acciones enelam por 1 endesa-am

Sl2 estimados Oscar y Albatros
JLK

Desconectado

#120 03-05-17 20:48

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: Consula renta at 2017

GRACIAS Just Loo King y Rolex por su tiempo. Uno decide que camino tomar en base a los aportes de cada uno de Uds. Mas difícil es decidir si no tienes ninguna información.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB