#31 24-03-17 08:30

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Las acciones de la semana

eripive escribió:
eripive escribió:

Que buen tema sl3.. lyo podrías mostrar un mono de lo que hablas..

Estoy escribiendo desde el cel.. pero hay una que esta semana puede dar entrada, ha subido de manera firme y ordenada, según analistas de fundamentos dicen que esta subvalorada.. y don mara publico un gráfico espectacular que ilustra lo que estoy hablando.. se trata de Besalco. Puede que rompa resistencia o que forme una asa de la tasa.

Haciendo lo esperado.. supongo que hoy le dio In a los interesados en este papel.

Saludos

Aunque todavía falten horas para que cierre la bolsa.. creo que podemos afirmar que la gran ganadora está siendo Besalco con mas de 30% desde que despego el lunes de los 300 y seguida por Salfa con mas de 15%.

Deberíamos ganarnos un punto cuando le achuntamos.. tongue

#32 24-03-17 08:56

feli
Miembro
Calificacion :   

Felicitaciones. Le dieron medio a medio.

#33 24-03-17 08:58

feli
Miembro
Calificacion :   

sl3 escribió:

Yo creo que Mara... Entre Besalco y Salfa, se puede armar la cosa!

Viendo las puntas de venta, no se aprecia mucho por arriba.

sl3

#34 24-03-17 10:06

Gianfranco
Miembro
Calificacion :   

Felicitaciones! Gran Ojo ahí!

eripive escribió:
eripive escribió:
eripive escribió:

Estoy escribiendo desde el cel.. pero hay una que esta semana puede dar entrada, ha subido de manera firme y ordenada, según analistas de fundamentos dicen que esta subvalorada.. y don mara publico un gráfico espectacular que ilustra lo que estoy hablando.. se trata de Besalco. Puede que rompa resistencia o que forme una asa de la tasa.

Haciendo lo esperado.. supongo que hoy le dio In a los interesados en este papel.

Saludos

Aunque todavía falten horas para que cierre la bolsa.. creo que podemos afirmar que la gran ganadora está siendo Besalco con mas de 30% desde que despego el lunes de los 300 y seguida por Salfa con mas de 15%.

#35 24-03-17 10:12

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Aunque nunca me animé a entrar reconozco te di el punto por el gran aporte con Besalco y además porque eres de los pocos que publican en el Record las entradas y no solo entrada y salida cuando fue buena.  Slds y ojalá sigas aportando asi.

eripive escribió:
eripive escribió:
eripive escribió:

Saludos

#36 24-03-17 10:16

SL3
Administrador
Calificacion :   175 

feli escribió:

Felicitaciones. Le dieron medio a medio.

Bueno, la idea es que todos abramos los ojos y vayamos ganando mas.

Hoy en la noche, daremos a conocer la ganadora de la semana y tambien de nuevo presentaremos cuales son las posibles de la próxima semana.

Sl3

#37 24-03-17 10:19

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Gran aporte sl3!!

#38 24-03-17 10:33

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Excelente topic.

Entré tarde a Salfa, pero quizás siga un par de días más... a evaluar.

A la tarde les doy +1, que voy saliendo ahora.

Me sumo a comentarios anteriores, muy bien últimamente eriprive, continúa con la racha!! y sl3, manteniendo la calidad de antaño, lo seguía desde cuando aún no tenía lucas para invertir.

Exito!!!

#39 24-03-17 11:35

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

y para la proxima semana??? esta claramente fue de la Constru... la siguiente, ¿Seguirá la constu liderando? Vapores? otra?

Mi jugada va por vapores.

#40 24-03-17 12:08

Zahkul
Miembro
Calificacion :   166 

Zahkul escribió:

Voto por Cap como acción de la semana, saliendo de pausa con vela de 15% acompañada de volumen. Creo que puede ser el primero de tres soldados. Hay muchísimas acciones que se están viendo bien, pero hay que elegir VELOCIDAD.

No paso nadaaa. Voto por vapores para la proxima semana, buen cierre semanal en maximo del año con volumen sobre media.

#41 24-03-17 12:11

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   19 

Vapores y cenco

#42 24-03-17 13:45

SL3
Administrador

Vapores gusta... Pero debe pasar los 26-27, para que nos de una gran rentabilidad... Igual un +5% a +10% (Del precio actual a eventuales resistencias) no está mal.

J0OCKHDIRR.png

sl3

#43 24-03-17 15:25

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Mi preferida para la proxima semana....asando los 25  26  los 31.6  estan al lado y desde ahi pista despejada a los 41.....

#44 24-03-17 16:23

brazil
Miembro
Calificacion :   144 

..siguiendo con la idea de sl3..para q no qde en el limbo q paso con lo de la semana, de las q eran eventuales..ojo ahí..q por esta razón hay q ir revisando para Cp en diario...como podrán ver las resistencias ya sea máx o resistencias q vienen de años atrás hicieron lo suyo...y como mencionan más arriba las rápidas la hicieron esta semana.
Aesgener
antes
grbFuHr.png
después
cx0JCua.png
Cap
antes
Qy7w3o8.png
después
MQl0cpk.png
Cencosud
antes
7bbvTNG.png
después
jFobIJ3.png
Lan
antes
QVPYFSg.png
después
JniJwTA.png
Sonda
antes
1F8H8xt.png
después
JDjEhm2.png
Security
antes
NUlvMEN.png
después
gl6Fsx8.png
Vspt
antes
EKX7eA2.png
después
1pMYofZ.png

..como el fin era buscar una ganadora...de estas gráficas fue Lan con +-6.4%,

..ahí si me animo subo otra tanda este finde para comparar de la misma forma

slds

pd: ...esta semana el sector construcción fue la vencedora lejos besalco con un 35%....eripive se lleva un +1

#45 24-03-17 18:22

Matia
Miembro
Calificacion :   34 

Para esta semana pongo mis fichas en:

AUSTRALIS: rompiendo una resistencia menor, próximo techo entre 42-43 con un upside potencial de 14% aprox.
J0OLPHHHI3.png

CONCHATORO: Resolvió bien en los retrocesos fibo 38,2% 50% y 61,8% que actuaron como resistencias en las últimas semanas. Ahora tiene camino libre. RSI con margen para seguir subiendo.
J0OLYTDWH0.png

HITES: Rompió la resistencia de 550, prox resistencia en 627 aprox. upside potencial de 9%.
J0OM292SH3.png

SONDA: Siguiendo un patrón en semanal de grandes velones alcistas acompañados posteriormente de un doji (periodo de indecisión), esta semana toca Velón quizá hasta el 61,8% de fibo. Las dos semanas anteriores cabeceó con el 38,2% fibo big_smile
J0OM3Z26KG.png

Gráficos semanales, semilog.

Saludos

#46 24-03-17 19:49

gokkuu
Miembro
Calificacion :   115 

esta semana que viene  cap retomaria ... si cap ajaja
la parte mas baja de la zona de acumulacion en 2 ocaciones fue en rsi 36 app (café) y en una  rsi 49 app (azúl) y esta ultima creo que repitiria esta vez tongue
considerando que el iron podria rebotar

3j4pv

4363_futuros.jpg
4363_ironnn.jpg

#47 25-03-17 17:56

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Mis tres acciones de la semana, todas del IPSA y a mi juicio rezagadas en el movimiento.

Vapores en Diario, 24,8 es el valor a superar, aun no da cruce en MACD, presenta un favorabvle RSI, entrando volumen podría dar un buen salto.

2676_vap_25_mar.gif

Entre las olvidadas por el mercado, FORUS, una joya de Rallys anteriores, saliendo de una corrección los valores a observar a mi juicio son $ 2.650 y $ 2.750; tiene un excelente Beta, perfectamente podría llegar a $ 3.000.- en el mediano plazo.

2676_foru_25_mar.gif

Finalmente, la mas olvidada del mercado a mi juicio, al igual que Forus una Joya en potencia, SK asoma romper la LTB en semanal, a observar un aumento en el volumen transado, precios sobre $ 900.- tambien tiene un alto potencial en el corto plazo.

2676_sk_25_mar.gif

Buena suerte a todos, saludos.

#48 25-03-17 18:07

SL3
Administrador

Buenas Gnomo!

Sk me gusta y mucho, el rompimiemto será clave. Su liquidez es baja aún.

Forus, transa muy poco. Hay días donde ni tiene PV.

Vapores es la que más podría dispararse, en mi parecer.

Veremos.

SL3

#49 26-03-17 09:07

Gnomo
Miembro

Un abrazo SL3 Bienvenido nuevamente al foro, corren vientos favorables al fin, valio la pena esperar...

#50 26-03-17 10:29

lyo
Miembro

gokkuu escribió:

esta semana que viene  cap retomaria ... si cap ajaja
la parte mas baja de la zona de acumulacion en 2 ocaciones fue en rsi 36 app (café) y en una  rsi 49 app (azúl) y esta ultima creo que repitiria esta vez tongue
considerando que el iron podria rebotar

https://invst.ly/3j4pv

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4363_futuros.jpg
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4363_ironnn.jpg

... Aquí... Vean el grafico del IRON... Si tiran la línea en los 80...se ve tb un soporte posible..

#51 26-03-17 11:03

NoMatters
Miembro

Mi acción de la semana:

J0R1YI08RG.png

Rompiendo esa posible resistencia, pagaría por ver... veremos qué pasa.

Saludos!

#52 26-03-17 12:20

SL3
Administrador

Gnomo escribió:

Un abrazo SL3 Bienvenido nuevamente al foro, corren vientos favorables al fin, valio la pena esperar...

Gracias!

Ciertamente, nunca vi algo como lo que estamos viendo.

Aprovechemos mientraa dure.

sl3

#53 26-03-17 14:40

Gnomo
Miembro

NoMatters escribió:

Mi acción de la semana:

http://share.chartiq.com/J0R1YI08RG.png

Saludos!

Es cierto que salieron los resultados de la Foca?.

Al fin ven la luz despues del tunel.

#54 26-03-17 15:03

NoMatters
Miembro

Gnomo escribió:
NoMatters escribió:

Mi acción de la semana:

http://share.chartiq.com/J0R1YI08RG.png

Saludos!

Es cierto que salieron los resultados de la Foca?.

Al fin ven la luz despues del tunel.

Los postearon en el tema de Nuevapolar: http://www.svs.cl/institucional/inc/inf … rchivo=PDF

Nosferatu mencionó que andan bien... sinceramente, desconozco cómo analizarlos en profundidad. Veremos durante la semana.

Saludos!

pd: duda, cuando hacen referencia a que esperaron todo este tiempo por un rally del ipsa, se refieren a que estuvieron "fuera" del mercado mucho tiempo y esperaron a este momento? o simplemente han transado durante un mercado bajista y/o lateral?

#55 26-03-17 15:09

SL3
Administrador

Por mi parte desde fines de 2010 o inicios del 2011, pero fue cuando quedó la grande, y perdí muchissimo. Desde ahi en adelante tranzando en bajista y lateral.

Lo de los ultimos meses es muy bueno. Que dure no mas!

sl3

#56 26-03-17 15:18

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Besalco para mí tiene las mejores posibilidades y más lejos el techo, se mantuvo un rato en 1150 a diferencia de salfa que llegó a 2000 solo cuando compró a tecsa y y fue un día y medio luego volvió rauda a 1500 y luego donde ya saben, sk nunca bajó considerablemente debe tener un beta cercano a 1 o muy poca deuda que la haga ver cómo inestable, besalco se mantuvo un rato en 1150 y harto rato sobre 900, para mí la que más podría dar jugo en este semestre y el próximo, quizá con pausas pero ya se ha dicho largamente el ambiente político la favorece, y si actualizamos por IPC esta acción nos da como 1350, soñar no cuesta nada, un por acá en mala, lastima que no sea simultáneable, si fuera reclasificada volaría aún más rápido
Creo que ya lo dijo el silente mavri, está es para los largoplacistas, bueno llego su minuto
Otra consideración para que sea mi favorita, si salfa, sk y las demás small suben, besalco también se va va, por último el volumen a estado extraordinariorespecto a todas salvo salfa que casi siempre transa buenos volúmenes

#57 26-03-17 15:20

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Sigo, paz para mí ya se fue, sobre sus máximos históricos está haciendo historia, las demás recorrencamino conocido que da algo de confianza a los inversionistas

#58 26-03-17 16:34

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

A diferencia de la semana pasada, esta semana me es difícil apostar por una favorita.. veo que hay varias interesantes, pero deben dar la señal de entrada o mantener si cumplen algunos requisitos:

Besalco: Si se mantiene sobre los 400 es prácticamente una señal de entrada para mediano plazo. Si el lunes sigue fuerte y al laza y pasa la resistencia de los 430 creo que podríamos verla en los 520 (27% aprox sobre valor actual.. no digo que pase todo esto durante una semana.. ojo).

Salfa: Es la resagada de las tres que han subido, primero Paz luego Besalco. Si se mantiene sobre los 630 daría confianza de mantenerla a mediano plazo también.

Vapores: Para mi es importantisimo que no baje de los 24,5.. si el lunes sigue al alza podría llegar al nivel de resistencia 26-27.. para los que están fuera el upside no es tan atractivo (Aprox 6%) vs el riesgo creo yo.

Sonda: Esta haciendo una figura interesantisima.. la llamada tasa de té.. si rompe su resistencia al alza es clara señal de entrada para esta semana.

En observación Masisa y Molymet.

PD: muchas gracias a los monstruos de Brazil y Matia por sus análisis técnicos con gráficos fenomenales (los míos son demasiado ordinarios smile).

#59 26-03-17 16:43

Zahkul
Miembro
Calificacion :   166 

Cierre semanal sobre $24, volumen promedio creciente. Mi apuesta va por que esta semana da una vela de 10-15%; ya ha habido varias de ese orden de magnitud en el presente rally.

6018_vapores_24_03_2017_semanal.png

Semanal

Es bueno ver también cómo se comporta Hapag Lloyd, he observado bastante a ambas acciones y se aprecian más acopladas que el año pasado. Por ahora Hapag Lloyd se pegó un buen rebote luego del bajón (con volumen alto, por eso le creo) y va en dirección a probar su máximo histórico.

6018_hapag_lloyd_24_03_2017_diario.png

Diario.

La eventual participación de Hapag Lloyd en la colusión es lo único que me molesta.

#60 26-03-17 17:23

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Mis favoritas de la semana (sorry van sin grafico por ahora desde waterphone)....

CENCOSUD  ( lenta pero segura )

VAPORES

BESALCO

FORUM

Pie de página