#31 03-11-16 14:50

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

Trader escribió:

De 50 millones para arriba....me parece saludable y sin palanca

Yo te diria 200 hacia arriba, sacando 10% anual, que es harto.

Desconectado

#32 03-11-16 15:42

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

gorgo escribió:
MARKOLICH escribió:

Teoría.  Las  acciones a largo plazo dan mayor  rentabilidad...?????????  Simple,  depende de tus  conocimientos   del  negocio,  en el inmobiliario no necesitas  ser  un genio para  rentar,  solo  encontrar un buen lugar  para  invertir  y administrarlo para renta o   engordarlo y   vender  en unos  años.  En  acciones   se  requieren  mayores  conocimientos.   En este  negocio  hay un tema  clave  y  es lo que  Marx llamaba  la  Acumulación originaria  del  Capital,  ....en  chileno:  como chucha  logro juntar un capital  suficiente  para  dedicarme  al  trading  100%??????  Creo  que  muchos  estamos  en  esa y mientras  no  lleguemos  a ese  monto X  somos  verdaderos  equilibristas callejeros  haciendo varia s cosas  a la  vez, trabajando, metiendo  plata  en  negocios  chicos, alguna  propiedad de    bajo o regular  monto, etc,  y , además  , moviendo  plata en  acciones  y  tratando  d e hacer    crecer  la  torta,   todo   confluyendo   hacia  el objetivo  que  nos  lleve  a acumular  un  capital    suficiente  para  dedicarnos  100%  al  tema   acciones  y  decir Chao Jefe. Obviamente  para   tener   esto  como meta  ya  debes    saber   algo   más  que  lo  básico   del  tema  y haber  concluido que  el  estudio  y  constancia   te permitirían  vivir  de  esto ,y si  constatas  que  , aún  no dedicándote al 100%  eres  capaz  de   obtener   buenas  rentabilidades, ergo,  cuando  te  retires  de  la  pega y  estés  al 100 en  esto  tus  rendimientos  deberían   aumentar y ..........  HAPPY¡¡¡¡¡¡.

a tu parecer cual seria ese monto X ?

El tema es cuando vienen años secos, por eso al final esa X se vuelve inalcanzable, para mi esto son solo inversiones la unica forma de lograr independencia es con un emprendimiento exitoso

Desconectado

#33 03-11-16 16:09

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

me parece que el tema es propiedades y acciones.  Hoy tenemos un buen momento para el tema accionario y en lo personal espero poder capitalizar para reinvertir en.... propiedades que me entregue una renta permanente y ayude a los tiempos mas difícil en bolsa. El tema emprendimiento suena bonito y desafiante pero lo veo muy jugado a una sola carta. Suerte!

Desconectado

#34 03-11-16 16:38

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

Tema aparte es que viviendo de la especulación ya sea en bolsa o inmobiliaria, realmente no se aporta nada. Dedito para arriba al emprendimiento, pero ideal que no te consuma la vida.

Desconectado

#35 03-11-16 16:56

macedonio1970
Miembro
Calificacion :   

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

Yo opero ambos mundos, en el inmobiliario con varios departamentos con plata que me presta el banco (no requiero de gran capital) y en acciones con capital propio. En resumen en un "modelo de negocios" requieres poco capital y en el otro mas...

Al final del día ambos son rentables, aunque este año lejos lo han sido las acciones, pero en el largo plazo ambos son buenos negocios.

Desconectado

#36 03-11-16 16:58

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

Rammstein escribió:

En la literatura financiera aparece estos dos tipos de inversiones:

Invertir en ladrillo: tomar un crédito a 20 años, para uno o varios departamentos 1D/1B, y "pasivamente" se paga "sólo". Además la propiedad está en UF, y por ende, "sube alrededor de 3-4% anual". Y por último, este bien raíz, sube su precio en el tiempo. En 20 años, al doble o más. Los contras: arreglos, gastos operacionales, contribuciones, y menos liquidez si lo quieres vender.

Invertir en acciones : probablemente posibilidad de rentabilidad más alta, diversificación, liquidez, etc. Contras: mayor riesgo de pérdidas, no se "ve" la inversión (son sólo números).

Pregunta : según la teoría las acciones a largo plazo dan mayor rentabilidad vs  cualquier tipo de instrumento financiero. ¿Están de acuerdo? Salvo que seas dueño de una inmobiliaria

Desconectado

#37 03-11-16 17:54

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

Rolex escribió:

Otra mirada:

Si a mi me dijeran hoy: te entrego 2000 UF, eliges la bolsa o una propiedad?

Elijo la bolsa.

Le agrego un cero, la figura se revierte.

con 20.000 uf puedes tradear terrenos y rentar de forma un poco más "segura". es buena mirada.

Desconectado

#38 03-11-16 18:57

Amigo Mac
Miembro
Calificacion :   

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

Rolex escribió:
Amigo Mac escribió:

Estimados, consideren en el calculo que ingresos por arriendo de las viviendas dfl2 compradas antes de noviembre del 2010 no tributan sean cuantas sean (pueden ser 20, 30 etc propiedades), pero despues de noviembre del 2010 tenemos como "cupo" solo 2 viviendas dfl2 libres de tributacion de ingreso como arriendo, por lo tanto si traes 2 de arrastre compradas antes de noviembre del 2010 y compras una tercera despues de noviembre del 2010, sí hay que declararla y tributa en global complementario.

Lo invito a conocer el DFL2 antes de disparar, es lo correcto.

Puede que no la conozca tan bien como usted, pero me dedico a esto hace años y a mi al menos me ha afectado en lo personal tal como lo señalé. Si no es correcto lo que señalé anteriormente, de verdad le solicito me pueda hacer las observaciones, ya que me serían de mucha utilidad para tirarle las orejas a mi contador que me ayuda con esto.

Pongo cita de un link que habla lo que señalo (puede que le haya errado en un mes)

http://www.jrconsultores.cl/Blog/?p=304

Desconectado

#39 03-11-16 20:05

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

Interesante tema preguntas:

- La ganancia parte del supuesto que la propiedad permanece arrendada todo el tiempo (lo cual no corresponde, es parte del riesgo).
- Parte de la rentabilidad considera la compra/venta, claro en el papel funciona de perillas, pero en la realidad no tanto, no es como comprar y vender dólares o acciones, a lo sumo espero 48 horas y ya tengo la ganancia en dinero efectivo.
- El apalancamiento y la amortización de capital (que forma parte de la ganacia capitalizada, los intereses no son ganancia) parte del supuesto erróneo de que se amortiza capital e intereses en partes iguales lo cual no es cierto, uno puede estar pagando eternamente una casa a 20 años si solo paga las primeras cuotas ya que como el comun de los mortales al principio pagamos solo interes al banco.

Suma y resta para mi lo mejor es no tener todos los huevos en la misma canasta, los parametros de valorización se dan solo en mercados inmobiliarios con liquidez y profundidad, perfectamente alguien podría estar mas de 1 año tratando de vender su casa que ha sybido un 40% en el papel del diario. Los períodos sin arrendar son pérdida y si a eso le sumamos el interes compuesto del banco probablemente la utilidad no la veamos sino hasta despues de pagado mas de un 40% del dividendo o si vendemos la propiedad con utilidad y prepagamos la deuda (que casi no hemos amortizado).

En fin siendo un ignorante inmobiliario prefiero diversificar el portafolio, si me dan a elegir entre las dos prefiero las acciones, es fácil entrar y salir, los intereses por simultánea son de corto plazo y baratos, en el peor de los casos un banco, ILC, Aguas o electricas tienen buen retorno por dividendos y lo mejor por lejos si llegamos a ver un auge economico las acciones van a rentar mucho mas en el corto plazo (en especial las constructoras).

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#40 03-11-16 20:09

Rolex
Miembro

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

reebt escribió:

Tema aparte es que viviendo de la especulación ya sea en bolsa o inmobiliaria, realmente no se aporta nada. Dedito para arriba al emprendimiento, pero ideal que no te consuma la vida.

miles de casos de emprendimientos los puede ver en www.boletinconcursal.cl - se ha desvirtuado el uso de la palabra, y se ha promovido el hacer cosas sin pensar en el riesgo.

-----

macedonio1970 escribió:

Yo opero ambos mundos, en el inmobiliario con varios departamentos con plata que me presta el banco (no requiero de gran capital) y en acciones con capital propio. En resumen en un "modelo de negocios" requieres poco capital y en el otro mas...

Al final del día ambos son rentables, aunque este año lejos lo han sido las acciones, pero en el largo plazo ambos son buenos negocios.

No es malo el mix que usas, como coloque mas arriba, dos eximios de la bolsa hacen algo parecido, lo que ganan en la bolsa lo traen al rubro.

-----

Rammstein escribió:

Agrego otro ingrediente: el apalancamiento.

Si tienes 100. Compras 5 departamentos y das un pie de 20 por cada uno.
Arriendas por 5-7 años.
Vendes. Al vender: ganas por UF, plusvalía y apalancamiento.

Y así puedes repetir abriendo la mano, compras tal vez 7 y 8,  pones 20 de pie, y vuelves a vender 5-7 años.

Saludos
Rammstein

Bienvenido a la realidad, talves lo que ganes en al cabo de 5-7 años no te alcance para comprar 5 departamentos iguales a los que tenias antes. Este es otro concepto errado que tienen varios, muchos arman el plan como tu lo planteas, a los 5 años dicen: Ahora me alcanza para 3, que hice mal? Ojo con el plan, es malo, lo que pasa es que tantos lo han partido ya, que parece bueno, pero no , no lo es.

-----

SinNombre escribió:

con 20.000 uf puedes tradear terrenos y rentar de forma un poco más "segura". es buena mirada.

Puede ser, pero los terrenos liquidos no son los de 3 chauchas, dado eso, puedes comprarte 20 lotes de uf1000 c/u y es muy probable que los vendas en UF1100, el tema es que no los venderas en 1 año, ni talves en 2, ni 3. Un ejemplo, todas esas parcelas que venden cerca de algun rio/canal/lago, oportunidad unica 5000 metros 500 uf..no falta el incauto, pero todos fracasos seguros a largo plazo.

-----

Amigo Mac escribió:

Si no es correcto lo que señalé anteriormente, de verdad le solicito me pueda hacer las observaciones, ya que me serían de mucha utilidad para tirarle las orejas a mi contador que me ayuda con esto.

Pongo cita de un link que habla lo que señalo (puede que le haya errado en un mes)

http://www.jrconsultores.cl/Blog/?p=304

No es culpa del contador ni de la pagina web, revise su interpretacion de la ley, luego leala, y vea si esta igual o no. Tambien puede comparar con lo que saco textual de la pagina, y ver si es tan textual.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#41 03-11-16 20:38

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

Pedrots escribió:
Trader escribió:

De 50 millones para arriba....me parece saludable y sin palanca

Yo te diria 200 hacia arriba, sacando 10% anual, que es harto.

Digamos que todos tenemos espectativas distintas....dicho esto y para los nuevos en la bolsa

El que no saca un 1-2% mensual en esto, que se dedique a otra cosa.

Este año facil se debe llevar sobre un 20% de retorno sobre la inversión sino hay algo malo.

OJO; No quiero sonar pesado con esto, sino que objetivamente se deberia llevar una renta mejor que el ipsa hasta la fecha creo que Benjamax o DOn Ben tambien lo menciono.

SIguiendo el ejemplo con esos 200 palos ya llevarias 40 millones de ganancia, sobre 3 palos mensuales que es comodo para algunos y para otros no.

Desconectado

#42 03-11-16 20:44

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

Rammstein escribió:
Rammstein escribió:

En la literatura financiera aparece estos dos tipos de inversiones:

Invertir en ladrillo: tomar un crédito a 20 años, para uno o varios departamentos 1D/1B, y "pasivamente" se paga "sólo". Además la propiedad está en UF, y por ende, "sube alrededor de 3-4% anual". Y por último, este bien raíz, sube su precio en el tiempo. En 20 años, al doble o más. Los contras: arreglos, gastos operacionales, contribuciones, y menos liquidez si lo quieres vender.

Invertir en acciones : probablemente posibilidad de rentabilidad más alta, diversificación, liquidez, etc. Contras: mayor riesgo de pérdidas, no se "ve" la inversión (son sólo números).

Pregunta : según la teoría las acciones a largo plazo dan mayor rentabilidad vs  cualquier tipo de instrumento financiero. ¿Están de acuerdo? Salvo que seas dueño de una inmobiliaria

Desconectado

#43 03-11-16 20:52

Rolex
Miembro

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

Amigo Mac escribió:

Puede que no la conozca tan bien como usted, pero me dedico a esto hace años y a mi al menos me ha afectado en lo personal tal como lo señalé. Si no es correcto lo que señalé anteriormente, de verdad le solicito me pueda hacer las observaciones, ya que me serían de mucha utilidad para tirarle las orejas a mi contador que me ayuda con esto.

Pongo cita de un link que habla lo que señalo (puede que le haya errado en un mes)

http://www.jrconsultores.cl/Blog/?p=304

Nobleza obliga, se me metio que estaba mencionando las contribuciones y no el arriendo. Usted esta en lo correcto, si de algo sirve en todo caso, la mayoria de las personas tiene ese error que creen que no pagan contribuciones para nunca jamas con el dfl 2, y el restp es historia. smile

Nuevamente lamento mi error, pongame negativo imaginario smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#44 04-11-16 08:23

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

reebt escribió:

Tema aparte es que viviendo de la especulación ya sea en bolsa o inmobiliaria, realmente no se aporta nada. Dedito para arriba al emprendimiento, pero ideal que no te consuma la vida.

Aportas a tí  y a tu familia, retribuir  y regalonear   a  tus  padres, puedes  darles  de comer a tus hijos, vestirlos, educarlos,  hacer  todo lo  posible para que tengan una buena vida,  te parece  poco aporte???.  Esas  son las cosas  realmente  importantes  que  puedes  hacer   en  esta vida.

Desconectado

#45 04-11-16 08:33

Chumy
Miembro
Calificacion :   

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

El tema inmobiliario, siempre será un buen negocio, así como la buena gestión en la compra y venta de acciones. Todo depende de lo que quiera cada persona. El asunto tributario, es sólo una "mochila" que manejada sobre una estructura impositiva bien diseñada no debiera ser problema. Saludos!

Desconectado

#46 04-11-16 08:42

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

Trader escribió:
Pedrots escribió:
Trader escribió:

De 50 millones para arriba....me parece saludable y sin palanca

Yo te diria 200 hacia arriba, sacando 10% anual, que es harto.

Digamos que todos tenemos espectativas distintas....dicho esto y para los nuevos en la bolsa

El que no saca un 1-2% mensual en esto, que se dedique a otra cosa.

Este año facil se debe llevar sobre un 20% de retorno sobre la inversión sino hay algo malo.

OJO; No quiero sonar pesado con esto, sino que objetivamente se deberia llevar una renta mejor que el ipsa hasta la fecha creo que Benjamax o DOn Ben tambien lo menciono.

SIguiendo el ejemplo con esos 200 palos ya llevarias 40 millones de ganancia, sobre 3 palos mensuales que es comodo para algunos y para otros no.

20% sobre tu patrimonio? Porque no estás trabajando en WallStreet entonces?

Sacar 1-2% mensual sobre TODO tu patrimonio (o 200 palos) durante un período prolongado no es más que una fantasía.

Desconectado

#47 04-11-16 08:51

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

Pedrots escribió:
Trader escribió:
Pedrots escribió:

Yo te diria 200 hacia arriba, sacando 10% anual, que es harto.

Digamos que todos tenemos espectativas distintas....dicho esto y para los nuevos en la bolsa

El que no saca un 1-2% mensual en esto, que se dedique a otra cosa.

Este año facil se debe llevar sobre un 20% de retorno sobre la inversión sino hay algo malo.

OJO; No quiero sonar pesado con esto, sino que objetivamente se deberia llevar una renta mejor que el ipsa hasta la fecha creo que Benjamax o DOn Ben tambien lo menciono.

SIguiendo el ejemplo con esos 200 palos ya llevarias 40 millones de ganancia, sobre 3 palos mensuales que es comodo para algunos y para otros no.

20% sobre tu patrimonio? Porque no estás trabajando en WallStreet entonces?

Sacar 1-2% mensual sobre TODO tu patrimonio (o 200 palos) durante un período prolongado no es más que una fantasía.

Si compraste IPSA a comienzo de año, ya deberias llevar un 20% al menos (y sin palanca).   SOLO HABLO DE ESTE AÑO BUENO EN LA BOLSA 2016

Para el resto de los años, un 1-2% deberia ser la norma.   Consulta por ahi, pero no es nada loco

Desconectado

#48 04-11-16 08:56

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

Concuerdo  con Trader  en  que   debemos   medirnos  contra  el IPSA y ganar  en la  partida, bajo ese  supuesto, y considerando  años  malos,con  400 palitos happy.

Desconectado

#49 04-11-16 09:14

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

MARKOLICH escribió:

Concuerdo  con Trader  en  que   debemos   medirnos  contra  el IPSA y ganar  en la  partida, bajo ese  supuesto, y considerando  años  malos,con  400 palitos happy.

Yo creo que Don Ben, no metería 400 MM en el Ipsa sin diversificación en otros instrumentos menos riesgosos. A medida que pasan los años uno se vs poniendo más conservador.

Saludos
Rammstein

Desconectado

#50 04-11-16 09:19

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

20% a lo menos este año sobre patrimonio. Concuerdo con Trader que no se debe llevar menos que el IPSA.
Algunos van duplicando el IPSA, no veo para nada descabellado lo que indica. En años malos, no lo se. Quizás aplica un 10% pero no me ha tocado.

Pedrots escribió:
Trader escribió:
Pedrots escribió:

Yo te diria 200 hacia arriba, sacando 10% anual, que es harto.

Digamos que todos tenemos espectativas distintas....dicho esto y para los nuevos en la bolsa

El que no saca un 1-2% mensual en esto, que se dedique a otra cosa.

Este año facil se debe llevar sobre un 20% de retorno sobre la inversión sino hay algo malo.

OJO; No quiero sonar pesado con esto, sino que objetivamente se deberia llevar una renta mejor que el ipsa hasta la fecha creo que Benjamax o DOn Ben tambien lo menciono.

SIguiendo el ejemplo con esos 200 palos ya llevarias 40 millones de ganancia, sobre 3 palos mensuales que es comodo para algunos y para otros no.

20% sobre tu patrimonio? Porque no estás trabajando en WallStreet entonces?

Sacar 1-2% mensual sobre TODO tu patrimonio (o 200 palos) durante un período prolongado no es más que una fantasía.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#51 04-11-16 09:20

Don-Ben
Miembro

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

Más conservador, y más cobarde. Con las canas uno se da cuenta tratar de ser Gordon Gekko es utópico.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#52 04-11-16 09:57

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

Kekkaimaster escribió:

20% a lo menos este año sobre patrimonio. Concuerdo con Trader que no se debe llevar menos que el IPSA.
Algunos van duplicando el IPSA, no veo para nada descabellado lo que indica. En años malos, no lo se. Quizás aplica un 10% pero no me ha tocado.

Pedrots escribió:
Trader escribió:

Digamos que todos tenemos espectativas distintas....dicho esto y para los nuevos en la bolsa

El que no saca un 1-2% mensual en esto, que se dedique a otra cosa.

Este año facil se debe llevar sobre un 20% de retorno sobre la inversión sino hay algo malo.

OJO; No quiero sonar pesado con esto, sino que objetivamente se deberia llevar una renta mejor que el ipsa hasta la fecha creo que Benjamax o DOn Ben tambien lo menciono.

SIguiendo el ejemplo con esos 200 palos ya llevarias 40 millones de ganancia, sobre 3 palos mensuales que es comodo para algunos y para otros no.

20% sobre tu patrimonio? Porque no estás trabajando en WallStreet entonces?

Sacar 1-2% mensual sobre TODO tu patrimonio (o 200 palos) durante un período prolongado no es más que una fantasía.

Es diferente tener tu patrimonio linkeado al IPSA que hacer trading con acciones específicas y con todo tu patrimonio.

Si le apuestas todo al IPSA tu retorno real 5Y es -28%, lejos de ser un 10%.

Desconectado

#53 04-11-16 10:36

Rolex
Miembro

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

Hablan de 20 de 40%...Cual es el promedio en 10 años, por ponerle un periodo al tema?

Ganas 50% este año, el proximo 1, no lo veo tan brillante si me preguntan a mi.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#54 04-11-16 10:51

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

Pedrots escribió:
Kekkaimaster escribió:

20% a lo menos este año sobre patrimonio. Concuerdo con Trader que no se debe llevar menos que el IPSA.
Algunos van duplicando el IPSA, no veo para nada descabellado lo que indica. En años malos, no lo se. Quizás aplica un 10% pero no me ha tocado.

Pedrots escribió:

20% sobre tu patrimonio? Porque no estás trabajando en WallStreet entonces?

Sacar 1-2% mensual sobre TODO tu patrimonio (o 200 palos) durante un período prolongado no es más que una fantasía.

Es diferente tener tu patrimonio linkeado al IPSA que hacer trading con acciones específicas y con todo tu patrimonio.

Si le apuestas todo al IPSA tu retorno real 5Y es -28%, lejos de ser un 10%.

Me equivoqué: el IPSA en 5Y real total es -1,5% aprox.

El IPSA en 10 años ha rentado 35% real equivalente a 2,9% real x año.

Saludos,

Desconectado

#55 04-11-16 10:52

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

Rolex escribió:

Hablan de 20 de 40%...Cual es el promedio en 10 años, por ponerle un periodo al tema?

Ganas 50% este año, el proximo 1, no lo veo tan brillante si me preguntan a mi.

Promedio objetivo un 1-2% mensual.........otro más conservador el doble o triple del DAP.

Desconectado

#56 04-11-16 11:02

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

Es que  la  verdad  es  que  cuando llegan las  vacas  flacas  y el IPSA se  pone  muy feo, digamos  IPSA-10% anual,aunque  le  ganes puedes  salir  0. En ese caso  es  mejor  cambiarse la  chaqueta y diversificarse  a  otros negocios.Me  parece  que  muchos  pesos pesados  del  foro  desaparecieron  en  períodos  malos  por  ese  motivo y  algunos  han  retornado  recién ahora  que  el IPSA  parecía romper  al alza.-digo parecía porque  no sé  en  que  pie   va a quedar  esta semana y  la próxima post  elecciones USA.
  Por  otra  parte, cuando mueves  muchos  ceros  no es  tan  fácil replicar  altas  rentabilidades  que  a  veces  s e pueden  obtener  con montos  chicos  en  papeles  que   mueven poco volumen, además  si   estás  muy pesado en  un papel   no  sales  tan  fácil  como  quisieras,y eso   se  traduce  en  salir  por  etapas asumiendo  ganar  menos si  ya  va a la  baja el papel,  por  ende ,  el rendimiento  baja.

Desconectado

#57 04-11-16 11:17

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

Compra de Propiedades con 100% financiamiento por parte del banco o mutuarias durante los  años 2004/2005 abuso del dfl2 que mejor que eso.



slds

Desconectado

#58 04-11-16 11:19

Rolex
Miembro

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

Ahi tienes un punto markolich...

Depende de la cantidad de ceros.

Y eso lleva a algunos a creer que la cosa es poner sobre 100 palos aca y rentar el 20% o mas.

Talves ese 20% es sobre 1 palo, no 100.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#59 04-11-16 11:35

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

Es cosa de leer un poco el foro, ya se ha tocado el tema de mayor capital.   

Se compran por lotes, se piramida al alza, un buen capital permite tener una cartera a medio plazo, comprar en semanal, quizas mensual, etc.   Para que hablar de las simultaneas que te mejora tb los rendimientos.   Sólo transas acciones liquidas, no vas a comprar shcwager.

Hay maneras yo creo, el tema como dije, es llegar a ser un buen trader.

Nuevamente dejando de lado este año bueno, un 1-2% mensual o 2x-3x veces el DAP en cualquier año bueno o malo te deberia dar lucas....


Yo cuando parti hice todas estas preguntas en el foro y nadie me respondio, ahora ya puedo compartir esta info para que todo que parta en este tema de la bolsa tenga claro que no es la papa.

Desconectado

#60 04-11-16 12:01

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Ejercicio : Departamentos para arriendo VS acciones

Trader escribió:

Es cosa de leer un poco el foro, ya se ha tocado el tema de mayor capital.   

Se compran por lotes, se piramida al alza, un buen capital permite tener una cartera a medio plazo, comprar en semanal, quizas mensual, etc.   Para que hablar de las simultaneas que te mejora tb los rendimientos.   Sólo transas acciones liquidas, no vas a comprar shcwager.

Hay maneras yo creo, el tema como dije, es llegar a ser un buen trader.

Nuevamente dejando de lado este año bueno, un 1-2% mensual o 2x-3x veces el DAP en cualquier año bueno o malo te deberia dar lucas....


Yo cuando parti hice todas estas preguntas en el foro y nadie me respondio, ahora ya puedo compartir esta info para que todo que parta en este tema de la bolsa tenga claro que no es la papa.

Oye Amigo Trader. Siempre he tenido la duda de si para poder ganar plata en la bolsa es necesario tener pitutos o movidas para saber el movimiento de las acciones. O se puede ganar lucas siendo un comun y simple mortal en la bolsa????.

Yo al menos veo que para un simple mortal con un capital pequeño es mejor las propiedades. Al menos se ve mas "meritocratico" el tema inmobiliario....eso.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB