#151 21-10-16 08:43

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Estimado,

A que ffmm Brasil se refiere?

Slds...

trauco71 escribió:

Brasil, espectacular en octubre.. 8% en lo que va del mes..

Desconectado

#152 21-10-16 08:55

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fondos Mutuos

BTG PACTUAL Brasil - Serie: C


patiperro escribió:

Estimado,

A que ffmm Brasil se refiere?

Slds...

trauco71 escribió:

Brasil, espectacular en octubre.. 8% en lo que va del mes..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#153 04-11-16 08:55

Jcorp
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Brasil esta en caida libre, alguien sabe porque ? La FED, trump o que, ira a subir ?

Desconectado

#154 04-11-16 09:04

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

según yo solo es una corrección empujada por la incertidumbre electoral... pero  fíjate hoy abrió al alza
yo me comí la caída fea pero voy a mantener posición al menos hasta mediados de mes,

Desconectado

#155 04-11-16 09:58

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Fondos Mutuos

Jcorp escribió:

Brasil esta en caida libre, alguien sabe porque ? La FED, trump o que, ira a subir ?

Monedas y tema EEUU ?

Desconectado

#156 04-11-16 19:36

XUXO
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Pedrots
para invertir en ETF, te recomiendo Interactive Brokers. https://www.interactivebrokers.com/en/home.php.
para analizar ETF http://etfdb.com/members/pro/. buenos y completos análisis

Desconectado

#157 04-11-16 20:01

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Fondos Mutuos

Por si acaso, los ETF gringos están afectos a la regla del pattern day trader, lo que puede bloquear tu cuenta por un tiempo si esta cae o es menor a usd25.000.

XUXO escribió:

Pedrots
para invertir en ETF, te recomiendo Interactive Brokers. https://www.interactivebrokers.com/en/home.php.
para analizar ETF http://etfdb.com/members/pro/. buenos y completos análisis

Desconectado

#158 06-11-16 23:14

bull16
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

XUXO escribió:

Pedrots
para invertir en ETF, te recomiendo Interactive Brokers. https://www.interactivebrokers.com/en/home.php.
para analizar ETF http://etfdb.com/members/pro/. buenos y completos análisis

¿Alguien tiene claro cómo funciona el tema tributario al invertir en ETFs?

En el caso de ETFs locales como el It Now IPSA de Itaú (no sé si existen más), me imagino que funciona igual que los FFMM y acciones. Es decir, la corredora reporta al SII (dividendos y compras/ventas) y uno sólo revisa anualmente la propuesta de F22, en el caso de acciones tendría que asociar compras y ventas para calcular la ganancia de cada inversión, pero el mismo SII da la facilidad de hacerlo con un asistente online.

Mi gran duda es con ETFs y acciones no situadas en Chile, ¿las corredoras locales informan al SII igual que si fuera una inversión en Chile? Y aunque así lo hicieran, me imagino que ya no estaría disponible el asistente para asociar compras/ventas, por ende habría que hacer todo el cálculo de utilidades manualmente, contabilizar de alguna forma también las ganancias por diferencias de tipo de cambio, y probablemente necesitaría un contador especializado.

En el caso de usar un broker extranjero me imagino que es aún más complicado, porque el broker no informaría NADA al SII y hay que hacer toda la pega uno.

Además me parece que para operaciones mayores a USD 10.000 ('depósitos y retiros? ¿es un límite mensual?) hay que informar además al Banco Central.

Tampoco tengo claro si instrumentos extranjeros pagan algún impuesto diferente o el esquema es similar a las inversiones en Chile. Me parece que es lo mismo con las salvedades que expuse antes, pero no estoy seguro.

Alguien tiene mayor claridad?

Gracias

Desconectado

#159 07-11-16 08:55

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Fondos Mutuos

No me interesa tradear CFD, sólo reales.

Por lo mismo ETF donde sea dueño del ETF.

Saludos,

Desconectado

#160 07-11-16 08:58

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Fondos Mutuos

bull16 escribió:
XUXO escribió:

Pedrots
para invertir en ETF, te recomiendo Interactive Brokers. https://www.interactivebrokers.com/en/home.php.
para analizar ETF http://etfdb.com/members/pro/. buenos y completos análisis

¿Alguien tiene claro cómo funciona el tema tributario al invertir en ETFs?

En el caso de ETFs locales como el It Now IPSA de Itaú (no sé si existen más), me imagino que funciona igual que los FFMM y acciones. Es decir, la corredora reporta al SII (dividendos y compras/ventas) y uno sólo revisa anualmente la propuesta de F22, en el caso de acciones tendría que asociar compras y ventas para calcular la ganancia de cada inversión, pero el mismo SII da la facilidad de hacerlo con un asistente online.

Mi gran duda es con ETFs y acciones no situadas en Chile, ¿las corredoras locales informan al SII igual que si fuera una inversión en Chile? Y aunque así lo hicieran, me imagino que ya no estaría disponible el asistente para asociar compras/ventas, por ende habría que hacer todo el cálculo de utilidades manualmente, contabilizar de alguna forma también las ganancias por diferencias de tipo de cambio, y probablemente necesitaría un contador especializado.

En el caso de usar un broker extranjero me imagino que es aún más complicado, porque el broker no informaría NADA al SII y hay que hacer toda la pega uno.

Además me parece que para operaciones mayores a USD 10.000 ('depósitos y retiros? ¿es un límite mensual?) hay que informar además al Banco Central.

Tampoco tengo claro si instrumentos extranjeros pagan algún impuesto diferente o el esquema es similar a las inversiones en Chile. Me parece que es lo mismo con las salvedades que expuse antes, pero no estoy seguro.

Alguien tiene mayor claridad?

Gracias

El tema del ETF IPSA creo que si lo informan al SII, yo tuve un año (compra y venta) y creo que se informa, pero con el ETF sí pagas impuesto.

Respecto a inversiones en el extranjero ahí si tienes que hacer tu la pega, pero sólo cuando repatrias los fondos, y en general los bancos informan los mov. de +USD10.000 (también cuando repatrias y me imagino te pregutan la fuente de éstos).

No soy experto, así que no seguir al pie de la letra.

Desconectado

#161 07-11-16 14:45

XUXO
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

En tu cuenta en Interactive Brokers, tu puedes bajar un análisis completísimo de tus inversiones, rentabilidades, retenciones de impuestos (de los High Yield), etc. En Chile de ninguna institución financiera puedes tener esos análisis de tu cuenta. El problema de operar con IB es que para ingresar US$ debes previamente informárselos. Y ahí te mandan las coordenadas para transferir.

Con ellos puedes comprar además de ETF, ADR,acciones ,etc.
Y  los docs que tu bajas los ingresas a tu contabilidad

l

Desconectado

#162 09-11-16 07:01

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fondos Mutuos

Veamos hacia donde se mueve la platita luego de lo de Trump.. hay que estar atentos a las oportunidades que se pueden generar..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#163 09-11-16 08:44

Jcorp
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Tirense unos pronosticos, yo estaba long en brasil espero una caida tremenda. Ojala recupere

Desconectado

#164 10-11-16 17:28

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

yo estoy tentado por entrar a los asiáticos. China parece que se reactiva (pasa de crecer 6% a 7% jajaja) y la India sigue firme. Por el tamaño de los dos, eso mueve a la masa de asia. me tiene con la duda el tipo de cambio nada más.

Desconectado

#165 11-11-16 00:26

bull16
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

jaggg escribió:

yo estoy tentado por entrar a los asiáticos. China parece que se reactiva (pasa de crecer 6% a 7% jajaja) y la India sigue firme. Por el tamaño de los dos, eso mueve a la masa de asia. me tiene con la duda el tipo de cambio nada más.

No apostaría tanto por China, una de las propuestas de China es denunciarlos como "manipuladores del tipo de cambio" y poner restricciones a las importaciones de dicho país. Por ende pierden apoyo en gran medida de USA.

Desconectado

#166 11-11-16 00:27

bull16
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

bull16 escribió:
jaggg escribió:

yo estoy tentado por entrar a los asiáticos. China parece que se reactiva (pasa de crecer 6% a 7% jajaja) y la India sigue firme. Por el tamaño de los dos, eso mueve a la masa de asia. me tiene con la duda el tipo de cambio nada más.

No apostaría tanto por China, una de las propuestas de Trump es denunciarlos como "manipuladores del tipo de cambio" y poner restricciones a las importaciones de dicho país. Por ende pierden apoyo en gran medida de USA.

Desconectado

#167 06-12-16 07:57

celtac
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Buenos dias.

No soy una persona que comprenda los vaivenes de la economia ya que nunca he estudiado el asunto. Solamente hace 2 meses ingrese una cantidad pequeña (600 mil) a la plataforma de consorcio corredores de bolsa, para ir moviendo el dinero y comprender de mejor manera este mundo.

Mi primera intencion era comprar acciones, pero me percate de que hay que estar muy pendiente para aprovechar los momentos altos y bajos de las acciones, cosa que no puedo realizar todos los dias por trabajo.

Asi que opte por fondos mutuos y mi primer movimiento fue colocar todo el dinero solo a una inversion y me percate de que si subia o bajaba me afectaban mucho los movimientos. Estos variaban entre 1% a 3%.

Necesitaba un colchon para suavizar la caida y pense que si distribuia el dinero en mas inversiones, al caer 1 los demas fondos podrian amortiguar la caida. Al entrar en la pagina de consorcio hay una recomendacion cada cierta cantidad de dias y te indica que % de tu dinero esta bien invertido, asi que opte por la recomendacion que ellos me dieron y separe mi dinero en 3 fondos, todo bien las 2 primeras semana y luego la debacle jajajaja, los 3 fondos cayeron y se han mantenido con esa perdida hace como 3 semanas.

Coloco una foto de como se ven mis fondos

33c1zmd.jpg


Digamos que en estos 2 meses he perdido 40 mil que viene siendo un 6.5%. Que si lloramos por ese dinero seria exagerar, pero si hacemos el mismo procedimiento con 60 millones la perdida seria de 4 millones, algo bastante mas preocupante.


Mi percepcion (que puede estar erronea) es que la economia no ha sido la mejor estos 3 ultimos meses, ya que tambien me he estado preocupando en este tiempo de mi dinero en la AFP, estando en el fondo E desde mediado de septiembre y en el A desde mediado de Octubre a la fecha. Donde los fondos han estado con perdidas o nulas ganancias.


Me gustaria que dieran su opinion al respecto y algunas sugerencias a seguir.

saludos

Desconectado

#168 07-12-16 19:26

celtac
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Pense que alguno me respondería, al parecer la mayoría aquí solo invierte en acciones y no en fondos mutuos

Desconectado

#169 07-12-16 22:00

Don-Ben
Miembro

Re: Fondos Mutuos

Para invertir en FF.MM debes considerar  algunas variantes entre ellas: T.A.C (Tasa anual de costos), Comisión (Dependiendo del tiempo invertido es la comisión que cobran).


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#170 08-12-16 09:41

celtac
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Don-Ben escribió:

Para invertir en FF.MM debes considerar  algunas variantes entre ellas: T.A.C (Tasa anual de costos), Comisión (Dependiendo del tiempo invertido es la comisión que cobran).


Gracias Don-Ben

Desconectado

#171 18-12-16 22:50

bull16
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

celtac escribió:

Buenos dias.

No soy una persona que comprenda los vaivenes de la economia ya que nunca he estudiado el asunto. Solamente hace 2 meses ingrese una cantidad pequeña (600 mil) a la plataforma de consorcio corredores de bolsa, para ir moviendo el dinero y comprender de mejor manera este mundo.

Mi primera intencion era comprar acciones, pero me percate de que hay que estar muy pendiente para aprovechar los momentos altos y bajos de las acciones, cosa que no puedo realizar todos los dias por trabajo.

Asi que opte por fondos mutuos y mi primer movimiento fue colocar todo el dinero solo a una inversion y me percate de que si subia o bajaba me afectaban mucho los movimientos. Estos variaban entre 1% a 3%.

Necesitaba un colchon para suavizar la caida y pense que si distribuia el dinero en mas inversiones, al caer 1 los demas fondos podrian amortiguar la caida. Al entrar en la pagina de consorcio hay una recomendacion cada cierta cantidad de dias y te indica que % de tu dinero esta bien invertido, asi que opte por la recomendacion que ellos me dieron y separe mi dinero en 3 fondos, todo bien las 2 primeras semana y luego la debacle jajajaja, los 3 fondos cayeron y se han mantenido con esa perdida hace como 3 semanas.

Coloco una foto de como se ven mis fondos

http://i64.tinypic.com/33c1zmd.jpg


Digamos que en estos 2 meses he perdido 40 mil que viene siendo un 6.5%. Que si lloramos por ese dinero seria exagerar, pero si hacemos el mismo procedimiento con 60 millones la perdida seria de 4 millones, algo bastante mas preocupante.


Mi percepcion (que puede estar erronea) es que la economia no ha sido la mejor estos 3 ultimos meses, ya que tambien me he estado preocupando en este tiempo de mi dinero en la AFP, estando en el fondo E desde mediado de septiembre y en el A desde mediado de Octubre a la fecha. Donde los fondos han estado con perdidas o nulas ganancias.


Me gustaria que dieran su opinion al respecto y algunas sugerencias a seguir.

saludos

Invertiste en un mal momento en emergentes y latinoamericano más que nada por la posibilidad de que saliera Trump. Como eso ocurrió, explica en gran medida la pérdida.

Desconectado

#172 30-12-16 14:53

Don-Ben
Miembro

Re: Fondos Mutuos

Nada de mal les fue en este año a los FF.MM  en Latam.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#173 04-01-17 10:22

seba184
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Alguien sabe cual es la regla que ocupan los fondos mutuos para el tipo de cambio?

Ejemplo:

Fondo que invierte en instrumentos en US$, precio mercado T-1, es Cuota T
Dolar para valorizar la cuota del día T es precio de mercado de T? Precio del banco central de día T? (que sería mercado T-1 )

Desconectado

#174 01-02-17 09:39

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Fondos Mutuos

Ahora que el USD está baratito, ven alguna oportunidad en algún mercado en especial? (Europa, EEUU, Asia, LATAM)

Saludos,

Desconectado

#175 01-02-17 09:59

Don-Ben
Miembro

Re: Fondos Mutuos

Échale una mirada a LATAM.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#176 21-02-17 12:23

Don-Ben
Miembro

Re: Fondos Mutuos

LATAM sigue comportándose de pelos.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#177 21-02-17 20:45

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Fondos Mutuos

oscarsalasf escribió:

Por si acaso, los ETF gringos están afectos a la regla del pattern day trader, lo que puede bloquear tu cuenta por un tiempo si esta cae o es menor a usd25.000.

XUXO escribió:

Pedrots
para invertir en ETF, te recomiendo Interactive Brokers. https://www.interactivebrokers.com/en/home.php.
para analizar ETF http://etfdb.com/members/pro/. buenos y completos análisis


Este punto es correcto siempre que la cuenta sea ´´ Cash and margin ´´  es decir cuanto la cuenta te permite usar tu plata y apalacado ( 4 veces tu capital para daytrading o 2 veces para overnight ) ,pero si la cuenta fue abierta en modo ´´cash only´´ es decir tu capital solamente, se pueden hacer todas  las operaciones que uno quiera.

cordialmente

RT

Desconectado

#178 02-03-17 15:42

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fondos Mutuos

Hoy partí tradeando un FFMM serie APV, especificamente el USA de Euroamerica. Les cuento como va la cosa, ya que tengo mis fondos no obligatorios (APV depósto convenido y cotización voluntaria) en un aseguradora (Euroamerica) y no en la AFP donde sólo tengo el fondo obligatorio y creo que puedo obtener una mejor rentabilidad tradeandolo yo en FFMM que en los fondos A-E.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#179 02-03-17 15:51

Don-Ben
Miembro

Re: Fondos Mutuos

Por cierto que un APV fuera de la AFP permite tener y controlar un abanico más amplio de inversiones, pero a su vez tiene un TAC más elevado.
P.D ¿No te tinca echar unas lukitas a LATAM?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#180 02-03-17 18:09

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fondos Mutuos

Si tengo LATAM, igual que Brasil, pero quiero explorar esta alternativa para ampliar las opciones de inversión, en especial cuando hay momentos en que un fondo en particular está muy bien y el mercado en general puede estar un poco flojo.

Don-Ben escribió:

Por cierto que un APV fuera de la AFP permite tener y controlar un abanico más amplio de inversiones, pero a su vez tiene un TAC más elevado.
P.D ¿No te tinca echar unas lukitas a LATAM?


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB