#61 10-08-16 16:05

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Estimados,

También me encontré con Fol.cl y hablan de que no se cobra a los clientes de la plataforma. Cito textualmente:

"El director de FOL explicó que "a los clientes de la plataforma no se les cobra nada, ya que nuestros ingresos provienen de la comisión que nos pagan los bancos y las administradoras de acuerdo a los montos que cada uno de los clientes invierte, la objetividad la logramos porque todos nos pagan la misma comisión".

http://www.elmostrador.cl/ahora/2013/05 … os-mutuos/

Personalmente también estoy en si invierto en FFMM o en la cuenta 2. Lo único que me genera ruido es que la inversión real quede a nombre de FOL.

Slds...

Desconectado

#62 10-08-16 16:52

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Fondos Mutuos

¿Cómo es eso de que la inversión real queda a nombre de FOL? ¿y tú con qué te quedas?

patiperro escribió:

Estimados,

También me encontré con Fol.cl y hablan de que no se cobra a los clientes de la plataforma. Cito textualmente:

"El director de FOL explicó que "a los clientes de la plataforma no se les cobra nada, ya que nuestros ingresos provienen de la comisión que nos pagan los bancos y las administradoras de acuerdo a los montos que cada uno de los clientes invierte, la objetividad la logramos porque todos nos pagan la misma comisión".

http://www.elmostrador.cl/ahora/2013/05 … os-mutuos/

Personalmente también estoy en si invierto en FFMM o en la cuenta 2. Lo único que me genera ruido es que la inversión real quede a nombre de FOL.

Slds...

Desconectado

#63 11-08-16 13:10

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Estimado,

Me refiero a que Fol es un tercero (intermediario) que aglutina FFMM de todas las instituciones financieras que los ofrescan. Cuando se invierte en forma directa, con el Banco, uno es el cliente del FFMM. Acá no tengo la certeza de que así lo sea. A lo más, tienes los certificados de aportes y rescates como respaldo de las operaciones con FOL.

La lógica es similar a la de compra y venta de acciones, claro estás con sus diferencias. Sin embargo, se opera directamente con la plataforma de la corredora de bolsa, que por lo general, representa la marca de un Banco.

Slds...

oscarsalasf escribió:

¿Cómo es eso de que la inversión real queda a nombre de FOL? ¿y tú con qué te quedas?

patiperro escribió:

Estimados,

También me encontré con Fol.cl y hablan de que no se cobra a los clientes de la plataforma. Cito textualmente:

"El director de FOL explicó que "a los clientes de la plataforma no se les cobra nada, ya que nuestros ingresos provienen de la comisión que nos pagan los bancos y las administradoras de acuerdo a los montos que cada uno de los clientes invierte, la objetividad la logramos porque todos nos pagan la misma comisión".

http://www.elmostrador.cl/ahora/2013/05 … os-mutuos/

Personalmente también estoy en si invierto en FFMM o en la cuenta 2. Lo único que me genera ruido es que la inversión real quede a nombre de FOL.

Slds...

Desconectado

#64 11-08-16 14:54

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Fondos Mutuos

Patiperro, creo que la inversión si queda a tu nombre. El fondo le paga comisión a fol.cl como lo hace con cualquiera de sus vendedores.

Desconectado

#65 11-08-16 15:17

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Fondos Mutuos

Interesante esto de hacer APV con acciones

http://www.sura.cl/apv/Paginas/APV-Acciones.aspx

Desconectado

#66 11-08-16 15:34

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Fondos Mutuos

oscarsalasf escribió:

Interesante esto de hacer APV con acciones

http://www.sura.cl/apv/Paginas/APV-Acciones.aspx

Me parece super interesante. En una mirada rápida a la página me pareció que uno podía comprar directamente acciones : bien!!

Se agradece la información, es un tema que me interesaría conocer mucho más ... aprovechar ventajas tributarias y demás del APV haciéndole el quite a inversiones de menor rentabilidad (mi prejuicio respecto a que las AFP me administren fondos que yo podría hacer rentar más)

Así a la rápida creo que via APV a) sólo retiras al jubilar b) recibes un aporte de 15% del estado, me parece que en agosto 2016 se percibe ese 15% respecto del ahorro neto de 2015 (desconozco limitaciones para percibir ese beneficio) c) puedes depositar hasta 10 veces lo que cotizas d) creo que hay diferencias tributarias en beneficios/limitaciones entre el ahorro APV propiamente tal y las ganancias obtenidas ...

En algún momento debiera estudiar más a fondo el tema, puede ser relevante en planificación de LP de rentas futuras

De nuevo gracias Oscar, ojalá se vaya enriqueciendo la información a futuro

Desconectado

#67 11-08-16 15:48

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Fondos Mutuos

Encontré este tema en el foro. Habría que ver que no haya cambiado la ley porque se ve algo antiguo el tema.

just loo king escribió:
oscarsalasf escribió:

Interesante esto de hacer APV con acciones

http://www.sura.cl/apv/Paginas/APV-Acciones.aspx

Me parece super interesante. En una mirada rápida a la página me pareció que uno podía comprar directamente acciones : bien!!

Se agradece la información, es un tema que me interesaría conocer mucho más ... aprovechar ventajas tributarias y demás del APV haciéndole el quite a inversiones de menor rentabilidad (mi prejuicio respecto a que las AFP me administren fondos que yo podría hacer rentar más)

Así a la rápida creo que via APV a) sólo retiras al jubilar b) recibes un aporte de 15% del estado, me parece que en agosto 2016 se percibe ese 15% respecto del ahorro neto de 2015 (desconozco limitaciones para percibir ese beneficio) c) puedes depositar hasta 10 veces lo que cotizas d) creo que hay diferencias tributarias en beneficios/limitaciones entre el ahorro APV propiamente tal y las ganancias obtenidas ...

En algún momento debiera estudiar más a fondo el tema, puede ser relevante en planificación de LP de rentas futuras

De nuevo gracias Oscar, ojalá se vaya enriqueciendo la información a futuro

Desconectado

#68 11-08-16 15:48

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Fondos Mutuos

Desconectado

#69 11-08-16 17:24

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

tengo mis dudas con brasil,  le quedará realmente impulso para romper los techos de la LTB,  alguien tiene un gráfico?

Desconectado

#70 11-08-16 17:31

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Con bastante fuerza sube brazil!! Hoy 2.4%!! Hay q ver como enfrenta los 60.000!!

Logosum escribió:

tengo mis dudas con brasil,  le quedará realmente impulso para romper los techos de la LTB,  alguien tiene un gráfico?

Desconectado

#71 22-08-16 07:02

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fondos Mutuos

Escribí FOL para pedir que implementen gráficos de AT de los FFMM, para los que tienen cuenta sería bueno que varios lo pidieran, ya que una sola persona es muy poco, pero si ven a muchos pidiendo algo es probable que lo implementen. Lo mas complicado ya lo tienen (la información de todos los FFMM), sólo les falta la herramienta gráfica que no debe ser muy complicada.

Hola  xxxxxxx, ¿Cómo estás? Esperamos que muy bien.
Gracias por hacernos llegar tu inquietud:
Espero puedan implementar gráficos de análisis técnico de los FFMM, ayudaría mucho para complementar la búsqueda de FFMM en los cuales invertir.. hay tantos que para algunos que nos manejamos mejor, sólo sus recomendaciones por perfil no ayudan mucho.

Respuesta
Respecto a ella, ésta fue derivada al área técnica y al depto. Estudios para ver factibilidad en su implementación.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#72 23-08-16 14:50

ayatollah
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Brasil no se ha disparado en lo últimos días, tiene una fluctuación en la última semana que lo mantiene en un piso. Yo en algún momento armé el gráfico de sus valores diarios, pero le perdí la cuenta.

También estoy en la duda de invertir.

Aprovecharé de solicitar los gráficos de analis técnicos al BCI.

Saludos

Desconectado

#73 29-08-16 09:07

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Hice averiguaciones y me indican que operan a nombre de uno. Eso me contestaron por chat, aunque noté molestia de la persona que me respondió por lo que pregunté. En fin creo, que la Cuenta 2 no es mala idea considerando sus bajas comisiones y entendiendo el regimen tributario al cual adoptar.

Slds...

oscarsalasf escribió:

Patiperro, creo que la inversión si queda a tu nombre. El fondo le paga comisión a fol.cl como lo hace con cualquiera de sus vendedores.

Desconectado

#74 29-08-16 09:22

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

patiperro escribió:

Hice averiguaciones y me indican que operan a nombre de uno. Eso me contestaron por chat, aunque noté molestia de la persona que me respondió por lo que pregunté. En fin creo, que la Cuenta 2 no es mala idea considerando sus bajas comisiones y entendiendo el regimen tributario al cual adoptar.

Slds...

oscarsalasf escribió:

Patiperro, creo que la inversión si queda a tu nombre. El fondo le paga comisión a fol.cl como lo hace con cualquiera de sus vendedores.

la inversion queda a nombre de fol, ya que se arma un paquete, cartera algo asi. Es lo que me contestaron por chat


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#75 29-08-16 09:23

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Fondos Mutuos

Que la inversión esté a tu nombre no es menor.

La otra vez vi los EEFF y tiene pérdidas grandes.



Saludos,

Desconectado

#76 30-08-16 14:53

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Encontré esta noticia respecto de un FFMM Mid Cap de BICE, pues se vé interesante...

http://webcache.googleusercontent.com/s … =firefox-b


Slds...

Desconectado

#77 30-08-16 17:08

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Fondos Mutuos

Me acaban de explicar lo mismo. La verdad es que no logré entender con qué se queda uno como inversionista, ya que lo que firmas es un mandato mercantil.

DiosHomero escribió:
patiperro escribió:

Hice averiguaciones y me indican que operan a nombre de uno. Eso me contestaron por chat, aunque noté molestia de la persona que me respondió por lo que pregunté. En fin creo, que la Cuenta 2 no es mala idea considerando sus bajas comisiones y entendiendo el regimen tributario al cual adoptar.

Slds...

oscarsalasf escribió:

Patiperro, creo que la inversión si queda a tu nombre. El fondo le paga comisión a fol.cl como lo hace con cualquiera de sus vendedores.

la inversion queda a nombre de fol, ya que se arma un paquete, cartera algo asi. Es lo que me contestaron por chat

Desconectado

#78 31-08-16 13:40

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

mas alla de eso en fol funciona todo bien...

respecto a brasil esta pegado en techo...  veremos que pasa con las noticias políticas de hoy, desde ya el bovespa de pego un bajon

Desconectado

#79 31-08-16 13:58

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Fondos Mutuos

¿lo has usado? ¿Con qué instrumento te quedas tú? ¿Quién le informa al SII sobre tus inversiones en FOL?

Logosum escribió:

mas alla de eso en fol funciona todo bien...

respecto a brasil esta pegado en techo...  veremos que pasa con las noticias políticas de hoy, desde ya el bovespa de pego un bajon

Desconectado

#80 31-08-16 14:07

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

estoy usando FOL desde marzo de este año en montos entre 3 y 4 M.
no he tenido problema alguno en cuanto a los retiros.
uno se queda con el certificado que otorga FOL y la transferencia bancaria, lo que es suficiente para mi.

no he hecho un ejercicio anual con fol así que no se que pasa con el SII

Desconectado

#81 31-08-16 14:16

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fondos Mutuos

Insisto en que si varios le pedimos FOL que ponga gráficos de AT a los FFMM que maneja nos ayudaría bastante, ya que no conozco algún sitio que los tenga y además FOL tiene los FFMM de varias compañía por lo que podría ser mejor.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#82 31-08-16 15:53

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

podriamos hacer una cartita tipo y enviarla no?

Desconectado

#83 02-09-16 00:00

bull16
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Yo uso Bloomberg para AT rudimentario de FFMM (ej. http://www.bloomberg.com/quote/ZUMUEMD:CI), aquí se pueden buscar los nemotécnicos: http://www.bloomberg.com/markets/symbolsearch/ . Lo malo es que no muestra velas ni volumen así que estoy buscando como hacer esto en otro lado, pero no he encontrado nada mejor.

Morningstar también entrega algunos datos interesantes pero más para inversión y no trading. ¿No sé si alguien conoce otra herramienta gratuita que sea mejor? En el post de análisis técnico de fondos de pensiones había un archivo en Google Drive bien completo que a lo mejor se podría adaptar para FFMM?

Desconectado

#84 02-09-16 02:26

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Fondos Mutuos

Yo he mandado varios correos diciendo que sería súper interesante poder descargar la data histórica de los fondos. Pensando que ellos ya ponen a disposición el valor cuota histórico. Siempre me responden que lo analizaran pero que a corto plazo no es posible.

imaginar pasar eso a una plataforma de AT son palabras mayores!!

trauco71 escribió:

Insisto en que si varios le pedimos FOL que ponga gráficos de AT a los FFMM que maneja nos ayudaría bastante, ya que no conozco algún sitio que los tenga y además FOL tiene los FFMM de varias compañía por lo que podría ser mejor.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#85 02-09-16 08:43

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Fondos Mutuos

bull16 escribió:

Yo uso Bloomberg para AT rudimentario de FFMM (ej. http://www.bloomberg.com/quote/ZUMUEMD:CI), aquí se pueden buscar los nemotécnicos: http://www.bloomberg.com/markets/symbolsearch/ . Lo malo es que no muestra velas ni volumen así que estoy buscando como hacer esto en otro lado, pero no he encontrado nada mejor.

Morningstar también entrega algunos datos interesantes pero más para inversión y no trading. ¿No sé si alguien conoce otra herramienta gratuita que sea mejor? En el post de análisis técnico de fondos de pensiones había un archivo en Google Drive bien completo que a lo mejor se podría adaptar para FFMM?

En un FFMM no hay velas ni volumen. En FFMM tienes un precio diario que es el valor cuota, y no tienes volumen por lo mismo.

Puedes ver el patrimonio del fondo, que sería un simil al volumen, pero no sé con cuanta frecuencia publicarán esto.

Desconectado

#86 02-09-16 08:51

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

En Yahoo se puede hacer At!! Yo tengo mis ffmm en Confuturo.

El ffmm latinoamericano (la vedette del año) es el ilf y el tecnologico (nasdaq, igual ha permitido excelentes pasadas) es iyw.

Aqui tú dinero pasa a UF y no tiene costo los cambios de ffmm!!

Desconectado

#87 02-09-16 10:20

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

buen dato el de confuturo...

yo (con la tendencia del bovespa de ayer y hoy) cerrando posición en brasil para esperar un ajuste y entrar de nuevo

Desconectado

#88 02-09-16 10:27

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Hoy nuevamente brazil y latinoamerica on fire!! Por mal dato de empleo!!

Logosum escribió:

buen dato el de confuturo...

yo (con la tendencia del bovespa de ayer y hoy) cerrando posición en brasil para esperar un ajuste y entrar de nuevo

Desconectado

#89 02-09-16 10:50

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

verberr escribió:

Hoy nuevamente brazil y latinoamerica on fire!! Por mal dato de empleo!!

Logosum escribió:

buen dato el de confuturo...

yo (con la tendencia del bovespa de ayer y hoy) cerrando posición en brasil para esperar un ajuste y entrar de nuevo

claro, el tema es que estoy en fol, pido el rescate hoy y se ejecutará el lunes con el valor cuota final del día de hoy. agarro la subida de ayer y hoy y aseguro.

Desconectado

#90 02-09-16 16:22

bull16
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

verberr escribió:

En Yahoo se puede hacer At!! Yo tengo mis ffmm en Confuturo.

El ffmm latinoamericano (la vedette del año) es el ilf y el tecnologico (nasdaq, igual ha permitido excelentes pasadas) es iyw.

Aqui tú dinero pasa a UF y no tiene costo los cambios de ffmm!!

No conocía Confuturo, que FFMM se pueden transar ahí? Sólo encontré unos de Santander en http://www.confuturo.cl/guias-y-consejo … rsionistas
Lo que me gusta de FOL es que tienen convenio con varios bancos y corredoras.

Los que tú mencionas son ETF, se pueden transar de manera local al igual que un FFMM?

FOL tampoco tiene costos de cambio (excepto las comisiones de salida dependiendo de los plazos mínimos de cada fondo), las otras comisiones me parece que ya están incorporadas en las rentabilidades que muestran, por lo que son comparables entre sí.

Creo que hasta mediados de Septiembre (reunión de la FED) se viene muy bueno para emergentes, pero igual me asusta un poco una sorpresa en el alza de tasas (pienso que habrá volatilidad en los mercados de todas formas aunque el reporte de hoy fue malo).

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB