#31 16-03-16 17:58

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fondos Mutuos

Ok, bajé el programita y configuré para bajar los FFMM tal como lo indican los post 30 y 40.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4683&p=2

El configs.txt ya lo tengo listo y creada la carpeta FFMM, sólo hay que elegir la corredora, el número de días que se consulta y el tipo de fondo, que son los tres datos que hay que poner. Si quieres te mando por mail el archivo comprimido listo que generé.

Ahora tengo que interpretar un poco los datos que bajó, pero ya es picar para subir al metastock.

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#32 16-03-16 20:32

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Fondos Mutuos

Gracias trauco! Con la información que pusiste tratare de resolver el tema de los datos, así voy aprendiendo en el camino, si me la gana te aviso. Saludos


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#33 16-03-16 21:04

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Fondos Mutuos

Tatan_79 escribió:
oscarsalasf escribió:

Las acciones de alta presencia no pagan impuesto por ganancia de capital, salvo que se trate de operativa recurrente.

no pagas impuesto, aunque sea recurrente, la "habitualidad" o "no habitualidad" es para acciones sin presencia bursatil.
articulo 107 lir

tambien pueden estar excentas acciones sin presencia bursatil, cuando cumplen el requisito de tener contratado a un market maker.

Gracias por los comentarios, ahora sé dónde se puede comenzar a leer.

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#34 30-03-16 06:56

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fondos Mutuos

Algún FFMM de Brasil que me recomienden?


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#35 30-03-16 07:08

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fondos Mutuos

aaaa y que tenga serie APV, en Euroamerica no tienen ninguno específico de Brasil.. smile


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#36 30-03-16 08:48

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Fondos Mutuos

El que anda mejorcito (es el ITAU Brasil Activo Serie A Rating Morningstar 2/5 N° RUN 8799 (plazo mínimo 10 días), rentabilidad últimos 3 meses 16,05%

el segundo sería  BTGPactual serie A Rating Morningstar 4/5 Run N° 8575 (plazo mínimo 31 días), rentabilidad ultimos 3 meses 13,89

en lo personal me complica brazil porque tienes que estar muchos días invertido

saludos




trauco71 escribió:

Algún FFMM de Brasil que me recomienden?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#37 30-03-16 10:49

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fondos Mutuos

Gracias Kekkaimaster, sólo estoy preparando las cosas para estar un tiempo, ahora que se acerca aceleradamente la salida de Dilma. Voy a bajar esos que me indicaste y un par de BCI y Santander que encontré para graficarlos y ver cual me tinca mas en una perspectiva de mediano plazo eso si, así que el plazo mínimo de inversión no me complica, ya que no estoy pensando en pasadas cortas..

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#38 30-03-16 15:18

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Mirelos en Fol.cl hay harta variedad, tienen las series históricas -hasta en uf, por si quiere ver que le va ganando a la inflación-, y están casi todas las gestoras importantes exceptuando el chile y larrain vial.

Desconectado

#39 30-03-16 16:29

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fondos Mutuos

Si tengo cuenta en FOL y unas lukitas, pero es que tengo mi APV en FFMM, no en AFP, pero fol no puede manejar APV. Efectivamente ahí estoy viendo los FFMM, condiciones y su comportamiento general, con la aplicación de aquí bajo los valores históricos de cuotas desde la AAFM y los subo a Meta para analizarlos con mis herramientas, pero para para mi APV no quiero estar creando cuentas aquí y allá, por lo que veré quien tiene una oferta mas amplia de FFMM de este tipo de serie y me cambiaré ahí.

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#40 30-03-16 20:57

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fondos Mutuos

Bajé el ITAU Brasil Activo Serie A de ene15 a mar 16 y lo subí al meta. lo de GetFree no funciona en este, así que de 60 dias nomás.. puta que estoy oxidado.. me costó darle formato... mi excel 2013 no soporta Excel 4... y puse un par de condiciones para el open, close, max y min... pero al fin está en el meta.. espero bajar mas data y testear algunas cosas... claro que tengo que comprar una docena de WD-40... JAJAJA


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#41 12-04-16 16:51

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Rendimiento de Mi  ffmm marzo 6% (Tecnológico).

En el mismo periodo el ffmm Latinoamericano rindió 17%, grande la diferencia para otra le apuntaremos!!!

Desconectado

#42 14-04-16 15:07

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fondos Mutuos

Fondo ITAU - Brasil Activo A, 13% la última semana.. impresionante la volatilidad de un país tan grande.. la semana anterior había perdido 6%.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#43 15-04-16 13:08

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Ffmm brasil/latinoamericano sigue on fire!! Inicios abril estamos IN.

Todo indica mantenerse aquiiiii!!

Desconectado

#44 08-06-16 23:37

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Nuevamente ffmm brazil o Latinoamericano on fire este mes, casi 10% en estos días!!

Desconectado

#45 26-06-16 15:34

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fondos Mutuos

A monitorear Europa.. Yo bajaré la data de Euroamerica y Santander..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#46 26-06-16 17:57

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Fondos Mutuos

Que opinan de FOL? a todas luces parece seguro, lo supervisa la SVS, etc.

Pero viendo sus resultados tienen puras pérdidas. Afectará en algo esto?

Desconectado

#47 26-06-16 19:02

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fondos Mutuos

Puse unas lukas en FOL, poquitas para probar y me fue bastante bien con FFMM Brasil, parece todo bien, lo único que no me convence es que la inversión real del FFMM queda a nombre de FOL y no tuyo... no se, eso me da mala espina.. Finalmente ellos podrían retirar toda la plata y mandarse a cambiar, sin que ninguno nos demos cuenta y después tendríamos que demandar, pero eso sería como Arcano u otro similar, ya sería muy tarde.. No se si existe un control de la SVS cobre ese punto.

Como la configuración de cada FFMM es mas o menos estandar, creo que sería mas seguro una empresa, con un abanico amplio de oferta y buen servicio web. Por ahora tengo mis FFMM APV en Euroamerica y los FFMM no APV desde mi cuenta en Santander Select.


Pedrots escribió:

Que opinan de FOL? a todas luces parece seguro, lo supervisa la SVS, etc.

Pero viendo sus resultados tienen puras pérdidas. Afectará en algo esto?


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#48 28-06-16 09:23

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

trauco71 escribió:

Puse unas lukas en FOL, poquitas para probar y me fue bastante bien con FFMM Brasil, parece todo bien, lo único que no me convence es que la inversión real del FFMM queda a nombre de FOL y no tuyo... no se, eso me da mala espina.. Finalmente ellos podrían retirar toda la plata y mandarse a cambiar, sin que ninguno nos demos cuenta y después tendríamos que demandar, pero eso sería como Arcano u otro similar, ya sería muy tarde.. No se si existe un control de la SVS cobre ese punto.

Como la configuración de cada FFMM es mas o menos estandar, creo que sería mas seguro una empresa, con un abanico amplio de oferta y buen servicio web. Por ahora tengo mis FFMM APV en Euroamerica y los FFMM no APV desde mi cuenta en Santander Select.


Pedrots escribió:

Que opinan de FOL? a todas luces parece seguro, lo supervisa la SVS, etc.

Pero viendo sus resultados tienen puras pérdidas. Afectará en algo esto?

Lo bueno de FOL son las herramientas gráficas e históricas del fondo mutuo. Si te complica que FOL invierta en tu nombre, siempre tendrás la opción de operar tu mismo a ese fondo mutuo directamente en el banco sin pasar por FOL.

Desconectado

#49 30-06-16 09:57

ayatollah
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Hola buenas. Mi experiencia con los FFMM son de contrastes. Inicialmente empece a crear cuentas de varias inversiones en BCI, una de ellas fue en Brasil hace más de 4 años, nunca pude recuperar la inversión de ese FFMM ya que lo dejé a largo plazo (hasta hoy), perdiendo casi 50% del capital. En otros casos, pude rescatar y obtener dividendos positivos. En general mi inversión son en FFMM riesgos, con la finalidad de obtener buenos beneficios (no siempre se logra).
El FFMM de Brasil, lo llevo mirando desde hace tiempo, y claramente ha tenido una buena recuperación en los últimos 3-4 meses (logré invertir en uno de los puntos más bajos, ahora he tenido jugosos dividendos).

Cómo varios han visto ya, me he dado cuenta que los fondos de Europa van en picada en los últimos 4 días, creo que se abre una buena ventana para poder invertir allí, cuándo? eso es un buen tema para debatir.

Como también ya han comentado, es una muy buena manera de mantener el dinero en FFMM con riesgos menores, que ofrecen una rentabilidad fija baja.


Bueno, me uno al hilo para seguir leyendo y comentando. Un saludo.

Desconectado

#50 30-06-16 09:59

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Fondos Mutuos

El tema es que la mayoría de los FFMM tiene costos de mantención altos (cercanos al 2%) por ende cualquier rentabilidad se ve seríamente impactada por este factor.

Actualmente yo (tengo poca plata) estoy invirtiendo sólo en el APV de mi AFP.

Saludos,

Desconectado

#51 30-06-16 12:29

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

En ffmm tb puedes hacer at, ubieras evitado esas perdidas!!


ayatollah escribió:

Hola buenas. Mi experiencia con los FFMM son de contrastes. Inicialmente empece a crear cuentas de varias inversiones en BCI, una de ellas fue en Brasil hace más de 4 años, nunca pude recuperar la inversión de ese FFMM ya que lo dejé a largo plazo (hasta hoy), perdiendo casi 50% del capital. En otros casos, pude rescatar y obtener dividendos positivos. En general mi inversión son en FFMM riesgos, con la finalidad de obtener buenos beneficios (no siempre se logra).
El FFMM de Brasil, lo llevo mirando desde hace tiempo, y claramente ha tenido una buena recuperación en los últimos 3-4 meses (logré invertir en uno de los puntos más bajos, ahora he tenido jugosos dividendos).

Cómo varios han visto ya, me he dado cuenta que los fondos de Europa van en picada en los últimos 4 días, creo que se abre una buena ventana para poder invertir allí, cuándo? eso es un buen tema para debatir.

Como también ya han comentado, es una muy buena manera de mantener el dinero en FFMM con riesgos menores, que ofrecen una rentabilidad fija baja.


Bueno, me uno al hilo para seguir leyendo y comentando. Un saludo.

Desconectado

#52 30-06-16 14:19

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Fondos Mutuos

Yo no vuelvo a los Fondos Mutuos. Prefiero tener el control quirúrgico sobre mis platas, y si pierdo plata, gano aprendizaje. Los FFMM están bien para el que está muy ocupado para aprender o administrar sus recursos.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#53 30-06-16 15:47

ayatollah
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Sí, claro. Es súper importante hacer AT. En mi revancha con el mismo fondo me ayudó a ganar más de la pérdida. Se aprende de las caídas.



verberr escribió:

En ffmm tb puedes hacer at, ubieras evitado esas perdidas!!


ayatollah escribió:

Hola buenas. Mi experiencia con los FFMM son de contrastes. Inicialmente empece a crear cuentas de varias inversiones en BCI, una de ellas fue en Brasil hace más de 4 años, nunca pude recuperar la inversión de ese FFMM ya que lo dejé a largo plazo (hasta hoy), perdiendo casi 50% del capital. En otros casos, pude rescatar y obtener dividendos positivos. En general mi inversión son en FFMM riesgos, con la finalidad de obtener buenos beneficios (no siempre se logra).
El FFMM de Brasil, lo llevo mirando desde hace tiempo, y claramente ha tenido una buena recuperación en los últimos 3-4 meses (logré invertir en uno de los puntos más bajos, ahora he tenido jugosos dividendos).

Cómo varios han visto ya, me he dado cuenta que los fondos de Europa van en picada en los últimos 4 días, creo que se abre una buena ventana para poder invertir allí, cuándo? eso es un buen tema para debatir.

Como también ya han comentado, es una muy buena manera de mantener el dinero en FFMM con riesgos menores, que ofrecen una rentabilidad fija baja.


Bueno, me uno al hilo para seguir leyendo y comentando. Un saludo.

Desconectado

#54 01-07-16 08:10

ayatollah
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Hoy leve recuperación de el FFMM de Europa. Brasil sigue al alza.

Desconectado

#55 01-07-16 11:01

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Ojo, que los FFMM (por las altísimas comisiones que cobran) no son TAN buen instrumento. Si quieres mantener la plata a LP, mejor, Cuenta 2.

Yo los FFMM lo veo para entrar a mercados con potencial, pero con dificil acceso desde acá si es que no tení lucas: Brasil, Asia Emergente, etc.

Desconectado

#56 01-07-16 16:09

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

La comisión es anual (Principal 2,5%) y no cobra por moverse en la misma serie, por lo tanto te puedes mover entre ellos sin pagar entrada ni salida!! Así q NO es caro

Con lo que a dado ffmm Brazil y ffmm latinoamericano maaaaas que pagado!!


jaggg escribió:

Ojo, que los FFMM (por las altísimas comisiones que cobran) no son TAN buen instrumento. Si quieres mantener la plata a LP, mejor, Cuenta 2.

Yo los FFMM lo veo para entrar a mercados con potencial, pero con dificil acceso desde acá si es que no tení lucas: Brasil, Asia Emergente, etc.

Desconectado

#57 02-08-16 14:50

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

gracias por la info de este post.


alguna idea de donde entrar en estas fechas?  brasil sigue interesante.

Desconectado

#58 02-08-16 15:37

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Fondos Mutuos

Si te gusta brasil long, sin ser Fondo mutuo, BRZU. No le ha ido tan mal desde enero/febrero.

Desconectado

#59 07-08-16 01:12

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Fondos Mutuos

Logosum escribió:

gracias por la info de este post.


alguna idea de donde entrar en estas fechas?  brasil sigue interesante.

a brasil le queda muuuuuuucho aun. y aunque ha dado bastante este año, aun sus cifras económicas no se levantan, le queda mucho upside al bovespa. Yo si fuera tu, entraría ahí (yo estoy invertido ahí, por la serie del BCi)

Desconectado

#60 07-08-16 08:05

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Fondos Mutuos

Yo sigo en Brasil pero con el BTG Pactual, sigue rentando mucho..


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB