#151 15-10-15 09:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

USA, te adjunto imagen de la plataforma, lo que sí me indican es que los Spread son variables en la plataforma real.

q2HAxb.png

Estoy con poco tiempo, en la tarde veo la información que me indicas, gracias.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#152 15-10-15 10:08

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Mara ..de la imagen que entregas.. específicamente de la puntas del índice DAX Aleman...me parece que los spreads de Mercado G son fenomenales.....

1387_qaz5.jpg

Lo anterior quiere decir, que en el índice alemán, el cobro por USD millón transado es de USD 200 lo que al compararlo con el mas barato de la muestra FXCM (usd 352 x usd Millon) da que mercados G es 0,56 veces mas barato que FXCM  (que antes era el mas barato).

Los spreads en los productos no líquidos (ej LFL) y en horarios no líquidos (ej Mercado de NY abierto y mercado de Stgo Cerrado, por cambio de hora; o peor aun: Mercado de Stgo y NY Cerrado (ej Noche) y mercado Asia en crash) los brokers se protegen abriendo las puntas. Al hacer ello se ejecutan todos los stop loss ajustados (tu caso de Scalpin) y te sacan toda la plata.

Para evitar ello: Solo opera en índices solidos (SP500, Nasdaq 100, Dow, DAX Ftse etc) en mercados abiertos (o sea cuando su mercado SPot esta abierto) en trades intraday (cierra la posición en mercado de origen spot abierto) y con leverage máximo de 10 veces.
Si haces esto, el bróker esta obligado a mantenerte los spread (son fijos) y a ejecutarte los SL a precios definidos por ti ya que no hay GAP de precio en estos instrumentos.

el que no haya GAP de precios, o sea que el quote sea "streaming Price" a diferencia de productos menos líquidos que tienen sistema de precio "request for quotes" hace que el mark to market sea continuo, ello hace que el horizonte de Mark to market sea cada 2 segundos....ello hace que el horizonte de volatilidad sea el de 2 segundos (no el de una semana como era antes de los PC) y ello hace que las perdidas sean muy acotadas, Por ello, te pueden llegar a ofrecer Leverage de 200 veces....y tu única responsabilidad es que el cash en la cuenta es lo que cubre el riesgo de mercado...todo lo demás es riesgo del bróker...ya que sus sistemas de ejecución (todo electrónico) ejecutan las ordenes en forma continua...

Esta explicación es TEORICA.. pero exacta. La quiebra de FXCM el 21 de Enero de este año....fue por un GAP en el Franco suizo de 20% en la noche (entre cierre dia anterior y apertura de la mañana) por deval del gobierno... (tipo chile en 1980)...que hizo quebrar (sufrió rescate de HF que les quitó la cia a los antiguos dueños/empleados) ya que todos los clientes perdieron el 100% de su plata...pero fue FXCM quien se tragó el GAP....

Por ello, solo operar en índices, intraday y a spreads conocidos (fijos).

muéstrame los spreads de los otros índices en Mercado G...y te los comparo con resto del mercado.

USA-CAL

PD: Lyo ...esto es mejor que Vapores


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#153 15-10-15 10:23

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Te adjunto imagen que me enviaron, con los Spread de la plataforma real.

2p0GPd.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#154 15-10-15 11:12

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Mara...Gran aporte.
Las plataformas son como los supermercados, tienen muchos productos (CMC aprox 5000) y en algunos, los brokers, deciden tener un spread bajo (como en el Sp500 USD 553 por millón, equivalente a 38 centavos de CLP si fuese el mercado USDCLP) y en otros productos un spread muy alto (ej Russell USD 5247 por millón transado). En los supermercados tienen las lechugas/carnes a bajo spread, pero si tocas una botella de whisky...te matan.. Iem en plataformas

Esto spreads diferentes los usan - los IB - para vender y lograr abrir muchas cuentas diciendo "nosotros somos los mas baratos...abre cuenta conmigo". El ejemplo mas clásico es en el mercado mas liquido EURUSD...donde te lo ofrecen a menos de 1 pib (incluso a USD 27 por millón)....ya que es un gancho para atraer clientes y que finalmente se calienten con el índice Russel en caso de Mercados G

En general me parece que los spreads de Mercado G son muy buenos. El costo por transar el Nasdaq 100 es alto 65% mas alto que Sp500...pero en una de esas la volatilidad te permite hacer mucho mas trading (habría que calcular eso).

Abajo imagen con lo aquí afirmado.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#155 15-10-15 11:13

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

1387_qaz6.jpg


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#156 15-10-15 15:21

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

1387_qaz7.jpg

Cerrada la posición...14 pibs adentro

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#157 16-10-15 09:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

USA-CAL escribió:

Mara...Gran aporte.
Las plataformas son como los supermercados, tienen muchos productos (CMC aprox 5000) y en algunos, los brokers, deciden tener un spread bajo (como en el Sp500 USD 553 por millón, equivalente a 38 centavos de CLP si fuese el mercado USDCLP) y en otros productos un spread muy alto (ej Russell USD 5247 por millón transado). En los supermercados tienen las lechugas/carnes a bajo spread, pero si tocas una botella de whisky...te matan.. Iem en plataformas

Esto spreads diferentes los usan - los IB - para vender y lograr abrir muchas cuentas diciendo "nosotros somos los mas baratos...abre cuenta conmigo". El ejemplo mas clásico es en el mercado mas liquido EURUSD...donde te lo ofrecen a menos de 1 pib (incluso a USD 27 por millón)....ya que es un gancho para atraer clientes y que finalmente se calienten con el índice Russel en caso de Mercados G

En general me parece que los spreads de Mercado G son muy buenos. El costo por transar el Nasdaq 100 es alto 65% mas alto que Sp500...pero en una de esas la volatilidad te permite hacer mucho mas trading (habría que calcular eso).

Abajo imagen con lo aquí afirmado.

USA-CAL

Lo que si debemos tener claro es que en el caso de Mercados G, tienen tres tablas de spread y un cliente pequeño sólo calza en la de mayor costo, ahí el spread del S&P500 es de 2,5 pips, la cual duplica a la de menor valor... No tengo un comparativo de otros Broker.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#158 16-10-15 11:09

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Mara...mi objetivo aqui no es promocionar mercados G....Es demostrar que las plataformas tecnológicas -que tienen un desarrollo fenomenal en el mundo- ofrecen una oportunidad de trading fantástica...para accionistas retail...usando el mercado de CFD en Londres.

Ese mercado es totalmente regulado, existe hace 25 años y le permite a accionista retail a acceder a financiamiento -igual como los ultra rich- para tomar posiciones....con la ventaja de no poder perder mas plata que la que se invierte (a dif de una simultanea, crédito de banco comercial con aval de uno, etc-

Creo que en Chile (y en este foro) muchos las consideran DE ALTO RIESGO Y MAS BIEN NO RECOMENDABLES...Yo pretendo demostrar que existe una gran oportunidad vía las plataformas, haciendo trading conservador (instrumentos con liquidez perfecta como los indices, con leverage acotado - max 10 veces- para horizonte de 8 horas mientras los mercados spot del instrumento transado tenga liquidez en su mercado de origen)

Respecto a Mercado G y perfil caro: 2,5 pibs en SP500...es mas caro, pero piensa que ayer el recorrido fue de 20 pies (yo capturare 15 de ellos) y el costo hubiera sido 2,5 de los 15....

El mercado esta ahi...No en Vapores (el único que ganara es L) y menos en Nuevaopolar...

Suerte

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#159 16-10-15 11:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

USA-CAL escribió:

Mara...mi objetivo aqui no es promocionar mercados G....Es demostrar que las plataformas tecnológicas -que tienen un desarrollo fenomenal en el mundo- ofrecen una oportunidad de trading fantástica...para accionistas retail...usando el mercado de CFD en Londres.

Ese mercado es totalmente regulado, existe hace 25 años y le permite a accionista retail a acceder a financiamiento -igual como los ultra rich- para tomar posiciones....con la ventaja de no poder perder mas plata que la que se invierte (a dif de una simultanea, crédito de banco comercial con aval de uno, etc-

Creo que en Chile (y en este foro) muchos las consideran DE ALTO RIESGO Y MAS BIEN NO RECOMENDABLES...Yo pretendo demostrar que existe una gran oportunidad vía las plataformas, haciendo trading conservador (instrumentos con liquidez perfecta como los indices, con leverage acotado - max 10 veces- para horizonte de 8 horas mientras los mercados spot del instrumento transado tenga liquidez en su mercado de origen)

Respecto a Mercado G y perfil caro: 2,5 pibs en SP500...es mas caro, pero piensa que ayer el recorrido fue de 20 pies (yo capturare 15 de ellos) y el costo hubiera sido 2,5 de los 15....

El mercado esta ahi...No en Vapores (el único que ganara es L) y menos en Nuevaopolar...

Suerte

USA-CAL

De seguro USA este mercado es mas rentable para aquellos que tienen disciplina, conocimiento y otras virtudes, por ello la mayoría solo pasa y se despide...

Esta bien lo que mencionas, no se trata de promocionar, pero si es bueno que el foro se informe de como funciona cada plataforma... Por ahora sigo practicando (con calma)


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#160 16-10-15 18:44

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Una consulta ....cuales son los Mercados G  ??
 
   Gracias.

Desconectado

#161 16-10-15 19:49

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

http://mercadosg.com/prueba-una-demo.ph … kQodpNsIAw

B-)


winn escribió:

Una consulta ....cuales son los Mercados G  ??
 
   Gracias.


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#162 19-10-15 08:17

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Los futuros en este momento  a 2025...

Cierre del viernes pasado a 2033...
El recorrido de la noche -8..... El recorrido normal +/- 15...... creo que puede caer otros 4 puntos y ahí....

Compro a 2021 (si cae)....Si se compra (?).....SL a 2016..... TP a 2038....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#163 19-10-15 15:04

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Trade no se hizo...mucha ambición...se pudo comprar a 2023...y vender sobre 30...pero a 21 no llego..
USA-CAL

USA-CAL escribió:

Los futuros en este momento  a 2025...

Cierre del viernes pasado a 2033...
El recorrido de la noche -8..... El recorrido normal +/- 15...... creo que puede caer otros 4 puntos y ahí....

Compro a 2021 (si cae)....Si se compra (?).....SL a 2016..... TP a 2038....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#164 19-10-15 19:21

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Braulitro$ escribió:

http://mercadosg.com/prueba-una-demo.ph … kQodpNsIAw

B-)


winn escribió:

Una consulta ....cuales son los Mercados G  ??
 
   Gracias.

Muy agradecido, Braulio.    Saludos.         smile

Desconectado

#165 20-10-15 10:51

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

1387_qaz8.jpg

vendí a 2038...SL a 2045.....TP a 2027

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#166 20-10-15 14:27

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Llego de almuerzo y orden TP fue ejecutada....donde flecha en gráfico indica

USA-CAL

1387_qaz9.jpg


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#167 20-10-15 15:30

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Bien Usa-cal

Sigo atento el tema.....pero por tiempo no he podido tradear con el demo.

Desconectado

#168 20-10-15 15:55

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Estimados,
Estoy probando el demo de CMC.
No he podido ingresar la orden de compra. Me aparece deshabilitado el botón para enviarla, pero me dice que el stop loss debo ubicarlo más abajo, aunque le indiqué los 3 puntos (pibs?) de la estrategia de USA-CAL.
Alguien me puede aclarar esto please?
Gracias!

Desconectado

#169 20-10-15 15:57

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

coke72 escribió:

Estimados,
Estoy probando el demo de CMC.
No he podido ingresar la orden de compra. Me aparece deshabilitado el botón para enviarla, pero me dice que el stop loss debo ubicarlo más abajo, aunque le indiqué los 3 puntos (pibs?) de la estrategia de USA-CAL.
Alguien me puede aclarar esto please?
Gracias!

sorry... adjunto imagen.
1256_20-10-2015_16-53-04.png

Desconectado

#170 20-10-15 16:03

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Lo que te sucede es que el mercado se esta poniendo iliquido por la hora....cierre de mercado 3 minutos después de tu post...entonces el broker abre las puntas (Scalpin mencionado por Mara) y no te deja poner el stop loss....

Si lo haces mientras el mercado esta 100% liquido -ej 11 am nuestra hora - tendrás liquidez perfecta.

Aprovecho este post para indicar que en este mercado -SP500 intraday- NO HAY MAS DE UN TRADE AL DIA...debes achantare a la dirección...ello es todo ....y lo dejas correr aprox 10 pibes y adentro....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#171 20-10-15 16:13

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

OK, a ver si entendí... a esta hora según la imagen, la diferencia de puntas es de 5 puntos por la poca liquidez.
Mi stop loss tendría que ponerlo a 8 puntos de distancia (5+3) y por supuesto, eso es mucho si tenemos take profit en 10 puntos de cada pasada.
Probaré mañana cerca de las 11:00 hrs con mejor liquidez.

Gracias por la respuesta USA-CAL.

Desconectado

#172 20-10-15 16:52

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Adicionalmente...tenemos un problema de "QUE ENTENDEMOS POR 1 PIB EN SP500"....

Las puntas según tu imagen arriba eran 2029,20 (bid) y 2030,20 (offer). Tu no puedes poner un SL dentro de la punta inicial y sobre el Bid inicial (como dice tu imagen).

Asumamos que abres la posición y compras al offer...2030,20...
Entonces el Stop Loss lo debes colocar a 2027,27 (tres unidades de indice bajo el punto de entrada) y el Take profit lo debes poner a 2040,20 (10 unidades arriba del punto de entrada).....

Según imagen que compartes, intentaste poner el SL a 2029,90...0,30 (o 3 pibes tuyos)....pero ello esta dentro del spread inicial que muestra la pantalla...
el Stop Loss lo debes poner 3 pibs (asumiendo 1 pib es una UNIDAD del indice 1,0) o sea a 2027,20...

Espero ser claro....dime si no se entiende....

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#173 21-10-15 08:30

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Coke...Intentemos seguir el dialogo de ayer....

Ahora mercado a: 2035,7....ayer cierre fue a 2030,77....por tanto el recorrido de la noche fue +5 unidades (que yo llamo 5 pibs y que tu te refieres a ello como 50 pibs)....

Lo normal en una noche es que se mueva 14 unidades del índice....en un post anterior entregue las volatilidades entre Cierre de X y Open de X+1...

Creo que trade para hoy es a la baja....Pero no quiero abrir posición a este nivel....por tanto dejo Orden de Venta a 2039 ...... si se hace pongo SL a 2044.......y adicionalmente pongo Take Profit a 2028.... veremos que sucede....

En otros términos....si entro en la posición del día (CORTO) el SL lo pongo esta vez a 5 unidades arriba....y si se ejecuta la posición de entrada pongo una toma de utilidades a 11 unidades de la entrada...

Esto para hoy...VEREMOS ?????

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#174 21-10-15 08:48

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Te sigo USA-CAL Me voy corto hoy, tomando posición S&P 2.030,00
SL 2.035 TP 2.0xx
wink

Desconectado

#175 21-10-15 08:50

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

BarrioNorte escribió:

Te sigo USA-CAL Me voy corto hoy, tomando posición S&P 2.030,00
SL 2.035 TP 2.0xx
wink

No puedes a 2.030, el mercado ya está sobre tu SL... Ojo con los valores de apertura


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#176 21-10-15 08:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Maragume escribió:
BarrioNorte escribió:

Te sigo USA-CAL Me voy corto hoy, tomando posición S&P 2.030,00
SL 2.035 TP 2.0xx
wink

No puedes a 2.030, el mercado ya está sobre tu SL... Ojo con los valores de apertura

A menos que hables de una posición pendiente?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#177 21-10-15 09:04

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Maragume escribió:
Maragume escribió:
BarrioNorte escribió:

Te sigo USA-CAL Me voy corto hoy, tomando posición S&P 2.030,00
SL 2.035 TP 2.0xx
wink

No puedes a 2.030, el mercado ya está sobre tu SL... Ojo con los valores de apertura

A menos que hables de una posición pendiente?

No es hoy, recuerda que se transa el S&P futuros.
wink

Desconectado

#178 21-10-15 09:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

BarrioNorte escribió:
Maragume escribió:
Maragume escribió:

No puedes a 2.030, el mercado ya está sobre tu SL... Ojo con los valores de apertura

A menos que hables de una posición pendiente?

No es hoy, recuerda que se transa el S&P futuros.
wink

No entiendo, si los futuros ya van en 2038 hmm y quieres irte corto en 2030, por eso pregunto si es una orden pendiente?

wx8sAV.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#179 21-10-15 09:27

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Maragume escribió:
BarrioNorte escribió:
Maragume escribió:

A menos que hables de una posición pendiente?

No es hoy, recuerda que se transa el S&P futuros.
wink

No entiendo, si los futuros ya van en 2038 hmm y quieres irte corto en 2030, por eso pregunto si es una orden pendiente?

http://img903.imageshack.us/img903/1404/wx8sAV.png

Puedes ser que estes viendo otro futuro smile pero esto lo que está pasando ahora con los futuros del S&P
wink

45928_spfuturo21-10.png

Desconectado

#180 21-10-15 09:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

BarrioNorte escribió:
Maragume escribió:
BarrioNorte escribió:

No es hoy, recuerda que se transa el S&P futuros.
wink

No entiendo, si los futuros ya van en 2038 hmm y quieres irte corto en 2030, por eso pregunto si es una orden pendiente?

http://img903.imageshack.us/img903/1404/wx8sAV.png

Puedes ser que estes viendo otro futuro smile pero esto lo que está pasando ahora con los futuros del S&P
wink

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … o21-10.png

Ahí está la madre del cordero, las plataformas muestran distintos valores. wink


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB