#121 08-10-15 14:52

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

BarrioNorte escribió:
Maragume escribió:
BarrioNorte escribió:

Los 2.000 lo muestra el indice S&P500, en Xdirect se tranza el indice futuro del S&P, por eso los valores estos.  wink

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … pfutui.png

AH, me había olvidado que no son idénticos...

Oye hay una forma de aplicar un límite de ganancias (Take profit) que sigue subiendo (en este caso), en la medida que sube el CFD y ahí se activa un SL dinámico (te sigue, para proteger ganancias), ... No recuerdo exactamente como se le denomina.

...ni idea, yo a veces corro simplemente el SL fijado anteriormente y el Take Profit, pero a veces te toca hacer otra cosa y quedo en lo que determinaste, en la mañana estuve varias veces frente a la pantalla y ahora en la tarde me despegue un poco y sucedió lo que sucedió, en una de esas hubiera corrido mi SL fijado al igual que el TP. wink

Claro pero eso lo hace en forma automática la plataforma, le asignas un SL de X pips dinámico, es decir te sigue, si el papel continúa en la dirección escogida, la ganancia aumenta y si en el camino se da vuelta en forma abrupta, para la caída... El problema aquí son las velas mata SL, que se van X pips en contra, ejecutan tu SL y retoman la dirección que traías antes y te dejan con la vena de este porte... Pero es parte del juego.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#122 08-10-15 14:57

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

...sin duda esas velas que nombras se ven de ves en cuando y duran la nada misma 1 minuto un par de segundos, en fin se da mas en casos de activos; como el petroleo, monedas, metales, en los indices no están así, por decir algo es lento pero mas seguro, (seguro).

wink

Desconectado

#123 08-10-15 16:59

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Pero esas velas "mata stop loss" pueden jugarte a favor o en contra no?

Si estás corto o largo (siempre habrá muchos de un lado y del otro) y alguien hace esa maña (que de hecho es difícil hacerla en mercado casi perfecto como el S&P500), básicamente sería como que estés en el lado equivocado no más, algo fuera de tu control, pero no necesariamente que atente contra tu posición. Y si se da en la vereda correcta esa vela puede activar tu take profit. O sea sería como un 50/50 que suceda de cuando en cuando.

O esa forma de verlo es errada?



La clave de esto es la volatilidad pareciera. Para ese 0.68% en mi ejemplo en el día de hoy, excepto antes del cierre donde se alocó al alza su buen poco, el índice no se estaba moviendo mucho y fue muy duro llegar a alcanzarlo. Calibrar el 0.68% según como vaya siendo la volatilidad del índice creo que es fundamental, bueno, obviamente junto con el apalancamiento y el ojo para saber cuando entrar dado que así puedes trabajar con poco capital y tener un poco más de chances a tu favor.

Desconectado

#124 09-10-15 09:26

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

1387_mnb.jpg

En cuadro de arriba intento demostrar el riesgo de los CFD por el uso del leverage.
La volatilidad promedio del índice es aprox 15 pibs en el día. Ayer entre las 9:00 am y las 13:00 no se movió mas de 5pibs...Al llegar del almuerzo, luego de minutas de la Fed se producjo un GAP del orden de 20 pibs 2018 índice.... Si ese movimiento te pilla con leverage como el señalado en la tabla de arriba, la perdida de patrimonio de la cuenta será el indicado.

Ayer se dio el caso del Ferrari enfrentando curva peligrosa.....

NUNCA USAR LEVERAGE SUPERIOR A 10 VECES

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#125 09-10-15 09:36

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

segundo día

largo,

5000_sp_9-10.jpg

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#126 09-10-15 12:49

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Felipeb escribió:

SL? .. Estás probando Felipeb o tradeas de verdad?


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#127 09-10-15 13:31

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Maragume escribió:
Felipeb escribió:

SL? .. Estás probando Felipeb o tradeas de verdad?

probando hace tiempo :S. SL -3 TP +10. Ya me saco eso si y volví a entrar parecido

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#128 09-10-15 13:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Felipeb escribió:
Maragume escribió:
Felipeb escribió:

SL? .. Estás probando Felipeb o tradeas de verdad?

probando hace tiempo :S. SL -3 TP +10. Ya me saco eso si y volví a entrar parecido

Saludos!

Es bueno llevar una bitácora de los movimientos, GG/PP , % de costos por cada transacción etc... A veces un % importante de la ganancia se va en el costo de Pips por orden y así en general un sistema adecuado que nos muestre nuestro historial ayuda mucho a ver como evolucionan nuestros tradeos...

Se pueden tomar tres posiciones sobre un mismo índice, par etc, con tres SL diferentes, por ejemplo 3 pips, 5 pips, 10 pips e ir analizando, cuál estrategia fue mas efectiva... A la larga los números mandan.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#129 09-10-15 17:41

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

si mara, tener una bitácora es parte del aprendizaje ya sea en este tipo de mercado o accionario. El 2do trade  me botó de manera similar..  y el SP quedo ahí mismo.
Me parece que en esta estrategia hay que ser muy preciso en la entrada para que el trade no se te vaya en contra y te ejecute el SL

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#130 12-10-15 09:52

tomato
Miembro
Calificacion :   

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Por mi parte para hoy no veo tanta claridad sobre qué dirección puede tomar el SP, el DAX que es un referente llegó a máximos al inicio de la sesión europea pero se desinfló pesado.
Veremos la vela de las 11 si sirve de algo.

Desconectado

#131 13-10-15 10:06

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Hoy me voy corto (11:05) 1:30, 2.007 ptos.
wink

Desconectado

#132 13-10-15 10:54

tomato
Miembro
Calificacion :   

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Yo también iré corto, aunque creo que a esta hora es el momento de entrar, para tener un SL bien bajo.

Desconectado

#133 13-10-15 12:55

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Entré a jugar un poco con la plataforma de MercadosG, pero no encuentro donde indica mi valor de ingreso... Alguien que la conozca que se paletee y me diga que debo hacer.

jLDxaO.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#134 13-10-15 13:11

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

.....en una de esas si pinchas con el mouse sobre el boton derecho sobre los comandos o pestañas que quieres que se visulalicen.
wink

Desconectado

#135 13-10-15 13:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

BarrioNorte escribió:

.....en una de esas si pinchas con el mouse sobre el boton derecho sobre los comandos o pestañas que quieres que se visulalicen.
wink

Nop... Aparece ese recuadro... Pucha no quiero leerme todo el manual hmm .. Hoy no hay tiempo.

tl6SYc.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#136 13-10-15 14:46

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

......pinchaste donde con el botón derecho donde dice "Producto" ahí puede ser que te muestre lo que quieres ver.

wink

Desconectado

#137 13-10-15 15:25

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

recién abrí la 3ra posición  del día

la primera cerro positivo, la 2da negativa.. a pesar de que se fue en la dirección correcta se me activo el SL y mientras escribo pareciera que la 3ra cerrara negativo..

5000_sp13-10.jpg

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#138 13-10-15 16:46

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

BarrioNorte escribió:

Hoy me voy corto (11:05) 1:30, 2.007 ptos.
wink

.......a pesar que se está ganando por ahora sus buenas sus buenas lucrecias $$$.$$$ ya que está en 1.992,7 seguiré Corto, eso si bajaré mi SL donde ya me arroja ganancia. No dejo de mencionar que correré con el gasto del Swap si es que me mantengo después de las 23:59 hrs. de hoy, pero este es mínimo.
Mañana si se da lo que pienso, subo gráfica del porque sigo por ahora corto.

Desconectado

#139 13-10-15 16:48

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

BarrioNorte escribió:
BarrioNorte escribió:

Hoy me voy corto (11:05) 1:30, 2.007 ptos.
wink

.......a pesar que se está ganando por ahora sus buenas sus buenas lucrecias $$$.$$$ ya que está en 1.992,7 seguiré Corto, eso si bajaré mi SL donde ya me arroja ganancia. No dejo de mencionar que correré con el gasto del Swap si es que me mantengo después de las 23:59 hrs. de hoy, pero este es mínimo.
Mañana si se da lo que pienso, subo gráfica del porque sigo por ahora corto.

deberías subirlo de todas maneras pue. ojalá funcione lo que buscas wink!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#140 13-10-15 17:01

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Felipeb escribió:
BarrioNorte escribió:
BarrioNorte escribió:

Hoy me voy corto (11:05) 1:30, 2.007 ptos.
wink

.......a pesar que se está ganando por ahora sus buenas sus buenas lucrecias $$$.$$$ ya que está en 1.992,7 seguiré Corto, eso si bajaré mi SL donde ya me arroja ganancia. No dejo de mencionar que correré con el gasto del Swap si es que me mantengo después de las 23:59 hrs. de hoy, pero este es mínimo.
Mañana si se da lo que pienso, subo gráfica del porque sigo por ahora corto.

deberías subirlo de todas maneras pue. ojalá funcione lo que buscas wink!

Mañana si se da lo que pienso subo una mas completa. wink

45928_sp1310.png

Desconectado

#141 14-10-15 10:25

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Long: 2001,9
stop: 1997-1995
profit: sobre 2012...

Cuenta demo

Desconectado

#142 14-10-15 10:33

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Ahora índice en 2000...dejé orden para irme corto a nivel de 2005.. por el dia...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#143 14-10-15 10:50

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

BarrioNorte escribió:
Felipeb escribió:
BarrioNorte escribió:

.......a pesar que se está ganando por ahora sus buenas sus buenas lucrecias $$$.$$$ ya que está en 1.992,7 seguiré Corto, eso si bajaré mi SL donde ya me arroja ganancia. No dejo de mencionar que correré con el gasto del Swap si es que me mantengo después de las 23:59 hrs. de hoy, pero este es mínimo.
Mañana si se da lo que pienso, subo gráfica del porque sigo por ahora corto.

deberías subirlo de todas maneras pue. ojalá funcione lo que buscas wink!

Mañana si se da lo que pienso subo una mas completa. wink

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/45928_sp1310.png

Por mi parte sigo en carrera desde ayer, (Corto) y no sería para nada malo si rompe y llegase a 1.964 $$$$$$ wink $$$$$$

45928_sp27.png

45928_sp26.png

Desconectado

#144 14-10-15 11:01

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Tengo dos ordenes pendientes de ejecución:
Si sube a 2005 me voy corto
Si baja hasta 1995 compro...

Una cancela la otra

USA-CAL

1387_qaz1.jpg


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#145 14-10-15 11:22

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

In a 1995,00

SL 1989,5..

USA-CAL

1387_qaz2.jpg


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#146 14-10-15 12:40

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Sali a 2000 y me voy a almorzar....

Otra forma de ver el recorrido - o la volatilidad dentro del dia- es en Google finance...aquí copio imagen del momento de mi salita y como se puede ver el S&P500 fluctuará hoy entre 2005 y 1995...+/- 0,37%

USA-CAL

1387_qaz3.jpg


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#147 14-10-15 14:46

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Trader escribió:

Long: 2001,9
stop: 1997-1995
profit: sobre 2012...

Cuenta demo

Cancele posicion

0:2

Desconectado

#148 15-10-15 07:37

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

1387_qaz4.jpg

Compré, El recorrido de la noche fue solo +11 pibs..y lo normal son 15....os mercados en Europa al alza...creo que subirá...
SL 1999...TP 2020

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#149 15-10-15 08:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_qaz4.jpg

Compré, El recorrido de la noche fue solo +11 pibs..y lo normal son 15....os mercados en Europa al alza...creo que subirá...
SL 1999...TP 2020

USA-CAL

No tenía ese dato USA, ésto se puede aplicar a otros índices?

Se me quedo un corto abierto anoche, pasé de + a - ... Aunque sea plataforma de práctica no me debió haber pasado hmm


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#150 15-10-15 08:29

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: SP500 trading a horizonte 8 horas, vía CFD

Mara,,,ni entiendo tu pregunta

En Post #24 muestro tabla con las volatildades. Uno de los datos entregados es la diferencia (promedio y des Standard) entres el Close X y el Open X+1... Esto significa, en cuanto cerro ayer en USA y en cuanto abre hoy en USA..el promedio es 13,7 puntos...hoy el recorrido de la noche es solo de 11.... y dado que los mercados en Europa/Asia es de alza..pienso que los mercados de USA abrirán al alza.

EL Alza promedio en un dia (si se da, ya que puede ser baja?) es de 15 pies..por tanto el recorrido que yo creo para hoy puede ser...1) Que suba antes de abrir el mercado spot que el indice suba lo que queda...otros 4 pibs y Luego 2) en mercado spot de USA pude subir los 15 pibs normales (promedios)..

VEREMOS ???

Esto se puede hacer para todos los indices...
La ventaja de los indices es que tienen profundidad perfecta, liquidez perfecta y los SL t TP se hacen a los precios fijados por uno en la plataforma..

Leei en post anteriores que estabas con Mercado G...nos puedes mostrar imagenes de la plataforma de los spread de los indices y los graficos..
Muchas gracias,

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB