#121 06-04-16 12:16

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

darwin tamayo escribió:
fockewulf escribió:

Estimados, buenas. El año pasado me inicie en el tema de las acciones, y ahora tengo la duda. Asocie las compras/ventas por el sistema, era muy intuitivo, y despues de leerlos creo que le atiné, pero tengo ahora dudas de donde poner los DIVIDENDOS.

1. ¿Debo poner la suma de todos los dividendos entregados durante 2015 que fueron generaron de mis distintas acciones?

2. ¿en que recuadro debo poner los montos? dejo la imagen de referencia

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/53879_imagen.png

Saludos y de antemano gracias

Pero asociaste las compras y ventas?, entonces sigue con la propuesta, luego de asociarlas te aparece abajo un cuadro donde dice: volver a la propuesta y con eso se te llenan automaticamente los dividendos

Asi es, asocie las compras y ventas y me dejo continuar con la declaracion. Pero me llamo la atencion que en el resumen de la propuesta de declaracion de renta no salia los dividendos. Es por eso que me meti al detalle de la declaracion de impuesto (la de la imagen) y salia el detalle, con el recuadro de los dividendos en blanco. Por eso pregunto si se debe agregar ahi, en otra parte, la suma total, cuadro de izquierda o derecha.

Desconectado

#122 06-04-16 12:28

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

fockewulf escribió:
darwin tamayo escribió:
fockewulf escribió:

Estimados, buenas. El año pasado me inicie en el tema de las acciones, y ahora tengo la duda. Asocie las compras/ventas por el sistema, era muy intuitivo, y despues de leerlos creo que le atiné, pero tengo ahora dudas de donde poner los DIVIDENDOS.

1. ¿Debo poner la suma de todos los dividendos entregados durante 2015 que fueron generaron de mis distintas acciones?

2. ¿en que recuadro debo poner los montos? dejo la imagen de referencia

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/53879_imagen.png

Saludos y de antemano gracias

Pero asociaste las compras y ventas?, entonces sigue con la propuesta, luego de asociarlas te aparece abajo un cuadro donde dice: volver a la propuesta y con eso se te llenan automaticamente los dividendos

Asi es, asocie las compras y ventas y me dejo continuar con la declaracion. Pero me llamo la atencion que en el resumen de la propuesta de declaracion de renta no salia los dividendos. Es por eso que me meti al detalle de la declaracion de impuesto (la de la imagen) y salia el detalle, con el recuadro de los dividendos en blanco. Por eso pregunto si se debe agregar ahi, en otra parte, la suma total, cuadro de izquierda o derecha.

entra en tus datos, donde dice: INFORMACION DE SUS INGRESOS, AGENTES RETENEDORES Y OTROS

porque tambien de los dividendos debes llenar el credito que recibes por la devolucion de primera categoria que ya pago ese dividendo por eso te decia que era mejor usar la propuesta:

ese incremento en el codigo 159

incremento+dividen en el codigo 152

Desconectado

#123 06-04-16 12:31

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

darwin tamayo escribió:
fockewulf escribió:
darwin tamayo escribió:

Pero asociaste las compras y ventas?, entonces sigue con la propuesta, luego de asociarlas te aparece abajo un cuadro donde dice: volver a la propuesta y con eso se te llenan automaticamente los dividendos

Asi es, asocie las compras y ventas y me dejo continuar con la declaracion. Pero me llamo la atencion que en el resumen de la propuesta de declaracion de renta no salia los dividendos. Es por eso que me meti al detalle de la declaracion de impuesto (la de la imagen) y salia el detalle, con el recuadro de los dividendos en blanco. Por eso pregunto si se debe agregar ahi, en otra parte, la suma total, cuadro de izquierda o derecha.

entra en tus datos, donde dice: INFORMACION DE SUS INGRESOS, AGENTES RETENEDORES Y OTROS

porque tambien de los dividendos debes llenar el credito que recibes por la devolucion de primera categoria que ya pago ese dividendo por eso te decia que era mejor usar la propuesta:

ese incremento en el codigo 159

incremento+dividen en el codigo 152

los que pusiste con signo de interrogación NO se rellenan en el caso de que solo inviertas en la bolsa, esos dividendos a que se refieren son dividendos si tienes una partcipacion de alguna empresa que no cotiza en bolsa y que hayas recibido un diviendo

Desconectado

#124 06-04-16 12:56

fockewulf
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

darwin tamayo escribió:
fockewulf escribió:
darwin tamayo escribió:

Pero asociaste las compras y ventas?, entonces sigue con la propuesta, luego de asociarlas te aparece abajo un cuadro donde dice: volver a la propuesta y con eso se te llenan automaticamente los dividendos

Asi es, asocie las compras y ventas y me dejo continuar con la declaracion. Pero me llamo la atencion que en el resumen de la propuesta de declaracion de renta no salia los dividendos. Es por eso que me meti al detalle de la declaracion de impuesto (la de la imagen) y salia el detalle, con el recuadro de los dividendos en blanco. Por eso pregunto si se debe agregar ahi, en otra parte, la suma total, cuadro de izquierda o derecha.

entra en tus datos, donde dice: INFORMACION DE SUS INGRESOS, AGENTES RETENEDORES Y OTROS

porque tambien de los dividendos debes llenar el credito que recibes por la devolucion de primera categoria que ya pago ese dividendo por eso te decia que era mejor usar la propuesta:

ese incremento en el codigo 159

incremento+dividen en el codigo 152

Creo que tienes razon, me meti a la opcion que me indicaste y aparece el impuesto de primera categoria y en una de las tantas ventanas que me meti, sale que esta asociado a dividendos, aunque con otros codigos. No encontre los codigos que indicaste. Creo que dejare la propuesta tal cual el sii me la mando. Gracias por la ayuda estimado.

Desconectado

#125 06-04-16 13:55

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

ayuda, al enviar declaracion me aparece un mensaje

3315_eliminar1.png

habla de incosistencas pero no dice cual. Lo que sospecho es que por un error
del operador me anularon una factura de compra mediante nota de credito
, pero esa factura aparecia en el asistente de calculoo, por lo que la elimine
, no se que hacer, no quiero ir preso


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#126 06-04-16 14:10

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

no sé si preguntaron ya ésto pero, qué es más conveniente en cuanto a devolución de $ al momento de asociar compras con ventas, considerando que todo lo que se compró se vendió en el mismo ejercicio (año tributario), o siempre se llega al mismo monto ?

Desconectado

#127 06-04-16 18:01

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

DiosHomero escribió:

ayuda, al enviar declaracion me aparece un mensaje

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … minar1.png

habla de incosistencas pero no dice cual. Lo que sospecho es que por un error
del operador me anularon una factura de compra mediante nota de credito
, pero esa factura aparecia en el asistente de calculoo, por lo que la elimine
, no se que hacer, no quiero ir preso

Dios homero, a mi me sucedio algo parecido, ingresa a tus datos y revisa lo que corresponde al F 1894 ....Informacion de retenedores y otros ...puede que tengas algun informe con Estado : " aceptada con reparos " , puede que ahi este la causa del problema. ( porque en el caso mio hasta la mitad de los informe aparece Estado : aceptada y de ahi hasta el final "aceptada con reparos"). Envie a CCB un correo solicitando que me solucionen el problema...   estoy esperando....
saludos


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#128 07-04-16 08:06

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

gracias Oscaba..vere lo que mencionas


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#129 07-04-16 09:57

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

ATENCIÓN ATENCIÓN

Por lo menos a mí, ya no me aparecen las declaraciones con reparos de Consorcio.
La declaración pasó ok

Desconectado

#130 07-04-16 10:20

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

a mi me está pasando que dispongo de más acciones para asociar que las que debería, es decir más compra que venta, siendo que fueron vendidas en el período.., espero no sea un problema a futuro.

Desconectado

#131 07-04-16 10:22

iceseeker
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Saben en que linea se declaran los intereses de una cuenta de ahorro de una coorperativa?

Saludos y gracias!!

Desconectado

#132 07-04-16 10:26

Rolex
Miembro

Re: FAQ Declaración Renta 2015

iceseeker escribió:

Saben en que linea se declaran los intereses de una cuenta de ahorro de una coorperativa?

Saludos y gracias!!

son intereses no mas, certificado 7 o no ?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#133 07-04-16 16:25

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Recuerdo que anteriormente había una opción que decía "declarar utilizando la propuesta". No la encuentro, existe aún?

Desconectado

#134 07-04-16 16:39

Rolex
Miembro

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Metamorfosis escribió:

Recuerdo que anteriormente había una opción que decía "declarar utilizando la propuesta". No la encuentro, existe aún?

Si amigo, aun existe

http://www.sii.cl/renta/demo_renta/propuesta1.htm

Ojo que la propuesta si esta mala, es responsabilidad tuya..cosas del sii.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#135 07-04-16 19:44

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

oscaba escribió:
DiosHomero escribió:

ayuda, al enviar declaracion me aparece un mensaje

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … minar1.png

habla de incosistencas pero no dice cual. Lo que sospecho es que por un error
del operador me anularon una factura de compra mediante nota de credito
, pero esa factura aparecia en el asistente de calculoo, por lo que la elimine
, no se que hacer, no quiero ir preso

Dios homero, a mi me sucedio algo parecido, ingresa a tus datos y revisa lo que corresponde al F 1894 ....Informacion de retenedores y otros ...puede que tengas algun informe con Estado : " aceptada con reparos " , puede que ahi este la causa del problema. ( porque en el caso mio hasta la mitad de los informe aparece Estado : aceptada y de ahi hasta el final "aceptada con reparos"). Envie a CCB un correo solicitando que me solucionen el problema...   estoy esperando....
saludos

Todo ok solucionado, declaraciòn enviada al mediodìa.


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#136 08-04-16 06:25

iceseeker
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Gracias nuevamente!
Creo que va la ultima pregunta por ahora:
Como se declara la compra/venta de dolares (ej: compre 2000 en agosto y vendi 3000 en septiembre)?
(o alguien tiene un contador que sepa ingresarlo al F22)?

Desconectado

#137 08-04-16 11:31

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Gracias, voy a intentar nuevamente hoy.

Rolex escribió:
Metamorfosis escribió:

Recuerdo que anteriormente había una opción que decía "declarar utilizando la propuesta". No la encuentro, existe aún?

Si amigo, aun existe

http://www.sii.cl/renta/demo_renta/propuesta1.htm

Ojo que la propuesta si esta mala, es responsabilidad tuya..cosas del sii.

Desconectado

#138 15-04-16 08:34

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

no sé por qué este año me devuelven mucho menos que años anteriores realizando movimientos similares.. es una verdadera lotería.

Desconectado

#139 15-04-16 08:36

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

entonces perdiste menos wink, la devolución tiene que ver con los impuestos que pagas y gastos que tienes, y sobre las utilidades.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#140 15-04-16 08:38

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Y con la inflación también, con cuanto impuesto único pagaste mensualmente,...

Desconectado

#141 15-04-16 09:17

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

reserva.chile escribió:

no sé por qué este año me devuelven mucho menos que años anteriores realizando movimientos similares.. es una verdadera lotería.

si hay algo que no dejaría al azar el estado es esto. probablemente subió de tramo del Global Complementario.

Desconectado

#142 15-04-16 09:57

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

jaggg escribió:
reserva.chile escribió:

no sé por qué este año me devuelven mucho menos que años anteriores realizando movimientos similares.. es una verdadera lotería.

si hay algo que no dejaría al azar el estado es esto. probablemente subió de tramo del Global Complementario.

efectivamente por 50 lucas pasé de tramo.. una mier..

Desconectado

#143 15-04-16 11:29

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

reserva.chile escribió:
jaggg escribió:
reserva.chile escribió:

no sé por qué este año me devuelven mucho menos que años anteriores realizando movimientos similares.. es una verdadera lotería.

si hay algo que no dejaría al azar el estado es esto. probablemente subió de tramo del Global Complementario.

efectivamente por 50 lucas pasé de tramo.. una mier..

los tramos son tramos (joya de sabiduría) ... pero sólo esas 50 lucas son del "nuevo tramo".
Pudiera ser también un tema de dividendos ... que en años anteriores tuviste dividendos, los cuales dan crédito ...

... y no, no es una lotería

Desconectado

#144 15-04-16 18:06

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

reserva.chile escribió:
jaggg escribió:
reserva.chile escribió:

no sé por qué este año me devuelven mucho menos que años anteriores realizando movimientos similares.. es una verdadera lotería.

si hay algo que no dejaría al azar el estado es esto. probablemente subió de tramo del Global Complementario.

efectivamente por 50 lucas pasé de tramo.. una mier..

Pasar de tramo por tan poco no es razón de un aumento de impuestos significativo.
La curva de impuestos es una linea continua (no escalonada como podría pensarse).
1460757542.jpg


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#145 17-04-16 14:24

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

En el asistente para enajenación de acciones, por defecto aparece si el papel tenía o no presencia bursátil. ¿Uno debería revisar ese dato o se deja tal como está?


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#146 17-04-16 16:17

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Devolución abril 2016: cuando pagaste mas impuestos durante el año 2015  por rentas generadas en ese año de lo que debías.

Pago abril 2016: cuando pagaste menos impuestos durante el año 2015  por rentas generadas en ese año de lo que debías.



reserva.chile escribió:

no sé por qué este año me devuelven mucho menos que años anteriores realizando movimientos similares.. es una verdadera lotería.

Desconectado

#147 17-04-16 16:20

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Por ejemplo, pagaste menos impuesto por un ingreso de 3 palos por el que boleteaste, que si lo hubieras hecho como trabajador dependiente. En ambos casos generaste los mismos ingresos pero pagaste distintos impuestos y debes pagar los mismos impuestos.  En el primer caso deberás pagar en abril siguiete.

oscarsalasf escribió:

Devolución abril 2016: cuando pagaste mas impuestos durante el año 2015  por rentas generadas en ese año de lo que debías.

Pago abril 2016: cuando pagaste menos impuestos durante el año 2015  por rentas generadas en ese año de lo que debías.



reserva.chile escribió:

no sé por qué este año me devuelven mucho menos que años anteriores realizando movimientos similares.. es una verdadera lotería.

Desconectado

#148 17-04-16 16:28

lyo
Expulsado

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Zahkul escribió:

En el asistente para enajenación de acciones, por defecto aparece si el papel tenía o no presencia bursátil. ¿Uno debería revisar ese dato o se deja tal como está?

..se deja así

Desconectado

#149 17-04-16 16:32

lyo
Expulsado

Re: FAQ Declaración Renta 2015

La pregunta del millón estoy haciendo la declaración de renta de mi Sra.... y como independiente segunda categoría no he encontrado jamás donde poner las cotizaciones previsiones para descontarlas...
..si fuera dependiente ya se dónde ponerlas... Pero como independiente no aparece...quien sabe??
..o acaso supone el sistema q está en el 30% de gastos presuntos..

Desconectado

#150 17-04-16 16:32

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

lyo escribió:
Zahkul escribió:

En el asistente para enajenación de acciones, por defecto aparece si el papel tenía o no presencia bursátil. ¿Uno debería revisar ese dato o se deja tal como está?

..se deja así

Gracias lyo! Saludos


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB