#61 16-04-15 10:23

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

SAV escribió:
ALBATROS escribió:

Todo apunta para allá, si no encuentro otra solución, mandaré la Declaración tal cual la calcula el Sistema, ya que como tu dices todas mis acciones son con presencia bursátil y no inciden en pago o devolución. Por un lado me preocupa es que los montos son muy elevados y por otro no tanto, ya que los datos de compra y venta están bien.

Ah y gané tantas lucas el año pasado que no me alcanza ni para Contador.... jajajajaja, ahora si Iansa sube a $ 20 al viernes, tal vez contrate uno.....

Ahora a dormir

Saludos

Como moviendo tantos millones, no va a dar para pagarle a un contador.
Hay muchos honorables contadores, que van a cobrar el precio justo, y además te van a dar una buena asesoría.
Comuniquense con algún colegio de contadores dentro de la provincia a la cual pertenezcan, y que ellos les den 2 o 3 nombres, que puedan ser recomendados para ser considerados para esta labor.

Estimado, no son míos los $$$$$ lo que pasa que trabajo con simultáneas y otros que no vale la pena detallar. Así que lo del Contador será cuando los $$$$$$ sean míos.

Gracias de todas maneras.

Desconectado

#62 16-04-15 10:28

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

lyo escribió:

La NC.obviala...no la tomes es cuenta..

Ok. Se agradece una vez mas.

Desconectado

#63 20-04-15 10:10

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

ALBATROS escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2887_copec.jpg

Eliminé la factura de compra y la agregué manualmente, luego hice la asociación y pasa LO MISMO. La imagen muestra la asociación con el monto actualizado que está por las nubes.

Es primera imagen que subo, espero aparezca.......

Auxilio

Estimados que están en el mismo problema que yo.

Acabo de realizar de nuevo las asociaciones y ahora está todo bien.

Ojalá a Uds también se les haya solucionado también el problema

Saludos

Desconectado

#64 22-04-15 18:20

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Maragume escribió:
darwin tamayo escribió:
Maragume escribió:

Una consulta:

Recibí dividendos en acciones del CHILE, como la factura de compra no existe, la creé con régimen general, ya que no posee presencia bursátil o estoy equivocado??

las vendiste ya?...... de decir asi, tienes la factura, creo que en la factura dice si tiene presencia bursatil o no.... la presencia bursatil se considera cuando vendiste, si es que todavia tenia cuando la vendiste te salvaste

Gracias, tenían presencia cuando las vendí...

Estimados:

Acabo de darme cuenta al revisar el detalle de mi declaración que me faltan acciones y es justamente las acciones crias del CHILE. Pregunta para crear la compra: ¿Qué fecha, valor y número de documento se coloca para la compra?

Espero vuestra ayuda

Desconectado

#65 22-04-15 18:49

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Hola Albatro, fecha es cuando te las entregaron ,puedes ponerle documento Nº 001, valor $0.( la presencia sale en factura).Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#66 22-04-15 20:49

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Gracias LB

Desconectado

#67 22-04-15 22:14

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Estimados favor de respoderle a Albatros la siguiente consulta:( yo le respondi que el valor de la cria vale $0 pero me entro la duda).Gracias LB

Albatros dijo:

Estimados:

Acabo de darme cuenta al revisar el detalle de mi declaración que me faltan acciones y es justamente las acciones crias del CHILE. Pregunta para crear la compra: ¿Qué fecha, valor y número de documento se coloca para la compra?

Espero vuestra ayuda


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#68 22-04-15 23:46

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Encontré esta respuesta en el "Menú de preguntas frecuentes" del SII

Pregunta      ID:   001.002.5192.002     Fecha de Creación:   11/04/2007
¿Cuál es el precio de compra que se debe considerar para las crías o acciones liberadas de pago en el caso de enajenación de esas acciones?


Respuesta     Fecha de Actualización:   16/09/2014
El precio que se debe considerar es el que resulte al dividir el monto de la inversión original por la cantidad total de acciones madres, más las acciones crías.

Desconectado

#69 22-04-15 23:58

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Esa es la que vi ,
                              Dinero invertido en las acciones madres  / ( cantidad acciones madre + cria)  = valor cria           


Asi lo entiendo.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#70 23-04-15 21:36

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

LB escribió:

Esa es la que vi ,
                              Dinero invertido en las acciones madres  / ( cantidad acciones madre + cria)  = valor cria           


Asi lo entiendo.Saludos LB

Asi es, bueno leyendo también se aprende.

Se podría hacer un TEMA con TIPS para Declaración de renta que nos sirva todos los años, porque con el tiempo se nos olvida (por lo menos a mi) y después seguimos preguntando.

Alguien entendido en la materia y los que podamos aportar algo lo hacemos.

Dejo la inquietud.

Saludos

Desconectado

#71 30-03-16 22:11

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Amigos foreros ya comienza el dolor de cabeza RENTA 2016. En la página del SII ya está la información de compra y venta de acciones y a contar del viernes funcionará el "ASISTENTE"

Saludos

Desconectado

#72 02-04-16 19:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Ufff, asociar 300 facturas ... hmm ... Esa es la parte mala de ser un "Intramen"

Recomendación por si los llaman del SII a aclarar algo; Pongan en un libro de compra venta todas las asociaciones entre compras y ventas, muy útil,

Por si acaso, un libro sin timbraje,


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#73 02-04-16 20:08

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Maragume escribió:

Ufff, asociar 300 facturas ... hmm ... Esa es la parte mala de ser un "Intramen"

Recomendación por si los llaman del SII a aclarar algo; Pongan en un libro de compra venta todas las asociaciones entre compras y ventas, muy útil,

Por si acaso, un libro sin timbraje,

¿Qué es un libro de compra venta?

He escuchado que es mejor hacer la declaración a fin de mes, ¿es cierto?

Saludos


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#74 02-04-16 21:24

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Zahkul escribió:
Maragume escribió:

Ufff, asociar 300 facturas ... hmm ... Esa es la parte mala de ser un "Intramen"

Recomendación por si los llaman del SII a aclarar algo; Pongan en un libro de compra venta todas las asociaciones entre compras y ventas, muy útil,

Por si acaso, un libro sin timbraje,

¿Qué es un libro de compra venta?

He escuchado que es mejor hacer la declaración a fin de mes, ¿es cierto?

Saludos

Un libro de contabilidad básica, uno con columnas de fecha,compra, venta etc, para registrar las facturas.

Yo empiezo hoy, es muy largo este trámite (dependiendo de la cantidad de compras y ventas que hagas) y se debe hacer sin errores, de lo contrario lo rechaza el sistema. Por ello el respaldo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#75 02-04-16 21:35

lyo
Expulsado

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Mara se refiere a q compren un libro de compra venta en la librería y lo ocupen para ir ordenándose con las compras y ventas de acciones ...en su caso dice q le ha resultado más fácil...
... En mi caso también  son muchas Compras-ventas de acciones pero me bato bien  con el asistente de enajenación q ofrece el SII...

Desconectado

#76 02-04-16 21:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

lyo escribió:

Mara se refiere a q compren un libro de compra venta en la librería y lo ocupen para ir ordenándose con las compras y ventas de acciones ...en su caso dice q le ha resultado más fácil...
... En mi caso también  son muchas Compras-ventas de acciones pero me bato bien  con el asistente de enajenación q ofrece el SII...

La enajenación del SII es obligatoria, el tema es si el SII objeta alguna (te puedes equivocar el el cruce de alguna), tener el respaldo es muy útil.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#77 02-04-16 21:55

lyo
Expulsado

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Te equivocas y lo borras... Altiro y vuelves a cruzar otras..
... Antes de terminar puedes cruzar muchas veces te tienen q coincidir las compras con las ventas .. No importa q la cruces con otra venta. Tienes q ir anotando las q te van sobrando y al final q no te sobren.  A menos q hayas dejado una acción para obligarte a seguir su desempeño...

Desconectado

#78 02-04-16 22:32

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

lyo escribió:

Mara se refiere a q compren un libro de compra venta en la librería y lo ocupen para ir ordenándose con las compras y ventas de acciones ...en su caso dice q le ha resultado más fácil...
... En mi caso también  son muchas Compras-ventas de acciones pero me bato bien  con el asistente de enajenación q ofrece el SII...

igual sirve un excel y tener las facturas impresas, porsiaca XD

Desconectado

#79 03-04-16 05:24

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Yo por años he asociado en forma bastante desordenada, de hecho he registrado ventas cuya compra es posterior a la venta y pasa soplado. Si operas con presencia bursatil el Sii le pone el ojo al monto que estaba involucrado en tus transacciones y con los años han entendido el efecto amplificador que las simultaneas producen sobre este monto.

Desconectado

#80 03-04-16 12:14

Rolex
Miembro

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Es poco destacable que pese a que tienen toda la informacion (y los cruces podria aun automatizarlos mas) se tenga que obligar al contribuyente a que les hagan el trabajo, y si te equivocas..multa mas encima.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#81 03-04-16 12:30

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Deberian tener un boton que haga todas las asociaciones por FIFO, y que solo los que ingresan transacciones a mano o alguna otra manipulacion hagan la asociacion como ahora.

Desconectado

#82 03-04-16 15:57

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Valrak escribió:

Deberian tener un boton que haga todas las asociaciones por FIFO, y que solo los que ingresan transacciones a mano o alguna otra manipulacion hagan la asociacion como ahora.

naaaa.....las ventas cortas (si que hubiesen) saldrian mal computadas con el sistema FIFO

Desconectado

#83 03-04-16 18:59

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Hasta las OSAs y las crías son un problema.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#84 03-04-16 20:45

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Que lata tomar parte del domingo en terminar esto, pero por fin termine!!
Solo eran 45 Facturas que debía asociar y como era poco entonces no fue difícil hacerlo.

Saludos y éxito a todos con sus declaraciones!

Danvasqar!

Desconectado

#85 03-04-16 21:01

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

danvasqar escribió:

Que lata tomar parte del domingo en terminar esto, pero por fin termine!!
Solo eran 45 Facturas que debía asociar y como era poco entonces no fue difícil hacerlo.

Saludos y éxito a todos con sus declaraciones!

Danvasqar!

Que mateo! Yo como buen chileno espero hasta los ultimos dias tongue


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#86 03-04-16 21:31

lyo
Expulsado

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Estoy pateando la declaración hasta fin de mes....
....todavía me acuerdo cuando lo hice a mano y eran como 15 páginas llenas de facturas. ....
...las simultáneas son dos facturas mas por operación

Desconectado

#87 03-04-16 22:51

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

oh yo estoy con problemas, en las boletas a honorarios que emití, me aparece un monto menor que el que trabajé (problemas del empleador) y me dice que está con reparos. no se si enviarla así o esperar que se arregle.

Desconectado

#88 03-04-16 23:16

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

jaggg escribió:

oh yo estoy con problemas, en las boletas a honorarios que emití, me aparece un monto menor que el que trabajé (problemas del empleador) y me dice que está con reparos. no se si enviarla así o esperar que se arregle.

Me paso algo similar, pero igual envié mi declaración. El empleador debe solucionar el problema. Si algo no calza te avisan desde el SII.
De todas maneras avisa a tu empleador para que lo solucione el problema y no afecte el plazo de tu devolución o pago de impuestos.

Saludos
FiTo

Desconectado

#89 04-04-16 03:21

iceseeker
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

A alguien mas le aparece Consorcio como agente informante impugnado? Como se soluciona esto?

Desconectado

#90 04-04-16 08:15

cocoa1
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

A mi también, llamé a SII y me dijeron que hay que ir a solucionarlo a consorcio y que consorcio debería enviar la información de nuevo arreglando los comentarios que el hizo el SII.

iceseeker escribió:

A alguien mas le aparece Consorcio como agente informante impugnado? Como se soluciona esto?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB