#31 07-04-15 21:15

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Maragume escribió:

Una consulta:

Recibí dividendos en acciones del CHILE, como la factura de compra no existe, la creé con régimen general, ya que no posee presencia bursátil o estoy equivocado??

las vendiste ya?...... de decir asi, tienes la factura, creo que en la factura dice si tiene presencia bursatil o no.... la presencia bursatil se considera cuando vendiste, si es que todavia tenia cuando la vendiste te salvaste

Desconectado

#32 07-04-15 21:27

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

darwin tamayo escribió:
Maragume escribió:

Una consulta:

Recibí dividendos en acciones del CHILE, como la factura de compra no existe, la creé con régimen general, ya que no posee presencia bursátil o estoy equivocado??

las vendiste ya?...... de decir asi, tienes la factura, creo que en la factura dice si tiene presencia bursatil o no.... la presencia bursatil se considera cuando vendiste, si es que todavia tenia cuando la vendiste te salvaste

Gracias, tenían presencia cuando las vendí...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#33 09-04-15 16:19

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Hola, Consorcio va a ofrecer un curso el 16 de abril a las 18:30, ¿Alguien ha ido? ¿Es útil?

Desconectado

#34 11-04-15 15:18

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Consulta a los entendidos:

Al asociar una venta con una compra, el monto actualizado de la compra aparece totalmente erróneo, aparece así:

Corpbanca   Cant.  1.057.365    Precio Vta $ 7,36 Monto Vta: $ 7.782.206 Monto Actualizado Compra $ $ 342.585.362

Esas acciones yo las compré a $ 7,264 este mismo año en Nov y venta en Dic (era una simultánea).

¿Se debe avisar de este error o envío la Declaración así no mas, ya que como todas son con presencia bursátil y no pago por utilidad o pérdida?
Como información este error aparece como en cinco facturas.

Solicito ayuda a los entendidos

Desconectado

#35 11-04-15 18:41

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Si no son muchas revisa los puntos , coma
Borra el registro e ingresalo denuevo.saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#36 11-04-15 22:06

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

LB escribió:

Si no son muchas revisa los puntos , coma
Borra el registro e ingresalo denuevo.saludos LB

Te envié un Email por interno, si lo puedes ver

Gracias

Desconectado

#37 12-04-15 03:42

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Te conteste.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#38 13-04-15 15:02

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Para realizar la enajenacion de acciones hay que poner si la accion tiene o no presencia bursatil, este dato se obtiene de la pagina de la bolsa, habria que ir a la fecha de venta de la accion o  estoy muy perdido ??

Desconectado

#39 13-04-15 15:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Pablote14 escribió:

Para realizar la enajenación de acciones hay que poner si la acción tiene o no presencia bursátil, este dato se obtiene de la pagina de la bolsa, habría que ir a la fecha de venta de la acción o  estoy muy perdido ??

En tu factura indica si tenía o no presencia bursátil al momento de la venta.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#40 13-04-15 15:07

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Generalmente la factura de venta te indica si vendiste con o sin presencia.Saludos LB


Tambien puedes ver la presencia en:

       http://www.bolsadesantiago.com/Theme/pr … satil.aspx


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#41 13-04-15 15:09

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Maragume escribió:
Pablote14 escribió:

Para realizar la enajenación de acciones hay que poner si la acción tiene o no presencia bursátil, este dato se obtiene de la pagina de la bolsa, habría que ir a la fecha de venta de la acción o  estoy muy perdido ??

En tu factura indica si tenía o no presencia bursátil al momento de la venta.

En que parte de la factura Mara, o sale con alguna sigla que no entiendo?

Desconectado

#42 13-04-15 15:17

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Pablote14 escribió:
Maragume escribió:
Pablote14 escribió:

Para realizar la enajenación de acciones hay que poner si la acción tiene o no presencia bursátil, este dato se obtiene de la pagina de la bolsa, habría que ir a la fecha de venta de la acción o  estoy muy perdido ??

En tu factura indica si tenía o no presencia bursátil al momento de la venta.

En que parte de la factura Mara, o sale con alguna sigla que no entiendo?

en la glosa (abajo de "DOCUMENTO") debe indicar "APB"


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#43 13-04-15 15:17

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Sale APB .


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#44 13-04-15 15:18

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

muchas gracias estimados

Desconectado

#45 13-04-15 21:16

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

ALBATROS escribió:

Consulta a los entendidos:

Al asociar una venta con una compra, el monto actualizado de la compra aparece totalmente erróneo, aparece así:

Corpbanca   Cant.  1.057.365    Precio Vta $ 7,36 Monto Vta: $ 7.782.206 Monto Actualizado Compra $ $ 342.585.362

Esas acciones yo las compré a $ 7,264 este mismo año en Nov y venta en Dic (era una simultánea).

¿Se debe avisar de este error o envío la Declaración así no mas, ya que como todas son con presencia bursátil y no pago por utilidad o pérdida?
Como información este error aparece como en cinco facturas.

Solicito ayuda a los entendidos

Hice la consulta al SII y me dicen que ellos no pueden modificar esto hasta que se emita la Declaración y si al revisar aparece el error se objeta y me avisan. Me dijeron además que si yo encuentro un error debo realizar yo la declaración con mis datos y no con lo propuesto por el asistente. No se hacerlo y sería dedicarle muuuuucho tiempo debido a que tengo demasiadas facturas de venta y compra.
LB me sugirió desasociar las Facturas erróneas y asociar de nuevo, asi me di cuenta que el error se produce en una Factura determinada, pero sigue ocurriendo lo mismo.
Consulta, ¿puedo eliminar la Factura de compra y después agregarla para ver si se repite el error?. En todo caso los datos de la Factura de venta están bien, el error se produce cuando el sistema calcula el Monto Actualizado.



Acepto sugerencias.

Desconectado

#46 13-04-15 21:36

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

..albatros...nose bien q hiciste...pero yo por ejemplo parti asociando las sin presencia bursátil...luego las con presencia...y por orden cada acción...me demoré su buen resto...pero te mandaste la media compra con simultánea ..parece ahí creo yo..lo q debes hacer es borrar(primero respalda los números de facturas) esas facturas de corpbanca ...y luego las ingresas manual..con los datos correctos...quizás ahi se solucione tu problema.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#47 13-04-15 21:52

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Mis acciones son todas con presencia bursátil, el tema es que el calculador se equivocó. Una compra de 7 palos la actualizó a 342 palos. Los datos de la factura de compra y de ventas están bien.

Voy a eliminar la Factura en cuestión y la voy a ingresar manualmente. Después les cuento que pasa.

Albatros

Desconectado

#48 13-04-15 22:59

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

2887_copec.jpg

Eliminé la factura de compra y la agregué manualmente, luego hice la asociación y pasa LO MISMO. La imagen muestra la asociación con el monto actualizado que está por las nubes.

Es primera imagen que subo, espero aparezca.......

Auxilio

Desconectado

#49 13-04-15 23:01

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Ah el cambio lo hice en Acciones Copec, pero en Acciones Corpbanca  me pasa lo mismo.

Desconectado

#50 13-04-15 23:29

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Albatros ,estas asociando bién ,es problema del sistema.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#51 13-04-15 23:29

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: FAQ Declaración Renta 2015

ALBATROS escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2887_copec.jpg

Eliminé la factura de compra y la agregué manualmente, luego hice la asociación y pasa LO MISMO. La imagen muestra la asociación con el monto actualizado que está por las nubes.

Es primera imagen que subo, espero aparezca.......

Auxilio

Debe ser una falla del sistema entonces......lo que haria yo en ese caso, es fijarme en los codigos de la declaracion que afecta y luego corregirlo cuando pases al formulario al momento de declarar, aunque tendrias que saber el factor de actualizacion para poner el monto correcto.

Desconectado

#52 13-04-15 23:42

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Esperaré un par de días y lo intentaré nuevamente, tal vez deba eliminar la serie completa de compra y venta (en este caso todas las facturas de COPEC), ingresarlas manualmente y luego asociar nuevamente.  ?????

Desconectado

#53 14-04-15 00:19

lyo
Expulsado

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Ganaste muchas lucas amigo...jojo

Desconectado

#54 14-04-15 00:22

lyo
Expulsado

Re: FAQ Declaración Renta 2015

La verdad es que la lata es quedar esperando q te llamen...pfff....hazlo como te dice el sistema...y la verdad es q son acciones con presencia bursátil... así q el mayor valor no constituye renta..no afecta el gobal complementario

Desconectado

#55 14-04-15 00:49

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Todo apunta para allá, si no encuentro otra solución, mandaré la Declaración tal cual la calcula el Sistema, ya que como tu dices todas mis acciones son con presencia bursátil y no inciden en pago o devolución. Por un lado me preocupa es que los montos son muy elevados y por otro no tanto, ya que los datos de compra y venta están bien.

Ah y gané tantas lucas el año pasado que no me alcanza ni para Contador.... jajajajaja, ahora si Iansa sube a $ 20 al viernes, tal vez contrate uno.....

Ahora a dormir

Saludos

Desconectado

#56 14-04-15 01:44

Sponch
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Estimado Albatros. me pasó exactamente lo mismo, en una actualización me arrojaba un valor 300 y tantos millones. Hice lo mismo que tu, lo hice varias veces, elimine e ingrese a mano y no hubo caso. Finalmente me aburrí y la envie asi tal cual, y la verdad como dice lyo al ser con acciones con presencia no te afecta en nada y eso lo comprobe ya que en el formulario final no hubo nada anormal.
Ahora a esperar que no exista alguna objeción, pero la verdad que al ser un error del sistema y es algo muy evidente, no creo que de para problema.

Saludos!

Desconectado

#57 14-04-15 16:00

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Consulta

Como opero con simultáneas, cuando liquido ésta antes de la fecha, se genera una Nota de Crédito. ¿Qué pasa con esta N.C. ?

Otra vez molestando, pero preguntando se aprende.

Saludos

Desconectado

#58 15-04-15 22:20

lyo
Expulsado

Re: FAQ Declaración Renta 2015

Aquí

Desconectado

#59 15-04-15 22:38

lyo
Expulsado

Re: FAQ Declaración Renta 2015

La NC.obviala...no la tomes es cuenta..

Desconectado

#60 16-04-15 09:14

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: FAQ Declaración Renta 2015

ALBATROS escribió:

Todo apunta para allá, si no encuentro otra solución, mandaré la Declaración tal cual la calcula el Sistema, ya que como tu dices todas mis acciones son con presencia bursátil y no inciden en pago o devolución. Por un lado me preocupa es que los montos son muy elevados y por otro no tanto, ya que los datos de compra y venta están bien.

Ah y gané tantas lucas el año pasado que no me alcanza ni para Contador.... jajajajaja, ahora si Iansa sube a $ 20 al viernes, tal vez contrate uno.....

Ahora a dormir

Saludos

Como moviendo tantos millones, no va a dar para pagarle a un contador.
Hay muchos honorables contadores, que van a cobrar el precio justo, y además te van a dar una buena asesoría.
Comuniquense con algún colegio de contadores dentro de la provincia a la cual pertenezcan, y que ellos les den 2 o 3 nombres, que puedan ser recomendados para ser considerados para esta labor.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB