#2731 14-09-15 10:19

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

ya se fue todo a rojo

Desconectado

#2732 14-09-15 10:49

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Hoy apareci traspasado al fondo A, perdí 22 cuotas respecto al saldo del cambio anterior.

Desconectado

#2733 14-09-15 10:53

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimado no veas tu variacion en funcion de cuotas,,,siempre compara saldo inicial y final,,,ese debe ser tu parametro,,este en el fondo que estes....

Desconectado

#2734 14-09-15 11:12

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Preocupado escribió:

Hoy apareci traspasado al fondo A, perdí 22 cuotas respecto al saldo del cambio anterior.

Es bueno q calcules que porcentaje perdiste


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2735 14-09-15 11:35

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mekaniko y Luis que opinan de esta figura,,,que se menciona en el articulo,,,,

http://www.goldsqueeze.com/analysis/sp- … ar-pennant

Desconectado

#2736 14-09-15 11:39

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Mekaniko y Luis que opinan de esta figura,,,que se menciona en el articulo,,,,

http://www.goldsqueeze.com/analysis/sp- … ar-pennant

es lo mismo que mencionó Luis en el analisis tecnico


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2737 14-09-15 11:43

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:
Preocupado escribió:

Hoy apareci traspasado al fondo A, perdí 22 cuotas respecto al saldo del cambio anterior.

Es bueno q calcules que porcentaje perdiste

en el último cambio tuve una variación de -0,46% v/s el fondo A que ganó +0,24%, es decir una diferencia en contra de -0,9%, si es el mismo cambio y perdiste 22 cuotas, tu total de cuotas serían: 4782, unos  $170.000.000.-, obviamente fue un mal cambio y algo atípico de perdida en el fondo E.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2738 14-09-15 11:49

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Mekaniko y Luis que opinan de esta figura,,,que se menciona en el articulo,,,,

http://www.goldsqueeze.com/analysis/sp- … ar-pennant

Por mi parte estoy monitoreando que el precio no se salga de ese rango y ojala la ruptura no sea hacia abajo.  Me tranquiliza un poco el MACD y el RSI mostrado en dicho gráfico.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#2739 14-09-15 12:37

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Luis escribió:
CRMING escribió:

Mekaniko y Luis que opinan de esta figura,,,que se menciona en el articulo,,,,

http://www.goldsqueeze.com/analysis/sp- … ar-pennant

Por mi parte estoy monitoreando que el precio no se salga de ese rango y ojala la ruptura no sea hacia abajo.  Me tranquiliza un poco el MACD y el RSI mostrado en dicho gráfico.

Evaluando maletas... entre hoy en la noche y mañana... me suena más mañana, eso sí, tomando el riesgo de si la fed sube las tasas el miércoles, me  como esa caída, si las mantiene alcanzó a agarrar el alza.

Se que no es muy tecnico pero... septiembre ha sido históricamente un mal mes para el fondo A, y eso sumado a la debilidad que están mostrando los mercados no me deja tranquilo.

Salu2

Desconectado

#2740 14-09-15 12:39

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:
mekaniko escribió:
Preocupado escribió:

Hoy apareci traspasado al fondo A, perdí 22 cuotas respecto al saldo del cambio anterior.

Es bueno q calcules que porcentaje perdiste

en el último cambio tuve una variación de -0,46% v/s el fondo A que ganó +0,24%, es decir una diferencia en contra de -0,9%, si es el mismo cambio y perdiste 22 cuotas, tu total de cuotas serían: 4782, unos  $170.000.000.-, obviamente fue un mal cambio y algo atípico de perdida en el fondo E.

Hola makaniko en que fecha te cambiaste ? para saber ya que yo me cambie el lunes pasado 07/09/15 al fondo A

Desconectado

#2741 14-09-15 12:52

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Cuota planvital 11/09:

Fondo A +0.11%

Fondo E +0.10%

Desconectado

#2742 14-09-15 13:13

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

por tu cambio llevas un +0,86% de variación y al E aún le faltan dias para saber


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2743 14-09-15 16:35

ConSed
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimación Fondo A el día de hoy : +0,03%

Desconectado

#2744 14-09-15 16:47

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mi estimación es -0,07%, slds

Desconectado

#2745 14-09-15 16:50

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimación variación Fondo A 0.10%


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#2746 14-09-15 16:59

entusiasta
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados, una consulta en la pagina de BTGPactual online aparecen las tasas de interes de BCP 2 a 5 años etc. todas en positivo, esto significa que nuestros fondos E debieran ir a la baja en estos dias???

Desconectado

#2747 14-09-15 17:03

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

entusiasta escribió:

Estimados, una consulta en la pagina de BTGPactual online aparecen las tasas de interes de BCP 2 a 5 años etc. todas en positivo, esto significa que nuestros fondos E debieran ir a la baja en estos dias???

Si, pero ni cerca a las bajas anteriores y puede que hasta quede en cero por el efecto dolar (que si bien en el fondo E es menor, igual afecta).

Desconectado

#2748 14-09-15 17:17

Baham74
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados una consulta, si pasa que el fondo E baje como para quedar en 0, como puedo resguardar fondos para mi padre q ya tiene 63 años, igual les pido ayuda pues también me es difícil tomar alguna mala desicion pues el tiempo de recuperación es casi nada.
Gracias y saludos a todos

Desconectado

#2749 14-09-15 18:18

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Baham74 escribió:

Estimados una consulta, si pasa que el fondo E baje como para quedar en 0, como puedo resguardar fondos para mi padre q ya tiene 63 años, igual les pido ayuda pues también me es difícil tomar alguna mala desicion pues el tiempo de recuperación es casi nada.
Gracias y saludos a todos

La única forma que veo de proteger los fondos de tu papá es dejarlos en el fondo E. Como todos sabemos igual puede bajar el valor cuota pero no existe otro en éste momento. Mientras no exista una tendencia clara al alza no me cambiaría de fondo con esa edad.

Desconectado

#2750 14-09-15 20:16

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

...las estimaciones son?


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2751 14-09-15 20:31

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

http://www.cbsnews.com/news/stocks-on-e … est-rates/

"After a harrowing bout of volatility in late August, the futures market puts the odds of a rate hike at less than 30 percent, setting up a potential move on rates in October or December."

Así parece que un 30% aprox. cree que subirían la tasa de interés ahora.

---

Ahora opinando al respecto ... personalmente creo que por un tema de disminuir la incertidumbre no subirán las tasas ahora, si no lo hacen, es evidente y se asumirá con tiempo que sí se van a subir a fin de año, no habrá "fluctuaciones metemiedo" para las personas e inversionistas por eso.

Por otro lado, si suben las tasas ... Qué pasa si justo después China sigue devaluando fuerte el yuan? Esa diferencia haría que la economía China (exportaciones) suba bastante, justo lo que quiere china para mantener el 7% y el orden social de su país, pero a USA no le conviene que eso pase a costa de ellos, y menos de sorpresa para el mercado que casi un 30% cree que sí van a subir las tasas. Eso podría generar aún más volatilidad y si pasa de sopetón ahora con un 30% de gallos que incluso pensaban que la fiesta seguía, puede causar vayvenes en el mercado.

Es complejo el tema, pero a veces esperar aunque parezca penca, inactivo y flojo, puede ser una buena opción.

También creo que los días previos al alza de tasas en S&P500, dow y nasdaq estarán rojines con un salto cuando anuncien la NOsubida de tasas, nada muy loco, pero suficiente para que varios vivos que lleven pasadas.

Desconectado

#2752 14-09-15 20:38

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Nikkei abriendo muy positivo +1.5% y futuros europeos y americanos verdes,,,esperemos se mantenga y mañana siga al alza.....
Yo aun estoy con incertidumbre a la espera del jueves,,,podria hoy cambiarme asi el dia jueves no estare sufriendo,,,ya que el AT  en estas circuntancias no puede hacer mucho.....

Desconectado

#2753 14-09-15 21:33

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados, el día de mañana martes 15 de septiembre hay Reunión de Política Monetaria de Banco Central, de lo que resulte esta reunión el envío del comunicado será despues de las 18:00 Horas.

Y si se les ocurre subir la tasa?


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#2754 14-09-15 21:39

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Luis escribió:

Estimados, el día de mañana martes 15 de septiembre hay Reunión de Política Monetaria de Banco Central, de lo que resulte esta reunión el envío del comunicado será despues de las 18:00 Horas.

Y si se les ocurre subir la tasa?

Difícil lo veo... aunque si pasa eso y el jueves la sube la Fed... ahí si que queda laka jajajajaj

Desconectado

#2755 14-09-15 21:40

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Luis escribió:

Estimados, el día de mañana martes 15 de septiembre hay Reunión de Política Monetaria de Banco Central, de lo que resulte esta reunión el envío del comunicado será despues de las 18:00 Horas.

Y si se les ocurre subir la tasa?

Luis, sorry, en q fondo estas tu????

Desconectado

#2756 14-09-15 21:44

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Preocupado escribió:
Luis escribió:

Estimados, el día de mañana martes 15 de septiembre hay Reunión de Política Monetaria de Banco Central, de lo que resulte esta reunión el envío del comunicado será despues de las 18:00 Horas.

Y si se les ocurre subir la tasa?

Luis, sorry, en q fondo estas tu????

Hola Preocupado

Yo estoy en Fondo A


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#2757 14-09-15 21:49

Andres619
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

abrio bien rojito China


pero me tinca que recupera

Desconectado

#2758 14-09-15 21:49

Andres619
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Luis escribió:

Estimados, el día de mañana martes 15 de septiembre hay Reunión de Política Monetaria de Banco Central, de lo que resulte esta reunión el envío del comunicado será despues de las 18:00 Horas.

Y si se les ocurre subir la tasa?

no creo que el BC valla a hacer jugada antes de los gringos en verdad

Desconectado

#2759 14-09-15 22:32

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Nuestros vecinos Pé la subieron la semana pasada 0,25.
Si llegase a subir la tasa la Fed 0,25 ptos. y por acá no la suben, si o si tendrian que subirla la próxima semana 0,5 ptos por acá por lo menos.

"Si la FED sube la tasa la Deuda que ya es alta se dispararía lo cual se haría cada vez mas dificil pagar mas aún si el crecimiento se llegase a estancar."

Desconectado

#2760 14-09-15 23:09

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados copio link al resumen de las propuestas de la Comision de Pensiones.

http://www.comision-pensiones.cl/Documentos/GetResumen

Hay varios puntos que no me gustaron de las propuestas, como por ejemplo:

Propuesta 10: Establecer que al menos una fracción de esta mayor cotización de 4% de cargo del empleador se destinará a un fondo solidario.

Propuesta 16: Extender el período de cotización obligatorio hasta la edad de retiro efectiva del mercado laboral, en caso que ésta sea posterior a los 60 años en el caso de las mujeres y los 65 años en el caso de los hombres.

» Propuesta 26: En el marco de los actuales cinco multifondos, restringir el acceso al fondo A.

Propuesta 28: Disminuir de 5 a 3 el número de multifondos (eliminando los Fondos A y E).

Propuesta 34: Establecer que la partición de los fondos de pensiones en caso de divorcio, al ser considerada por parte de un juez, sea en partes iguales.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB