#2491 08-09-15 17:50

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Tropik escribió:
mekaniko escribió:
mekaniko escribió:

en mi caso siempre han sido 4 dias hábiles, pero si coincide con la recomendación de F&F se puede retrasar. en tu caso debes estar en el fondo que escogiste el lunes, pero desde pasado mañana empieza a afectarte el mercado en el caso del fondo A.

Ojalá te sirva este cuadro para entenderlo...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 080915.png

Mekaniko, hasta que hora se puede realizar el cambio de fondo para que considere ese día como el día 1?...excelente tu cuadro temporal...

Estiamdo Tropik, yo estoy en Cuprum y he realizado mis cambios hasta diez minutos antes de las 12:00 de la noche.

Osea hoy 08-09-2015 hasta las 23:50 y me ha reconocido para cuatro dias despues.

Solicitud de Cambio 08-09-2015
Fecha Efectiva de Cambio 14-09-2015

Eso, espero te sirva....

Saludos..


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#2492 08-09-15 17:56

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:
mekaniko escribió:
SirMonky escribió:

Una pregunta: estoy en AFP modelo. Hoy realicé mi segundo cambio, y nuevamente fue agendado a un plazo de 4 días, o sea para el 14-9. Cuando ustedes se cambian, ¿cuánto es el plazo en que se materializa el cambio?

en mi caso siempre han sido 4 dias hábiles, pero si coincide con la recomendación de F&F se puede retrasar. en tu caso debes estar en el fondo que escogiste el lunes, pero desde pasado mañana empieza a afectarte el mercado en el caso del fondo A.

Ojalá te sirva este cuadro para entenderlo...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 080915.png

Mejor Explicado no podía ser Maestro.....

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#2493 08-09-15 18:04

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimado Djmyac, gracias por tu respuesta. Bueno, soy inexperto aun, pero finalmente, revisando el cuadro de Mekaniko, la variable crucial para decidir un cambio sería la variación del VC del día siguiente al que realizas el cambio... hay que apelar al pronóstico sustentado en la tendencia.

Saludos.

Desconectado

#2494 08-09-15 20:47

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:

les dejo unos gráficos interesantes...

Gráfico Fondo AFP- USDCLP mirada largo plazo

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … usdclp.png

Gráfico Fondo AFP- USDCLP mirada corto plazo

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … sd_222.png

marzo-abril del 2013? Donde la correlación entre AFP y USDCLP se acerca más a 1?

Desconectado

#2495 08-09-15 20:57

Kekoyoma
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados,

Necesito su ayuda.
Con fecha martes, 01 de septiembre de 2015 22:02:01 me cambie de fondo del A al E en AFP habitat.

Según entiendo, si me cambie el martes 1, mi cambio se debería haber materializado el jueves 3 y el valor cuota que se debería haber usado para el cálculo de las cuotas para el fondo E debería haber sido 36.348 ???

fecha real        fecha publicacion afp         A                                                              E
mar-01 sep        vie-28 ago        36.485,92    32.081,26    36.481,79    29.521,22    32.536,40
mié-02 sep        lun-31 ago        36.250,41    31.959,77    36.395,86    29.473,82    32.525,27
jue-03 sep        mar-01 sep        36.348,13    32.045,36    36.486,83    29.517,78    32.549,26
vie-04 sep        mié-02 sep        35.581,85    31.551,79    36.089,25    29.296,48    32.454,61
lun-07 sep        jue-03 sep                35.536,78    31.493,79    36.014,34    29.237,18    32.398,19
mar-08 sep        vie-04 sep        35.703,56    31.603,51    36.093,38    29.255,27    32.373,10

Saludos y gracias

Desconectado

#2496 08-09-15 21:04

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Cuota del dia jueves.....

Desconectado

#2497 08-09-15 21:32

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mañana puede ser el día....los nipones ya van en +5%, futuros s&p verdes....se ve muy interesante...

Desconectado

#2498 08-09-15 22:52

ele799
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Aquí, tratando de ordenarme con mi propia información y leyendo el cerro de información muy interesante de este blog, en resumen, . . . aprendiendo.

Sin tener aún muy claro el panorama, decidí cambiarme de fondos, siguiendo la experiencia de los que aquí la llevan.

        Desde CUPRUM:   Su solicitud ha sido ingresada a las 21:56 hrs. del día 08-09-2015. Sus fondos serán cambiados el 14-09-2015.

Hasta ahora estaba en Obligatoria (E 90%)+(C 10%) e hice el trueque hacia (C 90%)+(E 10%) - por edad no puedo optar a fondos A ni B.
En la cuenta 2 me moví desde (E 90%)+(A 10%) hacia (A 90%)+(E10%). Siempre dejo un resto en fondo E de cada cuenta por prevención.

Lo que no tengo claro aún es porque la mayoría de los foreros están optando HOY por cambiarse desde el fondo E al A. Solo atino a pensar que es por la tendencia que se dice que señalan los gráficos,
los cuáles aún no logro entender.

El ACWI y las bolsas de Europa y Asia hoy fueron muy buenos, y por otro lado el IPSA cayó.  Todo esto me hace pensar que la cuota del fondo A irá prontamente al alza y por el contrario, la cuota del E irá a la baja.
Con ésto resulta que el día del cambio tendré un monto menor en pesos (por menor valor de la cuota E) y compraré cuotas del fondo A que tienen un mayor valor, o sea, estaré comprando caro.
Entiendo que el cambio se publica el lunes 14, pero para el cálculo del número de cuotas que tendré a futuro, se utilizan las cuotas del día jueves 10 (que se publican el viernes 11).

Es muy básico mi análisis, cero aporte, pero espero ir aprendiendo. Saludos.

Desconectado

#2499 08-09-15 23:13

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

ele799, los foreros que se cambiaron hoy esperaron que se confirmara el alza, y esa confirmación la tuvieron hoy. El valor cuota a publicar mañana y pasadodel fondo A serán positivos, pero no necesariamente el fondo E irá a la baja (de hecho se espera que vuelva a subir).
Respecto a de comprar caro, eso es relativo...si se espera un alza del fondo A estarás comprando siempre más barato del valor que esperas salir de ese fondo (no compares cuantas cuotas tendrás con uno u otro fondo, por que son "activos" que tienen distinta valorización".
Como te cambiaste antes de las 00 hrs, tu cambio lo verás en pantalla el lunes, pero tu valor de salida o venta del fondo E será con lo que pase mañana; y tu primer día en el A será el jueves (que se publica el lunes en la tarde)

Desconectado

#2500 08-09-15 23:17

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Una consulta maestros eso que están hablando mucho por estos lugares sobre " EL DOBLE SUELO " ya busque como se forma y luis subió un link con información pero no se si soy tarado o no entiendo si es bueno o malo ( mejor dicho no se en que parte del doble suelo estamos ) ? alguie me explica.


PD:  ele799 estas aprendiendo y todo aporte es bien recibido big_smile de a poco todos aprendemos y vas por buen camino big_smile

Desconectado

#2501 08-09-15 23:41

Andres619
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

me surge la duda de como hago la formula de comparativa para saber la rentabilidad q se tiene en una pasada??

porque para mi seria:

si me quedara en fondo E tendria 100+ variacion fondo E

si me muevo a fondo A tendre 100 + variacion fondo A

al pasar 10 dias compararia

E + variacion 10 dias del fondo

vs

A variacion 10 dias del fondo

lo que obtener lo restaria y veria la ganancia o perdida de mi cambio


Algo asi o existe otra clase de metodo?

Desconectado

#2502 08-09-15 23:44

ele799
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

cachupin escribió:

ele799, los foreros que se cambiaron hoy esperaron que se confirmara el alza, y esa confirmación la tuvieron hoy. El valor cuota a publicar mañana y pasadodel fondo A serán positivos, pero no necesariamente el fondo E irá a la baja (de hecho se espera que vuelva a subir).
Respecto a de comprar caro, eso es relativo...si se espera un alza del fondo A estarás comprando siempre más barato del valor que esperas salir de ese fondo (no compares cuantas cuotas tendrás con uno u otro fondo, por que son "activos" que tienen distinta valorización".
Como te cambiaste antes de las 00 hrs, tu cambio lo verás en pantalla el lunes, pero tu valor de salida o venta del fondo E será con lo que pase mañana; y tu primer día en el A será el jueves (que se publica el lunes en la tarde)

Hola cachupin, gracias por tu atención.
Para aclarar, no cacho porqué la cuota E debería subir, cuando hoy cayeron el IPSA - INTER10, supongo componentes importantes del fondo E. Veremos.
Tengo claro que no son comparables la cantidad de cuotas de diferentes fondos, pero si por ejemplo, en el cambio anterior tenía 4000 cuotas del A y ahora solo voy a poder comprar 3800, tambien del A, me parece que voy pa´tras.
Saludos.

Desconectado

#2503 09-09-15 00:55

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Netamente por inflación, ya que los bonos indexados a la UF se valorizan cuando el IPC es mayor a la esperado. La exposición a renta variable es muy ínfima (alrededor del 5%), y por eso mismo no está tan afecta a estas variaciones. Ahora si el Banco Central decide aplicar una política monetaria para controlar la inflación (subiendo la tasa de interés), la renta fija se ve mermada (funcionan a la inversa).

Respecto a la comparación de número de cuotas, eso depende del precio al cual estás viendo. Te recomiendo llevar un excel calculando precio de entradas y salidas de tus cambios (con interés compuesto); y luego ese interés compararlo con el rendimiento del fondo A (ese es el benchmarking).

Desconectado

#2504 09-09-15 04:40

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Que agrado despertar así....promedio de Asia +5%, futuros usa verde, Europa abriendo +2%, si nos acompaña el dólar hoy es el día.....

Desconectado

#2505 09-09-15 05:54

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Para los q quieren saber si un cambio fue bueno o malo, pueden sacar la diferencia del valor cuota entre el ultimo dia en el fondo de origen y el valor cuota que va publicando la afp. Si vuelven a ese fondo comparenlo con el valor cuota al volver. Los que nos cambiamos ayer tendremos q esperar hasta mañana para ver si el cambio ha sido bueno.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2506 09-09-15 08:00

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

el dolar y los mercados dando la razón a Luis, felicitaciones master...estimación inicial: +1,27%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2507 09-09-15 08:04

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Congratulations,,,,y ojala se le lo indicado por Luis del doble piso.....

Desconectado

#2508 09-09-15 08:12

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mis felicitaciones a Luis...timing  casi perfecto....ojalas que sea el día que esperamos para el fondo A. Entre ayer y hoy +2%.

Desconectado

#2509 09-09-15 08:14

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

DELFIN,,,,tu desde cuando estas en el A????

Desconectado

#2510 09-09-15 08:29

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2511 09-09-15 08:39

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Al final ayer quedo en +0.6 aprox.???

Desconectado

#2512 09-09-15 08:42

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING estoy en el fondo A desde mi último cambio que buscaba tomar el maquillaje de fin de mes del ipsa....quedé atrapado por ese martes negro y como no había perdido nada y aún tenía ganancias decidí quedarme en el A y asumir el riesgo.

Desconectado

#2513 09-09-15 08:51

MaXtErKu
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Yo hoy entro en el fondo A tb smile
tb tenia mis dudas iba hacer el cambio el viernes pero al final lo hice el domingo, estos dias la verdad luis a estado muy acertados con sus analizis.

Desconectado

#2514 09-09-15 08:54

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Dolar ajustando (-0.7% aprox...) nuevamente por subida del cobre y cayendo a 686 en estos momentos,,,,Estimacion Fondo A+0.72%,,,asumiendo que ACWI estaria subiendo +1% similar al SP500,,,,,,,sin dolar +1.05%,,,,

Desconectado

#2515 09-09-15 09:43

juolru
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Esta es la pasada "Luis" !! Del gran trio...secos !!...q mala pasada lo de esa semana DELFIN, yo tb me la tragué sin agua y la del lunes siguiente igual, esperando la recuperación...espera nefasta. Pero acá vamos otra vez...ele799, llevo siguiendo este foro más de un año y medio y aún me cuestan mucho los gráficos...pero por lo menos ya se entiende sus análisis. Este foro a parte de la valiosa info q se entrega, está llena de participantes con paciencia, respeto y la intención q se aprenda y entienda...destacando los certeros análisis de Crming, Luis y Mekanico...agradecido a todos !

Desconectado

#2516 09-09-15 10:22

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Al parecer sera dia de ajuste para ACWI, y toma de ganancias por la subida de ayer....despues de estar en 56.2,,,ahora esta ajustando en 55.85,,,pero con buen volumen,,,al igual que el SP500,,,,por ahora la estimacion del fondo A +0.55%...

Desconectado

#2517 09-09-15 10:22

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Esto es lo que esta pasando;

44100_estimacion_0909.jpg

Saludos...


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#2518 09-09-15 10:27

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estoy seguro que esa estimación quedará muy corta....espero para hoy al menos un + 1,56%

Desconectado

#2519 09-09-15 10:36

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Djmac,,,el máximo de dolar a usar es el de investing,,,creo que estas muy pasado con las estimación por ahora +0.67%....con:

Dolar -0.12%...687.7
ACWI +0.58%...55.8
Ipsa +0.24%
Europa +1.35%
Asia +5%

Desconectado

#2520 09-09-15 10:42

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Djmac,,,el máximo de dolar a usar es el de investing,,,creo que estas muy pasado con las estimación por ahora +0.67%....con:

Dolar -0.12%...687.7
ACWI +0.58%...55.8
Ipsa +0.24%
Europa +1.35%
Asia +5%

Es solo una ponderación de los máximos y mínimos del dolar investing, al final la que realmente importa es la del Banco Central...

Se agradece la colaboración y aclaración Maestro...


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB