#2401 06-09-15 17:44

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mekaniko,,,probe la formula respecto a un simulador de afp y se hacerca bastante con mi monto y a una tasa de 6% y con 31 años por jubilar y para comparlo con tu estimacion me da....253.000.000 con ahorro mensual de 100.000,,,y tu calculaste aprox..125.000.000,,,,
pero indicas que la tasa la dividiste por 2,,,,eso no lo entiendo!!!!!

Desconectado

#2402 06-09-15 18:24

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

..quien me auspicia con las estimaciones del viernes y lunes?
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2403 06-09-15 18:28

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

brazil escribió:

..quien me auspicia con las estimaciones del viernes y lunes?
slds

Djmyac escribió:

Esto fue lo ocurrido el dia de hoy:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ion_04.png

Saludos y esepro tengan un buen fin de semana...

Djmyac escribió:

Desconectado

#2404 06-09-15 19:14

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

valee Barrionorte..ahora subo gráfica como me qdó
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2405 06-09-15 19:41

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Estimados,,,cada vez se ve mas clara la cosa en cuanto a donde vamos, el cambio de tendencia es evidente yyyyy,,,al realizar un analisis comparativo con la caida de octubre se estarian repitiendo las pendientes de caida casi identicas lineas de soporte, pero en lo que esta sucediendo ahora la primera linea de soporte de la grafica del fondo A,,,ya se perforo y ahora iriamos por la segunda destacad con linea punteada roja,,,,si se diera y viendo alguna noticia de parte de china podriamos subirnos a tomar un par de puntos por rebote de un par de dias,,,,y sino ya seria esperar la tercera linea de posible soporte temporal que esta un piso mas abajo distanciada aprox. un 2%,,,,,,y si no respetara estos posibles soporte, que con la velocidad de caida a la cual va es una opcion.....solo queda esperar al mercado a ver que dice,,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 110915.gif

Para los que no vieron este analisis y lo que me empujaria a definir mi cambio mañana lunes.....

Desconectado

#2406 06-09-15 20:21

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Y partiooo...ASIA cayendo un -1.5%,,,,y futuros americanos casi neutros despues de estar en +0.3% antes de que abriera Asia.....veremos que dice shanghai un ratito masss....

Desconectado

#2407 06-09-15 21:05

Boreano
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Hola agradezco a todas las personas de este foro que analizan el comportaniento del mercado y nos indican que es lo podria suceder con los  multifondos.
Tambien estaria cambiandome al A, espero que shanghai cierre bien negativo. Saludos!

Desconectado

#2408 06-09-15 21:25

Yeccos
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados, siguó sus comentarios de hace tiempo, quiero felicitarlos y agradecer por los aportes que realizan de forma desinteresada, con el objetivo de sumar ganancias a nuestras futuras pensiones.
Podría perdir un favor a Crming, si es posible sumarme al gráfico de los fondos
Tengo 48 años
Fondos 46 MM
De ante mano Gracias

Desconectado

#2409 06-09-15 21:26

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Nikkei dandose vuelta cambiando a positivo,,,shanghai abrio levemente negativo...yyyy futuros americanos subiendo +0.6% al igual que europa....esperemos que la subida no sea mucha para entrar en buen pie....

Desconectado

#2410 06-09-15 21:49

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Al parecer será un buen lunes

Desconectado

#2411 06-09-15 22:02

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Los chinos +2%...ojalas que tengamos un lunes muy rentable para el fondo A.

Desconectado

#2412 06-09-15 22:32

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

A no olvidar que USA estará cerrado por feriado mañana lunes 7 de septiembre


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#2413 06-09-15 22:44

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Buen dato don Luis....

Mirando nuevamente y china pasando casi todo a terreno negativo....queee volatilidad,,,impresionante...pero futuros americanos siguen casi intactos,,,parece que esta ocurriendo el desacople mencionado en anterior rebote....adjunto lo sucedido en anterior rebote con ASIA y SP500...


31112_pic63783675a91e1b461685c9b2db4684a0.jpg

Desconectado

#2414 07-09-15 08:08

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Desconectado

#2415 07-09-15 08:38

SirMonky
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Yo invierto en cumplo porque no sé invertir en nada mejor (excepto DAP), y ahora estoy buscando aprender más para dejar de hacerlo

Mis apreciaciones respecto a cumplo:
1. Las tasas son del 13%, cierto, pero debes descontarle las comisiones de cumplo. Como resultado tienes tasas de 9% a 10%. Además, ojo que esta tasa es nominal, no real.
2. El riesgo de inversión es (o al menos para mí), difícil de medir. Ellos tienen una página con "estadísticas", pero la información para mi gusto es pobre. Además, ni siquiera tengo claro que la lista de deudores de esa hoja refleje lo real. Tengo en mi cuenta varios morosos que figuran en forma imprecisa en la lista de deudores. Al final he optado por invertir en empresas que llevan varios créditos solicitados y pagados, basándome en eso como "buen precedente", aunque nunca se sabe...
3. Son inversiones ilíquidas. Si inviertes a 3 meses, no tienes asegurado contar con ese dinero, siempre es posible que la empresa se atrase, si bien lo pagan con los intereses correspondientes al atraso.
4. También hay un riesgo de no pago. Tengo en mi lista de inversiones una empresa que solicitó un crédito bullet a 12 meses, pagando la primera cuota en mayo 2014. Pagó las primeras 8 cuotas de intereses y luego dejó de pagar. Afortunadamente tenía garantía SGR 80%, por lo que 3 meses después del plazo de vencimiento del crédito (o sea, 7 meses después de haber dejado de pagar), se hizo efectiva la garantía y recibí parte de lo invertido. En resumen, invertí M$ 500 esperando obtener M$ 560 al cabo de 12 meses, y obtuve M$ 467. Ahora están sacando créditos con garantía de factura. Siendo inexperto en la materia, tengo mis dudas de la exigibilidad legal de esos instrumentos.

Espero te sirva.
Saludos

Desconectado

#2416 07-09-15 08:43

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:
CRMING escribió:
CRMING escribió:

Estimados,,,buscando una formula para proyecta el monto acumulado al dia de hoy a valor futuro utilicen esta formulilla de interes compuesto...
Vf=Vi*(1+i)^n
Vi...monto acumulado actual
i....rentabilidad anual afp 3, 5 o 7%
n....numero de años para llegar a 65 años..

Aca podran ver la variacion de sus montos actuales en el tiempo que les queda para cumplir la edad de jubilacion,,a realizar el ejercicio de utilizar tasa de 3% y luego 5% a partir de los 34 años los montos practicamente se multiplican por 2,,,,pero lo importante es que pueden ver diferentes escenarios para sus platas...     
Pero ojjoooo a esto hay que sumar lo que les queda por los aportes mensuales que aun les queda por realizar y esa formula la estoy buscando pero me parece que es aplicar el factorial,,,para los que hicieron ing. Economica la entenderann.....

Esta seria la formula para calcular monto final partiendo en alguna edad con un monto ya acumulado y aportes mensuales....

Vf=Vi*(1+i)^n + aporte anual*((1+i)^n + (1+i)^n-1 +.....(1+i)^n-n)

Me costo un poco llegar pero,,,para ustedes amigazos...y el valor que calculen con esto dividido en 167,,,,,,

El problema de tu formula es q es interes compuesto y a ca monto resultante hay quw agregarle el aporte.no lp veo asi. Hice una planilla y me resultó mas facil.

Estimados,,,ahora traspase la formula a grafico para diferentes escenarios de depositos mensuales con:

1. Depositos mensuales de 100.000 a tasas de 5, 7 y 9% anuales a partir de los 25 años, sin lagunas.
2. Depositos mensuales de 150.000 a tasas de 5, 7 y 9% anuales a partir de los 25 años, sin lagunas.
3. Depositos mensuales de 180.000 (maximo por ley) a tasas de 5, 7 y 9% anuales a partir de los 25 años, sin lagunas.

Las formulas reducidas para las diferentes tasas serian....

1. Tasa del 5%....Vf=Vi*(1.05)^n + 127.84*Deposito Anual
2. Tasa del 7%....Vf=Vi*(1.07)^n + 214.61*Deposito Anual
3. Tasa del 9%....Vf=Vi*(1.05)^n + 369.29*Deposito Anual

31112_grafica_monto_pension_al_070915.gif

Desconectado

#2417 07-09-15 09:06

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Les dejo mi analisis de este lunes

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 95#p249595


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2418 07-09-15 09:24

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

estimación a las 10:24: +0,51%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2419 07-09-15 09:29

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mekaniko,,,creo que metista mal un dedo,,,,

Con suerte esta subiendo +0.13%,,,,

Asia cerro negativo nikkei +0.4%,,,shanghai -2.44%
Europa +0.6%
Ipsa +0.2%
Usd  +0.26%
Acwi   hoy cerrado....

Desconectado

#2420 07-09-15 09:31

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Mekaniko,,,creo que metista mal un dedo,,,,

Con suerte esta subiendo +0.13%,,,,

Asia cerro negativo nikkei +0.4%,,,shanghai -2.44%
Europa +0.6%
Ipsa +0.2%
Usd  +0.26%
Acwi   hoy cerrado....

espera el acwi y verás. el sp500 esta en 0,60%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2421 07-09-15 09:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:
CRMING escribió:

Mekaniko,,,creo que metista mal un dedo,,,,

Con suerte esta subiendo +0.13%,,,,

Asia cerro negativo nikkei +0.4%,,,shanghai -2.44%
Europa +0.6%
Ipsa +0.2%
Usd  +0.26%
Acwi   hoy cerrado....

espera el acwi y verás. el sp500 esta en 0,60%

ahhhh..hoy esta cerrado, es el futuro sp500


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2422 07-09-15 09:41

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

SEEP....Cerrado,,,

Desconectado

#2423 07-09-15 09:43

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

El dolar y el ipsa se llevan toda la plata hoy.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2424 07-09-15 12:06

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Publicacion Planvital al 04.09.15...

Fondo A +0.4% vs Estimacion +0.49%,,,,la diferencia del dia viernes no salio reflejada en esta cuota, y aparte salio mas bajo a lo estimado nuevamente,,,

Desconectado

#2425 07-09-15 12:16

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Fondo E -0.11%,,,,

Desconectado

#2426 07-09-15 12:25

Jon Targaryen
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados

Alguien conoce +/- la composición del fondo E, en búsqueda del porqué de la baja sostenida. Se han hecho análisis muy completos sobre el comportamiento del Fondo A, pero me parece que en el caso del E no es así.

Creo que es importante, considerando que es el refugio en estrategia activa y se considera que bajaría poco o nada a pesar de la volatilidad del mercado.

Saludos y buena semana

Desconectado

#2427 07-09-15 12:35

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Jon Targaryen escribió:

Estimados

Alguien conoce +/- la composición del fondo E, en búsqueda del porqué de la baja sostenida. Se han hecho análisis muy completos sobre el comportamiento del Fondo A, pero me parece que en el caso del E no es así.

Creo que es importante, considerando que es el refugio en estrategia activa y se considera que bajaría poco o nada a pesar de la volatilidad del mercado.

Saludos y buena semana

Lo he dicho en al menos 3 mensajes desde la semana pasada (dos se perdieron entremedio de los mensajes/encuesta, el otro fue el día antes del anuncio de alza de tasas).
El E va a ir a la baja (la cuota de mañana debería ser una caída un poco más suave) por el ajuste de tasas al alza post anuncio del banco central.
Como indicador, puedes utilizar las tasas del Banco Central  (http://www.btgpactual.mdgms.com/www/chile/resume.html) o más simple, algun FFMM con composición de bonos nacionales
En mi caso, para ver tendencias de cuando estar IN o OUT las tasas del primer link. Igual el ajuste ya fue, por lo que ahora debería estabilizarse el Fondo E (no va a tener la misma tendencia alcista que tenia antes del anuncio del B. Central, pero al menos ya paso lo peor)

Desconectado

#2428 07-09-15 12:46

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Gracias Clusten por la aclaracion...

Desconectado

#2429 07-09-15 13:56

Jon Targaryen
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

clusten escribió:
Jon Targaryen escribió:

Estimados

Alguien conoce +/- la composición del fondo E, en búsqueda del porqué de la baja sostenida. Se han hecho análisis muy completos sobre el comportamiento del Fondo A, pero me parece que en el caso del E no es así.

Creo que es importante, considerando que es el refugio en estrategia activa y se considera que bajaría poco o nada a pesar de la volatilidad del mercado.

Saludos y buena semana

Lo he dicho en al menos 3 mensajes desde la semana pasada (dos se perdieron entremedio de los mensajes/encuesta, el otro fue el día antes del anuncio de alza de tasas).
El E va a ir a la baja (la cuota de mañana debería ser una caída un poco más suave) por el ajuste de tasas al alza post anuncio del banco central.
Como indicador, puedes utilizar las tasas del Banco Central  (http://www.btgpactual.mdgms.com/www/chile/resume.html) o más simple, algun FFMM con composición de bonos nacionales
En mi caso, para ver tendencias de cuando estar IN o OUT las tasas del primer link. Igual el ajuste ya fue, por lo que ahora debería estabilizarse el Fondo E (no va a tener la misma tendencia alcista que tenia antes del anuncio del B. Central, pero al menos ya paso lo peor)

Muchas gracias Clusten por el aporte.
Aun tengo dudas sobre la composición del fondo E, pero buscaré en post anteriores, si alguien tiene la referencia, lo agradezco.

Saludos

Desconectado

#2430 07-09-15 14:07

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Jon Targaryen escribió:

Muchas gracias Clusten por el aporte.
Aun tengo dudas sobre la composición del fondo E, pero buscaré en post anteriores, si alguien tiene la referencia, lo agradezco.

Saludos

No se estudia su composición pues debe ser de lo más aburrido de seguir.
Aca esta la referencia de Habitat:

FONDO-E-04.png

(si no se ve la imagen)
92% Renta Fija nacional
4% Renta Fija extranjera
3% Renta variable extranjera
1% Renta variable nacional

En resumen, es pura renta fija nacional la que debes mirar (el siguiente factor es el dolar por la exposición del 7% extranjero a ese factor)

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB