#2281 03-09-15 18:22

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Quix...ya no hay cupos jjjjeee,,

Mañana te ingreso a la estadistica....

Desconectado

#2282 03-09-15 18:29

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Esta es la formula de maximo retiro para no pagar impuestos cuando tu utilidad anual ajustada en utm sobrepasa las 30utm....

Retiro maximo=30utm/%utilidad real

%utilidad real=valor final con utilidad - valor inicial actualizado en utm/valor inicial actualizada a Utm

Desconectado

#2283 03-09-15 18:43

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Falto yoooooo

tengo 49 años y 57 millones ahora..... ayer eran mas...jajajajaja

Desconectado

#2284 03-09-15 18:51

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

No deberia ser por millon el grafico ?????

Desconectado

#2285 03-09-15 18:54

aiede
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING por que dices que el APV es otra forma de robarnos de la AFP? yo comence hace poco a depositar un minimo, y nunca pesque la cuenta dos por que creo ( la verdad lo ignoro) sobre los beneficios tributarios... yo sabia que en el apv una vez al año si tu deposito era con regimen tributario A, el estado te daba una compensacion del 10%, en cambio en cuenta dos nunca entendia que ganaba, me podrias explicar o decirme donde buscar info que no sea muy complicada de digerir ya que hace poco que me estoy intentando sumergir en este tema... muchas gracias.

PD: lo de la cuenta 2 me interesa ya que todos mis ahorros los tengo en depositos a plazo, y he escuchado que por medio de la cuenta dos puedo rentabilizar mucho mas.

Desconectado

#2286 03-09-15 19:05

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Quix...ya no hay cupos jjjjeee,,

Mañana te ingreso a la estadistica....

Me devolví tarde al E y hoy llegué tarde ...cuek

Desconectado

#2287 03-09-15 19:22

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

aiede,,,mas atras deje un link con la explicacion de los 3 regimenes de la cuenta 2 ,,,regimen general, 57bis y el 54....
Yo personalmente estoy con regimen general en donde puedo hacer 24 giros en el año y en cualquier momento que lo decida retiro todo....
Con el APV es diferente porque es cierto que te devuelven 10% del impuesto unico que pagarias dependiendo del tramo de renta,,pero esto es repoco y aparte que quedas amarrado porque el APV esta hecho para dejar esa plata para pension y en donde te haran el mismo ejercicio con esa plata al igual q tu cuenta obligatoria y si la quieres retirar te castigaran y no te devolveran el supuesto ahorro,,,te cortaran la cola quizas en cuanto....
Pero la cuenta 2 funciona como comprar acciones y puedes rentabilizar, ahorrar hasta cuando quieras y retiras todo tu dinero y no entregarle todo ese ahorro al estado como es el APV que como ejemplo al final del ejercicio llegaras a junntar como ej. 50 millones para recibir esa plata repartida en 25 o 30 años para que!!!!!! si podrias ahorrar y rentabilizar todo eso y retirarlo todo......

Desconectado

#2288 03-09-15 19:35

ele799
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Recién ingresado, pero intruseándome desde hace varias semanas en este interesante foro,  aprovecho de presentarme:
Tengo 68, jubilado desde el 2004 (jubilación anticipada con 57 años), fondos en AFP Cuprum (116M en obligatora y 28M en cuenta2).

A pesar de tener  un conocimiento muy básico de finanzas, decidí no tomar una renta vitalicia porque me pareció que, si te manejabas bien, podrías sacarle mejor provecho a tus fondos. Hasta ahora me he manejado sólo en este cuento de la selección de fondos, con algunos aciertos, pero  también con grosas caídas.

Estuve acertado en el 2008 porque me cambié oportunamente al  E y además tenía la mayor parte de mi plata en el Bono de Reconocimiento que ganaba 4%anual+IPC.   El BR recién fue liquidado cuando cumplí 65.

La caída màs reciente fue el mes pasado cuando me cambié al A (cta2) y C (Oblig), justo cuando empezaron a caer los chinos y luego, apresuradamente me cambié con todo al E y me perdí todo el rebote. Mas de 4 palos fue la pérdida por toda esta seguidilla de desaciertos.

Desde que me pegué este condoro, busqué información y los encontré a ustedes. Me parece que se manejan muy bien, saben harto del tema y lo que es mejor, es que configuran un excelente equipo. Hay miembros destacados y que son muy generosos en compartir sus conocimientos. Gracias por todo eso. Saludos a todos.

Desconectado

#2289 03-09-15 19:55

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Bienvenido al foro ele799,,,espero te podamos ayudar y puedas aportar con analisis y estrategia o aprendas a crear tus propios analisis, comentarios y experiencias o tips vividos con tus experiencias....
Leyendo tu pist anterior en el que cuentas que jubilaste anticipafamente pero despues mencionas que aun manejas tu cuenta obligatoria y ademas una cuenta 2,,,,,si jubilas ya no deberias tener movimientos en tu cuenta obligatoria!!!! Favor aclarar....
y te ingresare a la estadistica con 57años y 116MM....

Desconectado

#2290 03-09-15 20:23

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING, EXCELENTE TRABAJO!

Pd: Podrías ordenar de menor a mayor por relación edad / montos?

Saludos!


Fondo E

Desconectado

#2291 03-09-15 20:25

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Acabo de ver como abrio nikkei y esta cayendo y nuevamente ocurrio que se vinieron abajo los futuros americanos de golpe en -0.6%...la vez anterior q ocurrio esto fue el martes cuando todo se hundio....rarito rarito.....

Desconectado

#2292 03-09-15 20:32

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Gerardo,,,yo creo que la variable que manda es la edad ya que la relacion monto/edad finalmente dependera del sueldo y aporte mensual obligatorio de cada uno....entonces como base comparativa para la persona que vea esta estadistica lo importante es la edad,,,entonces como ejemplo si yo ingreso por mi edad veo todos los promedios de esas edades y concluyo si estoy sobre o bajo el promedio de la relacion monto ahorrado/edad....

Desconectado

#2293 03-09-15 20:34

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Acabo de ver como abrio nikkei y esta cayendo y nuevamente ocurrio que se vinieron abajo los futuros americanos de golpe en -0.6%...la vez anterior q ocurrio esto fue el martes cuando todo se hundio....rarito rarito.....

La verdad es que ahora que estamos en E, lo único que quiero es que China haga de las suyas y reviente de una vez por todas el Sp500...así saltamos al A con cuota bien baja. ;-)

PD: Ya estamos en septiembre, sentados en primera fila del E, esperando la hecatombe...


Fondo E

Desconectado

#2294 03-09-15 20:36

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Pucha que me dolió la publicación de la cuota hoy...... fuerte

Desconectado

#2295 03-09-15 20:38

manufuro
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Burnas Noches, espero ayudar con unas aclaraciones.
1 - las personas que se pensionan,  sus dineros siguen en los mercados financieros,  por lo tanto pueden seguir utilizando los multifondos, pero solo entre 3 fondos C,D y E,  para acotar el riesgo. Esto es con respecto a las cuentas que destines para pensión Cuenta obligatoria,  cuenta 2, apv y depósitos convenidos. Si yo no destino la cuenta 2 o el apv para pensión, puedo moverlas entre los fondos A,B,C,D y E.

2 - El apv el beneficio tributario,  no es un 10%,  es un 15% y esto es con la alternativa A de tributacion.  El estado revisará tus aportes de un año y en agosto del año siguiente depositará el 15 %. Para los que tienen alternativa B de tributacion es beneficio tributario es proporcional a tú escala de impuesto 4, 8,13, xx,40%.

Desconectado

#2296 03-09-15 20:43

ele799
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Hola CRMING, gracias por la bienvenida. Trataré de aportar con algo.

En cuanto al movimiento de cuentas:  Absolutamente cierto, me muevo sin problemas en la Cuenta Obligatoria, con la única restricción que no puedo optar a fondos A y B.  La cuenta 2 sin ningún límite.

También debo aclarar que trabajé hasta el 2008, o sea cotizé 4 años más allá desde el momento que recibí la primera pensión.
En los 11 años transcurridos,  la pensión mensual ha sido reducida gradualmente hasta alcanzar 4 UF (comparación entrela 1ra en agosto 2004 y última en agosto 2015).

Desconectado

#2297 03-09-15 20:46

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Gerardo,,,yo creo que la variable que manda es la edad ya que la relacion monto/edad finalmente dependera del sueldo y aporte mensual obligatorio de cada uno....entonces como base comparativa para la persona que vea esta estadistica lo importante es la edad,,,entonces como ejemplo si yo ingreso por mi edad veo todos los promedios de esas edades y concluyo si estoy sobre o bajo el promedio de la relacion monto ahorrado/edad....

Si tienes razón. Lo que quería ver era captar el momento de los foreros al día de hoy indpendintemente del sueldo. Vale decir colocar primero por ejemplo el mas joven con mayor ahorro, y asi sucesivamente hasta el de mayor edad con menos ahorro...Para regimen obligatorio solamente... Pero puede ser mucho cacho calcular eso, dejalo así.


Fondo E

Desconectado

#2298 03-09-15 21:20

manufuro
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estoy complicado,  no alcance a cambiarme el viernes y como rebotó me quede,  lamentablemente por motivos personales no pude tampoco cambiar después y luego llego la caída fuerte,  por lo que preferí quedarme, el día de ayer subió, hoy estaba bueno hasta las 2 y luego término verde pero no tan bueno, esperaba cambiarme hoy suponiendo mercados verdes para mañana, pero veo que Japón esta ya en rojo y los futuros igual. Y estaría dejando de ganar toda la pasada por el A.

Desconectado

#2299 03-09-15 21:23

manufuro
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Lo único que me reconforta es que en esta pasada  logre comprar 44 cuotas más del FONDO A desde la última vez que estuve en ese fondo, sin colocar un peso más, lo que se traduce en 10 cotizaciones en un año.

Desconectado

#2300 03-09-15 21:27

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

ele799 escribió:

Hola CRMING, gracias por la bienvenida. Trataré de aportar con algo.

En cuanto al movimiento de cuentas:  Absolutamente cierto, me muevo sin problemas en la Cuenta Obligatoria, con la única restricción que no puedo optar a fondos A y B.  La cuenta 2 sin ningún límite.

También debo aclarar que trabajé hasta el 2008, o sea cotizé 4 años más allá desde el momento que recibí la primera pensión.
En los 11 años transcurridos,  la pensión mensual ha sido reducida gradualmente hasta alcanzar 4 UF (comparación entrela 1ra en agosto 2004 y última en agosto 2015).

Hola ele799. Considerando lo que ha bajado tu jubilación creo quedeberías ser más conservador en tus cambios. Por ejemplo, la última pasada por el fondo A no te la hubiese recomendado. Lo otro es que podrías llevar el análisis en semanal. Por último, considerar que deberías tomar una pensión más baja de lo que te calcule la AFP para alargar la pensión y sea comparable a la extensiónde una renta vitalicia. En todo caso te felicito por administrar tus fondos y no tomar una renta vitalicia.

Desconectado

#2301 03-09-15 21:28

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

A mi igual me dolio la caida hoy,,,perdi entre cuenta 2 y obligatoria aprox. 1.800.000, pero en resumen desde el 06.08,,,,
Pude perder aprox. 6% equivalente aprox. a 5.400.000,,,pero salimos a tiempo, posterior a esto entramos en punto mas bajo y estuvimos ganando casi 3%..o sea aprox. 2.700.000,, y ahora de esto ultimo perdi por no salir el viernes aprox. 1.800.000,,,,en resumen entre suma y resta logre ganar como 900.000,,,pero esos 5.400.000,,,que me ahorre al salir antes del gran bajon,,ahora podria ganarlos en recuperacion del fondo.....
Lo que quiero decir para entendimiento de todos es que al salir ganas al no hacer la perdida obviamente y luego en la subida lo puedes ganar nuevamente.... o sea ahorre un 6% al salir y ahora al tratar de ganar el 6% en la subida o sea seria un 12%.....
Ahorro al no hacer la perdida y ganancia al ganar lo que mas se pueda en la subida cuando sea el mejor momento.....

Desconectado

#2302 03-09-15 21:51

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

yo después de estos cambios, subidas y bajadas como explica CRMING, quede con una diferencia a favor de 500 luquitas  que es poco para lo que debería haber sido, pero si le sumamos la perdida que nos ahorramos., serian como 4.500.000.- que si es bueno para dos semanas.

gracias, y estamos a la espera de que se pegue un buen costalazo y colgarnos en la subida.

Las aguas están muy turbulentas y correntosas.

saludos y no se olviden de incluirme en el grafico (49 años, MM$57.-

Desconectado

#2303 03-09-15 21:51

imorales
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Alguien tiene la estimación del fondo E de los movimientos de hoy?

Desconectado

#2304 03-09-15 21:58

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

valor cuota publicado hoy, tiro mis fondos para anajo en MM$1.4,. bbbbrrrrrrrrrrrrrr

Desconectado

#2305 03-09-15 22:14

ibizamex
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING: agradecido de tu excelente disposicion. Por favor, nos podrias explicar como interpretar las curvas exponenciales verde y roja, por favor.
Como comentario, mi caso particular, con la mayor edad y fondos acumulados, no es precisamente el modelo a seguir (aunque pueden haber peores) ya que ante una eventual jubilación mi pension representaría un 35% aprox de mi renta actual vs. el promedio de las últimas 36 rentas que otorga el INP...No hay comparación.
Y por supuesto que la Cuenta 2 es beneficiosa, para quienes posee capacidad de ahorro...

agradecidísimo

Desconectado

#2306 03-09-15 22:22

ele799
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Quix: gracias por tus recomendaciones, las tendré en consideración.

Desconectado

#2307 03-09-15 22:45

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Ibizamex,,,el ejercicio realizamos es solo una estadistica de como vamos con nuestros ahorros por tramo de edad para compararnos con otros respecto de tramo de edad y la curva indicada es solo representativa del promedio del muestreo que todos indicamos en el foro pero tendrias que esperar a otros con tu edad para que puedas compararte,,hace poco ele799 indico edad 57 y ahorros por 116 con relacion monto/edad 20.3,,a los 57 años y a ti te esta dando 17,,y con 8 años mas de ahorro....pero todo esto depende si tuviste lagunas,,o si siempre impusiste por el maximo etc.....en resumen esta  es solo una estadistica nuestra y que sirve como base comparativa de un muestreo de aprox. 43 personas y que actualizaremos una vez al año para ver como avanza el monto con estrategia activa vs estar solo pasivo en el fondo,,,y como ejemplo de lo que va del 2015 si hubiera mantenido mis fondos solo en el A llevaria aprox. 3% vs la estrategia activa donde llevo aprox. 14.5%,,,,y la finalidad es esa para rentabilizar lo maximo que podamos para aumentar la pension y en forma paralela la cuenta 2 con una estrategia y analisis individual dependiendo del perfil de riesgo de cada uno.....

Desconectado

#2308 03-09-15 22:51

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Asia con todos sus indices pasaron a rojo,,y futuros de europa y yanquis en rojo ,,,mañana veremos que pasa con el electrocardiograma....buenas noches y ahora podre dormir tranquilo en el fondo E.......jjjjjeeee

Desconectado

#2309 03-09-15 23:05

Jon Targaryen
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

http://www.investing.com/analysis/what’ … ike-263997

Que les parece esta opinión sobre sp500??. Parece una situación similar a la actual, con baja significativa, cortos rebotes y búsqueda de nuevo soporte/ mínimos. Puede extrapolarse a acwi.

La clave seria detectar este soporte para volver al A y tomar ganancias.

Saludos

Desconectado

#2310 03-09-15 23:29

Beytia22
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Solo quiero hacerme presente con mi perdida $ 2 millones y fracción

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB