#2251 03-09-15 14:52

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Por eso la intencion de este foro,,,es ganar el maximo de utilidad con una cuenta paralela en cuenta 2,,,en donde nuestra cuenta obligatoria se mueva paralela a los movimientos de la cuanta 2 y asi poder sacarla cuando nosotros queramos, pero sacando el maximo de jugo a todos estos pelotudos que lucran con nuestros dineros y que las leyes chilenas que son una fuck,,,nada hacen por lo que todos sabemos intereses de pormedio,,,,,,pero esto a sido asi desde siempre y no sacamos mucho con seguir llorando sobre algo que no cambio en 10, 20 o 100años,,,,por eso hagamos un esfuerzo todos con ahorrar lo maximo que puedan y como meta u objetivo tratar de no depender de una pension y juntar un mismo monto en una cuenta paralela como cuenta 2,,,,en mi opinion el APV,,para mejorar nuestra pensionnnn????? es otro robo mas de estos hueas por eso mejor tomar el maximo de utilidad con la cuenta 2 todos estos años que quedan van a ser bueno y malos,,,para el sistema pero si estamos atentos como lo hemos hecho hasta hoy podemos sacar un buen provecho del manejo y aprendizaje que llevamos este tiempo en el foro, compartiendo ideas y mejorando cada dias mas,,,,,pero hay que arriesgarse para conseguir objetivos amigazos ...esooo,,,,,

Desconectado

#2252 03-09-15 15:13

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Entre ayer y hoy más de un 1% ya recuperado....no es malo....seguimos en el A.

Desconectado

#2253 03-09-15 15:21

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Por eso la intencion de este foro,,,es ganar el maximo de utilidad con una cuenta paralela en cuenta 2,,,en donde nuestra cuenta obligatoria se mueva paralela a los movimientos de la cuanta 2 y asi poder sacarla cuando nosotros queramos, pero sacando el maximo de jugo a todos estos pelotudos que lucran con nuestros dineros y que las leyes chilenas que son una fuck,,,nada hacen por lo que todos sabemos intereses de pormedio,,,,,,pero esto a sido asi desde siempre y no sacamos mucho con seguir llorando sobre algo que no cambio en 10, 20 o 100años,,,,por eso hagamos un esfuerzo todos con ahorrar lo maximo que puedan y como meta u objetivo tratar de no depender de una pension y juntar un mismo monto en una cuenta paralela como cuenta 2,,,,en mi opinion el APV,,para mejorar nuestra pensionnnn????? es otro robo mas de estos hueas por eso mejor tomar el maximo de utilidad con la cuenta 2 todos estos años que quedan van a ser bueno y malos,,,para el sistema pero si estamos atentos como lo hemos hecho hasta hoy podemos sacar un buen provecho del manejo y aprendizaje que llevamos este tiempo en el foro, compartiendo ideas y mejorando cada dias mas,,,,,pero hay que arriesgarse para conseguir objetivos amigazos ...esooo,,,,,

Personalmente creo que las personas que tienen alrededor de 30 años no tendrán el mismo sistema de pensiones... en algún momento, antes de 30 años cambiará la cosa, debido principalmente a que las pensiones se vienen peores de lo que ya están y que el gasto público se incrementará notablemente por la gran cantidad de personas mayores que necesiten servicios del estado.

Al estado le convendría cambiar el sistema en algún momento debido a que si no, va a gastar mucho más por el envejecimiento de la población.

Saludos

Desconectado

#2254 03-09-15 15:24

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

lluvia escribió:

Hola estimados,
Primera vez que escribo, los leo hace unos meses.
Quisiera sumarme a este interesante muestreo y quisiera compartirles mi situación en la AFP... quien sabe, algún día a alguien podría serle útil.
Debido a una situación de enfermedad utilicé el SIS (seguro de invalidez) que pagamos mes a mes y las compañías de seguro incrementaron mi capital en 160 MM, Hoy tengo 36 años y $195.000.000 en mi cuenta de capitalización. Estoy retirando fondos de pensión.
Hoy muevo mis fondos entre lo que permite el sistema para mí, es decir entre los fondos C-E, y esto me ha permitido incrementar por sobre lo que voy retirando mes a mes... así que el juego sigue para largo, aun después de la jubilación.
Saludos, gracias por compartir la información y hacer comunidad.
Quedo a su disposición.

Estimado:  Me alegro sinceramente, que pese a los inconvenientes de salud que pudiera haber sufrido, en parte se vea en algo compensado; y gracias a Dios, mantiene su capacidad de poder hacer analisis matematico, para hacer rendir lo mas que pueda, su dinero.  Gracias por compartir su experiencia.

Desconectado

#2255 03-09-15 15:29

winston
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

en verdad es un gran aporte lo que ustedes hacen...en un minuto pensé que era el único que no tenia idea de economía, pero veo que somos varios los que les leemos e intentamos sacarle ventaja a este desventajoso sistema...al menos yo he intentado perder lo menos posible....pero ya amprenderé smile

37 años
10 palos Obligatorio
20 en cuenta 2

Desconectado

#2256 03-09-15 15:45

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Actualizo estadistica Rev 6,,,,,con media movil de 6per,,para relacion Fondos/Edad,,,,

31112_edades_y_cuentas_010915_rev_6.gif

Desconectado

#2257 03-09-15 15:50

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

EE.UU,,,volviendo a su tendencia y volatilidad,,,,por ahora de lejitos en el E,,,y fondo A subiendo gracias a que Europa que ya cerro positivo y al Ipsa,,,,quien lo diria...jajajaja,,,el IPSA sirvio para algo,,,

Desconectado

#2258 03-09-15 16:07

rrau
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Todo bien. El cambio de fondo obligatorio se realizó ok, independiente del giro de la cuenta 2.


rrau escribió:

Es solo para la cuenta 2. Pero no quedas atrapado porque es una opción diferente al del cambio de fondo. Es otro formulario.
Incluso te llegan comprobantes separados.
Yo hice los dos el viernes. Ya me apareció -según lo previsto -el giro hoy con cuota de fecha 31 (ahí la anduve cagando pq el lunes subió). Mañana les cuento si el cambio de fondo hecho posteriormente esa misma noche se efectuó sin problemas.

Desconectado

#2259 03-09-15 16:09

martom
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados tengo 53 años y en cuenta obligatoria 103 MM, no domino el tema, pero sigo el foro a diario. Agradezco enormemente las contribuciones de los sabios en especial Mekanico, Crming y Luis. Verdaderos maestros en el tema y referentes que además debaten y exponen sus puntos de vista. Gracias por el aporte y saludos

Desconectado

#2260 03-09-15 16:11

rrau
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

46 años.
Obligatorio 54.7 MM
APV 6.7 MM
Cuenta2:  188 MM

Desconectado

#2261 03-09-15 16:16

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimacion Fondo A +0.58%,,,,solo por Europa e Ipsa,,,practicamente,,,ACWI se desinflo y sin fuerza ni volumen,,,hoy transo incluso bajo su volumen promedio diario,,,(75%),,,yo creo que estan esperando al shanghai el lunes y ver como abriran,,,y recuerden shanghai desde sus maximo a caido un 41% llegando a niveles de 3000ptos,,,y su valor estimado de mercado o donde hizo piso en su ultima gran caida fue en 2200ptos,,,,

Desconectado

#2262 03-09-15 16:21

CALABOZO
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

52 Años

Obligaroria   49 MM
APV

Desconectado

#2263 03-09-15 16:22

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Por eso la intencion de este foro,,,es ganar el maximo de utilidad con una cuenta paralela en cuenta 2,,,en donde nuestra cuenta obligatoria se mueva paralela a los movimientos de la cuanta 2 y asi poder sacarla cuando nosotros queramos, pero sacando el maximo de jugo a todos estos pelotudos que lucran con nuestros dineros y que las leyes chilenas que son una fuck,,,nada hacen por lo que todos sabemos intereses de pormedio,,,,,,pero esto a sido asi desde siempre y no sacamos mucho con seguir llorando sobre algo que no cambio en 10, 20 o 100años,,,,por eso hagamos un esfuerzo todos con ahorrar lo maximo que puedan y como meta u objetivo tratar de no depender de una pension y juntar un mismo monto en una cuenta paralela como cuenta 2,,,,en mi opinion el APV,,para mejorar nuestra pensionnnn????? es otro robo mas de estos hueas por eso mejor tomar el maximo de utilidad con la cuenta 2 todos estos años que quedan van a ser bueno y malos,,,para el sistema pero si estamos atentos como lo hemos hecho hasta hoy podemos sacar un buen provecho del manejo y aprendizaje que llevamos este tiempo en el foro, compartiendo ideas y mejorando cada dias mas,,,,,pero hay que arriesgarse para conseguir objetivos amigazos ...esooo,,,,,

Sabias palabras CRMING, interpretas creo, el sentir de la gran mayoría de los foreros. Con mayor razón aún se agradece y a seguir aprendiendo de ti y los otros masters.

Desconectado

#2264 03-09-15 16:24

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimacion de hoy:

44100_estimacion.jpg

Saludos...


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#2265 03-09-15 16:26

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Actualizo Rev 7,,,,se ve bastante bien la cosa y con este muestreo cada uno compare como esta en cada estapa, y saque sus conclusiones pero estuvo muy bueno el ejercicio,,,,

31112_edades_y_cuentas_010915_rev_7.gif

Desconectado

#2266 03-09-15 16:26

CALABOZO
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CALABOZO escribió:

52 Años

Obligaroria   49 MM
APV

APV 3 MM
CUENTA 2  11 MM

Bono Reconocimiento 36 mm

Desconectado

#2267 03-09-15 16:28

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Actualizo Rev 7,,,,se ve bastante bien la cosa y con este muestreo cada uno compare como esta en cada estapa, y saque sus conclusiones pero estuvo muy bueno el ejercicio,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _rev_7.gif

Gracias maestro porla información, por su tiempo y dedicación a informarnos y mostrarnos mejores rutas....

Saludos y unavez mas gracias..


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#2268 03-09-15 16:32

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Ok gracias a todos por aportar y sigamos a este ritmo y veran como cada dia si se esfuerzan y le dedican tiempo al analisis en forma permanente veran sus ahorros subir en base a sus propias estrataegias y análisis apoyados por las opiniones de todo el grupo para que no tengan demasiadas dudas y miedo a la hora de realizar un cambio con montos altos sobre todo,,,,

Desconectado

#2269 03-09-15 16:32

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Actualizo Rev 7,,,,se ve bastante bien la cosa y con este muestreo cada uno compare como esta en cada estapa, y saque sus conclusiones pero estuvo muy bueno el ejercicio,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _rev_7.gif

Muchas gracias CRMING y felicitaciones por el muestreo previsional de ChileBolsa


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#2270 03-09-15 16:37

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Ahora cualquiera puede ver la gráfica,,entra con su edad y podra ver si esta bien con monto ahorrado y relacion monto/edad,,,,mientras mas muestras pongamos mayor exactitud habrá como base comparativa,,,,

Desconectado

#2271 03-09-15 16:49

Bourne
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Actualizo Rev 7,,,,se ve bastante bien la cosa y con este muestreo cada uno compare como esta en cada estapa, y saque sus conclusiones pero estuvo muy bueno el ejercicio,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _rev_7.gif

gracias por tu tiempo y dedicacion, pense que seria mas parejo excepto yo que solo llevo 5 años cotizando solamente.

Desconectado

#2272 03-09-15 16:53

MaXtErKu
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

estoy en los limites de la miseria!! jajaajaj vere que puedo hacer tengo 9 años trabajados en españa algun beneficio tendre que tener si me los traigo para aca tongue

Desconectado

#2273 03-09-15 17:09

winston
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Jajaja somos 2 MaXtErKu en realidad hace un tiempo que trabajo independiente y decidi que lo de la AFP estaba re dificil "alcanzar mi número"...pero lo de la cuenta 2 me intereso bastante y si bien hasta ahora no le apunte entrando en un mal periodo espero aprender mas para poder agarrarle el timing a los cambios smile

Desconectado

#2274 03-09-15 17:15

Bourne
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

winston escribió:

Jajaja somos 2 MaXtErKu en realidad hace un tiempo que trabajo independiente y decidi que lo de la AFP estaba re dificil "alcanzar mi número"...pero lo de la cuenta 2 me intereso bastante y si bien hasta ahora no le apunte entrando en un mal periodo espero aprender mas para poder agarrarle el timing a los cambios smile

la cuenta 2 te favorece no importando el lado financiero ya que por el lado tributario te reliquidan tu base imponible y puedes pagar menos impuestos y/o llegar al no pago de impuesto a la renta.

Desconectado

#2275 03-09-15 17:16

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Ajuste de ultima hora del ACWI 0,20%  Quedando la estimación finalmente en 0,48%...

Saludos..


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#2276 03-09-15 17:28

winston
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Bourne escribió:
winston escribió:

Jajaja somos 2 MaXtErKu en realidad hace un tiempo que trabajo independiente y decidi que lo de la AFP estaba re dificil "alcanzar mi número"...pero lo de la cuenta 2 me intereso bastante y si bien hasta ahora no le apunte entrando en un mal periodo espero aprender mas para poder agarrarle el timing a los cambios smile

la cuenta 2 te favorece no importando el lado financiero ya que por el lado tributario te reliquidan tu base imponible y puedes pagar menos impuestos y/o llegar al no pago de impuesto a la renta.

Estimado Bourne Ese es un buen punto, yo por vivir en Tierra del fuego, estoy exento de impuesto a la renta acogido a la ley 19.149. Saludos !!

Desconectado

#2277 03-09-15 17:43

Bourne
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

winston escribió:
Bourne escribió:
winston escribió:

Jajaja somos 2 MaXtErKu en realidad hace un tiempo que trabajo independiente y decidi que lo de la AFP estaba re dificil "alcanzar mi número"...pero lo de la cuenta 2 me intereso bastante y si bien hasta ahora no le apunte entrando en un mal periodo espero aprender mas para poder agarrarle el timing a los cambios smile

la cuenta 2 te favorece no importando el lado financiero ya que por el lado tributario te reliquidan tu base imponible y puedes pagar menos impuestos y/o llegar al no pago de impuesto a la renta.

Estimado Bourne Ese es un buen punto, yo por vivir en Tierra del fuego, estoy exento de impuesto a la renta acogido a la ley 19.149. Saludos !!

Es buen punto, pero leyendo el articulo 1 inciso 1 dice " Gozarán de las franquicias que se establecen en el presente Título las empresas que desarrollen exclusivamente actividades industriales, agroindustriales, agrícolas, ganaderas, mineras, de explotación de las riquezas del mar, de transporte y de turismo, que se instalen físicamente en terrenos ubicados dentro de los deslindes administrativos de las comunas indicadas en el inciso anterior, siempre que su establecimiento y actividad signifiquen la racional utilización de los recursos naturales y que aseguren la preservación de la naturaleza y del medio ambiente. No gozarán de estas franquicias las industrias extractivas de hidrocarburos, ni tampoco las procesadoras de éstos en cualquiera de sus estados."

en resumidas cuentas, dicha ley es para las empresas, ahora, para las personas naturales cae todo en el global complementario.

Desconectado

#2278 03-09-15 17:48

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Me gusto el ejercicio, sobretodo porque me di cuenta que meterle lukas a la cuenta 2 no es tan mala idea!

Desconectado

#2279 03-09-15 18:12

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:

39 y 14000000. Corizo continuo desde el ańo pasado. Antes solo esporadico

Te quitaste un año Mekaniko?? Jaja

Yo
45
60 MM

Desconectado

#2280 03-09-15 18:19

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados hace un tiempo publique mi formula y un ejemplo para no pagar impuestos por retiros en cuenta 2,,,revisen hace unas semanas alli lo explique....

Maximo retiro=30UTM/%Real utilidad anual

La explicacion y detalle busquenla mas atras.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB