#2071 01-09-15 18:37

Jon Targaryen
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Gracias por sus opiniones, interesantísimo el tema de fractales y trading.

Tanto por AT como AF parece ser que los tiempos de "bearish market" están a la vuelta de la esquina, algunos analistas están bastante pesimistas sobre el futuro. Si además la probabilidad de subida de tasas del BC está alta, incluso fondos D y E (renta "fija que no es fija") no serán tan seguros, quizás retirar dinero y ponerlo en DAP no sea tan mala opción???

En mi caso no ando buscando respuestas sobre el fondo que debo estar, sino opiniones sobre una mirada más general del mercado y la economía global.

Desconectado

#2072 01-09-15 18:40

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Jon Targaryen escribió:

Gracias por sus opiniones, interesantísimo el tema de fractales y trading.

Tanto por AT como AF parece ser que los tiempos de "bearish market" están a la vuelta de la esquina, algunos analistas están bastante pesimistas sobre el futuro. Si además la probabilidad de subida de tasas del BC está alta, incluso fondos D y E (renta "fija que no es fija") no serán tan seguros, quizás retirar dinero y ponerlo en DAP no sea tan mala opción???

En mi caso no ando buscando respuestas sobre el fondo que debo estar, sino opiniones sobre una mirada más general del mercado y la economía global.

Pienso lo mismo tal vez el DAP no sea tan malo....foreros comenten miren que ahora muchos estamos en el fondo E...eso.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#2073 01-09-15 18:47

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Preocupado,,,mañana deberia subir el A en aprox. 0.3% y al descontarlo al -2.2%,,,creo que seria -1.9%,,,pero como a ocurrido en muchas ocasiones,,creo que no saldra toda la diferencia el dia jueves y se traspasara algun porcentaje a la cuota del viernes.....me la juego a que sera aprox. Con el descuento de mañana -1.5%.....y ojala ocurra una subida mañana y asi con mayor razon compartiran cuota con lo del viernes cuando ya corramos en el E......

El valor de mañana me parece que debiera subir un poco más... según mis cálculos, para hoy no esperaba una baja "tan fuerte"... me la juego por un +0,38% a +0,45% para mañana... y para los que no se han cambiado al E, les recomiendo paciencia... como dije en otro lado, la experiencia y los porrazos me han enseñado que cuando uno no es capaz de anticiparse a un echo en particular, lo mejor es esperar a ver como se desarrolla y tomar una decisión con más y mejor información.

Para los próximos días estoy estudiando un ingreso al A de corto plazo para agarrar el rebote, pero una vez más (como casi siempre este año), la decisión no está para nada simple... no tenía en carpeta lo del cierre de la bolsa china durante el 3 y 4 de septiembre.... me parece que esto va a agregar volatilidad en los mercados y mucho riesgo.  Hay que estar atentos, el domingo en la noche va a ser decisivo para tomar la decisión.... vuelvo a decir, con mucho riesgo en el caso de hacer un nuevo cambio.

PD: Una vez mas los felicito CRMING, Mecanico , Luis  y alguno que se me quede en el tintero... se nota la evolución de sus análisis y comentarios (Bueno Luis es más viejo tongue ... pero igualmente se agradecen sus aportes)

Salu2

Desconectado

#2074 01-09-15 18:51

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados,,este articulo explica bien lo que esta ocurriendo y para donde vamos,,..

http://m.es.investing.com/analysis/la-v … til-214808

Desconectado

#2075 01-09-15 19:06

Jon Targaryen
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Estimados,,este articulo explica bien lo que esta ocurriendo y para donde vamos,,..

http://m.es.investing.com/analysis/la-v … til-214808

O sea estaría entrando con fuerza la hace tiempo temida "currency war" del yuan y el dólar. Turbulento escenario se nos viene durante esta guerra, con devaluación del yuan, alta venta de bonos del Tesoro americano y la consecuente caída de los mercados en general.

Por otro lado el PMI no manufacturero de China continúa expansivo (53,4). Será acaso una transición lenta pero segura a menos manufactura y más servicio??? Los economistas en Chile están asustados y ya están hablando de "ajustarse el cinturón". En estos momentos da pena que no se haya avanzado mucho en cuanto al desarrollo de productos con valor agregado y la escasa industrialización del país.

Espero que nadie haya olvidado lo que ocurrió con el salitre, salvando las diferencias claro.

Desconectado

#2076 01-09-15 19:20

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

asusa98 escribió:
CRMING escribió:

Preocupado,,,mañana deberia subir el A en aprox. 0.3% y al descontarlo al -2.2%,,,creo que seria -1.9%,,,pero como a ocurrido en muchas ocasiones,,creo que no saldra toda la diferencia el dia jueves y se traspasara algun porcentaje a la cuota del viernes.....me la juego a que sera aprox. Con el descuento de mañana -1.5%.....y ojala ocurra una subida mañana y asi con mayor razon compartiran cuota con lo del viernes cuando ya corramos en el E......

El valor de mañana me parece que debiera subir un poco más... según mis cálculos, para hoy no esperaba una baja "tan fuerte"... me la juego por un +0,38% a +0,45% para mañana... y para los que no se han cambiado al E, les recomiendo paciencia... como dije en otro lado, la experiencia y los porrazos me han enseñado que cuando uno no es capaz de anticiparse a un echo en particular, lo mejor es esperar a ver como se desarrolla y tomar una decisión con más y mejor información.

Para los próximos días estoy estudiando un ingreso al A de corto plazo para agarrar el rebote, pero una vez más (como casi siempre este año), la decisión no está para nada simple... no tenía en carpeta lo del cierre de la bolsa china durante el 3 y 4 de septiembre.... me parece que esto va a agregar volatilidad en los mercados y mucho riesgo.  Hay que estar atentos, el domingo en la noche va a ser decisivo para tomar la decisión.... vuelvo a decir, con mucho riesgo en el caso de hacer un nuevo cambio.

PD: Una vez mas los felicito CRMING, Mecanico , Luis  y alguno que se me quede en el tintero... se nota la evolución de sus análisis y comentarios (Bueno Luis es más viejo tongue ... pero igualmente se agradecen sus aportes)

Salu2

Dios te escuche y el diablo se haga el sordo

Desconectado

#2077 01-09-15 20:15

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Acabo de revisar futuros americanos y estan en +0.6%,,,y abrio mercado chino con nikkei en -1.3%,,,,,ojala no se contagien,,,sino mañana podria ser otro mal dia....

Desconectado

#2078 01-09-15 20:54

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

EDO escribió:
Jon Targaryen escribió:

Gracias por sus opiniones, interesantísimo el tema de fractales y trading.

Tanto por AT como AF parece ser que los tiempos de "bearish market" están a la vuelta de la esquina, algunos analistas están bastante pesimistas sobre el futuro. Si además la probabilidad de subida de tasas del BC está alta, incluso fondos D y E (renta "fija que no es fija") no serán tan seguros, quizás retirar dinero y ponerlo en DAP no sea tan mala opción???

En mi caso no ando buscando respuestas sobre el fondo que debo estar, sino opiniones sobre una mirada más general del mercado y la economía global.

Pienso lo mismo tal vez el DAP no sea tan malo....foreros comenten miren que ahora muchos estamos en el fondo E...eso.

Renta fija en UF menor a 360 días pero ya está un poco fuera de timing. En junio conseguías UF + 2,5% anual.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#2079 01-09-15 21:24

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Sigo hace bastante este tema, pero aun no me decido a abrir la cuenta 2 jajaja

Desconectado

#2080 02-09-15 07:42

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Partiendo un nuevo day...

Asia termino cerrando negativo, europa levemente positivo y yanquis con futuros en +0.55%,,,,pero el dolar al parecer seguira ajustando por ahora ya cayendo -0.47%,,,689.19,,,sino es una es otra,,,,hoy comienzo en fondo E,,,

Desconectado

#2081 02-09-15 08:36

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mecánico, por favor publica el gráfico actualizado para ver su evolución.

Metamorfosis escribió:

La MM8 da la impresión que no tiene fuerza para romper la resistencia, además pareciera que en una vista de los últimos días o semanas estaría dibujando un triángulo inferior bajista??
La línea verde, fondo A, tiene la pinta de ir a romper el soporte.




mekaniko escribió:

Sólo a modo de comentario y por si a alguien se le ocurre algo:

Hace un tiempo tengo un indicador que utilizo, no es nada elaborado, pero en general ha andado bien a la par con las alzas y bajas.
Consiste en lo siguiente:
El gráfico tiene las variaciones diarias en porcentaje del valor cuota del fondo A, la linea roja es la media móvil de 8 sesiones, funciona de manera similar al RSI, la idea es que el punto crítico es el cero es decir, si el promedio se vuelve cero, estamos en un cambio de tendencia definitivo, yo realizo lineas de tendencias y divergencias y en general funciona, mirén la última ruptura de LT y donde se encuentra ahora. (La linea verde es el fondo A)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 310815.png

revisenlo a ver que les parece.

Desconectado

#2082 02-09-15 08:38

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Buena decisión de cambio.

CRMING escribió:

Partiendo un nuevo day...

Asia termino cerrando negativo, europa levemente positivo y yanquis con futuros en +0.55%,,,,pero el dolar al parecer seguira ajustando por ahora ya cayendo -0.47%,,,689.19,,,sino es una es otra,,,,hoy comienzo en fondo E,,,

Desconectado

#2083 02-09-15 08:49

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Dolar cayendo mas de -1%,,,al parecer por dichos del banco central,,,

Estimación por ahora Fondo A -0.5%,,,,

Desconectado

#2084 02-09-15 09:05

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Metamorfosis escribió:

Mecánico, por favor publica el gráfico actualizado para ver su evolución.

Metamorfosis escribió:

La MM8 da la impresión que no tiene fuerza para romper la resistencia, además pareciera que en una vista de los últimos días o semanas estaría dibujando un triángulo inferior bajista??
La línea verde, fondo A, tiene la pinta de ir a romper el soporte.




mekaniko escribió:

Sólo a modo de comentario y por si a alguien se le ocurre algo:

Hace un tiempo tengo un indicador que utilizo, no es nada elaborado, pero en general ha andado bien a la par con las alzas y bajas.
Consiste en lo siguiente:
El gráfico tiene las variaciones diarias en porcentaje del valor cuota del fondo A, la linea roja es la media móvil de 8 sesiones, funciona de manera similar al RSI, la idea es que el punto crítico es el cero es decir, si el promedio se vuelve cero, estamos en un cambio de tendencia definitivo, yo realizo lineas de tendencias y divergencias y en general funciona, mirén la última ruptura de LT y donde se encuentra ahora. (La linea verde es el fondo A)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 310815.png

revisenlo a ver que les parece.

Servido!!

Es como si estuviera juntando fuerzas para dispararse al alza, tiene esa divergencia aún, veamos que tal anda este invento.

35123_ind_020915.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2085 02-09-15 09:37

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko,,,encuentro raro el ultimo tramo,,,si ayer cayo el fondo y muchooo.. la linea roja debio tener direccion contraria, y esta hacia arriba...

Desconectado

#2086 02-09-15 09:40

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Gracias. Podrías hacer un zoom de los últimos 3 meses para aclarar la visión de lo ocurrido en el último tiempo?

Desconectado

#2087 02-09-15 09:46

IngenieroPobre
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

+1 zoom en Agosto

Desconectado

#2088 02-09-15 09:47

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

mekaniko,,,encuentro raro el ultimo tramo,,,si ayer cayo el fondo y muchooo.. la linea roja debio tener direccion contraria, y esta hacia arriba...

no porque cuenta el promedio de los ultimos 8 dias y esos dias ha estado pesima la cosa, lo que trata es de buscar cambios en la tendencia


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2089 02-09-15 09:57

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Alguien preguntaba como afectaría el anuncio de alza de tasas del Banco central.

Hoy despegaron las tasas BCU a 5 y 10 años:

http://www.btgpactual.mdgms.com/www/chile/resume.html

Desconectado

#2090 02-09-15 10:07

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Zoom activado (estamos trabajando para usted)...

35123_zoom_020915.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2091 02-09-15 10:10

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

estimación por el momento : +0,18%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2092 02-09-15 10:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

ya cabros, mi resultado de agosto y lo que va de septiembre

35123_agosto_020915.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2093 02-09-15 10:15

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:

ya cabros, mi resultado de agosto y lo que va de septiembre

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 020915.png

Agosto ganancia 5,92% respecto del fondo A


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2094 02-09-15 10:17

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

2° semestre 2015

35123_ahora_si_020915.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2095 02-09-15 10:18

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

gracias nuevamente. Según la gráfica la var% del fondo A se disparó entre los días 26 y 28 de agosto ésto esta influyendo fuertemenete en la evolución de la línea roja, la MM8, pronto ésta última debería ir hacia la línea azul que sirve de soporte y tal ves romperlo.

mekaniko escribió:

Zoom activado (estamos trabajando para usted)...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 020915.png

Desconectado

#2096 02-09-15 10:33

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados,,,adjunto tabla resumen del año con rentabilidad Estrategia vs Fondo A,, con corte al dia de ayer,,,,,con estimación de los ultimos 2 días..

31112_tabla_resumen_al_020915.gif

Desconectado

#2097 02-09-15 10:46

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

ACWI desinflandoseeee.....despues de estar +1.3%,,ahora cayendo a +0.53%...

Desconectado

#2098 02-09-15 11:26

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

USD/CLP

En investing ajustado en diario indica a esta hr:

Resumen:VENTA
Media móvil: NEUTRALCompra (6) Venta (6)
Indicadores Técnicos:VENTA FUERTE Compra (2) Venta (6)

Desconectado

#2099 02-09-15 11:48

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

clusten escribió:

Alguien preguntaba como afectaría el anuncio de alza de tasas del Banco central.

Hoy despegaron las tasas BCU a 5 y 10 años:

http://www.btgpactual.mdgms.com/www/chile/resume.html

Que siginifica esto?.....el fondo E comenzaria a bajar en los proximos dias?....

saludos


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#2100 02-09-15 11:52

Jon Targaryen
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

El rebote de europeos y americanos es débil, el USDCLP pierde fuerza. Los chinos siguen cayendo.

Consulta, qué opinan del futuro del USDCLP??. Muchos dicen que la intervención del BC será transitoria y solo retrasara la inevitable subida a 715-720 que se espera. Intervendrá más enérgicamente el BC para frenar el alza?? Por el lado de la demanda china y el cobre a la baja el panorama es alcista.

Saludos y a aguantar la tormenta.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB