#871 06-07-15 09:55

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Hola CRMING por mi parte estoy de acuerdo con lo que dice MEKANIKO, lo que me preocupa de un cambio al Fondo A, es lo alto que esta el USDCLP, por mi parte seguiré en Fondo E y analizando día a día.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#872 06-07-15 10:07

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Ok, Gracias,,,,igual en el E,,,esperando termine lo del rescate griego y ajuste de USDCLP, para pensar en reingresar....

Desconectado

#873 06-07-15 11:04

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados... ojo con esta noticia... "Cobre cierra cotización con baja de 3,32%"...Y se produce por la baja estimación de crecimiento industrial de los países desarrollados. (Otro coletazo del tema griego)

Por lo tanto, me parece que con esto, en vez de corregir fuertemente, lo que va a hacer es, mañana bajar un poco... y después ir en busca de los $670... y si el 20/07 Grecia no paga los 3600 MM... va a ir en busca de los $700.

Salu2


mekaniko escribió:

CRIMING, como indicas el dolar esta con RSI sobre 60, por lo que el alza de hoy lo dejará listo para un ajuste a la baja, el acwi lo contrario, le queda poco para bajar y retomaría un alza, el problema acá es saber cuál tendrá mayor fuerza, yo creo que la caida del dolar será potente y considerando la turbulencia de las aguas mejor esperar que se defina todo con GRECIA. Saludos sigo en el E

Desconectado

#874 06-07-15 11:12

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

asusa98 escribió:

Estimados... ojo con esta noticia... "Cobre cierra cotización con baja de 3,32%"...Y se produce por la baja estimación de crecimiento industrial de los países desarrollados. (Otro coletazo del tema griego)

Por lo tanto, me parece que con esto, en vez de corregir fuertemente, lo que va a hacer es, mañana bajar un poco... y después ir en busca de los $670... y si el 20/07 Grecia no paga los 3600 MM... va a ir en busca de los $700.

Salu2


mekaniko escribió:

CRIMING, como indicas el dolar esta con RSI sobre 60, por lo que el alza de hoy lo dejará listo para un ajuste a la baja, el acwi lo contrario, le queda poco para bajar y retomaría un alza, el problema acá es saber cuál tendrá mayor fuerza, yo creo que la caida del dolar será potente y considerando la turbulencia de las aguas mejor esperar que se defina todo con GRECIA. Saludos sigo en el E

tambien es una posibilidad pero también es que suba hoy y mañana comience a ajustar, esos indicadores y en general el analisis técnico absorbe las creencias y apuestas del mercado, desde ese panorama el analisis técnico daba indicios del resultado del referendum en grecia al producir una ruptura de tendencia de larga data, eso aún me indica que el panorama no es bueno.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#875 06-07-15 12:54

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Si... independiente de cuanto se aprecie el dolar con respecto al euro... el panorama no se para nada bueno... de todas formas hay que ver el lado bueno, y ahora se hace necesario estudiar el mejor momento para la entrada al A, aprovechando las especulaciones antes del 20/07... salu2

mekaniko escribió:
asusa98 escribió:

Estimados... ojo con esta noticia... "Cobre cierra cotización con baja de 3,32%"...Y se produce por la baja estimación de crecimiento industrial de los países desarrollados. (Otro coletazo del tema griego)

Por lo tanto, me parece que con esto, en vez de corregir fuertemente, lo que va a hacer es, mañana bajar un poco... y después ir en busca de los $670... y si el 20/07 Grecia no paga los 3600 MM... va a ir en busca de los $700.

Salu2


mekaniko escribió:

CRIMING, como indicas el dolar esta con RSI sobre 60, por lo que el alza de hoy lo dejará listo para un ajuste a la baja, el acwi lo contrario, le queda poco para bajar y retomaría un alza, el problema acá es saber cuál tendrá mayor fuerza, yo creo que la caida del dolar será potente y considerando la turbulencia de las aguas mejor esperar que se defina todo con GRECIA. Saludos sigo en el E

tambien es una posibilidad pero también es que suba hoy y mañana comience a ajustar, esos indicadores y en general el analisis técnico absorbe las creencias y apuestas del mercado, desde ese panorama el analisis técnico daba indicios del resultado del referendum en grecia al producir una ruptura de tendencia de larga data, eso aún me indica que el panorama no es bueno.

Desconectado

#876 06-07-15 16:16

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Al parecer un dia muy malo....


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#877 06-07-15 16:22

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

El dolar evito una caida mas grande,,, pero igual estimacion de aprox. -0.55%,,
Posiblemente hoy me cambie,,,, revisare un poco mas el dolar que me frena por ahora pero ACWI
desde sus maximos a caido mas del 6% y fondo A,, lleva un ajuste de aprox. -2.5%...
Y el peor escenario del no ya paso....hoy posible cambio....

Desconectado

#878 07-07-15 09:39

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Cobre cayendo sobre -4%, y dolar subiendo casi +1%, y bolsas a la baja nuevamente....

Desconectado

#879 07-07-15 15:11

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Valor Cuota Cuprum 06-07-2015

FONDO A    36.217,88 Variacion -0,276

FONDO E   35.311,04 Variacion 0,044


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#880 07-07-15 19:31

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Cual sería la estimación de hoy?

Desconectado

#881 07-07-15 20:04

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

A mi me dio +0, 7% al final se dio vuelta el acwi


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#882 07-07-15 21:20

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:

A mi me dio +0, 7% al final se dio vuelta el acwi

A mi me da 0.48% de variación el Fondo A Habitat


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#883 07-07-15 22:52

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

El dolar evito una caida mas grande,,, pero igual estimacion de aprox. -0.55%,,
Posiblemente hoy me cambie,,,, revisare un poco mas el dolar que me frena por ahora pero ACWI
desde sus maximos a caido mas del 6% y fondo A,, lleva un ajuste de aprox. -2.5%...
Y el peor escenario del no ya paso....hoy posible cambio....

Honestamente cada vez que he pensado "lo peor ya pasó", queda la escoba al par de semanas. Me voy a quedar en el E por ahora.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#884 08-07-15 00:18

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Para ser justos, cada vez que ha quedado la crema el dólar reduce e incluso restituye casi todas las pérdidas de las acciones. El conjunto acciones cayendo-dólar subiendo ha dado resultados casi planos (en comparación al E) durante casi todo el año, con leve tendencia al alza. En mi visión, atinarle a cada una de las vueltas de esa aleatoriedad al alza ha sido casi imposible por lo que molestarse en intentarlo ha sido solo para, bueno...molestarse.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#885 08-07-15 01:52

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

administrador escribió:

Para ser justos, cada vez que ha quedado la crema el dólar reduce e incluso restituye casi todas las pérdidas de las acciones. El conjunto acciones cayendo-dólar subiendo ha dado resultados casi planos (en comparación al E) durante casi todo el año, con leve tendencia al alza. En mi visión, atinarle a cada una de las vueltas de esa aleatoriedad al alza ha sido casi imposible por lo que molestarse en intentarlo ha sido solo para, bueno...molestarse.

Sr. administrador, ¿sigue en el A?

Desconectado

#886 08-07-15 06:14

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

La bola de shangai con caida desastroza de -6%, nikkei -3% y futuros sp500 cayendo sobre -1%,,,,
Hoy sera un dia malisimo si dolar no sube.....sigo en el E.....

Desconectado

#887 08-07-15 08:00

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Todo se complica... se supone que Grecia pedirá un nuevo rescate... pero todo se decidirá el domingo próximo... mientras tanto se continua en el E.

Desconectado

#888 08-07-15 08:04

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Lo de la caida de china,,,ya no pasa por lo de grecia sino por la burbuja de sobreprecios de las acciones que se a generado ,,,en 27 dias ya a caido un -32% el indice de shangai,,,segun informaron hoy suspendieron las acciones de la bolsa por la gran caida,,,,,puede que esto siga y contagie al resto,,,,,

Mi estimacion de ayer para el fondo A es solo +0.52%

Desconectado

#889 08-07-15 10:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

quix escribió:
administrador escribió:

Para ser justos, cada vez que ha quedado la crema el dólar reduce e incluso restituye casi todas las pérdidas de las acciones. El conjunto acciones cayendo-dólar subiendo ha dado resultados casi planos (en comparación al E) durante casi todo el año, con leve tendencia al alza. En mi visión, atinarle a cada una de las vueltas de esa aleatoriedad al alza ha sido casi imposible por lo que molestarse en intentarlo ha sido solo para, bueno...molestarse.

Sr. administrador, ¿sigue en el A?

Yep. El gráfico sigue prácticamente igual a pesar de todo. Es increíble pero cierto. El dólar.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#890 08-07-15 10:36

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Lo bueno de esto, es que si bien la baja de los mercados no se esta reflejando como debería (Producto del factor dolar), al momento de decidir volver al A, también nos da mas tiempo ... por que lo mas probable es que el dolar baje cuando las bolsas retomen al alza.... siempre hay que ver el lado bueno jejeje... salu2


administrador escribió:
quix escribió:
administrador escribió:

Para ser justos, cada vez que ha quedado la crema el dólar reduce e incluso restituye casi todas las pérdidas de las acciones. El conjunto acciones cayendo-dólar subiendo ha dado resultados casi planos (en comparación al E) durante casi todo el año, con leve tendencia al alza. En mi visión, atinarle a cada una de las vueltas de esa aleatoriedad al alza ha sido casi imposible por lo que molestarse en intentarlo ha sido solo para, bueno...molestarse.

Sr. administrador, ¿sigue en el A?

Yep. El gráfico sigue prácticamente igual a pesar de todo. Es increíble pero cierto. El dólar.

Desconectado

#891 08-07-15 10:53

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

El grafico no sigue igual, es cierto que el dolar a equilibrado un poco las caidas pero desde sus maximos con fecha 24.06.15 el fondo A, a caido aprox. -2.3% con lo que esta ocurriendo en estos momentos.
Fondo A, a caido -2.3% desde valor maximo del 24.06.15, solo por efecto dolar, ya que pudo ser el doble facilmente....
El ACWI en USD a caido -7.2%, desde sus maximos del 21.05.15 (63USD ahora esta en 58.2USD)
El USD a subido +1.53 desde sus maximos de 642...

Por lo tanto el grafico no sigue tan igual,,,creo yo, y de acuerdo a informaciones de hoy por la burbuja de los chino que se esta desinflando, creo yo que es la caida de hoy de los americanos, ya que como dije anteriormente el indice de shangai hace un mes que esta experimentando caidas y va en aprox. -32%, y segun analistas esto podria desencadenas una caida importante del resto de las bolsas, que se esta sumando a los de Grecia obviamente,,,,ayer la bolsa china la cerraron para que no siguiera cayendo,,,,,asi que mejor en el E, y esperando la mejor oportunidad para entrar y absorver toda la caida del ACWI, y comenzar nuevamente en el A, pero en un piso mas abajo y tratar de ganar toda esta caida del A.....

Desconectado

#892 08-07-15 10:56

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Digno de análisis lo anteriormente expresado, para ver como fue el comportamiento (compensación) respecto a la crisis pasada 2008

Un ejemplo sencillo (chanteli)
*Datos (01-Abr-08 a 30-Oct-08)
Subida del USD en ese periodo  52%
Bajan las Bolsas (Eje: S&P)     -36%
=
Baja el Fondo A (Habitat)         -29%

.....mmmmm como digo digno de análisis.

Desconectado

#893 08-07-15 10:57

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Adjunto actualizacion de grafica del ACWI clp, Fondo A, E, con 2 dias de estimacion mas lo que esta ocurriendo hoy....

31112_grafica_acwi_080715.gif

Desconectado

#894 08-07-15 11:02

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Aca esta la noticia de caida de bolsas Chinas...

http://www.economiaynegocios.cl/noticia … ?id=160713

Desconectado

#895 08-07-15 11:08

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Aquí está el gráfico sin los 2 días de estimación (que no debieran cambiar nada)

2_grafico_a-e_modelo_08-07-2015_semanal.png

Como ven, no ha cambiado mucho. A menos, claro, que estén pensando en atinarle a CADA UNA de las vueltas. Consideren además que el gráfico muestra la relación entre el fondo A y el E, por lo que la pendiente del A es algo mayor dado que el E en el periodo ha subido. También consideren la escala. El eje Y lo tengo con un 100% (para las acciones en un gráfico semanal utilizo un 200%) por lo que las variaciones no son mayores. Comparen con otros periodos. A pesar de todas las palabras altisonántes que se leen por aquí a veces, la volatilidad del par FondoA/FondoE ha sido baja.

Ahora. ¿es un error estar en el E? No. Para nada. La tendencia es de baja pendiente y con mucha aleatoriedad. Creo que ambas posibilidades pueden considerarse razonables en una situación así. La ventaja ha estado del lado del Fondo A, pero no por demasiado.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#896 08-07-15 11:17

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Bueno, mi sistema es atinarle a las vueltas, que dejan mas que estar solo esperando al largo plazo, segun mi experiancia por ahora, por eso las miradas son distientas,,,gracias..

Desconectado

#897 08-07-15 11:25

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Según lo que se ha publicado aquí no dejan más que haber estado todo el rato en el A después de la última corrección relevante, o al menos no mucho...si vas a hacer 40 movimientos por un +1%-1% de lo que daría seguir la tendencia...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#898 08-07-15 11:49

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimado revisar posteo publicado el 19.06.15.....en donde puedes ver resumen de diferencia de fondo A vs Estrategia, en lo que va del año...

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 44#p242444

Al dia de hoy esa diferencia a aumentado, debido a las ultimas caidas, pero aprox. va en 6.1% vs 9.5%, sin contar los ultimos 2 dias mas lo ocurrido hoy...que aprox, estaria cayendo un -0.7% el fondo A....

Desconectado

#899 08-07-15 11:52

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Y eso es +- lo mismo que haber estado en el fondo A desde la última corrección relevante (diciembre)


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#900 08-07-15 12:00

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

A todo esto, le par A/B está en la base de la tendencia. Si baja de Ahí se cambia el lado del par. Podría pasar en estos días.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB