#781 22-06-15 21:20

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Desconectado

#782 23-06-15 08:33

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Partiendo otro gran dia de alza por lo que se puede apreciar....
China cerro sobre el 1.5%, europa subiendo sobre el 1.4%, futuros americanos en verde y dolar subiendo sobre el 0.5% y el ipsa partiendo positivo...

Desconectado

#783 23-06-15 08:36

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING
Pucha me quede abajo en el cambio al A....
Que se recomienda en estos casos... asumir y cambiarme igual o esperar una corrección. ¿Quien me puede tirar un consejito?
gracias

Desconectado

#784 23-06-15 09:11

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Djmyac escribió:
CRMING escribió:

Estimados adjunto resumen del día 22.06 y estimación para fondo A.....

ACWI              +1.20%,
IPSA               +1.10%
USD                -0.26%, (dolar bco central, pero quedo con olgura positiva respecto a investing,,, mañana debe ajustarse en aprox. +0.25%,,,)

Estimación fondo A +0.90%;,,,deberia haber dado valor cuota de 1.10%, pero dolar banco central dio un valor mas bajo, quedando holgura positiva
para valor cuota de mañana....

Estimado buenas tardes, que fuente utilizaste para el IPSA? revise por todas partes y todas muestran 0,66%.....

gracias por compartir una vez mas maestro...

PD: alguien sabe que paso con Cuprum que no informa valor cuota hoy?

Ni idea con Cuprum, siempre aparece como a las 14:00 hoy ya cambió pero no se a que hora, supongo que antes de la medianoche...

FECHA    FONDO A    FONDO B    FONDO C    FONDO D    FONDO E
21 Jun 2015    36.350,76    32.101,91    37.101,54    28.642,87    35.221,97
20 Jun 2015    36.350,76    32.101,91    37.101,54    28.642,87    35.221,97
19 Jun 2015    36.350,76    32.101,91    37.101,54    28.642,87    35.221,97
18 Jun 2015    36.549,50    32.253,44    37.249,65    28.715,61    35.235,67

Desconectado

#785 23-06-15 09:33

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Iniciante,,,mi consejo es que tengas tu propia estrategia y asumir riesgos de acuerdo a tu perfil,,,,,
yo y mekaniko comenzamos en el A, este lunes,,,del cual a subido aprox...2% como va ahora el mercado, que es uno
de los cambios ideales, comenzar con un alza significativa como a ocurrido estos 2 dias,,,,ademas visualizar analisis dolar, ACWI, Dax, Eurostoxx, etc...

Adjunto mi grafica actualizada, para que lo analisis, pero con tu estrategia y riesgos.....

31112_grafica_acwi_230615.gif

Desconectado

#786 23-06-15 09:39

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Y considerar obviamente las noticias contingentes,,,como lo fue la reunion para el pago de prestamos de grecia,,que ese fue mi principal punto para realizar este ultimo cambio....

Desconectado

#787 23-06-15 11:20

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Peterix escribió:
Djmyac escribió:
CRMING escribió:

Estimados adjunto resumen del día 22.06 y estimación para fondo A.....

ACWI              +1.20%,
IPSA               +1.10%
USD                -0.26%, (dolar bco central, pero quedo con olgura positiva respecto a investing,,, mañana debe ajustarse en aprox. +0.25%,,,)

Estimación fondo A +0.90%;,,,deberia haber dado valor cuota de 1.10%, pero dolar banco central dio un valor mas bajo, quedando holgura positiva
para valor cuota de mañana....

Estimado buenas tardes, que fuente utilizaste para el IPSA? revise por todas partes y todas muestran 0,66%.....

gracias por compartir una vez mas maestro...

PD: alguien sabe que paso con Cuprum que no informa valor cuota hoy?

Ni idea con Cuprum, siempre aparece como a las 14:00 hoy ya cambió pero no se a que hora, supongo que antes de la medianoche...

FECHA    FONDO A    FONDO B    FONDO C    FONDO D    FONDO E
21 Jun 2015    36.350,76    32.101,91    37.101,54    28.642,87    35.221,97
20 Jun 2015    36.350,76    32.101,91    37.101,54    28.642,87    35.221,97
19 Jun 2015    36.350,76    32.101,91    37.101,54    28.642,87    35.221,97
18 Jun 2015    36.549,50    32.253,44    37.249,65    28.715,61    35.235,67

Gracias amigo lo vi muy tarde y lo habian publicado.... creo fue despues de las 21 horas...


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#788 23-06-15 11:22

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Iniciante,,,mi consejo es que tengas tu propia estrategia y asumir riesgos de acuerdo a tu perfil,,,,,
yo y mekaniko comenzamos en el A, este lunes,,,del cual a subido aprox...2% como va ahora el mercado, que es uno
de los cambios ideales, comenzar con un alza significativa como a ocurrido estos 2 dias,,,,ademas visualizar analisis dolar, ACWI, Dax, Eurostoxx, etc...

Yo tambien me cambie el jueves y apareci el lunes en fondo A, aprovechando esa subidsa... fue realmente un buen cambio y muy a tiempo...


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#789 23-06-15 11:36

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Djmyac, porque hablas de que "apareci" el lunes en el fondo A?, cuando los que se cambiaron el jueves aparecerán mañana miércoles con resultados del lunes... yo por lo menos espero aparecer mañana y ver como va todo..

A todo esto... gracias CRMING por tus aportes y lo principal.. por compartir. Lo mismo para Luis y mekaniko.

saludos.


Oportuncrisis!

Desconectado

#790 23-06-15 11:45

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

eripive escribió:

Djmyac, porque hablas de que "apareci" el lunes en el fondo A?, cuando los que se cambiaron el jueves aparecerán mañana miércoles con resultados del lunes... yo por lo menos espero aparecer mañana y ver como va todo..

A todo esto... gracias CRMING por tus aportes y lo principal.. por compartir. Lo mismo para Luis y mekaniko.

saludos.

Lo dicen porque lo que pase hoy ya les afecta. Lo que pasó ayer en el A afecta el valor cuota de hoy que se publica mañana y es con el que llegan al A.
Revisa los post anteriores donde se ha explicado muuuchas veces esto.

Desconectado

#791 23-06-15 15:04

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Help! Help!

me pasa la siguiente situación, estoy calculando las cuotas con las que debiese quedar y me da un valor totalmetne raro....

Ejemplo segun formula entregada anteriormente aqui seria

=Cantidad de Cuotas Actuales * Valor Cuota Fondo Origen / Valor Cuota Fondo

esta esto bien o existe otra forma de hacerlo?

Saludos y muchas gracias por la ayuda....


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#792 23-06-15 15:21

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimado es mejor llevar control y seguimiento de tu monto total, y no el numero de cuotas....a mi parecer ese calculo esta demás, yo llevo una planilla
con el monto total, y el incremento o disminución depende de la variación del valor cuota,,,,
Este valor no debiera variar si me cambio del A al E, o viceversa,,,en mis cambios solo controlo el valor total de mi cuenta 2 y mi cuenta obligatoria....

Desconectado

#793 23-06-15 15:24

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Mekaniko para la cuota del 25, deberia incluirse el jueves feriado + el viernes...eso estaba diciendo yo igual,...gracias mi estimacion de esos dos dias me da +0.36%....

Estimado, disculpe pero según yo debiera ser así:

Miercoles 20 de Mayo....................refleja lo ocurrido el Lunes 18 de Mayo
Jueves     21 de Mayo....................refleja lo ocurrido el Martes 19 de Mayo (pero no lo actualizaron)
Viernes    22 de Mayo....................refleja lo ocurrido el Miercoles 20 de Mayo (no sé si lo hizo)
Lunes      25 de Mayo....................refleja lo ocurrido el Jueves 21 de Mayo

Desconectado

#794 23-06-15 15:52

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Djmyac escribió:

Help! Help!

me pasa la siguiente situación, estoy calculando las cuotas con las que debiese quedar y me da un valor totalmetne raro....

Ejemplo segun formula entregada anteriormente aqui seria

=Cantidad de Cuotas Actuales * Valor Cuota Fondo Origen / Valor Cuota Fondo

esta esto bien o existe otra forma de hacerlo?

Saludos y muchas gracias por la ayuda....

no es un buen indicador la cantidad de cuotas, ejemplo:

Si me cambio de fondo al E y cambio por ejemplo 320 cuotas y al cambiarme el fondo A sube, luego al volver al fondo A tendre que "comprar mas caro" por lo que obtendré menos cuotas.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#795 23-06-15 15:55

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

SAV escribió:
CRMING escribió:

Mekaniko para la cuota del 25, deberia incluirse el jueves feriado + el viernes...eso estaba diciendo yo igual,...gracias mi estimacion de esos dos dias me da +0.36%....

Estimado, disculpe pero según yo debiera ser así:

Miercoles 20 de Mayo....................refleja lo ocurrido el Lunes 18 de Mayo
Jueves     21 de Mayo....................refleja lo ocurrido el Martes 19 de Mayo (pero no lo actualizaron)
Viernes    22 de Mayo....................refleja lo ocurrido el Miercoles 20 de Mayo (no sé si lo hizo)
Lunes      25 de Mayo....................refleja lo ocurrido el Jueves 21 de Mayo

siempre es un dia de desfase,
lo del 19 se refleja en valor cuota del 20
lo del 20 en el valor cuota del 22 (21 fue feriado, no hay valor cuota para ese dia)
lo del 22 se refleja en la cuota 25 (23 y 24 días no hábiles)


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#796 23-06-15 15:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:
SAV escribió:
CRMING escribió:

Mekaniko para la cuota del 25, deberia incluirse el jueves feriado + el viernes...eso estaba diciendo yo igual,...gracias mi estimacion de esos dos dias me da +0.36%....

Estimado, disculpe pero según yo debiera ser así:

Miercoles 20 de Mayo....................refleja lo ocurrido el Lunes 18 de Mayo
Jueves     21 de Mayo....................refleja lo ocurrido el Martes 19 de Mayo (pero no lo actualizaron)
Viernes    22 de Mayo....................refleja lo ocurrido el Miercoles 20 de Mayo (no sé si lo hizo)
Lunes      25 de Mayo....................refleja lo ocurrido el Jueves 21 de Mayo

siempre es un dia de desfase,
lo del 19 se refleja en valor cuota del 20
lo del 20 en el valor cuota del 22 (21 fue feriado, no hay valor cuota para ese dia)
lo del 22 se refleja en la cuota 25 (23 y 24 días no hábiles)

perdon me faltó algo: el 21 si hubo movimientos en el extranjero del ACWI por lo que la cuota del 22 reflejará lo ocurrido el 20 y el 21.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#797 23-06-15 16:37

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados adjunto resumen del día 23.06.15 y estimación para fondo A.....

ACWI              +0.24% (La subida hoy fue con gran volumen, lo que habla de buen piso para seguir subiendo,,,,)
Asia                +2.0%
EuroStoxx 50   +0.83%
DAX                +0.71%
IPSA               +0.11%
USD                +0.54% (Bco central)

Estimación fondo A +0.73%; Nuevo gran dia de alza,,,,y sin tanto aporte de ACWI,,,esperemos mañana acompañe con una nueva alza y dolar siga buscando los 642, que fue su maximo valor anterior,,,,

Desconectado

#798 23-06-15 21:28

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Estimado es mejor llevar control y seguimiento de tu monto total, y no el numero de cuotas....a mi parecer ese calculo esta demás, yo llevo una planilla
con el monto total, y el incremento o disminución depende de la variación del valor cuota,,,,
Este valor no debiera variar si me cambio del A al E, o viceversa,,,en mis cambios solo controlo el valor total de mi cuenta 2 y mi cuenta obligatoria....

ok, lo se, pero mi pregunta iba mas orientada a si me cambie al fondo A el jueves a las 21.00 (o sea en la noche) tomará la subida del lunes? o pasa para el martes?

Desconectado

#799 23-06-15 21:40

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Franc escribió:
CRMING escribió:

Estimado es mejor llevar control y seguimiento de tu monto total, y no el numero de cuotas....a mi parecer ese calculo esta demás, yo llevo una planilla
con el monto total, y el incremento o disminución depende de la variación del valor cuota,,,,
Este valor no debiera variar si me cambio del A al E, o viceversa,,,en mis cambios solo controlo el valor total de mi cuenta 2 y mi cuenta obligatoria....

ok, lo se, pero mi pregunta iba mas orientada a si me cambie al fondo A el jueves a las 21.00 (o sea en la noche) tomará la subida del lunes? o pasa para el martes?

Criming, me equivoque de sala y no sé como borrarlo, así es que por favor no tomes en cuenta el post anterior  big_smile

Desconectado

#800 24-06-15 11:56

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Publicacion Planvital 22 y 23/06/15,,,nuevamente con las diferencias, pero se equilibro con valor del dia siguiente, pero nos perjudico a los que nos cambiamos
el dia jueves con aprox. -0.5%...

22.06 Fondo A: +0.17% vs Estimación -0.35%

23.06 Fondo A: +0.41% vs Estimación +0.89%

Al sumarlos Fondo A +0.58% VS Estimacion +0.54%.....pero como comenzamos en el A,,el dia lunes dejamos de recibir aprox. -0.5%...

Mekaniko,,,tienes algun otro analisis, ya que la diferencia es importante...

Desconectado

#801 24-06-15 11:58

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

si no fuera asi, mañana deberia subir aprox. el fondo A,,un 1.25%,,,aprox,,,para compensar lo que no subio hoy...

Desconectado

#802 24-06-15 13:01

victorin55
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

yo entiendo que ese escenario es aún mejor,  ya que como el valor cuota del lunes es inferior al que tu esperabas, tus actuales fondos en el E permitirán comprar más cuotas del fondo A.

Desconectado

#803 24-06-15 13:04

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Estimado es mejor llevar control y seguimiento de tu monto total, y no el numero de cuotas....a mi parecer ese calculo esta demás, yo llevo una planilla
con el monto total, y el incremento o disminución depende de la variación del valor cuota,,,,
Este valor no debiera variar si me cambio del A al E, o viceversa,,,en mis cambios solo controlo el valor total de mi cuenta 2 y mi cuenta obligatoria....

Muchas gracias maestro, revisare y tendre en cuenta lo que comentas...


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#804 24-06-15 13:04

victorin55
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Yo estoy a la espera que pasa en Habitat para ver el efecto. saludos

Desconectado

#805 24-06-15 14:10

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Victorin,,,en eso de comprar mas cuotas no tiene nada que ver, ya que lo que manda siempre es el valor cuota y rentabilidad,,,,favor revisa historial del foro para que te interiorices mas....

Desconectado

#806 24-06-15 20:42

Mulatron
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

si empiezas en el fondo A con 1 cuota y te cambias muchas veces y llegas al A finalmente con 0,5 cuotas
esto te sirve para ver que tus cambios no fueron ninguna gracia y tienes el 50% menos que si no hubieras hecho cambios.

Desconectado

#807 25-06-15 07:31

Breathe
Miembro

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mulatron escribió:

si empiezas en el fondo A con 1 cuota y te cambias muchas veces y llegas al A finalmente con 0,5 cuotas
esto te sirve para ver que tus cambios no fueron ninguna gracia y tienes el 50% menos que si no hubieras hecho cambios.

Tendrías que descontar las cotizaciones...

Desconectado

#808 25-06-15 12:29

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados,,,ocurrio finalmente lo mecionado en este posteo http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 95#p242795,,,,
ya que valor cuota de hoy salio en linea con estimacion de lo ocurrido el dia martes aprox. Fondo Planvital +0.75%....

Desconectado

#809 25-06-15 14:56

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mekaniko,,,,,alguna explicacion para la caida del ACWI respecto al SP500,,,,,-0.24% vs -1.41%,,,,,

Desconectado

#810 25-06-15 16:33

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Mekaniko,,,,,alguna explicacion para la caida del ACWI respecto al SP500,,,,,-0.24% vs -1.41%,,,,,

la diferencia debe estar en el resto de los mercados. ACWI, comienza una baja pero tb creo que comienza un alza el dolar, hay que ver mañana porque de no darse el dolar al alza se nos viene una gran gran caida.

En todo caso estamos en el Piso en VAlor cuota  y en ACWI en pesos, si o si mañana al alza, sino..........lo antes posible al E.

Hoy actuó el margen de error y es donde la estrategia mas conservadora de Luis muestra sus ventajas.

35123_acwi_250615.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB