#31 06-03-15 12:13

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

ok, gracias....SP&500 Cayendo en picada al parecer con ACWI -0.9%...y dolar spot +0.85%,,,el del banco central habra que esperar al lunes...
que siga cayendo y se pegue un buen ajuste.....ahora si que parece Luis...

Desconectado

#32 06-03-15 12:24

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Clusten, si bien contraresta pero lo hace en una proporcion respecto al ACWI, en 1/3 y no 1/1....
como ejemplo el 04.03.15 el ACWI cayo -0.44 y dolar subio +0.36%, y valor cuota dio -0.22% que fue lo publicado hoy 05.03.15 por las AFPs...entonces la
correlacion es aprox. 1/3 solamente...

Estimado, estas usando UN valor cuota para refutar mi comentario (que ademas es un valor atipico en lo que es mi analisis, pues el 0.22% lo tenia para el dia de ayer y el dia de hoy plano, se dio vuelta el resultado solamente). Cada uno tiene su modelo y en el mio la subida del dolar tapaba la bajada del ACWI/MXWO (prefiero esperar el cierre en cualquier caso).

En mi analisis, el dolar tiene un peso de 16%*RFExtranjera + 62%*MXWO, en otras palabras, es el factor que mas pesa y salvo los dos ultimos dias, el calculo ha andado bien.

Bueno, esperare que cierre el día para realizar mi analisis personal y en caso de encontrar algo interesante publicarlo en el hilo correspondiente.

Saludos

Desconectado

#33 06-03-15 12:38

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Solo mira esta formula mejorada de mekaniko, para que te des cuenta del peso del USD, y que la mayor parte de las veces anda
bien cerca de lo publicado por las AFPs...

(( ACWI/2) + (Dolar observado/7))*1,5

Desconectado

#34 06-03-15 12:40

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Con esta formula segun lo ultimo publicado por AFPs anda super cerca, hoy AFP publico fondo A -0.22% y con la formula dio -0.25%,

ACWI -0.44%
USD Banco central +0.36%

Desconectado

#35 06-03-15 13:14

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Solo mira esta formula mejorada de mekaniko, para que te des cuenta del peso del USD, y que la mayor parte de las veces anda
bien cerca de lo publicado por las AFPs...

(( ACWI/2) + (Dolar observado/7))*1,5

Estimado, repito cada uno tiene su formula e utilizas UN SOLO dato para decir que es mejor.
No hay formula absoluta, a mi me encantaria que alguien la tuviese.

Mi formula considera:
IPSA
Dolar Observado
MXWO


Resultados:
estimacion.png

Ninguna es mejor o peor. Con esto doy por cerrado el tema pues no tiene sentido la discusión de formulas de estimación pues buscan dar una tendencia y no el valor al hueso.

Desconectado

#36 06-03-15 13:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

sobre lo que discuten, les dejo mi analisis

Bueno el ACWI ayer terminó en alza pero se vió debil durante el día. Dejo el analisis que llevo:

ACWI USD Diario
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … diario.png

Se confirma el quiebre de tendencia y probablemente hoy termina a la baja. Ahora este período a la baja estimo que durará solo una semana, por lo que se puede ver en el gráfico semanal.


ACWI semanal USD

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 060315.png
en semanal estamos en medio de una tendencia alcista, lo que indica que debería retomar el alza. Cuando? probablemente cuando tome soporte, yo estaría atento a 60,5, lo que implicaría que aunque se esté en el fondo A, las bajas no serán sustanciales, si no respeta ese soporte, dependerá del dolar lo que ocurra...
USDCLP Diario

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 060315.png

El dolar a tomado un camino al alza, en diario debe superar los $ 624 para consolidarse, en semanal vemos que esto forma parte de una tendencia alcista mas larga que no tiene indicios de romper la LT que lleva hace tiempo.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … emanal.png

Conclusion:

breve período de baja de ACWI que no impactará mayormente el Fondo A, porque el dolar amortiguará estas caidas. Finales de la Próxima semana ACWI podría retomar el alza, ahora acompañado del alza del dolar, los que en su conjunto podrían formar una tendencia importante al alza del fondo A.

Todo esto hace que el día de hoy sea importante para confirmar que ACWI confirma que  toma camino a la baja entregando una baja importante el día de hoy, el dolar hoy puede ajustar dando levemente negativo o dar un alza sobre 0,4%.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#37 06-03-15 14:45

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

ACWI acentuando caida y dolar spot nivelando subida......very good...
ACWI       -1.2%
USD Spot +0.7%

Desconectado

#38 06-03-15 14:56

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

ACWI acentuando caida y dolar spot nivelando subida......very good...
ACWI       -1.2%
USD Spot +0.7%

Causa gracia que quieras determinar el valor de cuota a la decima pues un 0.01% es significativo para ti y de la misma manera encuentres buena una baja significativa del mercado, la cual tambien golpea al fondo E (recordemos que tiene un porcentaje de renta variable).

Desconectado

#39 06-03-15 15:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

clusten escribió:
CRMING escribió:

ACWI acentuando caida y dolar spot nivelando subida......very good...
ACWI       -1.2%
USD Spot +0.7%

Causa gracia que quieras determinar el valor de cuota a la decima pues un 0.01% es significativo para ti y de la misma manera encuentres buena una baja significativa del mercado, la cual tambien golpea al fondo E (recordemos que tiene un porcentaje de renta variable).

Concuerdo con clusten. A mi me interesa q la estimacion me diga si va para arriba o para abajo o si es casi plano, con una estimacion asi yo feliz. Tambien quisiera q el fondo A suba eternamente, yo creo q la alegria de crming es q esos resultados confirman el cambio reciente al E. Yo me alegro q he ido mejorabdo mi análisis y le apunte con la caida del acwi y el alza del dolar. Seamos adultos y no alargemos discusiones innecesariamente, todos podemos ser dueños de una parte de la verdad


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#40 06-03-15 15:34

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Quisiera alguien me diga o me explique lo de la variación del ACWI, los números que toman generalmente están en decimales..

me explico a esta hora el ACWI me indica lo siguiente: 59,84 / -1,27 esta horrible.....

entiendo que el 59,84 lo calculo en base al valor anterior y me debiera dar la variación, eso seguido de la variación del dolor observado.

enseguida realizo el cálculo para determinar mi estimación, es así o es otro el valor que toman, estoy confundido... roll

desde yah muchas gracias


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#41 06-03-15 15:40

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Djmyac escribió:

Quisiera alguien me diga o me explique lo de la variación del ACWI, los números que toman generalmente están en decimales..

me explico a esta hora el ACWI me indica lo siguiente: 59,84 / -1,27 esta horrible.....

entiendo que el 59,84 lo calculo en base al valor anterior y me debiera dar la variación, eso seguido de la variación del dolor observado.

enseguida realizo el cálculo para determinar mi estimación, es así o es otro el valor que toman, estoy confundido... roll

desde yah muchas gracias

vee aca la variación

http://es.investing.com/etfs/ishares-ms … rical-data

y aca el valor del dolar a usar:

http://si3.bcentral.cl/Indicadoressiete … arios.aspx

pincha en "ver serie"


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#42 06-03-15 16:54

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Dolar Observado 9/03/2015: +0,88%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#43 06-03-15 16:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:

Dolar Observado 9/03/2015: +0,88%

corrijo 0,82%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#44 06-03-15 16:58

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Hasta ahora fue bueno el cambio al E,, fondo A ya va cayendo 0.4% desde el cambio
Mas variacion de ayer y la gran caida de hoy que hojala sea un buen ajuste del A...
Y clusten entiendo tu analisis e igual esta bien mientras sea un aporte...y mi intencion
Siempre igual es dar una opinion que aporte y siempre sera en beneficio del foro...pero
Lo que a ti te sorprende por celebrar la caida es que como dice mekanico nos cambiamos
Al E la semana pasada.....y estabamos esperando un ajuste asi ...

Desconectado

#45 06-03-15 17:10

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Cierre de hoy:

ACWI: - 1,42%
Dolar observado: +0,82%

Variacón estimada cuota Fondo A
09/03/2015
-0,90%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#46 06-03-15 17:12

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

ACWI -1.44%
IPSA -0.5%
USD +0.8%

Cuanto les esta dando la variacion aprox....

Desconectado

#47 06-03-15 17:17

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

A mi al incluir el ipsa con formula normal -0.84%...y a ti clusten cuanto
Te da con tu sistema...

Desconectado

#48 06-03-15 18:11

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:

Dolar Observado 9/03/2015: +0,88%

me da +0,82%

Desconectado

#49 06-03-15 18:18

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

quix escribió:
mekaniko escribió:

Dolar Observado 9/03/2015: +0,88%

me da +0,82%

Lo corregi era 0, 82%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#50 06-03-15 18:24

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimación
09-03-15  -0,27%

Desconectado

#51 07-03-15 15:33

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

A mi al incluir el ipsa con formula normal -0.84%...y a ti clusten cuanto
Te da con tu sistema...

Cuota
06/03/14: 0.04%
09/03/14: -0.20%

Desconectado

#52 07-03-15 16:36

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

clusten escribió:
CRMING escribió:

A mi al incluir el ipsa con formula normal -0.84%...y a ti clusten cuanto
Te da con tu sistema...

Cuota
06/03/14: 0.04%
09/03/14: -0.20%

Me la jugué con q el dolar no la frenara tanto pero en general con estas magnitudes el resultado escapa a cualquier estimacion. Creoq vaja unos $300 en habitat


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#53 07-03-15 17:06

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mekaniko,, ojala se pegue ese bajon pero con varias estimaciones me da varios
Resultados -0.47%...-0.60% y el mas desfavorable -0.84%...

Desconectado

#54 07-03-15 22:24

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Mekaniko,, ojala se pegue ese bajon pero con varias estimaciones me da varios
Resultados -0.47%...-0.60% y el mas desfavorable -0.84%...

Un poco de offtopic pero me extraña, Cual es tu interes que la cuota baje harto? Yo veo que las variaciones de valor cuota son consecuencia del mercado y no lo opuesto. Que la cuota que publican el martes baje un 0.01% o un 10% para el analisis de volver al A es completamente irrelevante y deberia bastar con saber que a todos nos da roja y esperar que nos trae el dia lunes para ver si hay algun cambio de tendencia.

Por cierto, el master asusa98 en su pagina de facebook tambien estima una baja del 0.7%.

Saludos

Desconectado

#55 07-03-15 23:52

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimado clusten para mi desde un 0.1% es relevantisimo pq lo que tengo en juego aparte
De mi cuenta obligatoria tengo un departamento en cuenta 2, por eso mi interes diarioes relevante
Pq al igual q mekaniko me interesa cambiar de fondo en forma activa y sacar el maximo de beneficio
En los cambios A y E.....mi idea mas adelante es vivir de esto,, hace mas de 18 meses mi
Promedio mensual es 1.2 %....y lo q yo busco es ganarle a los DAP q con suerte estan dando 0.3% mensual
En este momento......

Desconectado

#56 08-03-15 16:40

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Estimado clusten para mi desde un 0.1% es relevantisimo pq lo que tengo en juego aparte
De mi cuenta obligatoria tengo un departamento en cuenta 2, por eso mi interes diarioes relevante
Pq al igual q mekaniko me interesa cambiar de fondo en forma activa y sacar el maximo de beneficio
En los cambios A y E.....mi idea mas adelante es vivir de esto,, hace mas de 18 meses mi
Promedio mensual es 1.2 %....y lo q yo busco es ganarle a los DAP q con suerte estan dando 0.3% mensual
En este momento......

1. No entendiste mi mensaje. Que sentido tiene saber con precisión si baja 10% o baja 0.2%. Ya tienes la certeza que el fondo bajara. Cuando estabas en el fondo A entendía que te interesara el valor de cuota exacto, pues tu plata era la que subia o bajaba, pero dado que estas en el fondo E, no le veo sentido).

2. Por lo que veo de los análisis de Mekaniko, lo que determina su estadía o salida del fondo A es el ACWI y Dolar, no el valor cuota, pues este es consecuencia del mercado.
3. Todos los que analizamos los fondos tenemos estrategias activas, con distintos horizontes de estudio, pero todas son activas.
4. Tener como benchmark un DAP es bastante mediocre. Deberías comparar con rentabilidad de estrategia pasiva en el Fondo A como lo hace Mekaniko o presenta Asusa en su pagina.
5. Si tu idea es vivir de esto, me gustaría ver tus análisis técnicos (o si trabajas con análisis fundamental). La idea del foro es compartir ideas y no solo ver lo que colocan el resto.

Desconectado

#57 08-03-15 18:25

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Clusten me interesa que baje pq lo bajado del A igual lo tomo como rentabilidad inversa al estar en el E y luego
Cambiarme al A cuando de señal de cambio por SP500, ACWI y dolar que son mi referencia a la hora de decidir
Cambiarme.....

Desconectado

#58 08-03-15 21:24

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Creo q el sentido de este tema no es discutir extensamente sobre alguien en particular, pero criming se te malentiende q celebres la baja del fondo A, entiendo q es alegria evitar haber perdido las bajas q va a tener el fondo A. Pero si bruscamente retoma el alza habrá sido un mal cambio, debes tener empatia con quienes bajo sus analisis fundamentadamente no se cambiaron antes de fondo. Ademas concuerdo con clusten en q no he visto algun analisis tuyo, agradezco tus siempre buebos comentarios pero la idea aca es aprender y hacer los propios y debatir esos análisis.  Cosa q seria bueno q empezaras a hacer, te.lo doy como consejo, aqui yo entre ignorante de muchos temas y me he equivocado al principio pero he ido aprendiendo y ahora trato de colaborar con quienes se inician.  Saludos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#59 08-03-15 21:44

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mekaniko, ok..tampoco mi intencion es seguir con el tema...
yo solo quiero seguir funcionando tal cual lo e hecho hasta hoy y viendo los
Muy buenos analisis tuyos de luis y clusten y evitar entrar en discusiones q no aportan
Nada...solo eso y gracias como siempre...

Desconectado

#60 09-03-15 08:00

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:
Djmyac escribió:

Quisiera alguien me diga o me explique lo de la variación del ACWI, los números que toman generalmente están en decimales..

me explico a esta hora el ACWI me indica lo siguiente: 59,84 / -1,27 esta horrible.....

entiendo que el 59,84 lo calculo en base al valor anterior y me debiera dar la variación, eso seguido de la variación del dolor observado.

enseguida realizo el cálculo para determinar mi estimación, es así o es otro el valor que toman, estoy confundido... roll

desde yah muchas gracias

vee aca la variación

http://es.investing.com/etfs/ishares-ms … rical-data

y aca el valor del dolar a usar:

http://si3.bcentral.cl/Indicadoressiete … arios.aspx

pincha en "ver serie"

Gracias mekaniko, y perdon por la tardanza en responder... esta offline y recien retomando...

saludos..


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB