#511 08-05-15 19:19

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Muchas gracias brazil,, lo ideal seria que dolar rompiera al alza la proxima semana y
Mercados volvieran con linea de tendencia alcista en la cual quedaron hoy...
La proxima semana habran resultados nuevos del mercado americano q podrian dar un empuje importante,
El dolar corrigio por dato de imflacion en chile q salio el doble de lo esperado pero la proxima deberia
Corregir al alza ya que quedo en la parte baja del canal bajista....
Ademas el SP500, segun analistas quedo sobre su linea de soporte alcista lo que hace pensar en que ira nuevamente a buscar
Sus maximos en la resistensia.....
Asia y europa igual se recuperaron despues de caidas consecutivas con segundo dia alza con recuperacion sobre
El 2%,,,,,,,
Como mencione en post anterior el ACWI pesos aun esta caido aprox. Un 4% desde su maximos.
El dolar aprox. Un 5% bajo su valor maximo.
El fondo A aprox. Un 2% desde su valor maximo....
Asi que tenemos mucho por recuperar y perforar resistencias....

Desconectado

#512 08-05-15 19:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Pese a que la grafica quedo lista para un pullbaxk en acwi en pesos, esperare la proxima semana. El dolar es mi duda porq en semanal no es muy esperanzador.  Pero verenos q pasa el resto del mes tengo confianza en un alza del dolar


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#513 09-05-15 10:12

Kekoyoma
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Dos dias q no los leo y me quedo pegado en el E.
Estoy a tiempo para cambiarme al A??

Acepto consejos (se q la decisión final de cambio es mia wink. )

Saludos!

Desconectado

#514 09-05-15 10:19

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Revisa la grafica y de acuerdo a tu estrategia decide,, como consejo te diria que viendo que respeto soporte en linea de tendencia
Alcista, es un buen punto para decidir cambio pero como las subidas son cortas con el viernes , lunes y martes puedes perder la diferencia esperada, pero se viene una buena semana,, pero el mercado decidira.....

Desconectado

#515 09-05-15 10:59

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Yo creo q si. Hay divergenvia en acwi al alza y el dolar esta en su piso reciente


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#516 09-05-15 11:24

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

kekoyoma, espera hasta el lunes.
Si te cambias hoy, mañana o el lunes a las 23.59 la fecha de cambio sera la misma (la ventaja del lunes es que puedes hacer un cambio con mucha mas informacion)

Saludos

Desconectado

#517 09-05-15 12:04

Kekoyoma
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Oka, muchas gracias espero hasta el lunes entonces.
Ahi les pregunto de nuevo

Desconectado

#518 11-05-15 11:43

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Dolar rebotando en su linea de soporte bajista y en estos momento subiendo sobre un 1%, ojala ACWI acompañe lo que podria ser un dia con alsa considerable y confirmacion de tendencia alcista del fondo...

Desconectado

#519 11-05-15 12:07

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Publicación Planvital al 08.05.15...

Fondo A -0.094% vs Estimación +0.1%
Fondo E -0.087%

Desconectado

#520 11-05-15 12:17

MaXtErKu
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Ya llevo como 3 semanas en fondo A haber si ya me recupero con esta subida gracias estimados wink

Desconectado

#521 11-05-15 16:19

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados adjunto resumen del día y estimación para fondo A.....

ACWI              -0.56%
Asia                +1.60%
EuroStoxx 50  -0.70%
DAX                -0.31%
IPSA               +0.95%
USD                +0.19% (bco. central), quedo una buena holgura respecto a dolar investing de +0.60% (610.6), que repercutira en cuota de mañana.

Estimación fondo A +0.12%; no se porque hoy el banco central dio este valor dolar, si hasta en economía y negocios salio que dolar paso la barrera de los 610, y banco central indica 606.92, con dolar en estos niveles valor cuota estaria dando +0.55%...

Desconectado

#522 11-05-15 16:26

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados,

Adjunto analisis de ACWI pesos vs Fondo A CUPRUM, con estimacion de 2 dias mas proyeccion de un 3er dia por diferencia entre dolar bco. central y holgura positiva respecto al dolar de investing que debera equilibrarse mañana o pasado mañana, como a ocurrido en veces anteriores...


31112_grafica_fondo_a_110515.gif

Desconectado

#523 11-05-15 16:46

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING,

Gracias por el gráfico.

¿El día de hoy correspondería el penúltimo punto de cada gráfico (acwi y fondoA)?

Desconectado

#524 11-05-15 16:53

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Pullback perfecto?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#525 11-05-15 16:55

Kekoyoma
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Kekoyoma escribió:

Oka, muchas gracias espero hasta el lunes entonces.
Ahi les pregunto de nuevo

Desconectado

#526 11-05-15 17:44

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Kekoyoma escribió:
Kekoyoma escribió:

Oka, muchas gracias espero hasta el lunes entonces.
Ahi les pregunto de nuevo

Desconectado

#527 11-05-15 18:18

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

El ACWI pesos tiene la figura de pullback, pero si miras el fondo a tiene lo contrario con rebote perfecto en soporte de linea de
la linea de tendencia alcista, por ahora a sido buen cambio justo en rebote, veremos como continua la semana, dolar igual reboto sobre el 1% hoy
En su soporte despues de noticia por cambio de gabinete lo que igual contagio al ipsa que subio casi un 1%.
Para mañana europa deberia tomar de buena forma el pago que realizara grecia de su segunda cuota por deuda y
Esto igual deberia ser una buena noticia en general para EE.UU,....teniendo esto en cuenta para mañana y dolar llegando a su soporte, deberiamosttener un buen dia,, pero esto es la teoria y lo que yo podria leer en la grafica y lo otro podria ser el pullback que formo el ACWI que a mi parecer, no lo respetara,, pero si creo que formara otro piso para resistensia y linea de soporte alcista...
Y respondiendo la pregunta de kekoyoma, la respuesta esta en cada uno respecto a tu estrategia y como leas el analisis que muestra el grafico, yo comence el dia viernes en el A,,, pero si todo anda bien el alza continuara,, pero cuando uno tiene esta estrategia activa cortoplacista siempre corre un riesgo de que el mercado no la respete, pero si hay menor probsbilidad de errores, pero nadie puede asegurar un 100% de exito, por ahora con mis cambios este año le voy ganando al A aprox un 2%. (7% vs 5%), y con este cambio espero seguir ampliando esa diferencia que es mi objetivo.....

Desconectado

#528 11-05-15 18:36

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Metamorfosis, sip penultimo punto y el ultimo seria efecto dolar que quedo de olgura positiva entre dolar
Del bco. Central vs investing que debe equilibrarse mañana...

Desconectado

#529 11-05-15 19:25

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Dolar bajo y cobre alto excelente combinación para potencial aumento del dolar en los próximos días pues hay más posibilidades que cobre baje presionando al dolar a subir, por otro lado con el dolar a precio actual hay mayor probabilidad de aumento. Además el dow jones hace rato esta formando base en los 18 mil lo que me hace pensar en un posible rompimiento del la resistencia entorno a los 18350 para formar una nueva resistencia presionando el acwi al alsa...Veremos.

Desconectado

#530 11-05-15 23:51

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Yo estoy cauteloso, el pullback en el acwi me hace pensar en q se puede ir a la baja.  Perp si miro el grafico del fondo A es lo opiesto como dice crming. Lo.mejor es esperar hasta q el fondo A se defina, si mañana vuelve a entrar en el canal tendriamos cobfirmacion del fondo A si por el contrario hay una gran caida el E es el destino.mañana verenos q pasa.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#531 11-05-15 23:53

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Ahhh ojo q el fondo E ha tenido fuertes caidas lo q es atipico y hace q la diferencia entre fondos sea mayor como observaria administrador.crming no puedes sacarle ventaja al fondo A estando en el la ventaja se saca en el fondo e cuando el A cae.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#532 12-05-15 07:08

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko, a eso me referia, la brecha se amplia cunado hacemos cambio al E, y el A Baja....
En estos momento se ve negro el panorama con bolsas europeas cayendo fuerte y futuros americanos lo mismo....

Desconectado

#533 12-05-15 10:29

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:

Ahhh ojo q el fondo E ha tenido fuertes caidas lo q es atipico y hace q la diferencia entre fondos sea mayor como observaria administrador.crming no puedes sacarle ventaja al fondo A estando en el la ventaja se saca en el fondo e cuando el A cae.

Pienso, lo mismo. En las primeras páginas de este tema algunos decían que no había que mirar o compararse con el E, pero creo que es importante ver como va el E para tomar una decisión acerca de qué hacer estando en el A.

Desconectado

#534 12-05-15 10:38

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

En este post del 08.05..15, estoy actualizando y comparando en lo que va del año con afp Modelo el fondo A, D, E y estrategia activa de estar cambiandose....

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 64#p238464

Desconectado

#535 12-05-15 12:56

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Publicación Planvital al 11.05.15...

Fondo A +0.33% vs Estimación +0.44%
Fondo E +0.15%

Por el momento mercados europeos cerraron con caidas importantes pero menos del 2%, y ACWI tuvo una recuperación importante después de que mercado estuviera cayendo casi un 1%,,,en esto momento cayendo solo -0.15%, pero el dolar que esperaba subiera esta cayendo mas del 1%, que se equilibra con olgura dejada ayer pero de los 606.92 indicada por el central ahora va en 604 aprox...-0.48%,,,pero a pesar de estas caídas en la mañana el panorama era mucho peor, espero se mantenga en estos niveles el cierre, y por ahora la estimación para fondo A esta en -0.45%...

Desconectado

#536 12-05-15 13:01

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Publicación Planvital al 11.05.15...

Fondo A +0.33% vs Estimación +0.44%
Fondo E +0.15%

Por el momento mercados europeos cerraron con caidas importantes pero menos del 2%, y ACWI tuvo una recuperación importante después de que mercado estuviera cayendo casi un 1%,,,en esto momento cayendo solo -0.15%, pero el dolar que esperaba subiera esta cayendo mas del 1%, que se equilibra con olgura dejada ayer pero de los 606.92 indicada por el central ahora va en 604 aprox...-0.48%,,,pero a pesar de estas caídas en la mañana el panorama era mucho peor, espero se mantenga en estos niveles el cierre, y por ahora la estimación para fondo A esta en -0.45%...

Si mañana no repunta el E es el destino. Que siga haciendo piso.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#537 12-05-15 16:26

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados adjunto resumen del día y estimación para fondo A.....

ACWI              -0.21%, se recupero después de estar cayendo aprox. -0.7%, en la mañana.
Asia                0.80%
EuroStoxx 50  -1.42%
DAX                -1.72%
IPSA               -0.65%
USD                +0.06% (bco. central)

Estimación fondo A -0.21%; Pese a que en la mañana todo estaba cayendo super fuerte, en el transcurso del dia el mercado americano logro recuperar parte de lo perdido y quedando en buen pie.
El dolar esta en valores cercanos de su linea de soporte, y para mañana deberia venir una remontada....
Hoy antes de las 23.59hrs revisare mercado Asiatico y si los numeros no me convencen realizare cambio al E, ya que no se dio el escenario que esperaba y hoy fácilmente podríamos haber caido un 1% el fondo A, si no fuera por recuperación de americanos y valor dolar informado por central de 607.31, ya que dolar investing cayo mas del 1% quedando en 604.2, y con ese valor partira mañana sus movimientos estando ya con olgura negativa...

Desconectado

#538 12-05-15 17:17

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Yo me quedo en el A, Dolar y ACWI con RSI bajo, divergencia en ACWI, la duda el dolar, pero ya recuperará, veo el piso en 600.

35123_acwi120515.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#539 13-05-15 16:47

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados adjunto resumen del día y estimación para fondo A.....

ACWI              +0.26%
Asia                +0.20%
EuroStoxx 50  -0.55%
DAX                -1.05%
IPSA               -0.47%
USD                -1.13% (bco. central), en investing quedo en 603 aprox...asi que habrian aprox. un +0.5% de olgura positiva para mañana, nose pq lo castigo tanto el banco central.

Estimación fondo A -0.55%; solo por efecto dolar, para mañana deberia ser si o si, una subida considerable....
si dolar no hubiera variado la caida del fondo hubiera sido casi 0%...

Desconectado

#540 14-05-15 09:28

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB