#3001 22-09-15 08:30

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados,,,Adjunto analisis grafico Fondo A y del rompimiento y confirmacion del alza del dolar (+1.5%,,, 693) por la caida del cobre nuevamente y que le esta ayudando al fondo A,,a seguir subiendo por ahora un +0.8%,,,considerando lo de Asia, caida momentanea de Europa y sin considerar ACWI aun.....


31112_fondo_a_2209.gif


31112_dolar_2209.gif

Desconectado

#3002 22-09-15 08:34

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

imorales escribió:
Luis escribió:
. escribió:

Hola Luis ¡¡¡ Oiga, cuando salió el 0.2 de Cuprum para la cuota del 17, estuve buscando su estimación, no la encontré pero viendo su gráfico se veía clarito que estaba cerca del 0.2 antes que lo indicara. Y me he dado cuenta que sus últimas estimaciones han estado bien cercanas a los valores informados. Tengo 2 consultas:
- Si podemos tener su estimación para el día de hoy (cuota del 22 de septiembre) ... 0.68 %... Mientras escribo me contestó smile
- Algún comentarios respecto de las fórmulas que están usando para estimar las cuotas los amigos Mekanico, CRMING y Djmyac. Algún dato que ponderes tu más que ellos o que consideres y ellos no.

Muchas Gracias.
Se despido .
Uno más de la "Manada" wink
PD: Una talla no más jajajaja,  tómenla en el mejor de los sentidos .. hay que reírse también ... es lo lindo y lo bonito como decía uno por ahí. Un abrazo y gracias nuevamente.

Hola .

Tienes toda la razón al decir que la variación porcentual del día miércoles no la comente, solo informé que para la del jueves estimo -0.30% y viernes -0.90%, y es por eso que en post anterior dije que la cuota que publicará mañana la super debería ser aproximadamente -0.90%, siempre son con decimales pero lo aproximo a una cifra cerrada para llevar el valor al gráfico posteriormente.

Mi formula es un poco mas larga que la de mis amigos y no considero ACWI, yo utilizo la distribución de los porcentajes en que invierten en cada país las AFP, dato que esta obtengo de la publicación de la Super.
Reviso diariamente la variación obtenida a través de los indices de cada país en la pagina que menciono en cuadro adjunto.

Cabe señalar 2 puntos importantes:

A) No utilizo el S&P 500 para la variación de EE.UU si no que el Nasdaq
B) Lo invertido en China uso el Shanghai B index cuyo resultado aplico el 50%

Me demore un poco en responderte, ya que tuve que amononar el cuadro para mejor la presentación.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … entual.gif

Hola Luis, hace un tiempo que los leo pero aún soy novato en el tema. Quería saber si me podías ayudar con respecto a obtener el dato que indicas como: "yo utilizo la distribución de los porcentajes en que invierten en cada país las AFP, dato que esta obtengo de la publicación de la Super. " Yo estoy en AFP Capital y no logro dar con esta info en la pagina de la super.

Saludos y gracias!

Hola imorales

revisa este link http://www.safp.cl/portal/informes/581/ … 10790.html


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3003 22-09-15 08:54

imorales
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Luis escribió:
imorales escribió:
Luis escribió:

Hola .

Tienes toda la razón al decir que la variación porcentual del día miércoles no la comente, solo informé que para la del jueves estimo -0.30% y viernes -0.90%, y es por eso que en post anterior dije que la cuota que publicará mañana la super debería ser aproximadamente -0.90%, siempre son con decimales pero lo aproximo a una cifra cerrada para llevar el valor al gráfico posteriormente.

Mi formula es un poco mas larga que la de mis amigos y no considero ACWI, yo utilizo la distribución de los porcentajes en que invierten en cada país las AFP, dato que esta obtengo de la publicación de la Super.
Reviso diariamente la variación obtenida a través de los indices de cada país en la pagina que menciono en cuadro adjunto.

Cabe señalar 2 puntos importantes:

A) No utilizo el S&P 500 para la variación de EE.UU si no que el Nasdaq
B) Lo invertido en China uso el Shanghai B index cuyo resultado aplico el 50%

Me demore un poco en responderte, ya que tuve que amononar el cuadro para mejor la presentación.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … entual.gif

Hola Luis, hace un tiempo que los leo pero aún soy novato en el tema. Quería saber si me podías ayudar con respecto a obtener el dato que indicas como: "yo utilizo la distribución de los porcentajes en que invierten en cada país las AFP, dato que esta obtengo de la publicación de la Super. " Yo estoy en AFP Capital y no logro dar con esta info en la pagina de la super.

Saludos y gracias!

Hola imorales

revisa este link http://www.safp.cl/portal/informes/581/ … 10790.html

Gracias estimado por su ayuda.

Desconectado

#3004 22-09-15 08:57

Bourne
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Luis escribió:
imorales escribió:
Luis escribió:

Hola .

Tienes toda la razón al decir que la variación porcentual del día miércoles no la comente, solo informé que para la del jueves estimo -0.30% y viernes -0.90%, y es por eso que en post anterior dije que la cuota que publicará mañana la super debería ser aproximadamente -0.90%, siempre son con decimales pero lo aproximo a una cifra cerrada para llevar el valor al gráfico posteriormente.

Mi formula es un poco mas larga que la de mis amigos y no considero ACWI, yo utilizo la distribución de los porcentajes en que invierten en cada país las AFP, dato que esta obtengo de la publicación de la Super.
Reviso diariamente la variación obtenida a través de los indices de cada país en la pagina que menciono en cuadro adjunto.

Cabe señalar 2 puntos importantes:

A) No utilizo el S&P 500 para la variación de EE.UU si no que el Nasdaq
B) Lo invertido en China uso el Shanghai B index cuyo resultado aplico el 50%

Me demore un poco en responderte, ya que tuve que amononar el cuadro para mejor la presentación.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … entual.gif

Hola Luis, hace un tiempo que los leo pero aún soy novato en el tema. Quería saber si me podías ayudar con respecto a obtener el dato que indicas como: "yo utilizo la distribución de los porcentajes en que invierten en cada país las AFP, dato que esta obtengo de la publicación de la Super. " Yo estoy en AFP Capital y no logro dar con esta info en la pagina de la super.

Saludos y gracias!

Hola imorales

revisa este link http://www.safp.cl/portal/informes/581/ … 10790.html

gracias por el aporte.. a revisar el reporte.

Desconectado

#3005 22-09-15 09:10

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mi estimación del momento es: -0,42%
*consideraciones:
ACWI: Variación de futuros sp500
Dolar: promedio del día

35123_est_220915.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3006 22-09-15 09:53

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Ahora con el ACWI y dolar promedio

35123_est_2_220915.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3007 22-09-15 09:59

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mekaniko,,,pero finalmente el dolar esta en niveles de 696.45,,,subiendo casi 2%,,,respecto al cierre de ayer,,independiente que hoy no salga este valor igual quedara esta olgura para mañana...con este valor me da alza de +0.3%

Desconectado

#3008 22-09-15 10:16

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Mekaniko,,,pero finalmente el dolar esta en niveles de 696.45,,,subiendo casi 2%,,,respecto al cierre de ayer,,independiente que hoy no salga este valor igual quedara esta olgura para mañana...con este valor me da alza de +0.3%

eso de la holgura no aporta mucho al dia siguiente:

yo trato de ponerme en el peor de los casos, es decir, que las estimaciones tengan margen hacia arriba.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3009 22-09-15 12:41

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Publicacion CUPRUM al 21.09.15.....seria la suma de los mercados del jueves 17 y viernes 18,,,

Fondo A -0.9%
fONDO E -0.02%

Desconectado

#3010 22-09-15 12:56

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Luis escribió:
CRMING escribió:

En la pagina de la super y CUPRUM,,,,publicaron cuotas de 17 y 18.09.15,,,con el mismo valor cuota esta vez,,por lo tanto el valor publicado hoy seria de los mercados del dia miercoles mas jueves,,,y mañana publicaran lo de mercados del viernes 18....

Hola CRMING, mi estimación para el día de hoy correspondiente al día miércoles era de 0.20%, acorde con lo publicado por la Super y para mañana tengo una variación de -0.90% correspondiente a los días Jueves y viernes.

veremos que es lo que publican mañana.

Felicitaciones Luis, al parecer tu modelo de cálculo es el que se está acercando más a los valores cuotas.

Desconectado

#3011 22-09-15 12:57

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Publicacion CUPRUM al 21.09.15.....seria la suma de los mercados del jueves 17 y viernes 18,,,

Fondo A -0.9%
fONDO E -0.02%

Creí que seria mas alta la variación en negativo, o es que volverá a suma con otro día esta publicación según lo calculado??

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#3012 22-09-15 13:32

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

yo calcule eso aprox...y Luis en uno de sus posteos igual...

Desconectado

#3013 22-09-15 13:40

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Excelente! a los dos, buenas estimaciones.
wink

Desconectado

#3014 22-09-15 13:54

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

yo estimaba:

17/09/2015 -1,54%
21/09/2015: +0,78%

sumando una diferencia de: -0,76%

mañana tendría que ser: +0,14%

ojala me equivoque y de los 0,78%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3015 22-09-15 14:48

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

No olvidar hoy la publicación del dato de PMI Manufacturero de Caixin (CHINA) a las 22:45 hrs.  Este dato puede mover los mercados para bien o para mal.  A estar atentos los que están nerviosos y piensan cambiarse hoy

211_dato_chino.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3016 22-09-15 15:00

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Luis escribió:

No olvidar hoy la publicación del dato de PMI Manufacturero de Caixin (CHINA) a las 22:45 hrs.  Este dato puede mover los mercados para bien o para mal.  A estar atentos los que están nerviosos y piensan cambiarse hoy

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _chino.gif

Si... aunque se espera a la baja.

Además está el tema de la subida que se mando el dolar entre ayer y hoy... va a tener que corregir, por eso mi cambio... salu2

Desconectado

#3017 22-09-15 15:14

lukaprodan
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

es buen momento para cambiarse al fondo A?

Desconectado

#3018 22-09-15 15:21

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Hola consulta tecnica que no logro entender !

hoy mire mi cuenta y había subido poquito pero subio y después de 1 hora bajo y mucho a que se debe ?

hmm

Desconectado

#3019 22-09-15 15:28

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Es buen momento para leer...


lukaprodan escribió:

es buen momento para cambiarse al fondo A?

Desconectado

#3020 22-09-15 15:43

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Luis escribió:

No olvidar hoy la publicación del dato de PMI Manufacturero de Caixin (CHINA) a las 22:45 hrs.  Este dato puede mover los mercados para bien o para mal.  A estar atentos los que están nerviosos y piensan cambiarse hoy

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _chino.gif

gracias por la información Luis!!


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3021 22-09-15 16:06

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Buen remate de ACWI y SP500,,,respecto a los demás mercados...

ACWI ....-1.7% (llego a estar -2.3%)
SP500....-1.23% (llego a estar -2.4%)
Dolar .....+2.3% (Investing)

Estimacion de fondo A +0.4%....con dolar 698.65,,,

Desconectado

#3022 22-09-15 16:20

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Buen remate de ACWI y SP500,,,respecto a los demás mercados...

ACWI ....-1.7% (llego a estar -2.3%)
SP500....-1.23% (llego a estar -2.4%)
Dolar .....+2.3% (Investing)

Estimacion de fondo A +0.4%....con dolar 698.65,,,

Dolar banco central= 2,02%

Desconectado

#3023 22-09-15 16:23

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Esto fue lo ocurrido hoy..

44100_est2209.jpg

Saludos, al final gano el dolar!!!


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#3024 22-09-15 16:24

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Dolar bco. central 696.47,,,con esto la estimacion seria +0.2%,,,y partiriamos con cuota positiva de +0.2% mañana por olgura del dolar,,,,,funciono el balancin y ACWI repunto en la ultima hora de transacciones,,al igual que SP500,,,,sumando de a poco el fondo pero subiendo que es lo importante,,,,si mañana esto rebota seria un buen dia ...y si acompaña el dato chino mejor aun,,,,veremos como sigue la cosa,,,estamos en el limite entre continuar o realizar el cambio,,,,esta vez salvo el dia el dolar,,,,

Desconectado

#3025 22-09-15 16:29

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Adjunto analisis grafico de como quedo la situacion con mercados de hoy y como quedamos de cara a mañana, por olgura del dolar,,,,se ve prometedor ese triple piso para saltar al alza en un par de puntos,,,,para salir y refugiarse el el E,,,,

31112_acwi_22209.gif

Desconectado

#3026 22-09-15 16:54

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Buen remate de ACWI y SP500,,,respecto a los demás mercados...

ACWI ....-1.7% (llego a estar -2.3%)
SP500....-1.23% (llego a estar -2.4%)
Dolar .....+2.3% (Investing)

Estimacion de fondo A +0.4%....con dolar 698.65,,,

Djmyac escribió:

Esto fue lo ocurrido hoy..

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … st2209.jpg

Saludos, al final gano el dolar!!!

CRMING y/o Djmyac;
con el fin y el ánimo de limar asperezas, existe la posibilidad de parte de ustedes realizar la misma estimación para 2 periodos por ejemplo 1 mes y 1 año teniendo simplemente la cifra inicial y final de cada periodo (1 mes y 1 año) y comparar con la variación de su estimación v/s lo real del valor cuota en esos periodos:

Ejemplo; en 1 año real me da mas menos esta variación;

USD              17%
S&P            -1,3%
ACWI    -8,4%
Fdo. A    -3,5%
 
Saludos y gracias wink

Desconectado

#3027 22-09-15 17:05

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Buena actitud barrio!! Relax


BarrioNorte escribió:
CRMING escribió:

Buen remate de ACWI y SP500,,,respecto a los demás mercados...

ACWI ....-1.7% (llego a estar -2.3%)
SP500....-1.23% (llego a estar -2.4%)
Dolar .....+2.3% (Investing)

Estimacion de fondo A +0.4%....con dolar 698.65,,,

Djmyac escribió:

Esto fue lo ocurrido hoy..

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … st2209.jpg

Saludos, al final gano el dolar!!!

CRMING y/o Djmyac;
con el fin y el ánimo de limar asperezas, existe la posibilidad de parte de ustedes realizar la misma estimación para 2 periodos por ejemplo 1 mes y 1 año teniendo simplemente la cifra inicial y final de cada periodo (1 mes y 1 año) y comparar con la variación de su estimación v/s lo real del valor cuota en esos periodos:

Ejemplo; en 1 año real me da mas menos esta variación;

USD              17%
S&P            -1,3%
ACWI    -8,4%
Fdo. A    -3,5%
 
Saludos y gracias wink


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3028 22-09-15 17:23

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Dsafio, me encanta esto lo investigaré y comentó.

Saludos


BarrioNorte escribió:
CRMING escribió:

Buen remate de ACWI y SP500,,,respecto a los demás mercados...

ACWI ....-1.7% (llego a estar -2.3%)
SP500....-1.23% (llego a estar -2.4%)
Dolar .....+2.3% (Investing)

Estimacion de fondo A +0.4%....con dolar 698.65,,,

Djmyac escribió:

Esto fue lo ocurrido hoy..

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … st2209.jpg

Saludos, al final gano el dolar!!!

CRMING y/o Djmyac;
con el fin y el ánimo de limar asperezas, existe la posibilidad de parte de ustedes realizar la misma estimación para 2 periodos por ejemplo 1 mes y 1 año teniendo simplemente la cifra inicial y final de cada periodo (1 mes y 1 año) y comparar con la variación de su estimación v/s lo real del valor cuota en esos periodos:

Ejemplo; en 1 año real me da mas menos esta variación;

USD              17%
S&P            -1,3%
ACWI    -8,4%
Fdo. A    -3,5%
 
Saludos y gracias wink


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#3029 22-09-15 18:08

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

chupeteghost escribió:

Hola consulta tecnica que no logro entender !

hoy mire mi cuenta y había subido poquito pero subio y después de 1 hora bajo y mucho a que se debe ?

hmm

Amigo, el "subió poquito" creo que fue por el valor cuota del 17 de septiembre que se repite hasta el 20.
y el "bajó mucho" creo que fue por el valor cuota del 21 de septiembre en que bajó un 0.9%. Pero tranquilidad, con el +0.68 % de ayer y el +0.24 % app de hoy recuperas el 0.9% que bajaste.
Ingresaste con tu cuenta 2 en un mal momento ... solo mala cuea ... son tiempos "de incertidumbre" ... pero paciencia. Nadie acá le va asegurar nada porque sería como ver el futuro ... pero confianza, de que va aprender .. va aprender smile ... y quizás en marzo va tener su platita de vuelta con algo de ganancia smile


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#3030 22-09-15 18:25

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Dolar bco. central 696.47,,,con esto la estimacion seria +0.2%,,,y partiriamos con cuota positiva de +0.2% mañana por olgura del dolar,,,,,funciono el balancin y ACWI repunto en la ultima hora de transacciones,,al igual que SP500,,,,sumando de a poco el fondo pero subiendo que es lo importante,,,,si mañana esto rebota seria un buen dia ...y si acompaña el dato chino mejor aun,,,,veremos como sigue la cosa,,,estamos en el limite entre continuar o realizar el cambio,,,,esta vez salvo el dia el dolar,,,,

Usando algo de info de la tabla Luis me da app +0.24. Cálculo bien grueso ... todavía no la implemento smile tengo que meterme un poquito más en los datos (me charchetea si le fallo mucho jeje) y más el +0.68 que creo que resulta lo de ayer (nuevamente creo que Luis va estar cerca), recuperamos el -0.9 que vimos en el valor cuota que apareció hoy sad (21 de septiembre)
Pero creo que hoy la sacamos barata ... pudo haber sido un desastre si no es por el dolar. Hace rato que el dolar la está llevando (no Renca) .. cuando suben los mercados el dolar nos corta la cola ... cuando bajan los mercados a veces nos hace el olluo como dijo uno y otras nos salva como hoy.

Otra noche para estar atento a los orientales y a los futuros ... y sigue la incertidumbre otro día para los que estamos en el A ... "me cambio al E o pago por ver ?" (me gusta la última frase pero no me gusta perder platita de mi cuenta 2 sad jaja
Igual está entretenida esta weaita jajjaja.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB