#271 13-04-15 10:20

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Efectivo..el aporte de Beto simplifico todo!!! Con su grafico on line!!


clusten escribió:
CRMING escribió:

A q te refieres...donde esta posteando....

Creo que se refiere a que despues de los graficos auto-actualizables de Beto varios dejaron de postear sus graficos, pues con el de beto es suficiente para la gran mayoria.

Desconectado

#272 13-04-15 10:27

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

y cual seria el link,,,,

Desconectado

#273 13-04-15 10:30

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

y cual seria el link,,,,

http://www.betozamo.cl/charts/fondos.php

Desconectado

#274 13-04-15 11:05

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Publicacion al 10.04.15 planvital.

A  + 0.70% vs Estimación +0.71%
E  + 0.02%....

Desconectado

#275 13-04-15 11:48

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Tengo mis dudas para esta semana por dos motivos. Estimo q el dolar viene a la baja en diario y semanal y el acwi esta al alza, si el dolar sigue la tendencia las caídas seran mayores q las alzas del acwi.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#276 13-04-15 12:01

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Estimado SAV, yo hace 10 años estos en el mundo de las inversiones por acciones, dap, fondos mutuos, dolar, y ahora ultimo propiedades y cuenta 2,, finalmente en la cual me quede debido a la rentabilidad que triplica casi un DAP, y es cierto que demanda tiempo pero cuando el capital es alto puede ser un ingreso mensual, ya que aparte de mi cuenta obligatoria tengo un dpto. que vendi y ahora lo tengo invertido en cuenta 2,, que mensualmente hace año y medio me promedia el 1.3% mensual entre buenas y malas entradas,,, lo que para mi es muy bueno,,, imaginate 60mm al 1.3% mensual  son 780.000.....asi que para mi vale la pena vs esos mismos 60mm en dap se sacas con suerte 200.000...pero gracias igual por los comentarios, ademas que es mucho menos volatil que una accion y tiene pasadas buenas como el ultimo cambio que indique mas arriba que  en una semana ya subio casi un 3%,,,,,,, obviamente cuando pasa esto es emocionante pero yo vveo a dario esto debido a que e tenido perdidas importantes en diario como lo pasado a fines de marzo.......y gracias a los comentarios de luis y mekaniko puedo tener mas vision de otras variables a controlar para ingresar o salir......

Estimado:   Se agradece el relato de su experiencia, y le animo a seguir adelante.  Como dije, cada uno con su estrategia, lo importante es no perder dinero, y dos no olvidarle de no perder dinero.
He estado varios años juntando peso a peso, estoy casado, con tres hijos, tengo un trabajo, ingreso promedio $ 700.000 lucas mes, estoy cerca de tener 1/4 del capital que usted tiene, y he intentado aprender sistema tecnico, he aprendido harto, y me supero dia a día, pero , entre el trabajo, y el estudio de invertir, estoy bastante cansado, aparte estos meses es cuando mas trabajo tengo como empleado, no puedo dedicarle el tiempo que se merece el tema, recien por allá por junio, puedo volver a retomar.
Mientras tanto, tengo las inversiones en un portafolio conservador 25% RV, pase lo que pase...hasta poder tomar de nuevo el volante.....que será por allá en junio

Desconectado

#277 13-04-15 12:09

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

SAV escribió:
CRMING escribió:

Estimado SAV, yo hace 10 años estos en el mundo de las inversiones por acciones, dap, fondos mutuos, dolar, y ahora ultimo propiedades y cuenta 2,, finalmente en la cual me quede debido a la rentabilidad que triplica casi un DAP, y es cierto que demanda tiempo pero cuando el capital es alto puede ser un ingreso mensual, ya que aparte de mi cuenta obligatoria tengo un dpto. que vendi y ahora lo tengo invertido en cuenta 2,, que mensualmente hace año y medio me promedia el 1.3% mensual entre buenas y malas entradas,,, lo que para mi es muy bueno,,, imaginate 60mm al 1.3% mensual  son 780.000.....asi que para mi vale la pena vs esos mismos 60mm en dap se sacas con suerte 200.000...pero gracias igual por los comentarios, ademas que es mucho menos volatil que una accion y tiene pasadas buenas como el ultimo cambio que indique mas arriba que  en una semana ya subio casi un 3%,,,,,,, obviamente cuando pasa esto es emocionante pero yo vveo a dario esto debido a que e tenido perdidas importantes en diario como lo pasado a fines de marzo.......y gracias a los comentarios de luis y mekaniko puedo tener mas vision de otras variables a controlar para ingresar o salir......

Estimado:   Se agradece el relato de su experiencia, y le animo a seguir adelante.  Como dije, cada uno con su estrategia, lo importante es no perder dinero, y dos no olvidarle de no perder dinero.
He estado varios años juntando peso a peso, estoy casado, con tres hijos, tengo un trabajo, ingreso promedio $ 700.000 lucas mes, estoy cerca de tener 1/4 del capital que usted tiene, y he intentado aprender sistema tecnico, he aprendido harto, y me supero dia a día, pero , entre el trabajo, y el estudio de invertir, estoy bastante cansado, aparte estos meses es cuando mas trabajo tengo como empleado, no puedo dedicarle el tiempo que se merece el tema, recien por allá por junio, puedo volver a retomar.
Mientras tanto, tengo las inversiones en un portafolio conservador 25% RV, pase lo que pase...hasta poder tomar de nuevo el volante.....que será por allá en junio

igual si obtienes una rentabilidad de 1.3% mensual,  x 12 meses, es 15.6%

si tienes $  60.000.000 en veinte años te daria $  1.089.702.462.......el sueño del pibe,......

pero lograr esa rentabilidad promedio mensual, por 20 años.....no es tan facil........

pero se puede intentar, si la decisión existe.....

Desconectado

#278 13-04-15 12:13

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

ACWI y dolar cayendo,,,,si sigue asi, hoy seria el cambio al E, de mi otro 50%....y resguardar la utilidad...de la semana pasada, esta vez no me arriesgare.

adjunto resumen de estrategia activa de abril y lo que va del año con proyeccion anual ademas, esto con cuota publicada hoy de +0.7%...faltaria solo cuota de lo ocurrido el viernes que deberia ser aprox. +0.87%
que fue mi estimación...

31112_resumen_fondo_a_110415.gif

Desconectado

#279 13-04-15 12:14

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Luis y mekaniko, cual es su perspectiva para volver al E...

Desconectado

#280 13-04-15 12:32

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimado SAV, obviamente hay meses buenos y meses malos, pero ese es el promedio que llevo a 18 meses aprox.....ahora si ves la tabla este año esta partiendo bien con promedio mensual de un 2.15% mensual aprox, si es sostenible en el tiempo se vera en el tiempo que se le dedique, ya que hay que estar atento a diario por las experiencias pasadas, no se puede dejar pasar un par de dias sin mirar cuando tienes una estrategia activa a no se que descanses en el E un tiempo, pero cuando estes en A, hay que estar atentos, ya que puede caer facilmente un 1%, si dolar y ACWI se acoplan....
ojala se de la proyeccion a 12 meses, seria espectacular,,,,,y la idea de este foro es intercambiar ideas para la toma de desiciones acertivas y en buen momento, yo me estoy guiando por ACWI en pesos, donde puedo ver divergencias y acoples de dolar con los demas mercados, como lo muestro en graficas del foro analisis de fondos de pensiones, si hoy el indicador ACWI en pesos da negativo sobre un 0.3% me cambio con el 50% de mi cuenta 2 restante a E.
ademas que viendo la grafica fondo A se puede ver que estamos tocando la banda superior y en ACWI en pesos ya la rompimos , y ese igual es buen parametro, ademas llevamos como 7 dias al alza consecutivas....

Desconectado

#281 13-04-15 12:39

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Publicacion al 10.04.15 afp MODELO.

A  + 0.80%, esa es mi AFP...igual buena diferencia respecto a planvital..

Desconectado

#282 13-04-15 13:01

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Luis y mekaniko, cual es su perspectiva para volver al E...

Hola CRMING recién estoy llegando al Fondo A, aun no he pensado en volver al E


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#283 13-04-15 14:36

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mekaniko, y cual es tu analisis para volver al A,,,despues de las caidas momentaneas del dolar y ACWI hoy...

Desconectado

#284 13-04-15 15:43

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Mekaniko, y cual es tu análisis para volver al A,,,después de las caídas momentáneas del dolar y ACWI hoy...

No se puede anticipar todo, hay q ver si se trata de un ajuste, pero eso se vera mañana.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#285 13-04-15 16:20

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados, adjunto resumen de principales indicadores y estimacion cuota,,,,
si bien el ACWI cayo, lo que equilibro la balanza a que no fuera una caida importante fue el factor dolar del bco. central,,,,,

Fecha              USD    NIKKEI    DAX        EURO STOXX      ACWI    IPSA         Estimación
13-abr-15              0,27%    -0,01%    -0,26%    0,33%          -0,45%    0,10%    0,01%

Si bien dolar del central indica 621.1 (+0.27%), el dolar spot cayo hoy un -0.36% a 617.3, que sera el valor que reflejara lo mas probable mañana el central como lo a hecho anteriormente....
Debido a esto el grafico ACWI en pesos cayo un -0.18%, lo que me indica esperar mercado de mañana para posible cambio al E....

Desconectado

#286 14-04-15 08:11

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Ayer a las 23.30hr,,,realice mi cambio al E, viendo que Asia no despego como queria, asi que espero que hoy no se pegue un guatazo tan grande....
Todo cayendo por ahora....

Desconectado

#287 14-04-15 08:55

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Ayer a las 23.30hr,,,realice mi cambio al E, viendo que Asia no despego como queria, asi que espero que hoy no se pegue un guatazo tan grande....
Todo cayendo por ahora....

yo esperaré a ver que pasa al cierre de hoy.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#288 14-04-15 09:00

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Me asegure mejor,,,,ya que en experiencias anteriores como la de fines de marzo, puedes perder todo en un par de días.....ademas que lo que muestra la ultima grafica del acwi pesos y curva de fondo A, esta en la parte superior del canal y ese es buen parametro,,,,ademas el ACWI no se la pudo mas sobre sus maximos......mirare de afuera mejor a ver q pasa, pero igual hoy corro en el tramo A...

Desconectado

#289 14-04-15 09:59

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Me asegure mejor,,,,ya que en experiencias anteriores como la de fines de marzo, puedes perder todo en un par de días.....ademas que lo que muestra la ultima grafica del acwi pesos y curva de fondo A, esta en la parte superior del canal y ese es buen parametro,,,,ademas el ACWI no se la pudo mas sobre sus maximos......mirare de afuera mejor a ver q pasa, pero igual hoy corro en el tramo A...

Caso 1. Lo de ayer fue sólo un ajuste y hoy retoma el alza...te lamentaras por haber perdido ganancias.

Caso 2. Efectivamente el dolar y el ACWI va a la baja, por el desfase alcanzaras a perder gran parte de la ganancia, pero estaras a salvo de una perdida mayor.

debes definir si vas a seguir todos los vaivenes o despreciaras algunos, igual es un consejo, porque si esas caidas son peligrosas pero tambien hay ajustes en la baja.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#290 14-04-15 10:11

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Sip,,, por el desfase hoy es mi ultimo dia en el A , y aperecere en E el viernes con valor cuota de mañana miercoles....eso se demora AFP MODELO....Ojala q hoy no se pego un guatazo tan grande,, pero el dolar cayendo bastante en investing...

Desconectado

#291 14-04-15 10:41

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Personalmente espero a fin de mes, para ver con más tranquilidad la cosa. En todo caso, el kapital total no está mas allá del 25% en R.V. y si baja del 20% en total, no hago nada, sigo igual....

Desconectado

#292 14-04-15 10:43

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

pd. evaluaré el 30.06 que hacer, y si el porcentaje baja del 25% asignado, rebalanceo, y sigo con la estrategia a largo plazo, si el porcentaje sube al 30%, rebalanceo, y vuelvo al porcentaje original asignado, así ando mas tranquilo...

Desconectado

#293 14-04-15 10:46

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

pd.....mi rango para estar con un % en RV, es 20-30 con 25% como centro. Si me salgo del rango, después de la evaluación que hago cada 3 meses, rebalanceo y sigo adelante.

Rentabilidad estimada con este sistema:  UF + 5.2% anual.

Por el tiempo que le puedo dedicar al tema, es una estimación realista.   La recompensa es proporcional al esfuerzo dedicado.

Desconectado

#294 14-04-15 11:03

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Publicacion al 13.04.15 planvital.

A  + 1.0% vs Estimación +0.87%
E  + 0.16%....

Adjunto resumen, para ir mirando diferencias....

31112_resumen_fondo_a_130415.gif

Desconectado

#295 14-04-15 13:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Asi como va en 3 dias bajará como 0, 8%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#296 14-04-15 13:31

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

me gustaría que terminara asi como esta hasta el momento. Se apoyaría en esos dos techos anteriores y de ahi hacia arriba


35123_acwipesos1404.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#297 14-04-15 14:31

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Hoy hasta el momento solamente la estimación esta dando -0.8%, dolar va en 613.75....


Fecha              USD    NIKKEI    DAX         EURO STOXX    ACWI    IPSA          Estimacion
14-abr-15            -1,20%    0,02%    -0,90%    -1,16%           0,34%    -0,59%    -0,80%

Ojala el banco central no se equilibre con dolar spot hoy...para que amortigue caida...

Desconectado

#298 14-04-15 16:17

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimacion para cuota del 15.04.15 -0.72%, dolar publicado por el central finalmente 614.06, un -1.15% respecto de ayer....
y dolar investing siguio cayendo a 613.7, asi que quedo un poco mas abajo, que saldra en proximo valor cuota con lo que ocurra mañana....

Desconectado

#299 15-04-15 11:37

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Publicacion al 14.04.15 planvital.

A  + 0.3% vs Estimación +0.00%
E  - 0.02%....

Adjunto resumen de fondos mensual, a lo que va del año, y estrategia....(ayer fue mi ultimo dia en el A)....

31112_resumen_fondo_a_150415.gif

Desconectado

#300 15-04-15 13:26

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Publicacion al 14.04.15 planvital.

A  + 0.3% vs Estimación +0.00%
E  - 0.02%....

Adjunto resumen de fondos mensual, a lo que va del año, y estrategia....(ayer fue mi ultimo dia en el A)....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 150415.gif

8% en lo que va del año????, no será mucho???. cuales fueron tus cambios de fondos?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB