#1 05-01-15 00:14

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Crisis Financiera Rusa

Muy interesante el resumen de la actual crisis rusa en la página de Wikipedia (english):

http://en.wikipedia.org/wiki/2014%E2%80 … ial_crisis

En resumen, Putin se anexa Crimea, USA sanciona económicamente a Rusia, se suma la baja del petróleo por sobreproducción Saudí, lo cual lleva a desplome del rublo.

Me interesó el tema por las proyecciones de CAP respecto a la demanda rusa por mineral de hierro, las cuales están al parecer sobreavaluadas para el 2015.

Por una parte el escenario para el 2015 es de dólar fuerte (bueno para los exportadores), pero con una baja demanda internacional para las materias primas (malo para los exportadores).

¿Opiniones? Considerando esta situación, ¿que acciones saldrán mas afectadas?

(Preguntas de newbie mas que otra cosa).

Saludos.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#2 05-01-15 00:26

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Crisis Financiera Rusa

(Ups, leí proyecciones rusas y se refería a proyecciones chinas !) Doh.

En todo caso, la duda es mas menos la misma. ¿Que tanto nos afecta lo que hagan o no hagan los rusos? (Aparte de invadir China, o Arabia Saudita si les baja el rayón).


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#3 05-01-15 00:32

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Crisis Financiera Rusa

Revisando las noticias, en Agosto hicieron un llamado a las empresas avícolas y productoras de carne de cerdo (ASPROCER) a aumentar la exportación a Rusia.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=101076

http://www.lasegunda.com/Noticias/Econo … do-y-pollo


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#4 05-01-15 10:17

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Crisis Financiera Rusa

Se desploma el rublo, occidente vende todas las inversiones en Rusia. 
Putin re compra todo a precio de huevo gracias a la devaluacion del rublo. 100% de las empresas petroleras y gasiferas son ahora estatales.  Brillante

Desconectado

#5 05-01-15 13:30

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Crisis Financiera Rusa

Desconectado

#6 05-01-15 15:19

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Crisis Financiera Rusa

Todos los imperios tienen un auge y un apogeo (El antiguo Egipto, el Imperio Romano, el Imperio Británico, el III Reich Alemán etc) ... Es una constante inevitable y USA no será la excepción, donde su mas seguro sucesor será China, Ahora una alianza eco-política Rusa-China, podría acelerar las cosas.... De todas formas algunos no alcanzarán (alcanzaremos) a verlo....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#7 05-01-15 15:35

Rolex
Miembro

Re: Crisis Financiera Rusa

De donde saco ese blog que rusia esta vendiendo petroleo y gas solo a cambio de oro? Un poco de seriedad con las fuentes.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8 05-01-15 15:38

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Crisis Financiera Rusa

Buen aporte, pero comprar oro no es garantía necesariamente de estabilidad para los rusos. Todo depende de la demanda. Es como comprar dólares, o bitcoin. No tiene un valor intrínseco, sino que depende del mercado (igual que las acciones, los fondos mutuos, etc.)

No creo que el sistema norteamericano sea el mejor sistema, pero es un buen sistema, y es precisamente lo que venden los gringos. No el dólar, sino el American Dream. Solo por eso no creo que USA esté en jaque como muestra el artículo, pero es bueno el punto de vista.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#9 07-01-15 12:46

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Crisis Financiera Rusa

La otra cara de la baja del petróleo: Cae valor de empresas más grandes del mundo

Sólo la estadounidense ExxonMobil ha caído en más de US$ 50.000 millones su valor bursátil y con ello arrastra los índices bursátiles.

SANTIAGO.- La estrepitosa caída del precio del crudo desde junio pasado, tiene contentos a la mayoría de los consumidores mundiales por la baja en el combustible y, por ende, en muchos productos.

Sin embargo, este hecho tiene una doble lectura: los dolores de cabeza que ha causado a las principales petroleras del mundo, que han visto caer fuertemente su capitalización en los mercados internacionales.


La estadounidense ExxonMobil, la mayor empresa pública de energía del mundo y la segunda de mayor valor en bolsa, ha sufrido una caída en su capitalización de mercado de más de US$ 50.000 millones, según publica "CNNMoney".


Esto, es importante porque arrastra consigo al índice completo al tener una relevante ponderación en el NYSE. Es en parte, por esto, que Wall Street ha tenido el peor inicio de año desde 2008. Por lo tanto, quienes son "consumidores" de acciones, sí han visto perder valor en sus inversiones por este motivo.

Noticia en http://www.emol.com/iphone/portadillas/ … cia=697943

Desconectado

#10 07-01-15 13:08

Don-Ben
Miembro

Re: Crisis Financiera Rusa

La caída en el precio del petróleo y su consecuencia en comportamiento de las bolsas a nivel mundial no es nada nuevo, es cosa de leer lo que sucedió en la crisis del petróleo del año 1973 (Muuuucho más acentuada que la actual), verás que hay muchas similitudes y como al final el oro negro salió a flote.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11 07-01-15 13:25

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Crisis Financiera Rusa

Rolex escribió:

De donde saco ese blog que rusia esta vendiendo petroleo y gas solo a cambio de oro? Un poco de seriedad con las fuentes.

No, no cambia petroleo y gas por oro, sino que recibe dólares por ellos, y ocupa en ipsofacto esos mismos dólares para comprar oro, al precio actual.
Transitividad se llama esta propiedad en matemáticas.

Desconectado

#12 07-01-15 13:30

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Crisis Financiera Rusa

intrader escribió:

Se desploma el rublo, occidente vende todas las inversiones en Rusia. 
Putin re compra todo a precio de huevo gracias a la devaluacion del rublo. 100% de las empresas petroleras y gasiferas son ahora estatales.  Brillante

Si efectivamente, acá el detalle de la noticia:

"La inesperada 'jugada' de Rusia con sus activos de petróleo sorprende a Occidente".

http://actualidad.rt.com/actualidad/162 … oleo-rublo

Desconectado

#13 07-01-15 16:25

Rolex
Miembro

Re: Crisis Financiera Rusa

El tema es que no estan pidiendo oro a cambio de petroleo ni gas, cosa de ver las exportaciones vs gold holdings, asi de simple.
Sobre la "inesperada jugada" yo al menos, aparte de la fuente que menciona RT, no la he leido en absolutamente ninguna parte. Inserbia = Serbia = Unico pais que tuvo de aliado a rusia en la guerra de los balcanes.

Como decia, hay que mirar bien las fuentes, cualquier persona es un pulitzer hoy en dia en internet.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#15 08-01-15 05:24

Rolex
Miembro

Re: Crisis Financiera Rusa

Globalresearch = Chossudovsky.., es esto serio?

Rusia no esta vendiendo petroleo a cambio de oro, ni siquiera hay tan sola una fuente verificable que indiquen que hayan recomprado empresas estatales con el desplome del rublo.

Mucho salfate


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#16 08-01-15 11:57

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Crisis Financiera Rusa

Rolex escribió:

Globalresearch = Chossudovsky.., es esto serio?

Rusia no esta vendiendo petroleo a cambio de oro, ni siquiera hay tan sola una fuente verificable que indiquen que hayan recomprado empresas estatales con el desplome del rublo.

Mucho salfate

Hay mucha información en la red, mas arriba varios link, donde se indica dicha información.
¿que es para ti una fuente verificable?, ¿el mercurio?, ¿CNN. ?, ¿eres joven parece?.

Saludos

Desconectado

#17 08-01-15 12:12

Rolex
Miembro

Re: Crisis Financiera Rusa

DanielAhora escribió:
Rolex escribió:

Globalresearch = Chossudovsky.., es esto serio?

Rusia no esta vendiendo petroleo a cambio de oro, ni siquiera hay tan sola una fuente verificable que indiquen que hayan recomprado empresas estatales con el desplome del rublo.

Mucho salfate

Hay mucha información en la red, mas arriba varios link, donde se indica dicha información.
¿que es para ti una fuente verificable?, ¿el mercurio?, ¿CNN. ?, ¿eres joven parece?.

Saludos

Hola
Los link de arriba, te los desgloso:

The Guardian (fuente decente por llamarla asi) no dice absolutamente nada que: Rusia este exigiendo oro como pago para sus exportaciones (ni que tampoco este usando la totalidad de los ingresos en oro), tampoco indica que el presidente haya dado orden alguna de comprar las empresas y jaque mate, cosa de leer.

Globalresearch es la pagina desde la cual nacio el rumor del oro y la supuesta compra de las empresas a precio de huevo, globalresearch es una pagina conspirativa (o que quiere parecer seria pero que termina cayendo en conspiraciones varias).
Por lo mismo mencione al dueño/bloguero como se le quiera llamar, para que googlen y lo conozcan, es algo asi como salfate con un poco mas de educacion, y sus colaboradores, misma linea.

Para mi una fuente seria, por nombrar algunas, bloomberg, france presse, reuters...es mas, te puedo decir como lector de ria novosti (sputnik ahora), que esta noticia tampoco la publicaron ellos, ni le tomaron peso alguno.

En fin, hay fuentes y fuentes.

pd: Si soy joven, pasado de los 40


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18 12-01-15 12:04

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Crisis Financiera Rusa

Estimado Rolex, hay un problema de comprensión de lectura. En ningún portal dice que (textual lo que escribiste): "no dice absolutamente nada que: Rusia este exigiendo oro como pago para sus exportaciones".

Rusia vende petroleo, le pagan en dólar y luego ellos con esos dólares compran oro.
Eso es.

Con esos portales como Bloomberg, france presse, reuters, vivirás una vida de bilz y pap.

Después de los 50, verás las cosas distintas.

Saludos

Desconectado

#19 12-01-15 13:38

Rolex
Miembro

Re: Crisis Financiera Rusa

DanielAhora escribió:

Estimado Rolex, hay un problema de comprensión de lectura. En ningún portal dice que (textual lo que escribiste): "no dice absolutamente nada que: Rusia este exigiendo oro como pago para sus exportaciones".

Rusia vende petroleo, le pagan en dólar y luego ellos con esos dólares compran oro.
Eso es.

Con esos portales como Bloomberg, france presse, reuters, vivirás una vida de bilz y pap.

Después de los 50, verás las cosas distintas.

Saludos

No no hay problema lo dice en el link de el pescador , y las compras de oro vs ventas petroleo no guardan relacion. Con no guardar relacion me refiero a: Venden 100, compran 100.

Si te parece que leer fuentes como bloomberg, afp, reuters, es bilz y pap, perfecto, respeto tu opinion, bastante bien me ha ido en la vida leyendo bilz y pap.

Saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#20 13-01-15 09:45

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Crisis Financiera Rusa

Rolex escribió:
DanielAhora escribió:

Estimado Rolex, hay un problema de comprensión de lectura. En ningún portal dice que (textual lo que escribiste): "no dice absolutamente nada que: Rusia este exigiendo oro como pago para sus exportaciones".

Rusia vende petroleo, le pagan en dólar y luego ellos con esos dólares compran oro.
Eso es.

Con esos portales como Bloomberg, france presse, reuters, vivirás una vida de bilz y pap.

Después de los 50, verás las cosas distintas.

Saludos

No no hay problema lo dice en el link de el pescador , y las compras de oro vs ventas petroleo no guardan relacion. Con no guardar relacion me refiero a: Venden 100, compran 100.

Si te parece que leer fuentes como bloomberg, afp, reuters, es bilz y pap, perfecto, respeto tu opinion, bastante bien me ha ido en la vida leyendo bilz y pap.

Saludos

Si, se puede ser feliz en la vida, viviendo en una burbuja.
Hay un libro que trata el tema, que se llama, mas o menos así: "Existe el mundo si yo lo ignoro".

Pero ahí entramos ya en otro tema. Saludos y que te siga yendo bien.

Desconectado

#21 13-01-15 09:49

Rolex
Miembro

Re: Crisis Financiera Rusa

DanielAhora escribió:
Rolex escribió:
DanielAhora escribió:

Estimado Rolex, hay un problema de comprensión de lectura. En ningún portal dice que (textual lo que escribiste): "no dice absolutamente nada que: Rusia este exigiendo oro como pago para sus exportaciones".

Rusia vende petroleo, le pagan en dólar y luego ellos con esos dólares compran oro.
Eso es.

Con esos portales como Bloomberg, france presse, reuters, vivirás una vida de bilz y pap.

Después de los 50, verás las cosas distintas.

Saludos

No no hay problema lo dice en el link de el pescador , y las compras de oro vs ventas petroleo no guardan relacion. Con no guardar relacion me refiero a: Venden 100, compran 100.

Si te parece que leer fuentes como bloomberg, afp, reuters, es bilz y pap, perfecto, respeto tu opinion, bastante bien me ha ido en la vida leyendo bilz y pap.

Saludos

Si, se puede ser feliz en la vida, viviendo en una burbuja.
Hay un libro que trata el tema, que se llama, mas o menos así: "Existe el mundo si yo lo ignoro".

Pero ahí entramos ya en otro tema. Saludos y que te siga yendo bien.

En buena, pero que latero eres, si solo vas a usar tu edad para demostrar que eres mas sabio, realmente no vale la pena discutir contigo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#22 13-01-15 09:57

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Crisis Financiera Rusa

Rolex escribió:
DanielAhora escribió:
Rolex escribió:

No no hay problema lo dice en el link de el pescador , y las compras de oro vs ventas petroleo no guardan relacion. Con no guardar relacion me refiero a: Venden 100, compran 100.

Si te parece que leer fuentes como bloomberg, afp, reuters, es bilz y pap, perfecto, respeto tu opinion, bastante bien me ha ido en la vida leyendo bilz y pap.

Saludos

Si, se puede ser feliz en la vida, viviendo en una burbuja.
Hay un libro que trata el tema, que se llama, mas o menos así: "Existe el mundo si yo lo ignoro".

Pero ahí entramos ya en otro tema. Saludos y que te siga yendo bien.

En buena, pero que latero eres, si solo vas a usar tu edad para demostrar que eres mas sabio, realmente no vale la pena discutir contigo.

Estimado, yo no le he ganado a nadie. Solo di mi opinión, y mi opinión vale callampa.
La verdad que nunca he sido entretenido, es una virtud que me hubiese gustado tener.
Éxito.

Desconectado

#23 13-01-15 10:02

Rolex
Miembro

Re: Crisis Financiera Rusa

Si tu consideras que las fuentes de noticias que di son "bilz y pap" podrias aportar aca tus fuentes, con tu edad seguramente debes conocer muchas mas, cuales serian?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#24 13-01-15 10:18

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Crisis Financiera Rusa

Dejemos eso hasta ahi, que no lleva a ni una parte por favor.

Desconectado

#25 13-01-15 11:09

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: Crisis Financiera Rusa

Cada cierto tiempo me encuentro con ese centro de estudios como fuente... ¿han leído la página en wikipedia de su autor?
http://en.wikipedia.org/wiki/Michel_Cho … balisation

Desconectado

#26 16-01-15 21:53

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Desconectado

#27 26-01-15 22:02

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB