#91 25-11-15 10:08

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Los del Vcto 21...8,25% pa o sea, 4,125 cada 6 meses....
Retorno por cupon para bono comprado al 60% 13,75% pa......lo que se dio por últimos 3 4 años... y terminó ayer...ahora veremos los nuevos instrumentos ofrecidos cuanto rentan...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#92 25-11-15 10:56

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: BONOS GILDEMEISTER

Sé que este foro es de otro tema.. Pero está siendo generalizado?... Abengoa Rspaña solicitó la reorganización parece

Desconectado

#93 25-11-15 12:01

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Walhalla escribió:

Sé que este foro es de otro tema.. Pero está siendo generalizado?... Abengoa Rspaña solicitó la reorganización parece

Muchos emisores de bonos están teniendo dificultades para pagar sus compromisos. Esto es loque provoca el cambio en valor par de los bonos. Esto es lo que ofrece gran oportunidad de trading en Bonos de renta fija.

Lo interesante es que en algunos casos - Batista en Brasil - los bonos valen CERO porque la legislación no es seria y el bonista no tiene recursos legales para quebrar el emisor.
En el caso de los Desarrolladores de viviendas en Mexico (están en concurso mercantil ídem a chile continuidad de giro) los dueños de las empresas perdieron hasta sus casas particulares...

En el caso de Chile...la legislación es mucho mas seria y los emisores ....salvo Polar con Alcalde..no pueden dejar de pagar....Gildemesiter en Mayo ofreció una quita de 50% en los bonos...ofreció redenominarlos de USD a UF..etc..y le hicieron TAPA... nadie le vendio los bonos viejos para canjear por los nuevos.... Ahora como no pago cupon, el tipo no tiene otra que ofrecer todo para que nosotros (tenedores de bonos antiguos) digamos Bueno OK...Si decimos NO...Liquidamos la cia como dije en pag anterior

Ahora, que me parece que R Lessman esta de rodillas, hace nueva oferta y a mi me parece muy atractiva. tal vez estoy equivocado...pero creo que ganaré mucha plata....

Veremos

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#94 25-11-15 12:08

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Es un bono emitido en alemania en euros?
o bono local en pesos ??


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#95 25-11-15 12:14

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

en USD en NY...Idem a los nuevos que vienen...todo regulado por las leyes de NY


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#96 25-11-15 12:14

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Estimado USA-CAL, ¿y no pueden acogerse a la nueva ley de quiebra? ¿no cambia eso el escenario o ya está contemplado en tu análisis?

Desconectado

#97 25-11-15 12:33

Rolex
Miembro

Re: BONOS GILDEMEISTER

USA-CAL escribió:

En el caso de Chile...la legislación es mucho mas seria y los emisores ....salvo Polar con Alcalde..no pueden dejar de pagar....Gildemesiter en Mayo ofreció una quita de 50% en los bonos...ofreció redenominarlos de USD a UF..etc..y le hicieron TAPA... nadie le vendio los bonos viejos para canjear por los nuevos.... Ahora como no pago cupon, el tipo no tiene otra que ofrecer todo para que nosotros (tenedores de bonos antiguos) digamos Bueno OK...Si decimos NO...Liquidamos la cia como dije en pag anterior

Ahora, que me parece que R Lessman esta de rodillas, hace nueva oferta y a mi me parece muy atractiva. tal vez estoy equivocado...pero creo que ganaré mucha plata....

Veremos

USA-CAL

Puedo asegurar con un 90% de certeza, que jamas llegaras a liquidar la compañia como indicas que podria suceder si no pagan.

El tipo ya se arreglo con el porcentaje mayor de tenedores de bonos, podria salir algo bueno para los mas chicos? Si porque no, eso es como lo unico bueno de todo, pero de ahi a poner de rodillas, que quebrar la compañia, etc, estas demasiado errado, eso no va a suceder nunca, no es un comentario serio, y tu lo sabes bien.

Leo que van a garantizar con propiedades inmobiliarias y "otros activos", no es malo, tiene buenas ubicaciones, pero tampoco es el ideal. Si alguien se esta haciendo su segunda pasada, creo que es el dueño, el mismo que se pago un buen dividendo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#98 25-11-15 12:34

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: BONOS GILDEMEISTER

y pretendes vender al 60% valor par un bono en default ??
imposible, seria un caso unico

25% -30% maximo


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#99 25-11-15 13:03

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

oscar...Dueños ya se acogieron a todo y fracasaron.....ellos han negociado entre mayo y ayer...con 70% de tenedores de bonos...ya llegaron a acuerdo y ahora se presenta el acuerdo a todos los bonistas y ellos tienen que decir OK en un 95%....La ley que rige esto es la NY....

Rolex...eso ya pasó...Lessman perdió la Cia....tiene que pagar ahora...incluso pierde el 40% de acciones comunes, si no paga deudas... y la propiedad pasa de los antiguos accionistas a los nuevos....
El arreglo con los tenedores de bonos es igual para todos...no hay grandes y chicos.... Lessman ya estuvo de rodillas....

Tatan...te repito.....NO EXISTE BONO EN DEFAULT...ellos cambian bonos antiguos por bonos nuevos...el bono nuevo es por el 60% del capital del antiguo a tasa de interés de mercado y con garantías buenas...ese bono se debiera transar al 100% de su valor par....adicionalmente entregan por el 40% restante unas acciones preferentes.....y adicionalmente entregan el 40% de las acciones comunes....la suma de las 3 cosas creo que vale mas que el 60% de los bonos antiguos...ese es mi deal...haber comprado a descuento los bonos antiguos y vender los nuevos bonos (mas otras 2 cosas indicadas) en mas del 60% de los bonos antiguos

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#100 25-11-15 13:08

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Bono que no paga cupon = bono en default.

lo que describes es la reestructuracion propuesta a acreedores (bonistas) luego del default.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#101 25-11-15 13:45

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: BONOS GILDEMEISTER

¿pero es un emisor chileno emitiendo en USA? Siendo chileno si solicita la quiebra de acuerdo a la nueva ley chilena, ¿qué ocurre en ese caso?

Desconectado

#102 25-11-15 13:50

Rolex
Miembro

Re: BONOS GILDEMEISTER

USA-CAL escribió:

oscar...Dueños ya se acogieron a todo y fracasaron.....ellos han negociado entre mayo y ayer...con 70% de tenedores de bonos...ya llegaron a acuerdo y ahora se presenta el acuerdo a todos los bonistas y ellos tienen que decir OK en un 95%....La ley que rige esto es la NY....

Rolex...eso ya pasó...Lessman perdió la Cia....tiene que pagar ahora...incluso pierde el 40% de acciones comunes, si no paga deudas... y la propiedad pasa de los antiguos accionistas a los nuevos....
El arreglo con los tenedores de bonos es igual para todos...no hay grandes y chicos.... Lessman ya estuvo de rodillas....

Tatan...te repito.....NO EXISTE BONO EN DEFAULT...ellos cambian bonos antiguos por bonos nuevos...el bono nuevo es por el 60% del capital del antiguo a tasa de interés de mercado y con garantías buenas...ese bono se debiera transar al 100% de su valor par....adicionalmente entregan por el 40% restante unas acciones preferentes.....y adicionalmente entregan el 40% de las acciones comunes....la suma de las 3 cosas creo que vale mas que el 60% de los bonos antiguos...ese es mi deal...haber comprado a descuento los bonos antiguos y vender los nuevos bonos (mas otras 2 cosas indicadas) en mas del 60% de los bonos antiguos

USA-CAL

Entendiendo lo inentendible pero, si todo lo que tu dices (que el gallo esta de rodillas, lo cual no es asi, que ya perdio la compañia, etc) NO ocurre, imagino que vas a tener una explicacion tambien?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#103 25-11-15 13:51

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

oscarsalasf escribió:

¿pero es un emisor chileno emitiendo en USA? Siendo chileno si solicita la quiebra de acuerdo a la nueva ley chilena, ¿qué ocurre en ese caso?

Se aplica la ley chilena como en todos los casos...pero los instrumentos emitidos en USA y el convenio acordado en USA se rige por la ley de USA


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#104 25-11-15 13:55

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Rolex...estoy tratando de explicar lo que sucede con un emisor de bonos que entra en default....y convenio de reestructuración....yo no se lo que pasara definitivamente...el 7 de Diciembre veremos si el 95% acepta lo que Lessman tuvo que entregar...después veremos como se transan los bonos nuevos...en una de esas...también quiebran y se van a 20% valor par...quien sabe...

Pero tu comentario aporta poco y es sarcástico...como acostumbras


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#105 25-11-15 13:55

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: BONOS GILDEMEISTER

en restructuraciones , no hay primera sin segunda.
El bono nuevo que te van a pasar, fijo que te lo reestructuran de nuevo en un año mas, con una nueva "quita"


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#106 25-11-15 14:04

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Yo entiendo que si es una empresa chilena que se declara en quiebra en Chile, se les aplica la ley chilena a los tenedores y no la de NY, salvo que haya entregado alguna garantía concreta afuera, no creo que tengan como ejecutarla según esas leyes. Entiendo que lo que hace la nueva ley es dejarte con un administrador durante un año si te declaras en quiebra y en ese periodo nadie puede hacer nada. Me corrigen si me equivoco por favor.

Desconectado

#107 25-11-15 14:09

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

La regla de NY es la : SEC Rule 144A
Todos los emisores serios, internacionales, se acogen a ella. No creo que pase sobre las leyes de cada país en todas las situaciones posibles....pero los fondos Buitres persiguen a Argentina protegidos por esta ley....ídem mañana si Sr Lessman se intenta hacer el vivo

USA-CAL


oscarsalasf escribió:

Yo entiendo que si es una empresa chilena que se declara en quiebra en Chile, se les aplica la ley chilena a los tenedores y no la de NY, salvo que haya entregado alguna garantía concreta afuera, no creo que tengan como ejecutarla según esas leyes. Entiendo que lo que hace la nueva ley es dejarte con un administrador durante un año si te declaras en quiebra y en ese periodo nadie puede hacer nada. Me corrigen si me equivoco por favor.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#108 25-11-15 14:10

Rolex
Miembro

Re: BONOS GILDEMEISTER

USA-CAL escribió:

Rolex...estoy tratando de explicar lo que sucede con un emisor de bonos que entra en default....y convenio de reestructuración....yo no se lo que pasara definitivamente...el 7 de Diciembre veremos si el 95% acepta lo que Lessman tuvo que entregar...después veremos como se transan los bonos nuevos...en una de esas...también quiebran y se van a 20% valor par...quien sabe...

Pero tu comentario aporta poco y es sarcástico...como acostumbras

Yo entiendo que sucede cuando entra en default, lo que no entiendo son tus teorias de lo que va a suceder, ya que creo se escapan mucho a los escenarios reales posibles aplicables en CHILE.

No es ser sarcastico, de hecho estoy tan seguro de lo que digo, que asi como he repetido 10 veces, si existiese un sistema online en el cual pudiese apostar entregando un bien mueble a que algo no va a suceder, yo ya te estaria ofreciendo una apuesta, ahora ya.

Por suerte de muchos, no existe tal sistema, y hay que ir a la notaria lo cual lo hace tedioso.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#109 25-11-15 14:13

Rolex
Miembro

Re: BONOS GILDEMEISTER

USA-CAL escribió:

pero los fondos Buitres persiguen a Argentina protegidos por esta ley....ídem mañana si Sr Lessman se intenta hacer el vivo

USA-CAL

Cuentale a oscar un poco sobre la cantidad innumerable de juicios que han ganado los fondos buitres desde el 95 o por ahi en adelante, para que tenga una idea de la magnitud de lo que hablas.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#110 25-11-15 14:29

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Rolex..por su puesto que existe la forma de apostar...compra los bonos a 38,5% ahora y guardalos si le crees al deal...si no le crees vendelos FWD en NY..te aseguro que hay mercado...
Lo de la notaria...es propio de abogados...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#111 25-11-15 14:36

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: BONOS GILDEMEISTER

pero el bono no pago un cupon, por lo tanto esta en default, hay una restructuracion propuesta, donde se le aplicara un quita a acreedores.
y pretendes vender el bono al 60% valor par ??  no me cuadra


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#112 25-11-15 14:37

Rolex
Miembro

Re: BONOS GILDEMEISTER

USA-CAL escribió:

Rolex..por su puesto que existe la forma de apostar...compra los bonos a 38,5% ahora y guardalos si le crees al deal...si no le crees vendelos FWD en NY..te aseguro que hay mercado...
Lo de la notaria...es propio de abogados...

USA-CAL

Crees tanto en lo que dices que ante una apuesta, me envias contra otro, asi no vale mi viejo, es como ofrecer combos pero poner a otro a recibirlos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#113 25-11-15 15:02

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: BONOS GILDEMEISTER

Para que enredarse tanto... mientras tenga la marca Hyundai, el dolar no se dispare sobre 800 o se mantenga sobre 700  hasta el 2021 y que los acreedores no se aburran, la empresa se salva.. cualquiera de las anteriores defaultea... el gran riesgo sería perder una marca que les da el 10.3% de participación de mercado o que algun competidor o alguien de espaldas mas grandes quiera acercarse a los koreanos ... es lo que hay que estar mirando... y es la apuesta..

Desconectado

#114 25-11-15 15:28

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Walhalla....la marca Hyundai es parte integral del deal....ellos no se pueden retirar...si lo hacen el deal no va.

Rolex no tengo nada personal contra ti....si quieres participar mas haya de escribir....anda y compra o vende los bonos sobre los cuales comentas...yo tengo posición...y creo que ganaré mucha plata si suben a mas de 60%...

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#115 25-11-15 15:33

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: BONOS GILDEMEISTER

me refiero a que los koreanos quieran venir a instalarse aca... o entregársela a alguien mas... algo asi como lo que hizo marubenni ... que la verdda es que lo veo dificil.... ademas RL entiendo que es bastante cercano a la fabrica... por lo que eso los blindaría ... no creo que AG se caiga... que lo van a pasar mal... mas aun de lo que ya lo pasaron... de que quiebren.... dificil...

Desconectado

#116 25-11-15 15:39

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Pienso igual que tu. Entonces los nuevos bonos, por valor del 60% de los bonos antiguos valen 100%....Y la deuda preferente que nos darán por el otro 40% vale algo y el 40% de las acciones comunes también valen algo.

De lo anterior sale que tener los bonos antiguos (actuales) al 38% hoy y canjearlos por los 3 ítems nuevos, el resultado puede ser altamente positivo (muy sobre el 60% del valor antiguo)....Espero que se entienda tatan 79...


Walhalla escribió:

me refiero a que los koreanos quieran venir a instalarse aca... o entregársela a alguien mas... algo asi como lo que hizo marubenni ... que la verdda es que lo veo dificil.... ademas RL entiendo que es bastante cercano a la fabrica... por lo que eso los blindaría ... no creo que AG se caiga... que lo van a pasar mal... mas aun de lo que ya lo pasaron... de que quiebren.... dificil...


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#117 25-11-15 16:00

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: BONOS GILDEMEISTER

No se si conoceran la historia de esta empresa, pero hace algunos años estuvo tan apretada como ahora... armó un sindicado ... unos años despues lo pre pagaron anticipado

Desconectado

#118 04-12-15 09:44

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

1387_edc4.jpg

Informe de Larraín Vial sobre oferta de Gildemeister a los tenedores de Bonos. Si LV tiene razón -que es lo que yo creo y dije semana pasada en este foro- mis bonos valen mas de 60% del valor par.

Veremos

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#119 04-12-15 09:48

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: BONOS GILDEMEISTER

USA-CAL escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1387_edc4.jpg

Informe de Larraín Vial sobre oferta de Gildemeister a los tenedores de Bonos. Si LV tiene razón -que es lo que yo creo y dije semana pasada en este foro- mis bonos valen mas de 60% del valor par.

Veremos

USA-CAL

Tus bonos ya no existen, te los cambiaron por otros, con peores condiciones.
restructuracion de pasivos = quita a bonistas


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#120 04-12-15 09:51

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: BONOS GILDEMEISTER

Tatan....no digas estupideces...tengo los bonos en mi poder....por favor infórmate cuando "aportes" al foro...no hables de lo que tu crees.... habla de lo que te consta...

Porfiado

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB