#1 08-07-14 17:25

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Apertura de Alibaba

Estimados, alguien tiene una opinión formada sobre la apertura de Alibaba?, estuve viendo el comportamiento de largo plazo de sus similares como Ebay y Amazon y es sorprendente como han subido desde su apertura con subprime incluida. Tengo la idea que a esta insdustria le quedan años luz por avanzar y crecer, se tambien que los números 'podrán estar manipulados' eso comentan en algunos portales, cosa que me parece medio dificil pensando en el google tiene un 16% de la propiedad, control y de la administración se entiene...pero bueno, despues de multiples derrotas de corto plazo en la plaza, me estoy aventurando fuera y en el LP.

saludos

pd. imposible dejar de leer este foro

Desconectado

#2 10-07-14 07:07

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Apertura de Alibaba

Yo creo que le conviene a Alibaba salir a bolsa ahora en EEUU, porque el mercado es alcista y nadie cuestiona si saldrá a bolsa cara o barata. Hay harto interés en Alibaba, puede que ocurra lo mismo que la apertura de facebook. En Octubre termina el programa de estímulo de la FED y para el 2015 han dicho que subirían las tasas de interés, para largo  plazo no me gusta. Siempre está la opción que de para pasadas cortas.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#3 10-07-14 11:23

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Apertura de Alibaba

Acaba de ser publicadoc esto sobre ALIBABA  desde el punto de vista de  YAHOO  ya que tienen una tajada importante.

http://www.marketwatch.com/story/yahoo- … atest_news

Desconectado

#4 17-07-14 11:16

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Apertura de Alibaba

Al parecer hay un cambio de fecha para el debut bursátil de  ALIBABA. Ahora se habla de septiembre.

http://www.marketwatch.com/story/alibab … atest_news

Desconectado

#5 17-07-14 13:28

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Apertura de Alibaba

gracias por la info señores.

Desconectado

#6 22-07-14 09:05

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Apertura de Alibaba

Desde don de se pueden comprar acciones de alibaba?

Desconectado

#7 22-07-14 09:08

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: Apertura de Alibaba

En Xdirect la hacen promoción... dale un vistazo.


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#8 22-07-14 12:53

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Apertura de Alibaba

Ok, gracias

Desconectado

#9 22-07-14 13:11

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Apertura de Alibaba

Yahoo debe estar muy nerviosa con este IPO ya que ellos tienen un porcentaje bastante grande en esta empresa.

Desconectado

#10 19-08-14 07:20

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Apertura de Alibaba

Hice una investigación y creo que no conviene entrar, más info en:


Los negativos antecedentes de Alibaba Group ante su apertura a bolsa

http://finanzasparahoy.com/2014/08/19/l … a-a-bolsa/


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#11 19-08-14 08:36

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Apertura de Alibaba

CalifornianSurfer escribió:

Hice una investigación y creo que no conviene entrar, más info en:


Los negativos antecedentes de Alibaba Group ante su apertura a bolsa

http://finanzasparahoy.com/2014/08/19/l … a-a-bolsa/

Leyendo el principio de tu artículo noté un error: pones que se espera recaudar 1b cuando en realidad se esperan aprox. 20b en el IPO.

Saludos,

Desconectado

#12 19-08-14 11:56

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: Apertura de Alibaba

CalifornianSurfer escribió:

Hice una investigación y creo que no conviene entrar, más info en:


Los negativos antecedentes de Alibaba Group ante su apertura a bolsa

http://finanzasparahoy.com/2014/08/19/l … a-a-bolsa/

Todo depende de lo que se busque.... deben decir si la idea detrás del comentario es para inversionistas que quieren mantener la inversión en el tiempo o para una pasada el día de la apertura en bolsa.

Saludos.

Desconectado

#13 26-08-14 17:03

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Apertura de Alibaba

Se confirma la fecha de debut de ALIBABA para el 16 de septiembre. La otra semana comienza el road show. Por principio nunca compraba Ipos ,pero cambié la estrategia y me ha dado excelentes resultados el hacer intradia  el día de aperturas.
Saludos
RT

Desconectado

#14 27-08-14 10:10

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Apertura de Alibaba

Aumentan las ganancias de ´´BABA´´ en el último trimestre.



http://www.marketwatch.com/story/alibab … atest_news

Desconectado

#15 03-09-14 17:51

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Apertura de Alibaba

Goldman fue asignado como ´´ agente de estabilización´´ para la oferta publica de BABA. En otras palabras sera el banco a cargo de supervisar la apertura por sobre los otros bancos de inversión.





http://www.marketwatch.com/story/goldma … atest_news

Desconectado

#16 05-09-14 10:55

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Apertura de Alibaba

Nueva fecha tentativa de apertura de BABA  para el día 19 de septiembre. Voy a estar comiéndome una empanada,viendo la parada militar y comprando posiblemente BABA intradía .

http://www.marketwatch.com/story/alibab … atest_news

Desconectado

#17 05-09-14 12:35

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Apertura de Alibaba

Risktaker u otros, ¿ Qué alternativa creen que es más conveniente para realizar una operación Intradia con ALIBABA desde Chile y por qué ?

Gracias de antemano, saludos.

Desconectado

#18 05-09-14 12:53

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Apertura de Alibaba

LuckyLeaks escribió:

Risktaker u otros, ¿ Qué alternativa creen que es más conveniente para realizar una operación Intradia con ALIBABA desde Chile y por qué ?

Gracias de antemano, saludos.

Desde un punto de vista estratégico la gran cantidad de Ipos que han ocurrido después de la crisis han inyectado flujos institucionales  importantes y han mostrado mucho interés de participar en estos eventos. Desde un punto de vista táctico, recomiendo la estrategia intradia ya que los inversionistas privados  entran antes de la apertura y una vez que la empresa se hace publica, ellos son los que venden a los inversionistas retail recuperando su dinero con ganancias ya que no hay que olvidar que entraron a un precio preferencial. Cuando se acaba el inventario institucional y desaparece la fuerza compradora el precio obviamente caerá. Observa los siguientes Ipos recientes y entenderás de lo que hablo. KING,TWTR,GPRO,LOCO.  Después de algunos meses cuando los controladores dejan de tener restricción de venta y cuando se autoriza la venta corta para el instrumento,recién la acción comienza a escribir su historia y de ahí en adelante se puede cambiar la estrategia a swing o u otras.

Saludos cordiales

RT

Desconectado

#19 05-09-14 15:55

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Apertura de Alibaba

Según el Wall street journal el precio de apertura seria entre 60 y 66 dolares por acción.

Desconectado

#20 10-09-14 10:31

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: Apertura de Alibaba

¿Alguien va a entrar? ¿tienen alguna estrategia definida sl, tp? saludos


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#21 10-09-14 11:01

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Apertura de Alibaba

Aristóbulus escribió:

¿Alguien va a entrar? ¿tienen alguna estrategia definida sl, tp? saludos

Yo tengo intenciones de apretar el gatillo

Estrategia :scalping de apertura vela de 1 minuto
SL            :%1 desde el punto de entrada
TP             :% 2.5 desde el punto de entrada 

Estrategia secundaria

Velas de 3 minutos

SL usd 120
TP usd 300

La idea es hacer unos 5 trades y lograr 3 positivos  y dos negativos. Si los primeros tres salen negativos no continuo tradeando.

Desconectado

#22 10-09-14 22:27

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: Apertura de Alibaba

En xdirect estiman que llega a los 90 usd el día de apertura.


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#23 11-09-14 08:34

Nicosgp
Miembro
Calificacion :   

Re: Apertura de Alibaba

Estiman 90 usd a precio de cierre?
xdirect es confiable???

Saludos.

Desconectado

#24 11-09-14 08:39

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Apertura de Alibaba

Eso de tirar precios de cierre el día de apertura me suena a gancho comercial .

Desconectado

#25 11-09-14 12:03

Nicosgp
Miembro
Calificacion :   

Re: Apertura de Alibaba

Risktaker
Gancho comercial de xdirect????, ya que me llamarón de xdirect para invertir???, tu si inviertes por cual lo harias?

Desconectado

#26 11-09-14 12:19

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Apertura de Alibaba

Nicosgp escribió:

Risktaker
Gancho comercial de xdirect????, ya que me llamarón de xdirect para invertir???, tu si inviertes por cual lo harias?

Yo opero con Interactive brokers. Acciones directas no CDfs

Saludos

Desconectado

#27 11-09-14 14:13

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Apertura de Alibaba

xDirect me llama todas las semanas para que transe con ellos. Obviamente quieren que transes ya que el % de gente que le va bien con esto es menor que el 1%. Me llamaron para calentarme con el lanzamiento del iphone 6, que cuando se lanzó el iphone 4 y las acciones subieron, etc. Lo mismo que para Alibaba; que la acción de twitter le ha ido increíble etc.


Igual hoy me hice una cuenta demo en la página y está bastante piola la plataforma, aunque no creo que meta plata.

Desconectado

#28 11-09-14 20:24

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: Apertura de Alibaba

Ellos quieren las comisiones como cualquier broker... y las persiguen. Es tema por otraparte que no compras papeles sino que compras o vendes el precio. Podría ser muy bueno si se comporta como Twitter.  O malo si se comporta como Facebook que aunque finalmente subió mucho, sus primeros intentos flaquearon (Con apalancamiento esa caida hubiera sido dura [Para algunos seguramente lo fue]).


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#29 12-09-14 23:55

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: Apertura de Alibaba

Risktaker: por qué los diferentes timeframes? Por qué no mantener una sóla posición larga? y por qué tan acotado el TP considerando todo lo que se especula al alza? Lo que entiendo es que una estrategia de este tipo sobre todo debe tener en cuenta el margen con que se opera de modo de no quedar fuera de la posición por políticas del broker.


Risktaker escribió:
Aristóbulus escribió:

¿Alguien va a entrar? ¿tienen alguna estrategia definida sl, tp? saludos

Yo tengo intenciones de apretar el gatillo

Estrategia :scalping de apertura vela de 1 minuto
SL            :%1 desde el punto de entrada
TP             :% 2.5 desde el punto de entrada 

Estrategia secundaria

Velas de 3 minutos

SL usd 120
TP usd 300

La idea es hacer unos 5 trades y lograr 3 positivos  y dos negativos. Si los primeros tres salen negativos no continuo tradeando.


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#30 14-09-14 19:49

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Apertura de Alibaba

Estimado, De acuerdo a mi experiencia los  IPos los considero trades de alto riesgo,ergo, actúo en forma muy cuidadosa.

La primera estrategia corresponde a la apertura y después del primer minuto la idea es tomar ventaja de la euforia que muestra el gran interés por este papel. No quiero mantener una sola posición larga ya que los analistas que dicen que la acción va a subir con fuerza tienen la misma validez de aquellos que dicen que la acción va a caer, es decir son opiniones y yo no me guío por ellas solo por la acción del precio. Con respecto a la segunda estrategia el mejor escenario me va a reportar USD 1500 de ganancia o USD 600 de perdida lo que es muy aceptable. En todo caso el SL se encarga de la perdida y con respecto a la ganancia puedo usar un trailing stop o un cierre parcial,todo dependerá del comportamiento del papel.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB