#301 28-11-16 11:33

Rolex
Miembro

Re: Emprendimientos

Que mala pata leoncita, no todo lo que brilla es oro. Pero lo bueno? Le pillamos la quinta pata al gato.

O eso creo smile

Yo con los bancos si hay algo que siempre les he criticado, es que son los campeones del mundo en dar respuestas poco claras, siempre es ambiguo todo, una lastima.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#302 28-11-16 11:42

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Emprendimientos

Rolex, algo positivo es que me desistí de firmar la promesa y como no me llegaba la simulación actualizada, no me amarré con ellos.

           Ahora veamos cuál es la " tasa especial " que se supone me están tratando de conseguir, debiera ser inferior a 3,1% , que
es la nueva tasa de Banca Premium y similar a la que también me ofrecen BBVA y Shantander.

            Cuál sería una buena tasa según tu experiencia ?

Rolex escribió:

Que mala pata leoncita, no todo lo que brilla es oro. Pero lo bueno? Le pillamos la quinta pata al gato.

O eso creo smile

Yo con los bancos si hay algo que siempre les he criticado, es que son los campeones del mundo en dar respuestas poco claras, siempre es ambiguo todo, una lastima.


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#303 28-11-16 11:45

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Emprendimientos

EL BBVA quedó en mandarme la simulación el viernes en la tarde "para que la estudiara el fin de semana". Les mandé cuadro de amortización de un hipotecario y hasta la última tasación de la propiedad. Por ahora suenan grillos y no mandaron nada... Tienen que mejorar una tasa del 3,10% anual...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#304 28-11-16 12:14

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Emprendimientos

Esa es una buena tasa a 20 años... dificilmente mejorable en forma fija que justifique el cambio de banco. En variable se acabaron los UF + 2.1%, anda a niveles de + 2.5%.

Desconectado

#305 28-11-16 13:18

Rolex
Miembro

Re: Emprendimientos

Leoncita escribió:

            Cuál sería una buena tasa según tu experiencia ?


Bajo el 3 y cercanisimo al 2 hoy en dia totalmente factible, sin comisiones ni seguros ni gastos brujos ni castigos varios ni condiciones especiales. Todo va en el tamaño del negocio creo yo, nosotros operamos con el chile y por lo general, no tomamos plazos mas alla de 3-5 años.

Me han dicho, que el famoso santander "te podria mejorar lejos lo que tengas en el chile por los montos sobre uf20000 que tomas" textual.

Tuvimos muy mala experiencia, ya lo mencione, nunca mas, nos quedamos con esa espina de que entrar al santander es como ir a un bar de mala muerte.

Lo otro que en nuestro caso, tenemos un largo historial de relaciones, activos, seguridad para el banco riesgo cero, literalmente.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#306 28-11-16 13:50

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Emprendimientos

A 3/5 años fija UF + 3% es carita. Algo cercano al 2%...tambien dificil, la tab uf de 360 esta sobre el 1.9% + provision y spread bancario, 2.5% realista y bien  tratado

Mi comentario de tasa es a plazos donde un comun ser humano se financia para la compra de primera y hasta su segunda vivienda. Cuando estas metido en el negocio de propiedades es otro el gallo que canta.

Desconectado

#307 28-11-16 14:01

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Emprendimientos

Que CAE seria considerado bueno (barato) para una propiedad de 5000 UF a 20 años, daria de pie 2000 UF, hasta el momento el CAE mas bajo lo ofrece el Bco Estado 3,76%

Desconectado

#308 29-11-16 09:00

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Emprendimientos

Bueno, me llegó la simulación del BBVA. No pudieron mejorar la tasa.

Para un plazo residual de 223 meses ofrecieron 3,30% anual con un CAE de 4,08%
Para un plazo de 15 años (180 meses) ofrecieron 3,29% anual con un CAE de 4,09%

El crédito es una papita porque es una hipoteca al 30% del valor de liquidación de la propiedad, por lo que tienen una garantía de 3,33 pesos por 1 peso de pasivo.

El día que vea firmada una escritura al 2,10% anual fija en UF en plazo 20 o 15 años lo creeré.

Saludos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#309 29-11-16 09:42

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Emprendimientos

PATALARRASTRA escribió:

Bueno, me llegó la simulación del BBVA. No pudieron mejorar la tasa.

Para un plazo residual de 223 meses ofrecieron 3,30% anual con un CAE de 4,08%
Para un plazo de 15 años (180 meses) ofrecieron 3,29% anual con un CAE de 4,09%

El crédito es una papita porque es una hipoteca al 30% del valor de liquidación de la propiedad, por lo que tienen una garantía de 3,33 pesos por 1 peso de pasivo.

El día que vea firmada una escritura al 2,10% anual fija en UF en plazo 20 o 15 años lo creeré.

Saludos..

PFFFFF.....Es que la leoncita es mas bonita que tu....por eso la atienden mejor...eso.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#310 29-11-16 09:45

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Emprendimientos

Para que el BBVA te mejore la tasa, hay que llevar una simulación de otro Banco, podrías ir al Scotiabank, ahí ahora tienen la tasa en un 3,1% anual y fija a 15 y 20 años, con esa simulación BBVA te la mejora y también el Shantander.
     Suerte !!!!


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#311 29-11-16 09:46

Rolex
Miembro

Re: Emprendimientos

PATALARRASTRA escribió:

Bueno, me llegó la simulación del BBVA. No pudieron mejorar la tasa.

Para un plazo residual de 223 meses ofrecieron 3,30% anual con un CAE de 4,08%
Para un plazo de 15 años (180 meses) ofrecieron 3,29% anual con un CAE de 4,09%

El crédito es una papita porque es una hipoteca al 30% del valor de liquidación de la propiedad, por lo que tienen una garantía de 3,33 pesos por 1 peso de pasivo.

El día que vea firmada una escritura al 2,10% anual fija en UF en plazo 20 o 15 años lo creeré.

Saludos..

El tema va en que los amarran y como explique, tienen 20 años para que el cliente se mande a cambiar, y con eso cambiar las condiciones de tasa.

Un pequeño descuento hoy, un gran palo mañana.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#312 29-11-16 09:51

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Emprendimientos

Te agradezco Rolex que señalaras esta trampita, ya que como he mencionado varias veces, el servicio Premium es pésimo en el Scotiabank, a diferencia del BBVA, y por lo mismo es facil que una vez contratado el hipotecario, el cliente se aburra y cierre la cuenta corriente y los productos. Entonces ahí operaría el castigo en la tasa por dejar el amarre.


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#313 29-11-16 09:55

Rolex
Miembro

Re: Emprendimientos

De nada!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#314 29-11-16 10:50

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Emprendimientos

Rolex escribió:
PATALARRASTRA escribió:

Bueno, me llegó la simulación del BBVA. No pudieron mejorar la tasa.

Para un plazo residual de 223 meses ofrecieron 3,30% anual con un CAE de 4,08%
Para un plazo de 15 años (180 meses) ofrecieron 3,29% anual con un CAE de 4,09%

El crédito es una papita porque es una hipoteca al 30% del valor de liquidación de la propiedad, por lo que tienen una garantía de 3,33 pesos por 1 peso de pasivo.

El día que vea firmada una escritura al 2,10% anual fija en UF en plazo 20 o 15 años lo creeré.

Saludos..

El tema va en que los amarran y como explique, tienen 20 años para que el cliente se mande a cambiar, y con eso cambiar las condiciones de tasa.

Un pequeño descuento hoy, un gran palo mañana.

No entiendo el cómo te cambiarían las condiciones de la tasa.

Otro tema son los seguros: a un amigo que tomó con el Banco Falabella (la señora trabaja en Falabella y está camiseteada) le subieron como 3 uf al cumplir un año. Se lo afilaron parejo...

Desconectado

#315 29-11-16 10:52

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Emprendimientos

Con la ayuda de Rolex y Nosferatu, aclarada la tasa de 2,1% fijo a 15 y 20 años del Scotiabank.
      Conversé hace un rato con la ejecutiva reclamando la tasa ofrecida en la expo-hipotecaria y me dice que ya no está vigente porque tenía una duración de 2 meses, pero contados desde la expo, que se realizó el 20 de Agosto....... o sea venció según ella el 20 de Octubre, en circunstancias que siempre me habló de 60 días desde la apertura de la cuenta que es la misma fecha en que se aprobó el crédito, 30 de Septiembre. Así computado el plazo , éste vence mañana.
       Finalmente es prácticamente una condición imposible de cumplir por lo siguiente :
1- Este Banco a diferencia de otros participantes, recién me contactan pasado 10 a 15 días de la expo, luego viene la burocracia de los antecedentes para el estado de situación, fiestas patrias, ejecutiva ausente, etc. para recién tener la cuenta cte. el 30 de Septiembre, pero la entrega de los productos los primeros días de Octubre. ahí ya han transcurrido 45 días.
2- Entre estudio de títulos, tasación y envío de los antecedentes para escriturar demoran 1 mes ( propiedad fuera de Santiago, puede ser más ) , por lo que prácticamente imposible que toda la operación se materialice en 60 días contados desde la expo-hipotecaria.
3- Como la apertura de la cuenta es previo a la entrega de los productos, habilitan la linea de crédito para cargar un seguro de desgravamen que es 3 veces más caro que en otros Bancos y que hay que pagara si o si aunque se se utilice la linea.
4- Ahora estoy a la espera de que me envíen la tasa "especial " , que quedaron en enviarme ayer .

       Saquen sus propias conclusiones .


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#316 29-11-16 11:10

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: Emprendimientos

Leoncita,
Puedes renunciar al seguro de desgravamen de la linea de credito (yo lo hice en chantander).

Desconectado

#317 29-11-16 11:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Emprendimientos

Me parecía que era demasiado bueno para ser cierto...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#318 29-11-16 11:17

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Emprendimientos

Saak, muchas gracias

Me lo cobraron al abrir la cuenta por ser parte de los productos, aunque no uso la linea, tendré que esperar hasta el próximo año ? o es
reversable ?

Saak escribió:

Leoncita,
Puedes renunciar al seguro de desgravamen de la linea de credito (yo lo hice en chantander).


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#319 29-11-16 11:21

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: Emprendimientos

Leoncita escribió:

Saak, muchas gracias

Me lo cobraron al abrir la cuenta por ser parte de los productos, aunque no uso la linea, tendré que esperar hasta el próximo año ? o es
reversable ?

Saak escribió:

Leoncita,
Puedes renunciar al seguro de desgravamen de la linea de credito (yo lo hice en chantander).

Yo obtuve devolucion de la prima no consumida.

Desconectado

#320 29-11-16 11:30

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Emprendimientos

Muchas gracias


Saak escribió:
Leoncita escribió:

Saak, muchas gracias

Me lo cobraron al abrir la cuenta por ser parte de los productos, aunque no uso la linea, tendré que esperar hasta el próximo año ? o es
reversable ?

Saak escribió:

Leoncita,
Puedes renunciar al seguro de desgravamen de la linea de credito (yo lo hice en chantander).

Yo obtuve devolucion de la prima no consumida.


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#321 29-11-16 12:31

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Emprendimientos

Leoncita escribió:

Para que el BBVA te mejore la tasa, hay que llevar una simulación de otro Banco, podrías ir al Scotiabank, ahí ahora tienen la tasa en un 3,1% anual y fija a 15 y 20 años, con esa simulación BBVA te la mejora y también el Shantander.
     Suerte !!!!

Si 3,1'% es la tasa que tengo y no la pudieron mejorar. Lejos me quedo en la preferencial del Chile. De la única manera que pudieron haber ofrecido tasas al 2,1% anual es que sean tasas mixtas y todavía me quedan dudas si pueden llegar. Muchos ejecutivos no tienen idea y por ahí tiran cualquier verdura. Repito, a 15 o 20 años no he visto tasas fijas de 2,10% anuales en UF.

La diferencia en un crédito de UF 5.000,00 es casi un palo al año, entre 2,1% anual y la mejor tasa que se puede conseguir un mortal del segmento preferencial - premium - select etc. Deberían amarrarte con demasiadas cosas.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#322 29-11-16 13:11

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Emprendimientos

Yo me di la lata de pedir con costo fondo a varios contactos... y es concluyente que ni este ni el año pasado...ni ninguno que se acuerden a existido fondeo a 15/20 años que te permita pasar plata a uf + 2.1% fijo.
Si ofrecieron eso... fue volador de luces.. de hecho...nunca he visto escritura con menos de uf + 3%. Toda cercana fija es re buen deal.

Desconectado

#323 29-11-16 13:15

Rolex
Miembro

Re: Emprendimientos

Yo si creo que se lo ofrecieron, atado a otras cosas que lo harian casi imposible de cumplir para el contratante. Ese era el negocio final del banco


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#324 29-11-16 13:32

c-bast
Miembro
Calificacion :   

Re: Emprendimientos

Una consulta,
En Marzo tengo que solicitar un credito hipotecario por 900uf para un depto de 1.872 uf en 5 años.
Qué tasa anual sería lo mejor que podría conseguir?
Pensando en el bajo monto, pocos años y sin mayores antecedentes comerciales.

Agradecido por sus comentarios!!

Desconectado

#325 29-11-16 13:45

Doohan
Miembro
Calificacion :   

Re: Emprendimientos

Nosferatu escribió:

Yo me di la lata de pedir con costo fondo a varios contactos... y es concluyente que ni este ni el año pasado...ni ninguno que se acuerden a existido fondeo a 15/20 años que te permita pasar plata a uf + 2.1% fijo.
Si ofrecieron eso... fue volador de luces.. de hecho...nunca he visto escritura con menos de uf + 3%. Toda cercana fija es re buen deal.

Bueno, como todos los que preguntaron aportaron sus resultados, también pongo el mío: ningún banco pudo mejorar el crédito que tenía de fijo UF+3,1% a 20 años, y el mejor fue mi banco actual BBVA, bajo amenaza de irme a otro lado, y que hoy es UF+3,3% en mi caso. Ojalá le sirva los datos a los que estén cerrando hipotecarios en estos momentos.

Desconectado

#326 29-11-16 14:14

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Emprendimientos

El Banco nunca ha negado haber ofrecido esa tasa fija, lo que hizo fué colocar condiciones imposibles de cumplir, porque además era requisito
no ser cliente del Banco a la fecha, por lo tanto había que pasar por todos los trámites previos y así transcurría el plazo que se contaba desde la aprobación del crédito y no desde la expo como pretenden ahora.
     Incluso envié esa información a Lyo el mismo día para su emprendimiento porque él pensaba que podía mejorarla.
     Allá Nosferatu si cree que fué un invento mio, les pasé el dato a varios del chat y les envié por whatts App los datos de la ejecutiva que coordinaba esto en la Expo inmobliaria. Lyo es testigo de que aún podían rebajarse.

      Ahora estoy negociando con Shantander y BBVA, veremos quien ofrece un dividendo más bajo.
      Rolex, gracias nuevamente por tus aportes y ayudar a dar con la 5° pata de este gato.

Rolex escribió:

Yo si creo que se lo ofrecieron, atado a otras cosas que lo harian casi imposible de cumplir para el contratante. Ese era el negocio final del banco


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#327 03-12-16 19:16

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Emprendimientos

Mi primer proyecto de recuperación de patrimonio, una casa colonial en estado de abandono... Ya estamos a días de finalizarlo.

244z0jp.jpg

e0hir5.jpg


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#328 03-12-16 20:18

Jazziro
Miembro
Calificacion :   

Re: Emprendimientos

Maragume escribió:

Mi primer proyecto de recuperación de patrimonio, una casa colonial en estado de abandono... Ya estamos a días de finalizarlo.

http://i66.tinypic.com/244z0jp.jpg

http://i65.tinypic.com/e0hir5.jpg

Hermoso trabajo, felicitaciones.
Imagino la dedicación que implica realizar un trabajo de este tipo.

Saludos!

Desconectado

#329 03-12-16 22:28

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Emprendimientos

Excelente te felicito.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#330 03-12-16 22:50

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Emprendimientos

Buenísimo maragume! Está quedando top.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB