#1 14-04-14 21:44

Wachaca
Miembro

Sistemas de alerta MACD vs Señal

Estimados,
Antes que nada, quisiera indicar que busque por un foro donde ya se discutía este tema.
Al no encontrar uno, tome la decisión de abrir uno nuevo. Solo quería decir eso antes de que me cierran el tema sin poder explicar/defender

Lo otro es que he realizado preguntas en "haga sus preguntas varias aqui" pero dado que se dan muchas preguntas al mismo tiempo, suele ser que preguntas pasen desapercibidas.

Bueno, con esa introducción y apelando a los moderadores, entro en lo mio.

Estoy desarrollando una herramienta de análisis de acciones basado en Web. Actualmente lo uso para observar mis posiciones y los papeles que tengo en mira.
Me gustaría extenderla para que me notifique de acciones, las cuales no tengo en la mira, donde el MACD se cruza con el SEÑAL. Por lo que tengo entendido, eso es algo básico que marca cambio de tendencia. 
Mi pregunta es, ese tipo de alerta es algo básico de MetaTrader y de los otros sistemas? Hay otras alertas básicas que serian útil? Volumen? cosas así?

Por si les interesa, pueden ver un ejemplo de datos aqui: http://goo.gl/GpYVTj
Todo de la columna G hasta la K son llenados de forma automática porque el script lee los precios desde los servicios de ccbolsa.

NOTA: ccbolsa da el precio de la ultima transacción, no del precio de cierre oficial, por lo que el valor de daily diff no necesariamente refleja la "verdad"

Eso... Salud!


Compulsivo, neutorico, anti-social, maniatico y paranoide... pero basicamente feliz!

Desconectado

#2 14-04-14 23:50

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Sistemas de alerta MACD vs Señal

estimado revisaste por aca? http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4025&p=1 de todas formas todo va a depender d lo q tu definas como basico para tu sistema... a muchos les puede gustar el macd. a muchos otros no... hehe

las preguntas las puedes repetir en haga sus consutlas... te aseguro q muchos las leen.. no siempre vas a recibir respuesta, pq los q leen no saben o los q saben no tienen tiempo o se les pasan, pero tb puedes usar google ( a todos nos debe haber pasado xD) 

saludos


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#3 15-04-14 09:14

Manux
Miembro
Calificacion :   

Re: Sistemas de alerta MACD vs Señal

Hola Wachaca, me gustó tu idea,  y serías tan amable de compartir como lo haces para que la hola de calculo te lea los datos desde consorcio.

Gracias.


Solo sé que nada sé y ni de eso estoy seguro.

Desconectado

#4 15-04-14 10:03

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Sistemas de alerta MACD vs Señal

seria bueno que consideraras el DMI xd





Wachaca escribió:

Estimados,
Antes que nada, quisiera indicar que busque por un foro donde ya se discutía este tema.
Al no encontrar uno, tome la decisión de abrir uno nuevo. Solo quería decir eso antes de que me cierran el tema sin poder explicar/defender

Lo otro es que he realizado preguntas en "haga sus preguntas varias aqui" pero dado que se dan muchas preguntas al mismo tiempo, suele ser que preguntas pasen desapercibidas.

Bueno, con esa introducción y apelando a los moderadores, entro en lo mio.

Estoy desarrollando una herramienta de análisis de acciones basado en Web. Actualmente lo uso para observar mis posiciones y los papeles que tengo en mira.
Me gustaría extenderla para que me notifique de acciones, las cuales no tengo en la mira, donde el MACD se cruza con el SEÑAL. Por lo que tengo entendido, eso es algo básico que marca cambio de tendencia. 
Mi pregunta es, ese tipo de alerta es algo básico de MetaTrader y de los otros sistemas? Hay otras alertas básicas que serian útil? Volumen? cosas así?

Por si les interesa, pueden ver un ejemplo de datos aqui: http://goo.gl/GpYVTj
Todo de la columna G hasta la K son llenados de forma automática porque el script lee los precios desde los servicios de ccbolsa.

NOTA: ccbolsa da el precio de la ultima transacción, no del precio de cierre oficial, por lo que el valor de daily diff no necesariamente refleja la "verdad"

Eso... Salud!


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#5 15-04-14 10:08

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Sistemas de alerta MACD vs Señal

Hay que tener en consideración que todos los indicadores que usan medias móviles siempre van a reaccionar después del precio, ergo, la experiencia dice que no es recomendable usarlos como señal de entrada. En el mejor de los casos se puede modificar la formula original y hacerlo mucho mas sensible .

Desconectado

#6 15-04-14 21:17

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Sistemas de alerta MACD vs Señal

me sumo ...  yo tambien quiero aprender eso xd
estoy aburrido de andar revisando todos los graficos sad

Manux escribió:

Hola Wachaca, me gustó tu idea,  y serías tan amable de compartir como lo haces para que la hola de calculo te lea los datos desde consorcio.

Gracias.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#7 15-04-14 21:27

Wachaca
Miembro

Re: Sistemas de alerta MACD vs Señal

Manux, Gokku

Tienen que tener una cuenta de Gmail, luego abran el libro (http://goo.gl/GpYVTj) y bajo el menú Archivos esta la opción de "hacer una copia".

Esto va a copiar el libro y el script a su cuenta, desde ahi ya pueden modificar las columnas A a F para cada papel.
Los precios se calculan cada vez que abren el libro, o bien en el menu superior, justo al lado de Ayuda, hay un menu "stocks". Hay pueden seleccionar "Update Prices"

Cualquier duda me dicen no mas...

Salud!


Compulsivo, neutorico, anti-social, maniatico y paranoide... pero basicamente feliz!

Desconectado

#8 15-04-14 21:36

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Sistemas de alerta MACD vs Señal

Estimados.

Respecto a esto.., hay mucho camino recorrido..., les dejo este link: "Creando su sistema de AT entre todos"

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =4025&p=18

Léanlo con cuidado, apliquen los ejemplos y aprenderán muchísimo.

Atte.
Kijote

Desconectado

#9 16-04-14 08:33

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Sistemas de alerta MACD vs Señal

Me podrias indicar a que corresponde cada columna ...


ya lo copie.... y aprete el update prices todo perfect
gracias

Wachaca escribió:

Manux, Gokku

Tienen que tener una cuenta de Gmail, luego abran el libro (http://goo.gl/GpYVTj) y bajo el menú Archivos esta la opción de "hacer una copia".

Esto va a copiar el libro y el script a su cuenta, desde ahi ya pueden modificar las columnas A a F para cada papel.
Los precios se calculan cada vez que abren el libro, o bien en el menu superior, justo al lado de Ayuda, hay un menu "stocks". Hay pueden seleccionar "Update Prices"

Cualquier duda me dicen no mas...

Salud!


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#10 16-04-14 10:16

Manux
Miembro
Calificacion :   

Re: Sistemas de alerta MACD vs Señal

Gracias Wachaca, ya lo copié y funciona, pero (siempre hay un pero jeje) mi duda cual es la formula para que se actualicen los papeles. osea la formula de la columna G, claro si no es mucho pedir.

Wachaca escribió:

Manux, Gokku

Tienen que tener una cuenta de Gmail, luego abran el libro (http://goo.gl/GpYVTj) y bajo el menú Archivos esta la opción de "hacer una copia".

Esto va a copiar el libro y el script a su cuenta, desde ahi ya pueden modificar las columnas A a F para cada papel.
Los precios se calculan cada vez que abren el libro, o bien en el menu superior, justo al lado de Ayuda, hay un menu "stocks". Hay pueden seleccionar "Update Prices"

Cualquier duda me dicen no mas...

Salud!


Solo sé que nada sé y ni de eso estoy seguro.

Desconectado

#11 16-04-14 10:27

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: Sistemas de alerta MACD vs Señal

Me parece que tienes que pegarle a la programacion para hacer eso .....
lo bueno seria ... tener una columna condicional que si cumple con el ingreso del macd y/o DMI..



Esta mas decir que muy bueno el archivo de wachaca


Gracias

Manux escribió:

Gracias Wachaca, ya lo copié y funciona, pero (siempre hay un pero jeje) mi duda cual es la formula para que se actualicen los papeles. osea la formula de la columna G, claro si no es mucho pedir.

Wachaca escribió:

Manux, Gokku

Tienen que tener una cuenta de Gmail, luego abran el libro (http://goo.gl/GpYVTj) y bajo el menú Archivos esta la opción de "hacer una copia".

Esto va a copiar el libro y el script a su cuenta, desde ahi ya pueden modificar las columnas A a F para cada papel.
Los precios se calculan cada vez que abren el libro, o bien en el menu superior, justo al lado de Ayuda, hay un menu "stocks". Hay pueden seleccionar "Update Prices"

Cualquier duda me dicen no mas...

Salud!


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#12 16-04-14 13:19

Wachaca
Miembro

Re: Sistemas de alerta MACD vs Señal

Muchas gracias por el feedback! Así me motivo para mejorarlo.

Las columnas son
Init Price (C)    - Precio de inicio (llenar manualmente)
Stocks (D)    - cantidad de acciones compradas (llenar manualmente)
Init worth (E) - Valor inicial ( C * D)
Target (F)    - Precio al cual se desea llegar, actualmente es una formula ( C * 1.05) (ganar 5%)
Cur Price (G) - Precio actual (se llena con el script leyendo de ccbolsa)
daily Diff (H) - Variación diaria  ( (G - precio ultima transacción de  ayer) / precio ultima transacción de  ayer) (precios leídos desde ccbolsa)
Accum $ (I) - Acumulado en pesos ( K - E )
accum % (J) - Acumulado en porcentaje ( (G-C)/C )
Cur worth  (K) - valor actual de la inversión  ( G*D )

Para leer los precios que se llena en la columna G, no es una formula, es una script (macro para capos en excel)

No es gran sciencia, aqui esta...  Mi idea es ALGUN DIA llegar a algo mas robusto que quizás pueda comercializar y asi cubrir los Stop Losses...

function getStockPrice(stock) {
  var response = UrlFetchApp.fetch("http://www.ccbolsa.cl/apps/script/detalleaccion/data/resumendia.asp?symbol="+stock);

  var arr = response.getContentText().split("\n");
  var prices = [];
  
  for (i=arr.length-1; i >= arr.length-7; i--) // start in reverse order to get the latest date.
  {
    var row = arr[i].trim();
    if (row.length > 0) // check for blank lines at the end
    {
      var rowArr = row.split(",");      
      prices[prices.length] = rowArr[4];
      if (prices.length ==2)
        break;
    }
  }
  return prices;
}

Salud!


Compulsivo, neutorico, anti-social, maniatico y paranoide... pero basicamente feliz!

Desconectado

#13 16-04-14 13:22

Wachaca
Miembro

Re: Sistemas de alerta MACD vs Señal

Estimado,
No habia pillado eso antes.  Muchas gracias por la informacion.

Kijote escribió:

Estimados.

Respecto a esto.., hay mucho camino recorrido..., les dejo este link: "Creando su sistema de AT entre todos"

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =4025&p=18

Léanlo con cuidado, apliquen los ejemplos y aprenderán muchísimo.

Atte.
Kijote


Compulsivo, neutorico, anti-social, maniatico y paranoide... pero basicamente feliz!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB