#121 12-07-17 17:06

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

como son mercados distintos intercambiando el mismo activo se producen estas diferencias
no hay un ente máximo que fije el precio
por eso comprar btc en chile es tan caro..


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#122 12-07-17 17:41

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: bitcoin

Whiteboard escribió:

como son mercados distintos intercambiando el mismo activo se producen estas diferencias
no hay un ente máximo que fije el precio
por eso comprar btc en chile es tan caro..

Te entiendo pero mira el EURUSD, USDCHF, GBPUSD, etc.. cualquier monera mayor y no vas a ver diferencias tan grandes, alguien tendría que arbitrar y que se achiquen las diferencias.

Desconectado

#123 12-07-17 18:24

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Felipao escribió:
Whiteboard escribió:

como son mercados distintos intercambiando el mismo activo se producen estas diferencias
no hay un ente máximo que fije el precio
por eso comprar btc en chile es tan caro..

Te entiendo pero mira el EURUSD, USDCHF, GBPUSD, etc.. cualquier monera mayor y no vas a ver diferencias tan grandes, alguien tendría que arbitrar y que se achiquen las diferencias.

te recomiendo  ocupar el market que opere con más volumen, ese tendrá menos spread.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#124 13-07-17 09:46

Edu_1421
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Exacto. Es la mejor forma.

Desconectado

#125 13-07-17 09:47

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: bitcoin

Que market recomiendas?


Permanet Value

Desconectado

#126 13-07-17 10:16

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: bitcoin

Whiteboard escribió:
Felipao escribió:
Whiteboard escribió:

como son mercados distintos intercambiando el mismo activo se producen estas diferencias
no hay un ente máximo que fije el precio
por eso comprar btc en chile es tan caro..

Te entiendo pero mira el EURUSD, USDCHF, GBPUSD, etc.. cualquier monera mayor y no vas a ver diferencias tan grandes, alguien tendría que arbitrar y que se achiquen las diferencias.

te recomiendo  ocupar el market que opere con más volumen, ese tendrá menos spread.

Te entiendo la logica pero igual me complica mentalmente que algo se transe así siendo que es electrónico, esas diferencias de precios se daban antes cuando era todo a mano o la info no era en linea.

Desconectado

#127 18-07-17 05:06

alecurci
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

¿Piensan que si alguien se hubiese metido en Bitcoin hace algunos años sería ahora millonario? tengo esa duda, jaja

Desconectado

#128 18-07-17 08:08

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: bitcoin

PxQ... todo depende de la cantidad..


alecurci escribió:

¿Piensan que si alguien se hubiese metido en Bitcoin hace algunos años sería ahora millonario? tengo esa duda, jaja


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#129 18-07-17 10:05

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: bitcoin

alecurci escribió:

¿Piensan que si alguien se hubiese metido en Bitcoin hace algunos años sería ahora millonario? tengo esa duda, jaja

100% depende de cuando, pero si hubiese invertido USD 100, el 2012 valia 6 dolares app y 2010 0.50 centavos

100/6 = 16.66 por precio de ahora (2.000) = 33.000

100/0.5 = 200 por precio de ahora 400.000

Por lo que si compraste el 2010 con algo así como USD 1.000 y aguantaste tendrías USD 4.000.000


Hubo precios harto menores pero ahí sería más difícil pues seria comprar en el mínimo y vender en el máximo, pero la posibilidad está.

Desconectado

#130 18-07-17 11:53

Edu_1421
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Ether en estos momentos rebotando...Buenas expectativas para los que compramos hace 3 días en minimos.

Desconectado

#131 18-07-17 13:48

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: bitcoin

Joseph escribió:

PxQ... todo depende de la cantidad..


alecurci escribió:

¿Piensan que si alguien se hubiese metido en Bitcoin hace algunos años sería ahora millonario? tengo esa duda, jaja


Sip siempre que  hubiera comenzado a tranzar un Billón

Desconectado

#132 18-07-17 15:24

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: bitcoin

Al fin encontré mi bitcoin perdido. Ojalá recupere a USD 3,000.

El tema de las BTC es venderlas, es una joda, super poco seguro y con alto % de que te estafen.

Desconectado

#133 01-08-17 18:43

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: bitcoin


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#134 07-08-17 08:43

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Estimados,

Les cuento que hace poco compré Eth a través de SURBTC y los he mantenido (y pretendo mantenerlo en el largo plazo). Mi duda es, ¿qué creen que es lo mejor? ¿mantenerlas en esa misma página? (por motivos de seguridad) ¿pasarlos a una billetera?¿alguna otra opción? Sé bastante poco de este tema, por lo que cualquier comentario/sugerencia será bien recibida.

Saludos y gracias!

Desconectado

#135 07-08-17 09:58

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: bitcoin

phoenix escribió:

Estimados,

Les cuento que hace poco compré Eth a través de SURBTC y los he mantenido (y pretendo mantenerlo en el largo plazo). Mi duda es, ¿qué creen que es lo mejor? ¿mantenerlas en esa misma página? (por motivos de seguridad) ¿pasarlos a una billetera?¿alguna otra opción? Sé bastante poco de este tema, por lo que cualquier comentario/sugerencia será bien recibida.

Saludos y gracias!

Lo más seguro es tenerlas en una wallet offline, es decir en tu propio computador, y respaldarla de alguna forma (keys en papel o en un mail, etc)

Desconectado

#136 07-08-17 11:38

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Pedrots escribió:
phoenix escribió:

Estimados,

Les cuento que hace poco compré Eth a través de SURBTC y los he mantenido (y pretendo mantenerlo en el largo plazo). Mi duda es, ¿qué creen que es lo mejor? ¿mantenerlas en esa misma página? (por motivos de seguridad) ¿pasarlos a una billetera?¿alguna otra opción? Sé bastante poco de este tema, por lo que cualquier comentario/sugerencia será bien recibida.

Saludos y gracias!

Lo más seguro es tenerlas en una wallet offline, es decir en tu propio computador, y respaldarla de alguna forma (keys en papel o en un mail, etc)

Muchas gracias! Alguna billetera que recomiendes? (por precio y confianza)

Saludos!

Desconectado

#137 07-08-17 18:12

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: bitcoin

phoenix escribió:
Pedrots escribió:
phoenix escribió:

Estimados,

Les cuento que hace poco compré Eth a través de SURBTC y los he mantenido (y pretendo mantenerlo en el largo plazo). Mi duda es, ¿qué creen que es lo mejor? ¿mantenerlas en esa misma página? (por motivos de seguridad) ¿pasarlos a una billetera?¿alguna otra opción? Sé bastante poco de este tema, por lo que cualquier comentario/sugerencia será bien recibida.

Saludos y gracias!

Lo más seguro es tenerlas en una wallet offline, es decir en tu propio computador, y respaldarla de alguna forma (keys en papel o en un mail, etc)

Muchas gracias! Alguna billetera que recomiendes? (por precio y confianza)

Saludos!

Sorry no me manejo en ETH sólo BTC.

Desconectado

#138 08-08-17 15:53

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Pedrots escribió:
phoenix escribió:
Pedrots escribió:

Lo más seguro es tenerlas en una wallet offline, es decir en tu propio computador, y respaldarla de alguna forma (keys en papel o en un mail, etc)

Muchas gracias! Alguna billetera que recomiendes? (por precio y confianza)

Saludos!

Sorry no me manejo en ETH sólo BTC.

Gracias!

Desconectado

#139 09-08-17 09:20

Rolex
Miembro

Re: bitcoin

Alguien bondadoso me podría dar una clase de como se convierten estas monedas virtuales en dinero físico y las implicancias tributarias, en caso que existan?

No entiendo bien cómo funciona , o que es lo que se compra así que agradezco ayuda de los más expertos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#140 09-08-17 09:50

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: bitcoin

Rolex escribió:

Alguien bondadoso me podría dar una clase de como se convierten estas monedas virtuales en dinero físico y las implicancias tributarias, en caso que existan?

No entiendo bien cómo funciona , o que es lo que se compra así que agradezco ayuda de los más expertos

En esos días que me dan los ataque de meterle ficha a algún startup vi un proyecto

https://www.broota.com/startup/yaykuy-bitcoin-chile
http://www.yaykuy.cl/home/

A lo mejor te puede orientar en algo. A todo esto, no te veo en algo que eventualmente puede valer cero. Ja...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#141 09-08-17 10:28

Rolex
Miembro

Re: bitcoin

Pregunto por qué no entiendo la verdad el tema. En aprender está la clave


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#142 09-08-17 10:58

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: bitcoin

Rolex escribió:

Pregunto por qué no entiendo la verdad el tema. En aprender está la clave

A ver, primero que nada aclaro, que en base a la práctica (tengo 1 btc hace 4 años) no creo que el futuro de la economía esté dado por estas monedas ya que son super iliquidas.

Problema:

Iliquidez. Debes conseguirte a alguien en persona o hacer una transferencia bancaria a alguien para que después esa persona te traspase la btc o viceversa (la transferencia de BTC funciona como una transf. bancaria a grandes rasgos pero donde no necesitas un banco, sólo un software)

Tamibén hay páginas que sirven para liquidar las monedas pero han habido varias estafas en dodne las paginas se mandan a cambiar con las btc que la gente tenía metidas, por lo que también hay riesgo. Yo perdí 0,1 BTC así en una página japonesa que desapareció (Mt. Gox). A mi casa me llegaban cartas en japonés de la actualización del caso judicial jajaja. Interesante por decirlo menos.

Tributariamente nosé en realidad como funciona, me imagino que ganancias de capital en el global complementario (similar a venta de dólares?)

Desconectado

#143 09-08-17 12:50

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

La liquidez no es problema hoy en Chile. Lo digo por experiencia ya que operé en monedas virtuales en CryptoMKT y Surbtc sin ningún problema en compras ni en ventas.

El mercado y sus precios fluctuan de acuerdo a demanda/oferta.

El bitcoin ya está siendo utilizado y comenzado a regular en varios paises.

El ether se está utilizando para captar financiamiento. Hay una web chilena que se llama godzillion.io y que levanta capital a emprendimientos, además puedes vender tus participaciones, etc.

La forma de tributar no está clara, ya que no hay normativa relacionada, sin embargo, como buen contrinuyente la puedes declarar como ingresos para tu base imponible.

Saludos

Desconectado

#144 09-08-17 13:12

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: bitcoin

Papo escribió:

La liquidez no es problema hoy en Chile. Lo digo por experiencia ya que operé en monedas virtuales en CryptoMKT y Surbtc sin ningún problema en compras ni en ventas.

El mercado y sus precios fluctuan de acuerdo a demanda/oferta.

El bitcoin ya está siendo utilizado y comenzado a regular en varios paises.

El ether se está utilizando para captar financiamiento. Hay una web chilena que se llama godzillion.io y que levanta capital a emprendimientos, además puedes vender tus participaciones, etc.

La forma de tributar no está clara, ya que no hay normativa relacionada, sin embargo, como buen contrinuyente la puedes declarar como ingresos para tu base imponible.

Saludos

Tranzar no es fácil ni libre de riesgos. Tienes que meter tu plata  a una página que mañana puede desaparecer. Por detrás no hay nadie con las espaldas parecidas a lo que es un banco.

Mt. Gox desapareció de un día para otro y era 1.000 más grande que cualquier site chileno. Se llevaron U$ 460 millones pa la casa.

No es como los dólares que vas a una casa de cambio y listo; para las BTC es un webeo. Los que se dan la lata de hacer todo el trámite son unos pocos, por eso no va a agarrar masivamente como las monedas tradicionales.

Yo ahora quiero vender parte de mi BTC en SurBTC y me piden una boleta a mi nombre, fotocopia del carnet, etc. Osea no es fácil llegar y tranzar. Aparte tienes que tener un wallet, bajar todo el blockchain, etc. Una mierda este sistemita.

Desconectado

#145 09-08-17 13:42

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Las web que mencioné son confiables y respaldades por corfo e incubatec de distintas universidades. Eso debe servir de algo.

En registrate te demoras 10 minutos, luego de ese papeleo que te pide. Y después puedes comprar o vender en cosa de segundos.

Acerca de Wallet, te lo da la web.

Acerca de bajar blockchain, es mentira.

Una mierda este sistemita? Depende del punto de vista. Lo que es yo, compre Ether en 66.000 vendí en 280.000 en menos de un mes. En BTC compré a 770.00, vendí a 2.000.000.




Pedrots escribió:
Papo escribió:

La liquidez no es problema hoy en Chile. Lo digo por experiencia ya que operé en monedas virtuales en CryptoMKT y Surbtc sin ningún problema en compras ni en ventas.

El mercado y sus precios fluctuan de acuerdo a demanda/oferta.

El bitcoin ya está siendo utilizado y comenzado a regular en varios paises.

El ether se está utilizando para captar financiamiento. Hay una web chilena que se llama godzillion.io y que levanta capital a emprendimientos, además puedes vender tus participaciones, etc.

La forma de tributar no está clara, ya que no hay normativa relacionada, sin embargo, como buen contrinuyente la puedes declarar como ingresos para tu base imponible.

Saludos

Tranzar no es fácil ni libre de riesgos. Tienes que meter tu plata  a una página que mañana puede desaparecer. Por detrás no hay nadie con las espaldas parecidas a lo que es un banco.

Mt. Gox desapareció de un día para otro y era 1.000 más grande que cualquier site chileno. Se llevaron U$ 460 millones pa la casa.

No es como los dólares que vas a una casa de cambio y listo; para las BTC es un webeo. Los que se dan la lata de hacer todo el trámite son unos pocos, por eso no va a agarrar masivamente como las monedas tradicionales.

Yo ahora quiero vender parte de mi BTC en SurBTC y me piden una boleta a mi nombre, fotocopia del carnet, etc. Osea no es fácil llegar y tranzar. Aparte tienes que tener un wallet, bajar todo el blockchain, etc. Una mierda este sistemita.

Desconectado

#146 09-08-17 13:53

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: bitcoin

Papo escribió:

Las web que mencioné son confiables y respaldades por corfo e incubatec de distintas universidades. Eso debe servir de algo.

En registrate te demoras 10 minutos, luego de ese papeleo que te pide. Y después puedes comprar o vender en cosa de segundos.

Acerca de Wallet, te lo da la web.

Acerca de bajar blockchain, es mentira.

Una mierda este sistemita? Depende del punto de vista. Lo que es yo, compre Ether en 66.000 vendí en 280.000 en menos de un mes. En BTC compré a 770.00, vendí a 2.000.000.




Pedrots escribió:
Papo escribió:

La liquidez no es problema hoy en Chile. Lo digo por experiencia ya que operé en monedas virtuales en CryptoMKT y Surbtc sin ningún problema en compras ni en ventas.

El mercado y sus precios fluctuan de acuerdo a demanda/oferta.

El bitcoin ya está siendo utilizado y comenzado a regular en varios paises.

El ether se está utilizando para captar financiamiento. Hay una web chilena que se llama godzillion.io y que levanta capital a emprendimientos, además puedes vender tus participaciones, etc.

La forma de tributar no está clara, ya que no hay normativa relacionada, sin embargo, como buen contrinuyente la puedes declarar como ingresos para tu base imponible.

Saludos

Tranzar no es fácil ni libre de riesgos. Tienes que meter tu plata  a una página que mañana puede desaparecer. Por detrás no hay nadie con las espaldas parecidas a lo que es un banco.

Mt. Gox desapareció de un día para otro y era 1.000 más grande que cualquier site chileno. Se llevaron U$ 460 millones pa la casa.

No es como los dólares que vas a una casa de cambio y listo; para las BTC es un webeo. Los que se dan la lata de hacer todo el trámite son unos pocos, por eso no va a agarrar masivamente como las monedas tradicionales.

Yo ahora quiero vender parte de mi BTC en SurBTC y me piden una boleta a mi nombre, fotocopia del carnet, etc. Osea no es fácil llegar y tranzar. Aparte tienes que tener un wallet, bajar todo el blockchain, etc. Una mierda este sistemita.

Los precios no es el sistema.

Hay wallets online, pero esas páginas también pueden morir y chao tus btc. Nunca confíes 100% hay muchas páginas de BTC que han caído.

Que la corfo respalde un mini proyecto no significa que no se puedan arrancar con la plata. Le pasó a la página más grande del mundo.

Y el sistema está hecho para que tú tengas tu wallet offline, así se diseño. Las wallet online son un parche poco seguro por lo que puse antes.

El verdadero control de tus BTC los tienes en tu wallet offline y respaldada, y ahí si tienes que bajar el blockchain.

Todo esto te lo digo con el fin de que las BTC no va a ser la moneda del futuro; tu la esta usando para tradear no como moneda. Pero ese es el fin que se le pretende dar.

PS: Yo compré mi BTC a 300.000 y ahora la puedo vender a 2.000.000, ese no es el punto.

Desconectado

#147 09-08-17 14:19

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Vamos a los datos exactos. Cuántas páginas existen de monedas digitales? Cuántas se han arrancado con el dinero?

Pregunto para que no caigamos en la falacia de generalización apresurada. Además, es un riesgo que puede ocurrir con cualquier negocio.

Desconectado

#148 09-08-17 16:46

Rolex
Miembro

Re: bitcoin

Me dejaron peor que antes. En resumen, convertir a moneda normal no seria tan facil? Y si compras en 100 y vendesn en 1000000 se supone es plata negra no? Pregunto porque puede ser el mejor negocio del mundo pero si no puedes meterla al sistema de forma limpia, no sirve, aunque sea el mejor negocio del mundo.

O solo yo veo la parte legal ?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#149 09-08-17 17:06

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: bitcoin

Rolex, según mi punto de vista y experiencia es muy fácil.

Ingreso a Surbtc, por ejemplo, me registro. Piden foto cédula de identidad, comprobante domicilio para verificar información y una cuenta corriente para que depósites tu dinero cuándo retires.

Luego, realizas abono en pesos a cuenta corriente de surbtc e indicas en depósito la cantidad que has transferido/depositado. Se demora alrededor de treinta minutos en validar y tener ese saldo disponible en surbtc.

Ahora puedes comprar a precio mercado o bien en la sección trader puedes poner precio límite para comprar. Además puedes ver registro de operaciones calzadas, compras y ventas de bitcoin ordenadas por precio y un gráfico bastante precario.

Cuando se realiza el calce, a tu billetera virtual (wallet) entrará la cantidad de bitcoin adquirida. En registro te aparece los codigos de operación si quieres ser minucioso.

Puedes poner en venta tu bitcoin al precio que determines en surbtc o transferirlo. Si lo vendes, los pesos se depósitan en tu billetera pesos y puedes solicitar giro a cuenta corriente antes registrada.

Yo llevo registro de los comprobantes, surbtc te envía de forma mensual la facturación ya que por cada compra/venta saca su mascada de 0.7%. Así que puedo demostrar origen de fondos y transacciones.

Como no hay regulación ni normativa, el mayor valor generado no es necesario tributarlo. Y como no hay reglas en la ley, no hay problema en que el dinero de dudosa procedencia sea transformado en bitcoin, enviado a argentina (por ejemplo) , convertido en pesos argentinos y rescatado en cuenta argentina sin ningún problema.

Desconectado

#150 09-08-17 17:18

Rolex
Miembro

Re: bitcoin

El mayor valor generado no es necesario tributarlo...

Estamos hablando de chile?

De lo otro te cedo el punto, pero el hecho que exista una factura (imagino que a eso te refieres por facturacion), yo diria que estas equivocado cuando dices que no es necesario tributarlo porque no existe normativa.

Es mas, alguien se ha fijado que la ley en lo que respecta a divisas, no discrimina por dolar euro etc?

Alguien con un argumento mas serio? smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB